Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
Cambio Brazo Pitman Pageviews=1
Crear
foro

 

 Cambio Brazo Pitman

Ir abajo 
+5
Lobo
cromagnon
tortuga
mitsuvillero
Marsport
9 participantes
AutorMensaje
Marsport
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 234
Miembro desde : 03/02/2010
Edad : 51
Localización : Bs As

Cambio Brazo Pitman Empty
MensajeTema: Cambio Brazo Pitman   Cambio Brazo Pitman Icon_minitimeLun Mar 08, 2010 11:18 am

La l200 sport brasilera 2007 tiene juego en el brazo pitman con 70000km, tengo dos opciones el original (brasilero) como podemos ver ninguna maravilla que cuesta 700$ y otro que dicen los que lo venden que es muy bueno 230$.
Alguno tubo que cambiarlo? cual compro?
Volver arriba Ir abajo
mitsuvillero
Senior
Senior
mitsuvillero


Cantidad de envíos : 462
Miembro desde : 06/10/2009
Edad : 65
Localización : mar del plata

Cambio Brazo Pitman Empty
MensajeTema: Re: Cambio Brazo Pitman   Cambio Brazo Pitman Icon_minitimeLun Mar 08, 2010 1:32 pm

si el original te duró 70000, ponele cualquiera, quete va a durar lo mismo...
700 mangos es un escandalo por un pitman ! eso es lo que te piden por un auxiliar..

el Thompsom esta hecho en taiwan, no es de lo peor. si conseguis CTR japones, ponelo ,pero la mayoria son chinos. te va a costar bastante encontrar uno que no lo sea. valen entre 140 y 190 pesos
saludos
Volver arriba Ir abajo
Marsport
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 234
Miembro desde : 03/02/2010
Edad : 51
Localización : Bs As

Cambio Brazo Pitman Empty
MensajeTema: Re: Cambio Brazo Pitman   Cambio Brazo Pitman Icon_minitimeLun Mar 08, 2010 2:31 pm

Gracias mitsuvillero, la verdad que desde que la compre (a los 40000 km) me hace un ruidito la dirección y como estaba en garantia la llevé a space motors y me dijeron que era normal, el otro dia lo miramos con un amigo mecánico y vio que tenia juego el pitman.
Me fije tambien que la cantidad devueltas girando el volante a la derecha son un cuarto menos que a la izquierda antes de hacer tope, sera normal?.
En cuanto al pitman voy a tratar de conseguir alguno a un precio razonable en las casas de repuestos que uds pusieron en este foro.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Marsport
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 234
Miembro desde : 03/02/2010
Edad : 51
Localización : Bs As

Cambio Brazo Pitman Empty
MensajeTema: Re: Cambio Brazo Pitman   Cambio Brazo Pitman Icon_minitimeLun Mar 08, 2010 5:18 pm

Me ofrecieron el pitman japones marca 555 a 326$ , el original japones 908$, y el taiwanes a 236 marca rocn o algo asi, creo que me voy a quedar con el 555 de japon que dijeron que es el que traian las viejas.
Volver arriba Ir abajo
tortuga
Senior
Senior
tortuga


Cantidad de envíos : 287
Miembro desde : 04/09/2009
Edad : 51
Localización : quilmes

Cambio Brazo Pitman Empty
MensajeTema: Re: Cambio Brazo Pitman   Cambio Brazo Pitman Icon_minitimeLun Mar 08, 2010 7:33 pm

HOLA MARSPORT.Mi mecanico lo saco lo mando al tornero ,lo tornearon, lo embujaron, le adapto un alemite y le puso reten doble labio,ya tiene mas de un año y no tiene juego.saludos
Volver arriba Ir abajo
Marsport
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 234
Miembro desde : 03/02/2010
Edad : 51
Localización : Bs As

Cambio Brazo Pitman Empty
MensajeTema: Re: Cambio Brazo Pitman   Cambio Brazo Pitman Icon_minitimeLun Mar 08, 2010 9:13 pm

cuanto te costo el trabajo y donde queda tu mecánico,yo estoy en capital.
Volver arriba Ir abajo
tortuga
Senior
Senior
tortuga


Cantidad de envíos : 287
Miembro desde : 04/09/2009
Edad : 51
Localización : quilmes

Cambio Brazo Pitman Empty
MensajeTema: Re: Cambio Brazo Pitman   Cambio Brazo Pitman Icon_minitimeLun Mar 08, 2010 9:21 pm

CREO QUE ALGO DE 100 MANGOS,MI MECANICO ESTA EN QUILMES,SI QUERES COMBINAMOS Y LA TRAES.
Volver arriba Ir abajo
cromagnon
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 127
Miembro desde : 16/09/2009
Edad : 53
Localización : adrogue

Cambio Brazo Pitman Empty
MensajeTema: Re: Cambio Brazo Pitman   Cambio Brazo Pitman Icon_minitimeLun Mar 08, 2010 11:02 pm

hablan del brazo auxiliar???
la idea de embujarlo y ponerle un alemite es genial
donde esta ese mecanico?
yo trabajo en quilmes y tengo que hacerle elmismo trabajo
Volver arriba Ir abajo
Marsport
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 234
Miembro desde : 03/02/2010
Edad : 51
Localización : Bs As

Cambio Brazo Pitman Empty
MensajeTema: Re: Cambio Brazo Pitman   Cambio Brazo Pitman Icon_minitimeLun Mar 08, 2010 11:52 pm

No, el brazo auxiliar no, el que tengo que cambiar es el pitman, es el encaja en la caja de direccion.
El auxiliar esta del otro lado y creo que es mas caro que el pitman.
saludos
Volver arriba Ir abajo
mitsuvillero
Senior
Senior
mitsuvillero


Cantidad de envíos : 462
Miembro desde : 06/10/2009
Edad : 65
Localización : mar del plata

Cambio Brazo Pitman Empty
MensajeTema: Re: Cambio Brazo Pitman   Cambio Brazo Pitman Icon_minitimeMar Mar 09, 2010 1:18 pm

ok....no les dije nada de la reparación ,pues hay mucha gente qu eno le gusta...pero bien hecha , vale la pena..el pitman normañmente se jode como resultado de que el auxiliar esta mal. pero por ahi se jode primero...como en tu caso....
lo unico qu ese jode del pitman es el extremo rotulado,por lo cual es mas barato y mas facil de reparar.
el barzo auxiliar es mas complicado pues se jode el extermo y el eje.yo tengo pitman nuevo y aux. reparado.
les sugiero que cuando hagan reparar el auxiliar,le pongan un par de conos al eje, y un alemite al tubo,si tomara un poco de juego se ajusta el cono y se saca....un buen tornero lo hace asi.te queda como cono y cubeta..si no me explico bien, avisen.
aparte les digo que la unica diferencia entre un auxiliar de L 200/nativa y uno de montero, es la fijacion al chassis. el primero lleva 3 agujeros y el 2do 4. los dos primeros coinciden y con una pequeña adaptacion se ponen lso demas. solo lo comento pues en un momento que no se conseguia el de l200 le puse uno de montero y anduvo muy bien.

suerte con los trabajos !
Volver arriba Ir abajo
mitsuvillero
Senior
Senior
mitsuvillero


Cantidad de envíos : 462
Miembro desde : 06/10/2009
Edad : 65
Localización : mar del plata

Cambio Brazo Pitman Empty
MensajeTema: Re: Cambio Brazo Pitman   Cambio Brazo Pitman Icon_minitimeMar Mar 09, 2010 1:46 pm

Marsport escribió:
Gracias mitsuvillero, la verdad que desde que la compre (a los 40000 km) me hace un ruidito la dirección y como estaba en garantia la llevé a space motors y me dijeron que era normal, el otro dia lo miramos con un amigo mecánico y vio que tenia juego el pitman.
Me fije tambien que la cantidad devueltas girando el volante a la derecha son un cuarto menos que a la izquierda antes de hacer tope, sera normal?.
En cuanto al pitman voy a tratar de conseguir alguno a un precio razonable en las casas de repuestos que uds pusieron en este foro.
saludos

perdon, me olvide....siempre gira mas hacia un lado que hacia el otro....lo tendria que revisar un tren delanterista..en principio, el eje de la caja de direccion(donde se inserta el pitman) tiene una linea transversal y el pitman otra igual para saber la posicion enla que va.luego fijate que los extremos ( dos curvos interiores y dos rectos exteriores) esten enroscados mas o menos la misma cantidad de vueltas. por ultimo, fijate los topes de giro( en tu modelo, un tornillo que se enrosca en la rotula inferior, uno de cada lado. si eso esta bien, podemos asumir (teoricamente , a la distancia) que esta ok.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Marsport
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 234
Miembro desde : 03/02/2010
Edad : 51
Localización : Bs As

Cambio Brazo Pitman Empty
MensajeTema: Re: Cambio Brazo Pitman   Cambio Brazo Pitman Icon_minitimeMar Mar 09, 2010 7:16 pm

muchachos, buenisimos los datos y las explicaciones se entendio perfecto, me voy a fijar en todo eso y cuialquier duda les sigo preguntando.
Volver arriba Ir abajo
Lobo
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 110
Miembro desde : 06/09/2009
Edad : 59
Localización : Lobos pcia bsas

Cambio Brazo Pitman Empty
MensajeTema: Re: Cambio Brazo Pitman   Cambio Brazo Pitman Icon_minitimeMiér Mar 10, 2010 12:51 am

yo pongo el de 230 y no le pierdo pisada...
Volver arriba Ir abajo
tortuga
Senior
Senior
tortuga


Cantidad de envíos : 287
Miembro desde : 04/09/2009
Edad : 51
Localización : quilmes

Cambio Brazo Pitman Empty
MensajeTema: Re: Cambio Brazo Pitman   Cambio Brazo Pitman Icon_minitimeMiér Mar 10, 2010 7:37 pm

HOLA CROMA.La chata me la atiende guillermo o mauricio ,el taller esta en la avenida la madrid y blas parera (MG).Puede ser que vi tu chata en frente de el sanatorio quilmes?.
Volver arriba Ir abajo
dartagnan77
Junior
Junior
dartagnan77


Cantidad de envíos : 46
Miembro desde : 18/01/2010
Localización : villa elisa (entre rios)

Cambio Brazo Pitman Empty
MensajeTema: Re: Cambio Brazo Pitman   Cambio Brazo Pitman Icon_minitimeMiér Mar 10, 2010 9:39 pm

Hola gente! hoy cambie todas las rotulas y extremos de mi chata, puse 555 japones paso los precios. el pitman $190 los extremos cada uno $105 los que son como una banana $120. los compre en grupo tufaro en villa ballester 48490112 saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://www.lumiatala.com.ar
Marsport
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 234
Miembro desde : 03/02/2010
Edad : 51
Localización : Bs As

Cambio Brazo Pitman Empty
MensajeTema: Re: Cambio Brazo Pitman   Cambio Brazo Pitman Icon_minitimeMiér Mar 10, 2010 10:12 pm

dartagnan77 gracias por los datos mañana llamo, una pregunta mas, Quien te los coloca y cuanto te cobra?
Volver arriba Ir abajo
dartagnan77
Junior
Junior
dartagnan77


Cantidad de envíos : 46
Miembro desde : 18/01/2010
Localización : villa elisa (entre rios)

Cambio Brazo Pitman Empty
MensajeTema: Re: Cambio Brazo Pitman   Cambio Brazo Pitman Icon_minitimeJue Mar 11, 2010 2:43 pm

Hola, lo coloque con mi hermano que tiene taller, estamos en san martin, el tambien tiene una L200 magnum. si queres llamalo y preguntale como anda de laburo, te paso el celu 1566378924 se llama nestor. saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.lumiatala.com.ar
Marsport
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 234
Miembro desde : 03/02/2010
Edad : 51
Localización : Bs As

Cambio Brazo Pitman Empty
MensajeTema: Re: Cambio Brazo Pitman   Cambio Brazo Pitman Icon_minitimeVie Mar 12, 2010 5:14 pm

Ok Dartagnan77 lo voy a tener en cuenta, muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
jlucas76
Junior
Junior
jlucas76


Cantidad de envíos : 39
Miembro desde : 05/08/2010
Edad : 48
Localización : C.A.B.A.

Cambio Brazo Pitman Empty
MensajeTema: Re: Cambio Brazo Pitman   Cambio Brazo Pitman Icon_minitimeMiér Oct 06, 2010 8:37 pm

Buenas, les hago una consulta a todos, porque necesito comprar unos repuestos. Necesito comprar el pitman, el auxiliar y las rotulas (superior e inferior) de la rueda delantera izquierda. Alguna recomendacion de donde ir a comprar sin que me maten? o que marcas son las que se recomiendan?
Saludos y muchas gracias a todos los foristas
Volver arriba Ir abajo
http://www.laranaparrilla.com.ar
Marsport
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 234
Miembro desde : 03/02/2010
Edad : 51
Localización : Bs As

Cambio Brazo Pitman Empty
MensajeTema: Re: Cambio Brazo Pitman   Cambio Brazo Pitman Icon_minitimeJue Oct 07, 2010 8:35 am

jlucas
Tenes que cambiarle todo a una 2008?, ojo que a mi me dijeron varias cosas y era solo el pitman, y la semana pasada me enteré que el juego de direccion era falta de ajuste de el perno de la caja de direccion, una verdadera pavada.
El pitman me lo cambio Claudio en devoto, no se donde lo compro pero no fue caro.
Saludos y suerte


Volver arriba Ir abajo
malbec
Junior
Junior
malbec


Cantidad de envíos : 37
Miembro desde : 10/02/2012
Edad : 37
Localización : San Rafael, Mendoza

Cambio Brazo Pitman Empty
MensajeTema: Re: Cambio Brazo Pitman   Cambio Brazo Pitman Icon_minitimeMar Abr 10, 2012 9:39 pm

hola gente!! necesito cambiar el brazo auxiliar y me pasaron $870 en MITSUCAR (no se que marca) $680 en POLIPARTS y $430 en Tokyo Motors (origen japon) soy de mendoza y a ese precio le tengo que sumar como 100p de envio..
estoy evaluando de embujarlo.. uds que dicen?? es muy complicado?? queda bien ese laburo?? saludos
Volver arriba Ir abajo
Cirujanico
Super Master
Super Master
Cirujanico


Cantidad de envíos : 1954
Miembro desde : 01/09/2009
Edad : 65
Localización : Planeta Tierra

Cambio Brazo Pitman Empty
MensajeTema: Re: Cambio Brazo Pitman   Cambio Brazo Pitman Icon_minitimeMiér Abr 11, 2012 8:59 pm

malbec escribió:
hola gente!! necesito cambiar el brazo auxiliar y me pasaron $870 en MITSUCAR (no se que marca) $680 en POLIPARTS y $430 en Tokyo Motors (origen japon) soy de mendoza y a ese precio le tengo que sumar como 100p de envio..
estoy evaluando de embujarlo.. uds que dicen?? es muy complicado?? queda bien ese laburo?? saludos



Hola Malbec, seguro que si te lo hacen a conciencia queda bien, pero no creo que gastes mucho menos a no ser que lo hagas vos mismo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
malbec
Junior
Junior
malbec


Cantidad de envíos : 37
Miembro desde : 10/02/2012
Edad : 37
Localización : San Rafael, Mendoza

Cambio Brazo Pitman Empty
MensajeTema: Re: Cambio Brazo Pitman   Cambio Brazo Pitman Icon_minitimeJue Abr 12, 2012 3:39 pm

Cirujanico escribió:

Hola Malbec, seguro que si te lo hacen a conciencia queda bien, pero no creo que gastes mucho menos a no ser que lo hagas vos mismo.
Saludos

Tenes razon!! lo quise sacar pero la rotula estaba muy calzada en la barra y ademas le noté un poco de juego en la rotula tambien, asi que ya lo encargué nuevo en Tokyo Motors (origen japon), $430 no me parece tan caro.. despues les cuento como queda!! saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cambio Brazo Pitman Empty
MensajeTema: Re: Cambio Brazo Pitman   Cambio Brazo Pitman Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cambio Brazo Pitman
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MECANICA REFORMAS ACCESORIOS-
Cambiar a: