Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
me presento Pageviews=1
Crear
foro

 

 me presento

Ir abajo 
+10
luis alberto
tortuga
Daniel
mitsuvillero
sablero
Cirujanico
Smerry
erne530
El Bebe
claudiol200
14 participantes
AutorMensaje
claudiol200
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 121
Miembro desde : 06/11/2009

me presento Empty
MensajeTema: me presento   me presento Icon_minitimeVie Nov 06, 2009 11:29 pm

Hola muchachos, hoy descubri la reaparicion del foro mitsubishi, es una alegria volver a reunirnos por este medio, bueno yo vendi la l200 pero siempre tengo en el corazon un espacio para los tres diamantes.
Espero poder contibuir como en el antiguo.
Volver arriba Ir abajo
El Bebe
Junior
Junior
El Bebe


Cantidad de envíos : 171
Miembro desde : 28/10/2009
Edad : 62
Localización : Neuropsiquiatrico Borda

me presento Empty
MensajeTema: Re: me presento   me presento Icon_minitimeVie Nov 06, 2009 11:31 pm

Hola Claudio, como estas, bueno aunque yo soy nuevo tambien , te doy la bienvenida Very Happy
Volver arriba Ir abajo
erne530
Master
Master
erne530


Cantidad de envíos : 564
Miembro desde : 31/08/2009
Edad : 50
Localización : pontevedra

me presento Empty
MensajeTema: Re: me presento   me presento Icon_minitimeSáb Nov 07, 2009 12:57 am

Bienvenido, Claudio!! cheers
Volver arriba Ir abajo
Smerry
Master
Master
Smerry


Cantidad de envíos : 638
Miembro desde : 31/08/2009
Edad : 70
Localización : donde me agarre la noche

me presento Empty
MensajeTema: Re: me presento   me presento Icon_minitimeSáb Nov 07, 2009 8:24 am

Hola Bienvenido!!
Saludos, SMerry
Volver arriba Ir abajo
Cirujanico
Super Master
Super Master
Cirujanico


Cantidad de envíos : 1954
Miembro desde : 01/09/2009
Edad : 65
Localización : Planeta Tierra

me presento Empty
MensajeTema: Re: me presento   me presento Icon_minitimeSáb Nov 07, 2009 10:00 am

Bienvenido Claudiol200
Saludos
Volver arriba Ir abajo
sablero
Junior
Junior
sablero


Cantidad de envíos : 62
Miembro desde : 30/09/2009
Edad : 73
Localización : Tigre

me presento Empty
MensajeTema: Re: me presento   me presento Icon_minitimeSáb Nov 07, 2009 12:33 pm

Hola Claudio!..BIENVENIDO!!!!
Saludos!!!
Sablero
Volver arriba Ir abajo
mitsuvillero
Senior
Senior
mitsuvillero


Cantidad de envíos : 462
Miembro desde : 06/10/2009
Edad : 65
Localización : mar del plata

me presento Empty
MensajeTema: Re: me presento   me presento Icon_minitimeSáb Nov 07, 2009 8:37 pm

Hola CLAUDIO y bienvenido al foro..

que tenes ahora ?

saludos
Volver arriba Ir abajo
claudiol200
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 121
Miembro desde : 06/11/2009

me presento Empty
MensajeTema: Re: me presento   me presento Icon_minitimeSáb Nov 07, 2009 9:55 pm

gracias muchachos por la bienvenida, y contestando la pregunta de mitsubillero tengo una hillux 3.0 aspirada.
Volver arriba Ir abajo
mitsuvillero
Senior
Senior
mitsuvillero


Cantidad de envíos : 462
Miembro desde : 06/10/2009
Edad : 65
Localización : mar del plata

me presento Empty
MensajeTema: Re: me presento   me presento Icon_minitimeDom Nov 08, 2009 9:11 pm

y Claudio, que conclusiones sacas despues de andar en las dos ?

vos tenias una GLS, no? te animarias a poner los puntos favorables y desfavorables de cada una ?

por joderte un rato , nada mas .... Very Happy

fuera de joda, para ver una opinion calificada sin fanatismos....

saludos
Volver arriba Ir abajo
claudiol200
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 121
Miembro desde : 06/11/2009

me presento Empty
MensajeTema: Re: me presento   me presento Icon_minitimeLun Nov 09, 2009 9:13 pm

Mitsubillero, este tema de toyota y mitsubishi, cual es mejor, es tan viejo como las marcas.
Pero ya que me la dejas picando...
Te comento que yo tenia una l200 mod 96, turbo, de las cuadraditas, pero repare y reparo muchas tahilandesas tambien, es como dicen todos, mitsu es calidad de materiales, buena terminacion, exelentes prestaciones, y buen diseño.
Toyota no tiene nada de todo eso, es ruidosa, las terminaciones no son tan buenas, comparada con la que yo tenia es un poco mas blanda, pero tiene un unico punto a su favor, es simplemente indestructible.
Les comento que a esta conclucion llego despues de atenderle las camioonetas a emilio de tierra negra, y a algunas empresas que les dan duro y parejo.
Mitsubishi es calidad para usarla y disfrutarla, el primero y segundo dueño el tercero si los anteriores no la cuidaron como se debe, la va a sufrir.
En algun post de patagonia puse que mitsubishi no es para cualquiera, alguien se me ofendio por este comentario, pero es asi, si a una mitsu no le haces los servicios con repuestos originales, y no la tratas con cariño no te perdona, la toyota despues que una empresa petrolera la destronco y le hizo 400000 km enlas peores condiciones sigue andando.
Por eso estos son gustos, creo que son las mejores chatas, del mercado, una con sus particulares virtudes y la otra con los suyos, pero ambas son de lo mejor.
Como concejo al que tiene mitsubishi que no la lleve siempre al mango, ella se siente bien a 3000 3200 vueltas, repuestos originales, y mantenimiento en tiempo y forma.
conozco chatas con mas de 400000 km sin problemas, por eso yo siempre digo las chatas son como los perros, estos no son malos los malos son los dueños.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Daniel
Administrador
Administrador
Daniel


Cantidad de envíos : 3412
Miembro desde : 29/08/2009
Edad : 60
Localización : City Bell

me presento Empty
MensajeTema: Re: me presento   me presento Icon_minitimeLun Nov 09, 2009 9:47 pm

Bienvenido Claudio, ya somos mas de 50 en dos meses de vida.
Un saludo
Daniel

-------------------------
Daniel
L200 CR 3.2 2011
L200 OUTDOOR 2007
NISSAN AX LIMITED 3.2 1999
L200 2.5 TD 1996
Volver arriba Ir abajo
https://www.clubmitsul200.com
Smerry
Master
Master
Smerry


Cantidad de envíos : 638
Miembro desde : 31/08/2009
Edad : 70
Localización : donde me agarre la noche

me presento Empty
MensajeTema: Re: me presento   me presento Icon_minitimeLun Nov 09, 2009 9:52 pm

Excelente tu ejemplo, es mi 1° mitsu pero coincido en lo que decis de toyota plenamente pero ..... Mitsu es Mitsu . Saludos Smerry
Volver arriba Ir abajo
mitsuvillero
Senior
Senior
mitsuvillero


Cantidad de envíos : 462
Miembro desde : 06/10/2009
Edad : 65
Localización : mar del plata

me presento Empty
MensajeTema: Re: me presento   me presento Icon_minitimeMar Nov 10, 2009 2:12 pm

Hola Claudio.muy buena tu respuesta.Te comento de paso que he tenido dos toyotas incluida un landcruiser FJ45 al cual calificaria de irrompible... y por los años que llevo viendo estos vehiculos, nunca preguntaria cual es mejor, sino que puntos a favor y en contra les ves vos, que se que entendes del tema.
coincido 100 % en tu apreciacion de los vehiculos.
cuando yo compre la l200 98, en ese año, no podias comparar la hilux 2.8 aspirada con la TDI, ni en prestaciones (aburrido de quedarme sin potencia en los medanos con la hilux) ni en comodidad ni capacidad de carga. el 2.8 es eterno, pero muy poca potencia...
no he probado la tuya o la 3.0TD que fue lo que en su momento consideré para cambiar (ahora ya no...)

saludos y realmente bueno que el foro se vaya nutriendo de tantas opiniones calificadas

saludos
Volver arriba Ir abajo
claudiol200
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 121
Miembro desde : 06/11/2009

me presento Empty
MensajeTema: Re: me presento   me presento Icon_minitimeMar Nov 10, 2009 7:23 pm

Y, debe tener 10 cv mas , pero no es gran cosa, en la aceleracion se nota y mucho, para colmo la mia ( japonesa), pesaba 1500 kgrs. en ciudad parecia un auto como aceleraba.
Aun no la he llevado a los medanos que es donde mas despunto el vicio, despues te cuento, aunque creo que se va a quedar corta.
En realidad mucho no la pude usar ya que a la semana de tenerla me la robaron de la puerta de casa ( vivo en villa luro), pero como el dueño anterior tenia localizador, y por suerte no se lo habiamos sacado, me la recuperaron a las 2 hs. en ramos mejia.
Pero bueno entre la policia que me la dejo en cana unos dias y la concecionaria que no termina de arreglar con el seguro la maldita cerradura y el tambor de arranque, no me la dejaron probar como quisiera.
Lo que si ya te puedo confirmar es que se toma todo el gas oil que encuentra en el camino, yo estaba acostumbrado a la l200 que me gastaba 10 en 100, esta debe gastar 15 en 100, eso si la pones a la tabla y cuando llega a 150 la podes llevar hasta bariloche que le sobra motor, el tema es llegar a esa velocidad, el turbo se hace notar...
Volver arriba Ir abajo
tortuga
Senior
Senior
tortuga


Cantidad de envíos : 287
Miembro desde : 04/09/2009
Edad : 51
Localización : quilmes

me presento Empty
MensajeTema: Re: me presento   me presento Icon_minitimeMar Nov 10, 2009 7:32 pm

HOLA CLAUDIO.COINCIDO CON VOS ,LAS CHATAS SON BUENAS .LO QUE LAS ESTROPEA ES EL MAL USO Y POCO MANTENIMIENTO.SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
luis alberto
Junior
Junior
luis alberto


Cantidad de envíos : 90
Miembro desde : 21/10/2009
Edad : 58
Localización : merlo- marcos paz

me presento Empty
MensajeTema: Re: me presento   me presento Icon_minitimeMar Nov 10, 2009 9:47 pm

Hola claudiol200: CREO que por aca todas las opiniones cuentan, ylo mejor de todo es poder ver los fierros sin fanatismo, pero si con el cariño que cada uno de nosotros le tenemos por lo que estamos montando circunstancialmente el resto son anegdotas para compartir,y si cuadra alguna cargadita!!!!!!!!!!, bien benido.
Volver arriba Ir abajo
erne530
Master
Master
erne530


Cantidad de envíos : 564
Miembro desde : 31/08/2009
Edad : 50
Localización : pontevedra

me presento Empty
MensajeTema: Re: me presento   me presento Icon_minitimeMar Nov 10, 2009 10:00 pm

Coincido con Claudio, aparte de la mitsu tengo dos chatas toyota y mi experiencia es tal cual dice claudio. Es una delicia andar en las mitsus y son muy buenas, pero las toyotas son in-des-truc-ti-bles. A las dos toyotas las uso para el laburo y les doy para que tengan a full ( aveces las cargo con mas de 1000 kilos por caminos arruinados)y les saco el sombrero. A la mitsu la uso para viajar y paseos y off road, es muy fuerte tambien, muy robusta y mejor andar que las toyo, pero hay que cuidar ciertos detalles como el tema del motor y sus repuestos y rectificacion, dificil confiar en un motor mitsu rectificado.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
mitsuvillero
Senior
Senior
mitsuvillero


Cantidad de envíos : 462
Miembro desde : 06/10/2009
Edad : 65
Localización : mar del plata

me presento Empty
MensajeTema: Re: me presento   me presento Icon_minitimeMar Nov 10, 2009 10:38 pm

muy buenas opiniones...
me interesaba escuchar sobre la 3.0aspirada, pues ya habia escuchado que la TD habia tenido en algunos casos problemas de tapa y/o calentamiento, pero de la 3.0 ,aparte de que toma como un beduino sediento, siempre escuche que es tan confiable como el 2.8. de todas formas te comento, que no se ustedes, pero en promedio en ruta a 3300 RPM (unos 117km de GPS) yo estoy entre 12 y 13 lts/100 km....igual el gasto de gasoil no es lo que mas me preocupa.
Volver arriba Ir abajo
erne530
Master
Master
erne530


Cantidad de envíos : 564
Miembro desde : 31/08/2009
Edad : 50
Localización : pontevedra

me presento Empty
MensajeTema: Re: me presento   me presento Icon_minitimeMar Nov 10, 2009 11:08 pm

la mitsu a 105-110 consume 8 litros cada 100 km. En 500 km consume 40 litros a esa velocidad
Volver arriba Ir abajo
mitsuvillero
Senior
Senior
mitsuvillero


Cantidad de envíos : 462
Miembro desde : 06/10/2009
Edad : 65
Localización : mar del plata

me presento Empty
MensajeTema: Re: me presento   me presento Icon_minitimeMar Nov 10, 2009 11:39 pm

el unico mitsu que tuve que me consumia 8 litros cada 100 fue un galant 81 Very Happy

a ese consumo, con los 75 litros del tanque te daria una autonomia de mas de 900 km....yo ni empujandola hago eso...

es una 2.5 sin turbo ?
Volver arriba Ir abajo
erne530
Master
Master
erne530


Cantidad de envíos : 564
Miembro desde : 31/08/2009
Edad : 50
Localización : pontevedra

me presento Empty
MensajeTema: Re: me presento   me presento Icon_minitimeMar Nov 10, 2009 11:59 pm

Tal cual, es sin turbo, aspirada. Lo he comprobado varias veces. La primera vez que lo comprobe quede muy asombrado y dudaba ya que estaba acostumbrado a consumir mas de 11 litros con otros vehiculos, pero lo comprobe varias veces mas. no tengo cuentavueltas, pero el motor se siente que va muy tranqui.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
erne530
Master
Master
erne530


Cantidad de envíos : 564
Miembro desde : 31/08/2009
Edad : 50
Localización : pontevedra

me presento Empty
MensajeTema: Re: me presento   me presento Icon_minitimeMiér Nov 11, 2009 12:02 am

Mitsuvillero, lo podrias comprobar en tu chata andando a 105, quizas consuma mucho menos. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
mitsuvillero
Senior
Senior
mitsuvillero


Cantidad de envíos : 462
Miembro desde : 06/10/2009
Edad : 65
Localización : mar del plata

me presento Empty
MensajeTema: Re: me presento   me presento Icon_minitimeMiér Nov 11, 2009 1:43 pm

Si, ERNE, un poco menos va a consumir a 105, pero es tambien una cuestion de potencia.el motor sin turbo andara en los 75 caballos versus los 105 (creo)de la TDI. como decia, algo que preocupa es el consumo de gasoil, y no es que me sobre la guita, pero prefiero la contraprestación de lapotencia.erasoloun dato estadistico mas al hablar de la toyo 3.0.
esa chata que vos tenes, en indestructibilidad y robustez tiene poco que envidiarle al 2.8. japonesa, muy buenos metales...es un fierro.solo le notas la falta de potencia en los medanos y en la altura, tiened ea quedarse en las subidas a pocas vueltas...(por lo menos la que yo manejaba...)
saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




me presento Empty
MensajeTema: Re: me presento   me presento Icon_minitimeMiér Nov 11, 2009 8:10 pm

Como puse en otro post, el intercooler te saca rendimiento térmico del motor, por eso el mayor consumo.
La mia q es turbo en ciudad gasta 10L los 100 km, en ruta a 90 9L los 100km ,a 110 también 10L los 100 km;y llendo entre 120-130 gasta 13 L cada 100km.
Siempre a nivel del mar y temperatura templada
Volver arriba Ir abajo
claudiol200
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 121
Miembro desde : 06/11/2009

me presento Empty
MensajeTema: Re: me presento   me presento Icon_minitimeMiér Nov 11, 2009 8:42 pm

La que yo tenia era un calco de la de tanotop, el mismo color, y el mismo consumo, 10 cada 100, el turbo optimiza el rendimiento del motor y por ende disminuye el consumo. Yo en ruta no la pasaba de 110, salvo para adelanterme.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




me presento Empty
MensajeTema: Re: me presento   me presento Icon_minitimeMiér Nov 11, 2009 8:55 pm

En cuanto al andar, sin duda la más serena y placentera de manejar, tengo un vecino con una Izusu 4x4japon mismo año q la mia, la tiene linda y cuidada, es muy noble pero es un rastrojero al lado de la Mitsu
Los japo de los tres diamantes no pusieron al dope los balanceadores, por algo es el motor más suave. bounce


Última edición por Tanotop el Jue Nov 12, 2009 9:22 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Cirujanico
Super Master
Super Master
Cirujanico


Cantidad de envíos : 1954
Miembro desde : 01/09/2009
Edad : 65
Localización : Planeta Tierra

me presento Empty
MensajeTema: Re: me presento   me presento Icon_minitimeMiér Nov 11, 2009 9:41 pm

king Como los envidio Shocked lo unico que recuerdo me gastaba menos de 10 litros cada 100 Km fue el rastrojero por los años 80 Crying or Very sad , La aspirada 93 que tuve de 0 km hasta el año pasado creo que nunca gasto menos de 12 cada 100, la de ahora entre 15 y 18 litros affraid
Saludos
Volver arriba Ir abajo
santi4x4
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 137
Miembro desde : 28/10/2009

me presento Empty
MensajeTema: Re: me presento   me presento Icon_minitimeMar Nov 17, 2009 12:29 am

Que haces Claudio bienvenido, tengo que ir cuanto antes al taller para hacerle varias cositas, una de ellas es que se me quedo la luz de aceite prendida, debe ser el turbo porque la chata anda re bien y esta todo en orden, pero obvio que no me gusta nada, despues ponerel vigia a full, ahora con lo del asalto a casa quedamos re escasos de recursos pero en cuanto podamso le hacemos todas las cosas.
Un abrazo.
Santi...
Volver arriba Ir abajo
PEPE SCALZI
Junior
Junior
PEPE SCALZI


Cantidad de envíos : 188
Miembro desde : 25/09/2009
Edad : 58
Localización : Comodoro Rivadavia-Chubut-PATAGONIA ARGENTINA

me presento Empty
MensajeTema: Re: me presento   me presento Icon_minitimeMiér Nov 18, 2009 10:24 am

Hola Claudio, bienvenido, yo apareciendo despues de un tiempo ya que habia perdido la pagina y hoy la encontre en patagonia. Te cuento que el motorcito ya lleva 15 mil y 10 ptos. en cualquier momento le meto el intercooler, le cambie el panel del radiador ya que el que tenia era de dos filas y cuando la exigia un poco en subida variaba la temperatura (no al mango) pero al variar un poco ya me preocupaba, le pusieron uno de 3 filas y ahora va barbara.
El otro motor lo tengo guardado, no se si algun día lo haga revisar y reparar, lo que si se hizo pelota el turbo.
Bueno un alegron que te hayas sumado nuevamente y como siempre esperamos tus consejos
un abrazo
Volver arriba Ir abajo
katana
Junior
Junior
katana


Cantidad de envíos : 136
Miembro desde : 24/10/2009
Edad : 44
Localización : Arroyito cordoba argentina

me presento Empty
MensajeTema: Re: me presento   me presento Icon_minitimeMiér Nov 18, 2009 1:03 pm

hola pepe. que motor le pusiste a tu camioneta??? que desis que anda bien???
Volver arriba Ir abajo
PEPE SCALZI
Junior
Junior
PEPE SCALZI


Cantidad de envíos : 188
Miembro desde : 25/09/2009
Edad : 58
Localización : Comodoro Rivadavia-Chubut-PATAGONIA ARGENTINA

me presento Empty
MensajeTema: Re: me presento   me presento Icon_minitimeMiér Nov 18, 2009 2:23 pm

Hola katana, le puse el hyundai que muchos del foro pusieron y si bien el primer motor hyundai me durò 1145 km y me dejo tirado a 650 km de casa porque se partio el cigueñal, al estar en garantìa me enviaron otro (en el foro ya habian organizado un camionetazo a el gaucho si no me lo reconocìan)y hasta ahora muy contento, hoy fui a comprar aceite y filtro para hacerle el service. Estoy usando el Magnatec 10 40w de castrol por lo que me dijeron lo mejorcito en aceite es tanto para nafteros como para diesel, si alguien tiene experiencia con este aceite acepto sugerencias.
Con el tema de la reventa con el motor hyundai la verdad me tiene muy sin cuidado, pienso tenerla si Dios quiere por mucho tiempo mas, aca un amigo le tuvo que hacer el motor a una hpe y te digo que cuando la arranca humea y es mas ruidosa que la mia, por lo menos se que con este tengo un motor 0 km y cuidanlolo como lo hago voy a tener para rato, en cambio hacer el otro no iba a estar tranquilo.
mirà el videito que puse, esa travesia era la prueba de fuego antes que se terminara la garantia, y la verdad que anduvo de 10
un abrazo
Volver arriba Ir abajo
katana
Junior
Junior
katana


Cantidad de envíos : 136
Miembro desde : 24/10/2009
Edad : 44
Localización : Arroyito cordoba argentina

me presento Empty
MensajeTema: Re: me presento   me presento Icon_minitimeMiér Nov 18, 2009 10:45 pm

yo no se que hacer, apenas compre la chata, con 80 km se rompio el embrage. y ayer en un viajesito de trabajo me calento, la lleve al taller y pasa presion del motor al circuito de agua. gasta un poco de aceite hay un ruidito como de un perno piston o algo asi. cada ves me veo mas tentado al pecado. es que no la puedo parar el tiempo que tardan en repar pero el motor hyundai cuesta $18000. no seeeeee que hacer
Volver arriba Ir abajo
PEPE SCALZI
Junior
Junior
PEPE SCALZI


Cantidad de envíos : 188
Miembro desde : 25/09/2009
Edad : 58
Localización : Comodoro Rivadavia-Chubut-PATAGONIA ARGENTINA

me presento Empty
MensajeTema: Re: me presento   me presento Icon_minitimeJue Nov 19, 2009 8:51 am

Es exactamente lo que me pasaba a mi, algunos me decían que era un golpe de perno, otros que era una tobera, rompi dos turbos por que me pasó aceite y la ultima vez que se rompio, chau..cambie el motor
Volver arriba Ir abajo
katana
Junior
Junior
katana


Cantidad de envíos : 136
Miembro desde : 24/10/2009
Edad : 44
Localización : Arroyito cordoba argentina

me presento Empty
MensajeTema: Re: me presento   me presento Icon_minitimeJue Nov 19, 2009 12:50 pm

cuando lo cambiaste??? cuanto te costo el motor?? cuanto te cobraron de mano de obra? tubiste que adaptar algo???
Volver arriba Ir abajo
PEPE SCALZI
Junior
Junior
PEPE SCALZI


Cantidad de envíos : 188
Miembro desde : 25/09/2009
Edad : 58
Localización : Comodoro Rivadavia-Chubut-PATAGONIA ARGENTINA

me presento Empty
MensajeTema: Re: me presento   me presento Icon_minitimeJue Nov 19, 2009 8:12 pm

El primer motor se lo puse en abril, el segundo a mediados de mayo, me salio 15 lucas, mano de obra casi 2000, adaptacion, le tuve que poner el carter del original por que el hyundai toca en el diferencial delantero, y despues la parte electrica me hicieron medio despelotes con los bolbos de presion y de nivel de aceite, en cuanto tenga un poco de tiempo la voy a llevar a otro electricista a ver si me soluciona el tema, al poco tiempo de andar se me prende la luz de nivel de aceite, pero no le falta, el de presion que va en el tablero cuando acelero se prende y se apaga o titila cuando regula y el de presion (manòmetro no me marca mas de 30 andando, pero lo controlè con otro por afuera y va a 60
Cualquier cosa a tu dispocisiòn
Volver arriba Ir abajo
erne530
Master
Master
erne530


Cantidad de envíos : 564
Miembro desde : 31/08/2009
Edad : 50
Localización : pontevedra

me presento Empty
MensajeTema: Re: me presento   me presento Icon_minitimeJue Nov 19, 2009 10:17 pm

Katana, si le paso compresion al agua lo que hay que hacer es sacar la tapa y mandarla a hacer mas juntas nuevas (1500 pesos todo) y ya que sacas la tapa, tambien abris el carter que es muy sencillo y tu mecanico, sin la tapa y sin carter, puede ver como esta el motor y que defecto tiene y decirte como esta, quiza sea una huevada y gastas mucho menos que en comprar un motor nuevo y mantenes el motor mitsu japones. Poner el hyundai es una buena idea, pero es muy caro y se dice que le baja el valor de reventa a la chata. A mi hace 15 dias me paso lo mismo, me paso compresion al agua, abri el motor y habia un desastre adentro. 12000 pesos me costaba hacer el motor completo con repuestos originales y no me aseguraban que quede bien porque estaba muy malo sobre todo el blok. Opte por comprar un motor identico al mio usado (7000 pesos) pero mucho mejor que el mio, con unos defectillos en el cigueñal (pequeño rayon) que mande a rectificar y la joda me va a salir 9000 pesos, vamos a ver como queda. Mi chata es modelo 94 y no se justifica meterle tanta guita en un motor nuevo ya que no vale tanto la chata, menos si le baja el precio de reventa, aunque tambien me tentaba mucho la idea.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
PEPE SCALZI
Junior
Junior
PEPE SCALZI


Cantidad de envíos : 188
Miembro desde : 25/09/2009
Edad : 58
Localización : Comodoro Rivadavia-Chubut-PATAGONIA ARGENTINA

me presento Empty
MensajeTema: Re: me presento   me presento Icon_minitimeJue Nov 19, 2009 10:23 pm

Yo hice eso, saque la tapa, la lleve a controlar, cambie juntas y a los 3 meses...caput
Volver arriba Ir abajo
erne530
Master
Master
erne530


Cantidad de envíos : 564
Miembro desde : 31/08/2009
Edad : 50
Localización : pontevedra

me presento Empty
MensajeTema: Re: me presento   me presento Icon_minitimeJue Nov 19, 2009 10:37 pm

la verdad que estos motores mitsu son medios jodidos para arreglar, siempre escuche malas anecdotas, yo estoy rezando para que quede bien el que compre. como puede ser que sea tan jodido arreglar estos motores?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




me presento Empty
MensajeTema: Re: me presento   me presento Icon_minitimeVie Nov 20, 2009 6:03 pm

PEPE SCALZI escribió:
Yo hice eso, saque la tapa, la lleve a controlar, cambie juntas y a los 3 meses...caput
Bueno, pero el que te sacó la tapa, no debe ser muy buen mecánico, porque si hace como dice erne, sacar el carter, controlar el cigueñal, mandar la tapa a una prueba hidráulica (q lo hagan bién) y medir los cilindros,(MEDIR, COMO SE DEBE, NO SOLO VER SI HAY ESCALÓN PORQUE LOS PUDIERON HABER SACADO CON UNA BRUÑIDORA PERO ESTAR OVALADOS) te tiene q durar.Pero eso lleva un poco de tiempo(tampoco mucho pero los mecánicos quieren hacer el trabajo rápido y cobrar, como se hace la mayoría de las cosas en este país). Ahora si solo le cambian la junta, es otra cosa
Volver arriba Ir abajo
Cirujanico
Super Master
Super Master
Cirujanico


Cantidad de envíos : 1954
Miembro desde : 01/09/2009
Edad : 65
Localización : Planeta Tierra

me presento Empty
MensajeTema: Re: me presento   me presento Icon_minitimeSáb Nov 21, 2009 6:24 am

erne530 escribió:
la verdad que estos motores mitsu son medios jodidos para arreglar, siempre escuche malas anecdotas, yo estoy rezando para que quede bien el que compre. como puede ser que sea tan jodido arreglar estos motores?

Hola Erne, yo creo que los jodidos no son los motores sino los "mecanicos", muchos no tienen ni la herramienta que se utiliza para apretar la tapa o la que se utiliza para apretar la polea del cigueñal y no le dan bola a los detalles importantes, lo que piensan es "por la cantidad de estos motores que voy a abrir en mi vida no voy a gastar plata en herramientas y mucho menos tiempo en buscar y estudiar manuales".
Saludos
Volver arriba Ir abajo
claudiol200
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 121
Miembro desde : 06/11/2009

me presento Empty
MensajeTema: Re: me presento   me presento Icon_minitimeSáb Dic 05, 2009 10:19 pm

Hola muchachos, que tema el de los motores, en mi humilde experiencia logre desifrar algunos secretos que traen, (por ej nunca embujar los balanceadores, solo utilizar los bujes originales), pero bueno no se enojen tanto con los mecanicos, el tema pasa por como fue tratado el motorcito, por ej. no es lo mismo usarla a 140 todo el tiempo, apagar en motor ni bien estacionamos, usar agua de la canilla etc. que cuidarla como se debe, el problema del motor es el dueño.
Reparar se puede, pero quien paga el precio de los repuestos oriinales?, y lo que es peor, cuales son originales?, con la de truchos que hay vendiendo repuestos.
Les cuiento una historia para que traten de entender por que a vweces los mecanicos se comportan de tal o cual manera. El otro dia viene al taller una gls verde y gris que la atendi varias veces, me dice corte la correa de distribucion, me la podes arreglar, le digo si traela que en el dia te la llevas. La desarmo y le pido que me compre 4 balancines de escape, las 2 correas marca Gates, (ya que original en casa jonte no pudo), y los tensores uno ntn, y otro nsk, ambos japoneses, la correa una inglesa y la otra francesa, bueno le cambio los balancines, los retenes, las correasy tensores, la armo todo en el dia, le paso $800, y me pone el grito en el cielo, yo le digo que el cambio de correa tiene un costo de 600 y la reparacion de la flauta balancinera, con la regulacion de valvulas 200, me insiste que es muchisimo, que no tarde nada, y no se que otras cosas mas.
Que tengo que hacer con un tipo asi, yo podria haber hecho como en las concecionarias que no te dejan ver nada, te dicen que le tubieron que sacar la tapa, cambiar valvulas, guias, precamaras, juntas, correas y tensores todo original (que mentira que es eso por fabor),. y le terminan cobrando $ 5000, o mas, pero no lo deje ver todo el proceso 2 personas trabajando sin parar para que a la tarde se la pueda llevar, lo asesore donde comprar, para lque no lo estafen con los srepuestos truchos, es decir le hice ahorrar unos buenos pesos, y en sima le vendi unos balancines que me quedaros de una flauta que le compre al oso en su momento, a mitad de precio, y se queja...
Se dan cuenta que toda la culpa no la tienen los mecanicos, con clientes asi no te dan ganas de trabajar, y les aclaro que son muchos los que se compran una chata de mas de 50 lucas y pijotean en los filtros y el aceite.
Bueno, no pongo a todos en la misma bolsa, se que hay usuiarios exelentes y muy cuidadosos, pero estan todos en este foro Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
FEDEL200
Junior
Junior
FEDEL200


Cantidad de envíos : 41
Miembro desde : 19/09/2009

me presento Empty
MensajeTema: Re: me presento   me presento Icon_minitimeDom Dic 06, 2009 9:08 am

Es verdad lo que decis claudio, es asi.
YO tb le puse el motor hyundai d4bf turbo en febrero de este año, ya le hice 12000 km, anda joya, lo mejor que pude hacer es ponerle motor nuevo.
No sabes como tira. En cuanto a la reventa no tenes drama, cuando saben que tiene motor nuevo se entusiasman mas que con uno usado cagado a palos. Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
FEDEL200
Junior
Junior
FEDEL200


Cantidad de envíos : 41
Miembro desde : 19/09/2009

me presento Empty
MensajeTema: Re: me presento   me presento Icon_minitimeDom Dic 06, 2009 9:13 am

hola pepe, el radiador nuevo de 3 filas lo compraste nuevo o lo hiciste hacer? yo la llevo a 120 y no me levanto nunca temperatura. y en el barro tampoco.
Volver arriba Ir abajo
PEPE SCALZI
Junior
Junior
PEPE SCALZI


Cantidad de envíos : 188
Miembro desde : 25/09/2009
Edad : 58
Localización : Comodoro Rivadavia-Chubut-PATAGONIA ARGENTINA

me presento Empty
MensajeTema: Re: me presento   me presento Icon_minitimeLun Dic 07, 2009 8:59 am

Hola Fede, mirá me cambiaron los paneles, los tachos son los que tenía. Igualmente el radiador no era el original, ahí creo que le habían errado, pero ahora anda 10 ptos, la aguja al medio y en subida, con viento fuerte de frente, etc ni se mueve.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





me presento Empty
MensajeTema: Re: me presento   me presento Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
me presento
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Me presento y presento mi L200
» Me presento
» Me presento
» Me presento
» Me presento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: GENERAL :: PRESENTACIONES DE NUEVOS MIEMBROS-
Cambiar a: