Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
Luz testigo (ABS) Pageviews=1
Crear
foro

 

 Luz testigo (ABS)

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
fmfigue
Senior
Senior
fmfigue


Cantidad de envíos : 259
Miembro desde : 05/12/2010
Edad : 47
Localización : Tucumán

Luz testigo (ABS) Empty
MensajeTema: Luz testigo (ABS)   Luz testigo (ABS) Icon_minitimeSáb Ene 29, 2011 12:13 pm

Hace unos días que me viene pasando esto que cuando pongo en marcha a veces queda encendida la luz del ABS no sé si será porque queda trabado el sensor, le doy un par de contacto mas y se apaga, pero esto me viene sucediendo cada vez mas seguido la camineta frena perfectamente y tiene liquido, que puede ser? estos sensores ya me tienen bolu... el de inspección tambíen de vez en cuando se enciende pero la compu no dice nada, el sensor de la doble tracción también quedaba encendido asi que le desconectaron. al final estos sensores me hacen renegar al dope...
Volver arriba Ir abajo
GE
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic



Cantidad de envíos : 2370
Miembro desde : 13/06/2010
Edad : 48
Localización : capital federal

Luz testigo (ABS) Empty
MensajeTema: Re: Luz testigo (ABS)   Luz testigo (ABS) Icon_minitimeSáb Ene 29, 2011 6:39 pm

hola.respecto al abs puede ser que haya detectado un codigo de error en algun momento, por ej en algun sensor de velocidad de rueda o que por falta de bateria (bateria muy baja) el autotesteo del motor del abs y su relay no se hagan cuando das contacto. fijate que con la luz prendida empezas a andar y se tiene que apagar a los 10-15 km/h. esto seria normal.
tambien una lampara quemada de freno te la puede prender, mas si cuando das contacto pisas el freno
proba y conta.
respecto a la luz de check engine esta relacionada con la emison de gases y egr asi que fijate si la valvula egr no esta muy sucia y se queda a medio camino.pegale una mirada aver si es eso.
respecto al sensor de 4x4, que es lo que dejaron desconectado?
mira que si perdes vacio (cosa probable) se te engancha la doble (aunque tengas la palanca en 2h) y no tenes indicacion, dependiendo que tocaron.
Volver arriba Ir abajo
GERMEN
Junior
Junior
GERMEN


Cantidad de envíos : 200
Miembro desde : 15/07/2010
Edad : 56
Localización : SALTA

Luz testigo (ABS) Empty
MensajeTema: Re: Luz testigo (ABS)   Luz testigo (ABS) Icon_minitimeSáb Ene 29, 2011 8:19 pm

A mi la luz ABS hace unos meses se me prendia a veces, luego quedo prendida constantemente, le cambiè pastillas y el mecànico me dijo que son los sensores (una especie de imanes) que se ensucian, limpio los sensores delanteros pero la luz siguiò prendida.

Te consulto GE si puede haber quedado prendido constantemente por el tema que una vez tenìa la baterìa baja, si es asì entiendo que la deben escanear y quitarle el còdigo de error.

La luz de doble no me anda, pero probe si en realidad anda la doble en un gomero, la hice levantar de atras, puse la doble y las delanteras tiraban
Volver arriba Ir abajo
GE
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic



Cantidad de envíos : 2370
Miembro desde : 13/06/2010
Edad : 48
Localización : capital federal

Luz testigo (ABS) Empty
MensajeTema: Re: Luz testigo (ABS)   Luz testigo (ABS) Icon_minitimeSáb Ene 29, 2011 9:30 pm

hola germen.si puede haber sido, el motor de abs consume mucho cuando hace el testeo. quedaria limpiar los sensores tarseros. habria que escanearla. ahora que hace ?. te fijaste no tener una lampara quemada de freno ?
la luz de doble no anda en que sentido? se quemo? prende y se apaga y no vuelve aprender? hace el testeo?
Volver arriba Ir abajo
GERMEN
Junior
Junior
GERMEN


Cantidad de envíos : 200
Miembro desde : 15/07/2010
Edad : 56
Localización : SALTA

Luz testigo (ABS) Empty
MensajeTema: Re: Luz testigo (ABS)   Luz testigo (ABS) Icon_minitimeDom Ene 30, 2011 2:36 pm

ok GE, voy a ver si me hago un tiempo y hago limpiar los sensores y revisar las lamparas de freno (???).

La luz de doble no anda pero no esta quemada, a veces cuando pongo la baja prende y apaga, creo que tendrìa que limpiar el bulbo porque esta en una zona que se embarra facil.

Gracias. Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Smerry
Master
Master
Smerry


Cantidad de envíos : 638
Miembro desde : 31/08/2009
Edad : 70
Localización : donde me agarre la noche

Luz testigo (ABS) Empty
MensajeTema: Re: Luz testigo (ABS)   Luz testigo (ABS) Icon_minitimeDom Ene 30, 2011 9:16 pm

Si Germen, aunque no lo creas, me paso un dia, luz de ABS encendida, probe si solo era la luz pero efectivamente no funcinaba, yo sabia que tenia 1 lampara de freno quemada, pero en realidad estaban las 2 quemadas, saque los focos y..... se apago antes de colocar los focos nuevos, y chau problema, conclucion el ABS con los 2 focos quemados NO FUNCIONA, CON 1 SI.
Espero no haberlos aburrido,
Saludos, Smerry Basketball
Volver arriba Ir abajo
fmfigue
Senior
Senior
fmfigue


Cantidad de envíos : 259
Miembro desde : 05/12/2010
Edad : 47
Localización : Tucumán

Luz testigo (ABS) Empty
MensajeTema: Re: Luz testigo (ABS)   Luz testigo (ABS) Icon_minitimeDom Ene 30, 2011 9:58 pm

las lamparas de stop estan bien, el manual lo único que dice falla del abs. donde estan los sensores? avisa cuando hay que cambiar pastillas?
Volver arriba Ir abajo
GE
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic



Cantidad de envíos : 2370
Miembro desde : 13/06/2010
Edad : 48
Localización : capital federal

Luz testigo (ABS) Empty
MensajeTema: Re: Luz testigo (ABS)   Luz testigo (ABS) Icon_minitimeDom Ene 30, 2011 11:10 pm

fm fijate que a cada masa llega un cable grueso (parece una manguerita) que es del sensor. el sensor tiene una parte magnetizada que suele ensuciarse cuando andas por caminos de tierra ya que las particulas ferrosas se pegan . el sensor va agarrado con un bulon, afloja el bulon y limpialos con alcohol. los sensores de adelante apuntan hacia afuera (miden el giro de la rueda). los de atras hacia atras
(miden el giro del eje).
el manual dice eso pero la ecu del abs recibe señal del switch de freno que a su ves hace masa atraves de las lamparas cuando encienden.
lo que avisa cuando cambiar pastillas es el chillido que sentis cuando la chapita que tienen toca el disco.
Volver arriba Ir abajo
fmfigue
Senior
Senior
fmfigue


Cantidad de envíos : 259
Miembro desde : 05/12/2010
Edad : 47
Localización : Tucumán

Luz testigo (ABS) Empty
MensajeTema: Re: Luz testigo (ABS)   Luz testigo (ABS) Icon_minitimeLun Ene 31, 2011 1:53 am

GE escribió:
respecto a la luz de check engine esta relacionada con la emison de gases y egr asi que fijate si la valvula egr no esta muy sucia y se queda a medio camino.pegale una mirada aver si es eso.
respecto al sensor de 4x4, que es lo que dejaron desconectado?
mira que si perdes vacio (cosa probable) se te engancha la doble (aunque tengas la palanca en 2h) y no tenes indicacion, dependiendo que tocaron.

Gracias por las respuesta GE voy a verificar los sensores sopongo que salen facil asi como lo decis, con respecto al comentario anterior mirando abajo una ficha que va a un vulvo estaba desconectada, la conecté y se encendió el testigo de la doble, esa es la que desconectó el mecánico supongo que no abrá problemas. y con respecto a la válvula egr no tengo ni la mas minima idea lo que es y donde esta... disculpa que joda tanto comprendan que soy usuario nuevo. Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
GE
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic



Cantidad de envíos : 2370
Miembro desde : 13/06/2010
Edad : 48
Localización : capital federal

Luz testigo (ABS) Empty
MensajeTema: Re: Luz testigo (ABS)   Luz testigo (ABS) Icon_minitimeLun Ene 31, 2011 3:34 pm

hoal. si podes medir los pines de los sensores en la ficha con un tester debe dar 1.2 a 1.4 ohms de resitencia si estan ok.
lo de la ficha suelta de la doble, cual es exatamente? fijate no sea cosa que te quede acoplado siempre el diferencial delantero. no pasa nada porque la transfer queda desacoplada pero te puede girar todo lo demas al gas.este tema ponelo tambien en luz de doble traccion asio alguno mas opnina
saludos
Volver arriba Ir abajo
GERMEN
Junior
Junior
GERMEN


Cantidad de envíos : 200
Miembro desde : 15/07/2010
Edad : 56
Localización : SALTA

Luz testigo (ABS) Empty
MensajeTema: Re: Luz testigo (ABS)   Luz testigo (ABS) Icon_minitimeMar Feb 01, 2011 6:25 pm

GE, me paso algo raro, estaba lloviendo, puse contacto y la luz de ABS ....estaba apagada.... iluso de mi al pensar que la mitsu es tan perfecta que se arregla sola jaja, a las tres horas, con lluvia torrencial y justo cuando pongo la doble aparecio la "luz mala".

Interpreto que es una falla electrica, dame tu opiniòn porque yo creo que puedo seguir asì ya que no hay peligro.
Volver arriba Ir abajo
GE
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic



Cantidad de envíos : 2370
Miembro desde : 13/06/2010
Edad : 48
Localización : capital federal

Luz testigo (ABS) Empty
MensajeTema: Re: Luz testigo (ABS)   Luz testigo (ABS) Icon_minitimeMar Feb 01, 2011 7:30 pm

germen, si alguno de los bulbos de la doble esta jodiendo pueden hacerte prender la luz de abs ya que la ecu del abs recibe señal del bulbo de dif delantero, de acople de la doble y de bloqueo de diferencial. pero se deberia prender titilando o directamente quedar apagada la luz verde de la doble junto con la luz de abs encendida como señal que algo no esta bien mientras la doble esta puesta.
Volver arriba Ir abajo
GERMEN
Junior
Junior
GERMEN


Cantidad de envíos : 200
Miembro desde : 15/07/2010
Edad : 56
Localización : SALTA

Luz testigo (ABS) Empty
MensajeTema: Re: Luz testigo (ABS)   Luz testigo (ABS) Icon_minitimeMar Feb 01, 2011 9:45 pm

exacto, una vez me titilo la verde, ahora siempre tengo la ABS prendida y no doble no se prende. Veo los bulbos. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
fmfigue
Senior
Senior
fmfigue


Cantidad de envíos : 259
Miembro desde : 05/12/2010
Edad : 47
Localización : Tucumán

Luz testigo (ABS) Empty
MensajeTema: Re: Luz testigo (ABS)   Luz testigo (ABS) Icon_minitimeVie Feb 04, 2011 2:15 am

Bueno chicos gracias por las respuestas, Limpié cada uno de los sensores del ABS y aparentemente era eso, porque no se volvió a prender el testigo hasta ahora espero no haber roto nada jaja. saludos y suerte!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Luz testigo (ABS) Empty
MensajeTema: Re: Luz testigo (ABS)   Luz testigo (ABS) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Luz testigo (ABS)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» el testigo de 4H titila
» Luz testigo de ABS
» Testigo ABS
» Tipo de motor
» TESTIGO DE LA DOBLE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MECANICA REFORMAS ACCESORIOS-
Cambiar a: