Cantidad de envíos : 98 Miembro desde : 03/04/2012 Edad : 61 Localización : ESQUEL CHUBUT
Tema: HUMO NEGRO L200 2000 Lun Mayo 14, 2012 9:09 am
HOLA MUCHACHOS, EN ESTA OPORTUNIDAD LES CONSULTO, EN UNA L200 MOD. 2000 CUADRADA Y ASPIRADA, CUANDO LA ACELERO AL PASAR LOS CAMBIOS LARGA BOCANADAS DE HUMO NEGRO BASTANTE!!!, LOS FILTROS ESTAN NUEVOS , HAY UN EXCESO DE GASOIL APARENTEMENTE, QUE PUEDE SER Y COMO LO SOLUCIONO? Y LA OTRA CONSULTA ES CUANDO LA CHATA ESTA APAGADA, ES NORMAL QUE EL VENTILADOR DEL RADIADOR DE AGUA SE PUEDA GIRAR CON LA MANO, O SEA GIRA LA PALETA PERO NO EL EJE, Y AL PONERLA EN MARCHA GIRA TODO NORMALMENTE, COMO ES ESTO? O SE CAGO EL VISCOSO? BUENO DISCULPEN MI IGNORANCIA!! PERO ASI SE APRENDE JAJA! UN ABRAZO DESDE ESQUEL!!!!! https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/829/sam9247.jpg/
sebas Master
Cantidad de envíos : 762 Miembro desde : 27/03/2012 Edad : 41 Localización : San guillermo (sta fe)
Tema: Re: HUMO NEGRO L200 2000 Lun Mayo 14, 2012 10:43 am
no para nada tiene que girar un poco pesada la paleta no tan liviana ,y por el humo talvez tengas que cambiar alguna tobera y calibrar la bomba.
rasamolu Junior
Cantidad de envíos : 21 Miembro desde : 28/04/2012 Edad : 69 Localización : Concepción
Hola amigo mitsu, en general los humos negros siempre indican que la combustión se desarrolla en forma defectuosa, ya sea por el exceso de combustible con relación al aire aspirado, o falta de este por dificultades de aspiración: 1.- Cuando existe humo negro a plena carga y especialmente a velocidades altas y bajas pero mantiendo siempre una potencia normal, es claro que el caudal de la bomba de inyección es demasiado grande con relación al aire aspirado. Tiene que desmontar la bomba y enviarle a un taller especializado. En general tiene que reducir el caudal de la bomba. 2.- Cuándo te sale humo negro a plena carga y especialmente a velocidades altas y bajas pero con la particularidad que el motor se vuelve mas silencioso que lo normal, este síntoma se suele dar cuando la inyección se encuentra retrasada o bien cuando el dispositivo de avance trabaja mal, bastan dos grados de error para que se produzca este efecto. 3.- Humo negro a plena carga especialmente a velocidades altas bajas pero con la particularidad que el motor se vuelve más ruidoso de lo normal, es el mismo caso anterior pero al revés, se trataría de un excesivo avance en la inyección, poner a punto la bomba. 4.- Humos negros solamente a gran velocidad a plena carga básicamente sería filtro de admisión que este obstruído o sencillamente suciedad en el filtro de admisión del aire. 5.- Humos negros a plena carga y en especial a velocidades altas y medias con perdida de potencia en los mayoría de los casos, ahí podríamos tener defectos en los inyectores verificar que los orificios de pulverización no se encuentren obstruídos. 6.- Humo negro en las mayorías de las velocidades, tendiendo en el arranque en frio a salir azulado o blanco, es un síntoma que podría estar ocasionado por los porta inyectores en una mala colocación, eso ya es problema de montaje en la culata. 7.- Humo negro a cargas y velocidades elevadas, pero no precisamente a las altas, esto podría ser un funcionamiento irregular del inyector y en especial en el alzado de su aguja que pude ser demasiado grande, ya puede ser por un mal montaje o por su ajuste incorrecto. Debe ser corregido por aparatos necesarios para su comprobación. 8.- Humos negros a cualquier velocidad y con cargas altas pero en especial en velocidades bajas y medias. Además el arranque suele ser dificil. Esto ,lo podemos interpretar como mal estado del motor que se confirma de una manera muy clara si además hay humos azulados debido al quemado de aceite. Esto puede ser falta de compresión con todas sus averías que con lleva, aros cilindros válvulas émbolos etc etc etc. 9.- Humos negros a plena carga y especialmente a velocidades medias y altas acompañados de falta de potencia, este síntoma puede ser que los tubos de impulsion que llevan gasoleo de la bomba hacia los inyectores tengan un diámetro interior insuficiente, también si estos tubos están mal instalados con formas muy curvas y con codos muy agudos puede ser culpable de este síntoma. Los motores diesel tienen fama de ser humeantes pero con una buena puesta a punto no deberían tener humos visible en cualquiera de los regímenes de giro que sea sometido. Espero que algo te pueda servir esto, saludos
A MarceloRubenSaraceni le gusta esta publicaciòn
Marsport Junior
Cantidad de envíos : 234 Miembro desde : 03/02/2010 Edad : 51 Localización : Bs As
HOLA RASAMOLU, EXCELENTE TU INFORME GRACIAS! CON ESTO QUE VOS EXPLICAS LLEGUE DIRECTO AL DESPERFECTO "un excesivo avance en la inyección, poner a punto la bomba" EL MOTOR ESTA MAS RUIDOSO DE LO NORMAL, ASI QUE ATRASARLO, PONER A PUNTO LA BOMBA Y REGISTRO DE VALVULAS SERIA LO CORRECTO PARA QUE QUEDE SERENITO Y NO FUME MAS, MAÑANA LA LLEVO AL BOMBISTA Y DESPUES LES PASO EL INFORME. GRACIAS UN ABRAZO
Friulano Master
Cantidad de envíos : 670 Miembro desde : 20/01/2011 Edad : 52 Localización : Delante de la compu
Es el speech ideal para que lo recite Caruso lombardi,que es un "vende humo" caracterizado!!!!
abrazo seba
rasamolu Junior
Cantidad de envíos : 21 Miembro desde : 28/04/2012 Edad : 69 Localización : Concepción
Tema: HUMO NEGRO L200 Lun Mayo 14, 2012 9:23 pm
A ver si me hago mi tiempo y dejare un Análisis de los Humos Azulados y Blancos y sus Matices pues por este medio de observación del color de humo que sale de los escapes podremos obtener una orientación bastante segura de lo que ocurre en el interior de la cámara de combustión y ello puede proporcionarnos una visión de una gran gama de averías posibles
Daniel Administrador
Cantidad de envíos : 3412 Miembro desde : 29/08/2009 Edad : 60 Localización : City Bell
Rosamolu, excelente informe y muy útil para todos nosotros. Sería bueno que si tenés tiempo y en el momento que puedas escribas o transcribas este informe y los de los otros humos a la sección MANUALES TÉCNICOS Y TUTORIALES.
Cantidad de envíos : 4 Miembro desde : 12/05/2012 Edad : 40 Localización : chile
Tema: Re: HUMO NEGRO L200 2000 Dom Jun 03, 2012 6:55 am
aver si alguien me puede ayudar, tengo una mitsuishi l200 4x4 2005, empeso con un humo azul, negro de todos los colores el tema esque termine ajustando el motor le hice de todo, pistones anillos, camisas, metales, etc...Linpie y calibre inyectores y bonba, la cosa esq con todo eso todabia me sigue humeando NEGRO, no he podido terminar con ese maldito humo, entre cambio y cambio humea, tambien lo hace si aceleras de menos a mas "fondo", tambien le he desconectado la EGR pero nada, porfavor si alguien puede ayudarme o dar con el diasnostico c lo agradecere henormemente.
sebas Master
Cantidad de envíos : 762 Miembro desde : 27/03/2012 Edad : 41 Localización : San guillermo (sta fe)
Tema: Re: HUMO NEGRO L200 2000 Dom Jun 03, 2012 3:13 pm
kiñonez escribió:
aver si alguien me puede ayudar, tengo una mitsuishi l200 4x4 2005, empeso con un humo azul, negro de todos los colores el tema esque termine ajustando el motor le hice de todo, pistones anillos, camisas, metales, etc...Linpie y calibre inyectores y bonba, la cosa esq con todo eso todabia me sigue humeando NEGRO, no he podido terminar con ese maldito humo, entre cambio y cambio humea, tambien lo hace si aceleras de menos a mas "fondo", tambien le he desconectado la EGR pero nada, porfavor si alguien puede ayudarme o dar con el diasnostico c lo agradecere henormemente.
hola tenes que pasar por presentaciones primero ,y despues pos muchachos te van a ir tirando ideas de lo que puede ser de todas formas bienvenido al foro