Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
Andando en Amarok por las sierras cordobesas Pageviews=1
Crear
foro

 

 Andando en Amarok por las sierras cordobesas

Ir abajo 
+3
La GloriA
GE
maikel
7 participantes
AutorMensaje
maikel
Master
Master
maikel


Cantidad de envíos : 922
Miembro desde : 01/12/2010
Edad : 63
Localización : Zona sur GBA

Andando en Amarok por las sierras cordobesas Empty
MensajeTema: Andando en Amarok por las sierras cordobesas   Andando en Amarok por las sierras cordobesas Icon_minitimeMiér Abr 18, 2012 10:08 am

Les quiero comentar las impresiones que me dejo usar todo el fin de semana una Amarok.

Un amigo me propuso acompañarlo para hacer el "barrido" en el Campeonato argentino de rally cross country que se corria en Mendiolaza, Cordoba. Por supuesto acepte y fuimos. Alla nos dieron una Amarok 4x4 y anduvimos el sabado y el domingo usandola por las sierras cordobesas, como dije, haciendo el cierre de la carrera. Mi amigo ya tenia experiencia en esa tarea usando las Amarok, lo hizo en dos Dakar por eso tiene relacion con los organizadores.

La primera impresion es el tamaño de la chata, que esta entre una triton y una RAM. Ancha, espaciosa, butacas muy comodas regulables en altura, aunque las plazas traseras no son tan amplias como las de la Triton, son como las de una Sport por ejemplo (probablemente a causa de las mayores dimensiones de las butacas delanteras y de que el asiento trasero es mas grande tambien, reduce el espacio par aestirar las piernas).
La caja de carga es enorme, en dos ocasiones cargamos motos rotas que entraron perfectamente.
El andar es muy suave, la chata estaba totalmente original con unos 40000 km y los amortiguadores se bancaron ripio, caminos con serruchos, lechos de rios con piedras, etc.
El consumo es increible. 10,3 l/100 km casi en todas las condiciones. Aumento solamente en una parte que veniamos casi a ritmo de carrera (digo casi porque imposible ir con una chata estandard al mismo ritmo que las que estan preparadas), pero bastante rapido y ahi gasto 13 l/100. Con ese consumo y con la gran capacidad del tanque tiene una autonomia como de 900 km. Creo que usando de la misma manera la Triton el consumo andaria en 17 o 18 l. Crying or Very sad
El motor mmm... el motor fue lo unico que no me convencio de la chata. Para que reaccione hay que llevarlo encima de las 2300 rpm, de ahi para arriba vuela pero las relaciones de caja obligan a llevarlo hasta unas 4000 para meter el cambio y que siga empujando. De 1800 rpm para abajo se cae, si se lo quiere apurar tarda y cuando no estas canchero se para. No es ni cerca el manejo de las mitsus que tienen los motores muy elasticos siempre salen en cualquier regimen de rpm. Capaz que la tecnologia de motores de poca cilindrada muy potenciados es la que se viene, pero sinceramente no me gusta mucho.
El sabado a la noche terminamos tarde e hicimos el enlace al vivac por el Camino del cuadrado de noche. Venia manejando yo en una parte, y me llamo la atencion la falta de claridad de los comandos en el tablero (del climatizador, de las diferentes teclas de la consola, de la radio) que para el usuario que no esta familiarizado se le hace imposible operarlos (no son intuitivos), requieren demasiada atencion. A proposito de os comandos, mi amigo me comentaba que uno de los problemas que tuvo con las otras chatas en los dakar era que las teclas se trababan con la tierra.
En los caminos con serruchos y en la arena el ABS actuaba siempre, practicamente anulaba el freno. En lugar de liberar y despues volver a frenar la rueda que patina, parecia que liberaba todas y como que te dejaba sin freno.
Algo increible en el diseño es que siendo tan ancha no tiene espejos rebatibles. Si le pegas a algo firme, los arrancas, en varias oportunidades le pegamos a ramas de arboles y pense que saldrian volando. Ni me quiero imaginar pegarle a una persona con el espejo...
Por ultimo, como dije la chata estaba original por lo tanto con muy poca altura para uso en off road, cualquier piedra u obstaculo le pegaba al chapon.
Cuando devolvimos la chata y nos subimos a la Triton para regresar a Baires, parecia que nos subiamos a un fiat 600, se nota la diferencia de ancho que tiene la Amarok. Tambien se noto el consumo... las autopistas estaban muy cargadas de camiones, viniendo a 140 de maxima (en muy pocos lugares en realidad) el dragon se tomo 15,5 l/100 affraid (llenando el tanque en la 1º shell de la salida de Cordoba, llegue a la 1º shell de la Pana con la luz de combustible prendida, que pobre autonomia!!! Mad )

Espero no haber aburrido con las impresiones que me dejo el uso de la Amarok.

Saludos!


Última edición por maikel el Miér Abr 18, 2012 11:44 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
GE
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic



Cantidad de envíos : 2370
Miembro desde : 13/06/2010
Edad : 48
Localización : capital federal

Andando en Amarok por las sierras cordobesas Empty
MensajeTema: Re: Andando en Amarok por las sierras cordobesas   Andando en Amarok por las sierras cordobesas Icon_minitimeMiér Abr 18, 2012 11:17 am

espectacular maikel. buena descripcion.lo de la autonomia es cierto, yo ya me consegui dos bidones de 25 y depende donde voy llevo 1 o 2 y una manguerita.La mia automatica hasta ahora me da unos 13 l/100km con un promedio de velocidad de 105 y con tramos en ruta de 140 o 150 . hago unos 600 km mas o menos. yo te diria que un par de litros cada 100 con dos motores (3.2) contra un motor y un pucho no es tanto. no significa esto que la amarok no sea una muy buena chata y evidentemente el consumo bajo es un gran punto a favor mas para el que labura con la chata, pero las prestaciones en performance de la triton son un sueño y tu descripcion me dice por lo menos a mi que voy por el buen camino con la desicion de haberla elegido.
saludos
Volver arriba Ir abajo
La GloriA
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic
La GloriA


Cantidad de envíos : 2252
Miembro desde : 14/05/2010
Edad : 51
Localización : Capital Federal,Buenos Aires,Argentina

Andando en Amarok por las sierras cordobesas Empty
MensajeTema: Re: Andando en Amarok por las sierras cordobesas   Andando en Amarok por las sierras cordobesas Icon_minitimeMiér Abr 18, 2012 11:28 am

Seee,buenisimo el informe maikel!!!anduve tambien en una en 2 oportunidades (de hecho,el flaco que me vendio la sport se habia cambiado a la amarok)

Lo de las relaciones a mi me llamo la atencion,en una cuadra,sin pisarla, tira como 4 cambios!!! Me parece como mucho...

A mi,por lo contrario,me dio buena sensacion de espacio trasero,mira que yo mido 1,82 y la verdad que entraba bien y comodo,claramente no como en una triton,pero sin duda mas que en la sport!

Lo de los espejos es todo un tema,ya lo habia posteado juan hace un tiempo,los pobres dueños andan detonando espejos por todos lados y lo peor de todo es que no se consiguen!!!! (y eso que "fabricada en argentina" y bla bla bla)

Abrazo

Seba
Volver arriba Ir abajo
juanpanthro
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic
juanpanthro


Cantidad de envíos : 2156
Miembro desde : 14/03/2010
Edad : 38
Localización : villa mercedes san luis

Andando en Amarok por las sierras cordobesas Empty
MensajeTema: Re: Andando en Amarok por las sierras cordobesas   Andando en Amarok por las sierras cordobesas Icon_minitimeMiér Abr 18, 2012 5:04 pm

El 3.2 mitsu pecha muchisimo, al menos en mi nativa, me cuesta mucho ir despacio y es un vicio acelerarlo.

la otra q anda muy fuerte y acelera mucho tambien es la nissan, ese 2.5 es picante picante.

habra q probar las nuevas S10 (2.8 180 cv) y Danger (3.2 5 cilindros 200cv) a ver q tal son, y esperar a ver si mitsu se digna a ponerle el 3.2 TGV de 200 cv q tiene la montero a la triton... seguro quedaria bastante interesante jaja.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Cirujanico
Super Master
Super Master
Cirujanico


Cantidad de envíos : 1954
Miembro desde : 01/09/2009
Edad : 65
Localización : Planeta Tierra

Andando en Amarok por las sierras cordobesas Empty
MensajeTema: Re: Andando en Amarok por las sierras cordobesas   Andando en Amarok por las sierras cordobesas Icon_minitimeMiér Abr 18, 2012 10:58 pm

Muy bueno el informe Miguel.
Volver arriba Ir abajo
Smerry
Master
Master
Smerry


Cantidad de envíos : 638
Miembro desde : 31/08/2009
Edad : 70
Localización : donde me agarre la noche

Andando en Amarok por las sierras cordobesas Empty
MensajeTema: Re: Andando en Amarok por las sierras cordobesas   Andando en Amarok por las sierras cordobesas Icon_minitimeJue Abr 19, 2012 5:45 pm

Gracias Miguel, muy buena data para los que usamos la chata tambien para laburar.
No me agrada mucho la amargot" pero si aparece alguna tal vez lo piense mas, aunque mi corazon diga otra cosa, ademas ahora hay plan de ahorro para utilitarios.
saludos. smerry
Volver arriba Ir abajo
Daniel
Administrador
Administrador
Daniel


Cantidad de envíos : 3412
Miembro desde : 29/08/2009
Edad : 60
Localización : City Bell

Andando en Amarok por las sierras cordobesas Empty
MensajeTema: Re: Andando en Amarok por las sierras cordobesas   Andando en Amarok por las sierras cordobesas Icon_minitimeSáb Ago 04, 2012 7:15 pm

Up!

-------------------------
Daniel
L200 CR 3.2 2011
L200 OUTDOOR 2007
NISSAN AX LIMITED 3.2 1999
L200 2.5 TD 1996
Volver arriba Ir abajo
https://www.clubmitsul200.com
Contenido patrocinado





Andando en Amarok por las sierras cordobesas Empty
MensajeTema: Re: Andando en Amarok por las sierras cordobesas   Andando en Amarok por las sierras cordobesas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Andando en Amarok por las sierras cordobesas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Y salio andando, es una L200
» Sierras de Tandil con Gastón..
» precio de la amarok
» Cansado de sacar del barro a las Ranger y Amarok
» PASEO POR MAR Y SIERRAS( pasos cerrados )

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: SOCIALES :: HISTORIAS Y ANECDOTAS PARA COMPARTIR-
Cambiar a: