Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
Problemas electricos (Mitsu L200): luces bajas Pageviews=1
Crear
foro

 

 Problemas electricos (Mitsu L200): luces bajas

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
charlyc
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 12
Miembro desde : 20/04/2010
Edad : 53
Localización : La Plata

Problemas electricos (Mitsu L200): luces bajas Empty
MensajeTema: Problemas electricos (Mitsu L200): luces bajas   Problemas electricos (Mitsu L200): luces bajas Icon_minitimeMar Nov 08, 2011 12:01 am

Buenas noches amigos:
Luego de lidiar un par de dias con este problema decidi consultarlos.
Mitsubishi L200 99 (tailandesa)

Falla: no funcionan las luces bajas.

Llevando la llave de luces a la posicion de luces bajas se acciona el rele pero no prenden las luces bajas. Si acciono la llave para dar luces altas, estas encienden pero no quedan activadas.

Revise los fusibles en fusiblera de motor, sus correspondientes rele y diodos; fusibles de habitaculo; lampara, ficha de lampara y nada. No hay corto alguno; buena tierra; llega tension desde llave al rele y del rele a la lampara.

Por otro lado no se si quedo algo de la fusiblera de motor para revisar, pues desconozco la funcion de los demas reles y diodos; lo mismo en la fusiblera de habitaculo, ya que vi tambien un par de reles o diodos y ni idea para que son.

Si alguien de ustedes tuvo el mismo problema, les agradeceria que me orienten con esto

Sera de gran ayuda cualquier comentario.

Saludos cordiales.
Charly
Mitsu L200 1999
La Plata
Volver arriba Ir abajo
juanpanthro
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic
juanpanthro


Cantidad de envíos : 2156
Miembro desde : 14/03/2010
Edad : 38
Localización : villa mercedes san luis

Problemas electricos (Mitsu L200): luces bajas Empty
MensajeTema: Re: Problemas electricos (Mitsu L200): luces bajas   Problemas electricos (Mitsu L200): luces bajas Icon_minitimeMar Nov 08, 2011 7:21 pm

Las lamparas estan sanas o quemadas?

tendrias q cambiar los relays de las luces bajas y probar.

no se me ocurre nada mas.

saludos
Volver arriba Ir abajo
dmsurfer
Principiante
Principiante
dmsurfer


Cantidad de envíos : 4
Miembro desde : 07/11/2011
Edad : 43
Localización : Montevideo - Uruguay

Problemas electricos (Mitsu L200): luces bajas Empty
MensajeTema: Re: Problemas electricos (Mitsu L200): luces bajas   Problemas electricos (Mitsu L200): luces bajas Icon_minitimeMar Nov 08, 2011 8:29 pm

Hola Charlyc,

Segun entendi de lo que vos mencoinas aca "Revise los fusibles en fusiblera de motor, sus correspondientes rele y
diodos; fusibles de habitaculo; lampara, ficha de lampara y nada. No hay
corto alguno; buena tierra; llega tension desde llave al rele y del
rele a la lampara." no te quedaria practicamente nada por hacer...pero no te desanimes.

Yo probaria girando la llave de luces a posicion de luces bajas y me fijaria a la salida del releé, ya que el que tengas tension en la bobina no implica que del releé salga tension. fijate si los Contactos del mismo no estan "chispeados" o proba pegandolos con la mano a ver si las luces encienden.

otra cosa que me fijaria, no se si la camioneta tiene alarma, pero si la tiene, toma la precaucion de revisar de donde tomaron las conexiones para el modulito de la alarma. Viste que cuando suena la sirena de la alarma muchas veces tb. prenden las luces y los instaladores no siempre buscan la tension en el cable correcto!!!!

Otra cosa, la instalacion esta bien? La masa del chasis esta bien? y la del motor? ahi tenes que tener 0V a reventar 100mV respecto a masa tanto en la del motor como en la del chasis y con consumidores prendidos!!!

Y si probas con un pilotito desde el portalamparas respecto a cualquier punto de masa? Digo, es basica esta que estoy diciendo, pero con preguntarte no perdia nada...

espero que te haya servido de algo y ni bien se me ocurra otra cosa, te aviso..
Volver arriba Ir abajo
charlyc
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 12
Miembro desde : 20/04/2010
Edad : 53
Localización : La Plata

Problemas electricos (Mitsu L200): luces bajas Empty
MensajeTema: problemas electricos   Problemas electricos (Mitsu L200): luces bajas Icon_minitimeMar Nov 08, 2011 9:10 pm

Hola Dmsurfer y Juanpanthro: Gracias por sus comentarios.
les cuento que hoy la lleve a lo de un electricista amigo y encontro el problema; Pudo solucionarlo momentaneamente.
El problema estaba en la llave de luces. Parece ser que al reves que la mayoria de los autos, los que accionan las llaves son los vivos. En los modelos japoneses, las accionan los negativos; es decir, abre o cierra el circuito a traves de masa.
En consecuencia, hay 2 cables que que salen de la ficha de llave de luces. Uno va directo al rele y de ahi a la lampara y el otro va directo a la lampara. Lo que hizo es puentear esos dos cables. El problema es que al pasar de bajas a luces altas, estas ultimas no quedan trabadas. Evidentemente se debe haber jodido un contacto o una bolillita de la llave y hay que desarmarla.

Con respecto a tu observacion respecto a la alarma, tiene mucho sentido y es lo primero que me pregunto el electricista pues vio una cantidad de cables, y muy manoseados. Lo cierto es que la alarma la instalaron hace 1 año y nunca tuve problemas, aunque puede fallar....

vere si desarmo la llave de luces y luego ponerme a chequear los cables de la alarma.

en cuanto solucione el problema de raiz les aviso. Seguramente le servira a otro en algun momento.

Muchas gracias por su ayuda.
Saludos cordiales desde La Plata
Charlyc
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Problemas electricos (Mitsu L200): luces bajas Empty
MensajeTema: Re: Problemas electricos (Mitsu L200): luces bajas   Problemas electricos (Mitsu L200): luces bajas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Problemas electricos (Mitsu L200): luces bajas
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MECANICA REFORMAS ACCESORIOS-
Cambiar a: