Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
Mesa de anécdotas Pageviews=1
Crear
foro

 

 Mesa de anécdotas

Ir abajo 
+4
mgiaquintap
La GloriA
Lisandro
hernanmitsu87
8 participantes
AutorMensaje
hernanmitsu87
Senior
Senior
hernanmitsu87


Cantidad de envíos : 467
Miembro desde : 12/05/2012
Edad : 37
Localización : Argentina

Mesa de anécdotas Empty
MensajeTema: Mesa de anécdotas   Mesa de anécdotas Icon_minitimeMar Jul 03, 2012 3:39 pm

Señores, como que las últimas semanas lo máximo que conversé en el foro fueron mensajes de bienvenida, algunos post de mecánica o de compra venta, vengo a plantear algo que genere un poco más de sinergia.

La idea de esto contar nuestras mejores anécdotas arriba de la L200 o en las que nos metimos también todo relacionado con la chata. Es imposible no tener una porque son una máquina de hacerte pasar buenos momentos o de meterte en quilombos por las ideas que se te ocurren hacer.

Para inaugurar la mesa voy a tirar una que me pasó en el verano 2010, en Las Toninas.

La cosa empieza así: yo siempre que puedo me voy a pescar a Punta Médanos bajando por el playón y haciendo 4km al sur hasta pasar el naufragio del vapor alemán Karnak. Pero hay días que el viento no coopera mucho, de hecho no coopera para nada, entonces antes de hacer 100 kms al pedo me quedo en la playa que está entre San Clemente y Las Toninas que podés entrar con la camioneta. Resulta que era un día que había empezado bastante complicado con el viento, pero terminó calmo cosa que nos quedamos pescando como hasta las 7.30 de la noche. Lo normal, los perros corriendo por todos lados, mi viejo y yo pescando, mi hermana con su novio y mi mamá tomando mate. Era un día de playa común y corriente, hasta que en eso cae un pibe y le habla a mi viejo.

Pibe: Señor, disculpe que lo moleste, no podría venir acá a los médanos a sacarme. Me quedé encajado muy feo (no había una camioneta en la playa a esa hora, todas se habían ido, estaba yo solo pescando como un campeón).

Mi viejo: Mirá, ahora estamos pescando, en cuanto guardamos las cosas en un ratito paso por ahí a ver qué onda. Si puedo te saco, pero no me quiero quedar yo también que estoy con toda mi familia acá (éramos 6 más los dos perros).

Pibe: Bueno, muchas gracias, lo espero allá de mientras voy sacando arena.

La cosa que voy y le hablo a mi viejo, y me cuenta que el pibe le había dicho eso. Yo, por mi parte, soy un enfermo de la arena. Aprendí a manejar en la arena a prueba y error (encima con cubiertas 205 ST para una L200 de 2.8 toneladas). Así que de sacar encajados la tengo bastante clara, de hecho, ya voy a contar mi mejor encajada que fue épica. Así que bueno, yo le dije a mi viejo, que se quedara tranquilo que encajar yo ya no me encajaba ni en pedo, tenía que ser muy testarudo, y que no me iba a arriesgar por sacarlo a comerme un garrón. Bueno, la cosa que lo vamos a buscar.

El pibe se había encajado en las dunas del barrio cerrado que está entre San Clemente y Las Toninas que se llama km314 (seguro lo conocen). Bueno, entramos por la tranquera que da al mar y me empiezo a meter con la chata previo bajar la presión a 17 más o menos, y en eso el pibe me ve y me hace señas.

Resulta que el amigo venía andando arriba de la Ranger muy tranquilo hasta que se encuentra con el fin de la duna en la que andaba que caía muy en picada. Entonces se asustó y frenó, lo cual lo enterró muy zarpado. La cosa que en su afán de sacarla la enterró más, y peor. LLegó al punto de quedar colgada del medio, las ruedas de atrás no tocaban la arena. Bueno, el pibe estaba hasta las tarlipes y se le venía la noche, quedaban 30 minutos de luz ya eran las 7.50 más o menos.

El lugar donde se quedó era una duna bastante plana pero que estaba terriblemente blanda. Así que busqué el lugar más firme que fuera lo más plano posible o que no subiera al menos para traccionar mejor. Una vez localizada y en posición la chata, la regla de oro dice: asegurate de que al que sacás dejarlo lo más fácil de rescatarlo posible sacando arena que lo trabe.

El pibe estaba con las ruedas en agujeros, la chata iba a hacer fuerza de más al pedo. Le hice hacer caminitos para que las ruedas puedan salir plano, previo descolgarlo lo más posible del medio. La cosa que quedó bastante bien, si bien no iba a salir por sí solo estaba en una posición que la arena que lo enterraba no me jugaba tan en contra para sacarlo dada la pésima tracción de esa arena blanda.

Le dije que la dejara en punto muerto, y que estuviera atento para que las ruedas quedaran derechas así no me la complicaba más todavía. Ya con las eslingas puestas, la gente lejos por las dudas que se cortara, la camioneta en la mejor línea recta posible para aprovechar la fuerza. Empecé a tirar con la baja, acelerando muy poco para no quedarme yo. Estaba tan floja que las ruedas giraban locas de cualquier forma, también el pibe estaba más encajado que lo hacía más jodido para sacar. Probé de 3 formas distintas, nada no alcanzaba a sacarlo. Así que llegué al último recurso. Eslinga con poca tensión, no nula, poca, gente bien lejos, acelerar y que el efecto de elástico de las fibras al rebotar lo sacaran. La cosa que funcionó, la ranger salió volando del agujero más o menos. Ahí el pibe calzó la baja y terminó de salir solo. No les puedo explicar el terrible agujero que dejó en el médano, era una tumba para una ranger más o menos tranquilamente. Saqué gente encajada, fácil 15 por verano, pero este pibe estaba hasta las muelas en el peor lugar posible jaja.

La cosa que cuando me estoy yendo me llama y me dice que lo esperara en la tranquera. Y ahí me cuenta que era el hijo del dueño del barrio cerrado, y que tenía una pizzería en Mar de Ajó y que en agradecimiento me invitaba a mí y a toda mi familia a cenar gratis a su pizzería. Nunca me imaginé quién podía ser, después terminamos yendo y nos quedamos charlando rato largo sobre el proyecto, y demás. Después me contó que dos Vitaras lo habían querido ayudar pero caundo vieron el lugar y como estaba enterrado se tomaron el buque.

En fin, me gané una cena y me divertí un rato largo todo gracias a la terrible chata (la japonesa) que con neumáticos para asfalto y angostos sacó a la ranger de terrible foza.
Volver arriba Ir abajo
Lisandro
Vive para escribir
Vive para escribir
Lisandro


Cantidad de envíos : 4469
Miembro desde : 12/12/2010
Edad : 27
Localización : Piamonte, Santa Fe

Mesa de anécdotas Empty
MensajeTema: Re: Mesa de anécdotas   Mesa de anécdotas Icon_minitimeMar Jul 03, 2012 6:21 pm

Que grande Hernan!Este post se va a poner divertido si le ponen ganas, que lindo cuando sacás a alguien, una maquinita la japo eee.Fotos no hay?Linda anécdota, saludos man.
Volver arriba Ir abajo
hernanmitsu87
Senior
Senior
hernanmitsu87


Cantidad de envíos : 467
Miembro desde : 12/05/2012
Edad : 37
Localización : Argentina

Mesa de anécdotas Empty
MensajeTema: Re: Mesa de anécdotas   Mesa de anécdotas Icon_minitimeMar Jul 03, 2012 9:17 pm

Es muy divertido, qué se yo, además al otro no le dan las palabras para agradecerte. No tengo fotos de esa vez, sí tengo fotos de otra vez también bastante divertida.

Espero que se copen los demás, y hagamos de este un thread bastante dinámico.
Volver arriba Ir abajo
Lisandro
Vive para escribir
Vive para escribir
Lisandro


Cantidad de envíos : 4469
Miembro desde : 12/12/2010
Edad : 27
Localización : Piamonte, Santa Fe

Mesa de anécdotas Empty
MensajeTema: Re: Mesa de anécdotas   Mesa de anécdotas Icon_minitimeMar Jul 03, 2012 9:19 pm

hernang4 escribió:
Es muy divertido, qué se yo, además al otro no le dan las palabras para agradecerte. No tengo fotos de esa vez, sí tengo fotos de otra vez también bastante divertida.

Espero que se copen los demás, y hagamos de este un thread bastante dinámico.

See, mas vale.Contá la otra si querés jaja, y de paso las fotos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
La GloriA
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic
La GloriA


Cantidad de envíos : 2252
Miembro desde : 14/05/2010
Edad : 51
Localización : Capital Federal,Buenos Aires,Argentina

Mesa de anécdotas Empty
MensajeTema: Re: Mesa de anécdotas   Mesa de anécdotas Icon_minitimeMiér Jul 04, 2012 10:35 am

Muy buen aporte y muy buena idea!!!! Cuando largue de laburar un toque,prometo repostear!

Abrazo

Seba
Volver arriba Ir abajo
mgiaquintap
Junior
Junior
mgiaquintap


Cantidad de envíos : 178
Miembro desde : 02/04/2012
Edad : 53
Localización : Mendoza

Mesa de anécdotas Empty
MensajeTema: Re: Mesa de anécdotas   Mesa de anécdotas Icon_minitimeMiér Jul 04, 2012 10:40 am

Se va a poner lindon este.....!!!!
Vamos che, a subir anécdotas nomás.....
Volver arriba Ir abajo
la Mole Moli
Senior
Senior
la Mole Moli


Cantidad de envíos : 464
Miembro desde : 31/08/2011
Edad : 51
Localización : bahia blanca

Mesa de anécdotas Empty
MensajeTema: Re: Mesa de anécdotas   Mesa de anécdotas Icon_minitimeMiér Jul 04, 2012 11:46 am

Contribuyendo con el tema me paso algo perecido este verano
estaba en la misma situacion que Hernan pero si pescar un joraca,viento,mucho viento -sudestada, aburrido y la flia que se queria ir........
es eso se agerca un muchacho, habla con mi tio politico
lo miro como si tal cosa y sigo en busqueda de ese tan preciado trofeo maritimo
viene el tio y me dice
¿ dice el muchacho si no sacas que se enterro y no es de aca?
avido de usar lo 105hp de la mole ( o caliente por no pescar nada), si dale
vehiculo en cuestion ford modelo ecosport
la miro y digo que raro que se anime a bajar a la playa......debe ser doble
me subo a la mole y bajo a la playa para auxiliar a este desfortunado muchacho ( sobre todo desfortunado por no tener una mitsu).
cdo me le acerco me cta que estaba en la costanera y como se le fue un CACHITO la bajo nomas
situacion enterrado hasta el carter ,la marea subiendo muy rapido por la sudestada y yo caliente por no haber podido pescar jajajajaja
lo eslingo y le digo ¡segui las huellas de la camioneta que te llevo hasta arriba!
(esta el video que confirma mi echo como haciendole la competencia a neron)
en definitiva me sorprendi lo facil que lo saque de esa situacoin al muchacho y su sra
,al igual que Hernan tambien me invito a cenar cdo quiera.........
E unico incinveniente que vivia en MALARGUE-MENDOZAAAAAAAAA JAJAJAJAJAJA
Volver arriba Ir abajo
mgiaquintap
Junior
Junior
mgiaquintap


Cantidad de envíos : 178
Miembro desde : 02/04/2012
Edad : 53
Localización : Mendoza

Mesa de anécdotas Empty
MensajeTema: Re: Mesa de anécdotas   Mesa de anécdotas Icon_minitimeMiér Jul 04, 2012 11:52 am

JAJAJA, che Mole, pasame los datos del pibe de Malargüe, yo voy seguido para allá, capáz, lo contacto y morfo por vos.... y después te cuento cómo fue....
De última, que el premio quede dentro de la gente del foro, que tanto....!!!! Con las L200 no se jode....
JAJAJA....
Abrazo.
Volver arriba Ir abajo
sebas
Master
Master
sebas


Cantidad de envíos : 762
Miembro desde : 27/03/2012
Edad : 41
Localización : San guillermo (sta fe)

Mesa de anécdotas Empty
MensajeTema: Re: Mesa de anécdotas   Mesa de anécdotas Icon_minitimeMiér Jul 04, 2012 2:15 pm

muy buenas las anecdotas.
Volver arriba Ir abajo
hernanmitsu87
Senior
Senior
hernanmitsu87


Cantidad de envíos : 467
Miembro desde : 12/05/2012
Edad : 37
Localización : Argentina

Mesa de anécdotas Empty
MensajeTema: Re: Mesa de anécdotas   Mesa de anécdotas Icon_minitimeMiér Jul 04, 2012 2:19 pm

Jajajajajaja, te sale más caro el viaje que la cena en el mejor restaurant qué bajón. Pero es tal cual mole, ese día yo tenía viento este horrible no podías ni tirar, así que la única que te queda es hacer algo con la chata para divertirte un rato porque sino te metés al mar a sacarlos con la mano a los hdp. Con Sudestada directamente desisto de pescar, así sea muy leve, prefiero irme a los médanos antes que amargarme al pedo.

Las ecosport, las CR-V, y las blazer son una máquina de encajarse y meterse en quilombos. La blazer no debería porque tiene reductora inclusive, pero las ecosport y las cr-v mamita. A la Honda le calienta el líquido de la transmisión y te corta el sistema 4x4 hasta que se enfríe, de mientras, vos te quedás colgado como un boludo. Y la ecosport, es la ecosport, pura pinta.
Volver arriba Ir abajo
Enzomza
Master
Master
Enzomza


Cantidad de envíos : 531
Miembro desde : 08/12/2011
Edad : 26
Localización : Mendoza,Argentina

Mesa de anécdotas Empty
MensajeTema: Re: Mesa de anécdotas   Mesa de anécdotas Icon_minitimeMiér Jul 11, 2012 12:46 pm

muy bueno!!!!!!!!!! vamos arriba con la MESA DE ANECDOTAS!!!!!!!!!
gente escriban!!!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
luis1970
Senior
Senior



Cantidad de envíos : 440
Miembro desde : 10/06/2012
Edad : 54
Localización : capital federal

Mesa de anécdotas Empty
MensajeTema: Re: Mesa de anécdotas   Mesa de anécdotas Icon_minitimeVie Jul 13, 2012 6:36 pm

jajaja si la eco es pura pinta y cazabobos como yoooooooo, ni me digas que tuve dos a falta de unaaaaaaaaaaa, y creo que aprendi la leccion, pero bue... a fuerza experiencia se aprende jajajajajaj
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mesa de anécdotas Empty
MensajeTema: Re: Mesa de anécdotas   Mesa de anécdotas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mesa de anécdotas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Anecdotas de los que hicieron la Patria grande

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: SOCIALES :: HISTORIAS Y ANECDOTAS PARA COMPARTIR-
Cambiar a: