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 Al agua Ranger!

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Christian Río Negro
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Christian Río Negro


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MensajeTema: Al agua Ranger!   Al agua Ranger! Icon_minitimeLun Jun 24, 2013 11:47 am

Bueno muchachos, para comentarles un poco alguna anécdota en el norte de la provincia de Neuquen, esta oportunidad en barro.
Esos días en particular, llovió como nunca, quedamos “aislados” en el laburo 3 días, pero una contingencia de un equipo a 50 Km del lugar en el que estábamos aislados, nos obligó a intentar llegar de alguna manera
 

Los caminos se convirtieron en ríos y los cruces en verdaderas trampas, ya que no se sabe hasta donde se socavó el terreno.
 

Bueno, 1er regla, no encarar una travesía de ese estilo en 1 solo vehículo, 2 camionetas 4x4, lingas, grilletes y demás accesorios, comunicación, ganas de embarrarse y un poco de buena fortuna.



 Al agua Ranger! 6wdh

Este primer cruce, parecía el más complicado, después de analizarlo con mi compañero, decidimos ir un poco más “río arriba” recorriendo por el campo la costa hasta donde se ensanchaba un poco, el agua parecía tener más velocidad pero menos profundidad, bueno, a encararlo asumiendo el riesgo que podemos tener algo de flotación e incluso arrastre del vehículo, cuando empieza la flotación, lo primero que se “mueve” es la cola del vehículo, o sea hay que entrar en un ángulo tal que si la “cola” de la chata se mueve, no genere un ángulo de 90° respecto a la corriente, resumiendo, la trompa de la chata siempre apuntando en poco en contra corriente. Si se corre la cola, te pone aún más de frente a la corriente.



 Al agua Ranger! 6gp4

Pasamos varios vados más pero ninguno con tanta agua, en los vados otra buena costumbre (por lo menos para mí), es pasar a bajas RPM ( el 90% de las personas no está de acuerdo conmigo) por si el motor “aspira” agua, si va con altas RPM la rotura es inevitable, si va a pocas vueltas, el motor se para solo, después a sacar inyectores, girar el motor con el burro para que “escupa” el agua, armar, purgar y listo.


Si estás seguro como es el vado, profundidad, que no tenga golpes muy duros en el fondo, lo podés pasar a gusto del consumidor, pero si no estás seguro de la profundidad, mejor prevenir.


Me terminé quedando colgado en el que a simple vista parecía el más fácil, tenía un socavón importante y la chata quedó colgada del protector de la caja de cambios, o sea, la única tracción que tenía era en una rueda trasera y no fue suficiente para sacarla. (la Mitsu hubiese tenido muchas más posibilidades por el  gran despeje, el rodado y por el bloqueo de diferencial).

Al agua Ranger! Qgy7

Si donde me quedé, lo hubiese encarado más fuerte, la Ranger hubiese quedado allí, con alguna rueda menos y posiblemente con agua en el motor.

Al agua Ranger! G0hv

Mi compañero me sacó, perdí algunos accesorios de la trompa pero nada serio, buscamos la vuelta por otro lado, continuamos avanzando y al final terminanos pidiendo una motoniveladora que estaba en la zona, ya que teníamos que pasar por una zona inundada bastante amplia, avanzamos hasta una altura de agua “segura” el paragolpes delantero, pero desistimos porque nos quedaban 500 mts de cruce y de a poco se venía haciendo más profundo.
De todos modos ya llegando a destino en la motoniveladora (300 mts) encontramos un "corte como de 2 mts de profundidad, que nos tocó pasarlo a pié jaja, esas fotos no las muestro!!
Al agua Ranger! Bkej
En esta ocasión me tocó hacerlo en Ranger, la chata se portó bastante bien, tuve un problemita con la “baja” que quedaba acoplada después de los vados, pero la solución fue, después de cada zambullida, pararla, dejar que la baja se desconecte por pérdida de vacío, arrancar nuevamente en 4H y listo.
Saludos
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hernanmitsu87
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hernanmitsu87


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MensajeTema: Re: Al agua Ranger!   Al agua Ranger! Icon_minitimeLun Jun 24, 2013 11:28 pm

Hola Christian,

Estaba esperando la noche para tener un poco más de tiempo para comentarte más tranquilo.

Primero que nada gracias por contribuir a esta tan poco atendida, pero nunca menos relevante, sección del foro. 

Me quedo con tus consejos de vadeo, ya que es empírico que te han dado resultado.

Ahora, qué pedazo de aventura. 2 metros de profundidad, jaja, puede ser una cuestión muy seria si uno se manda "a lo Rambo" con la chata.

Esa bestia CAT mucho problema igual no se hacía.

Lo de la Ranger es un problema que lo escuché bastante, un vecino mío de la costa le pasaba lo mismo. Se moja aparentemente el módulo electrónico de la reductora y queda acomplada la baja o se acopla sola. A partir de 40 km/h se bloquea electrónicamente para no conectarse sola, pero abajo de esa velocidad es un tema.

Un abrazo grande, y gracias por esta gran experiencia.
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Christian Río Negro
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Christian Río Negro


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MensajeTema: Re: Al agua Ranger!   Al agua Ranger! Icon_minitimeMar Jun 25, 2013 7:28 pm

Si, la verdad que la Moto con tracción en el doble eje trasero + la altura... el chofer de la moto estaba muy preocupado de que se le podía mojar el "burro", y nosotros en las camionetas la preocupación consistía en:
1 No quedarnos de tal manera de no poder sacarla.
2 Que el motor no aspire agua
3 Poder pegar la vuelta antes que nos agarre la noche por esa zona. (igual nos agarró pero el agua había mermado bastante).

En los burros de las camionetas ni pensamos... anduvo todo bastante bien.

Saludos
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Brunoat
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MensajeTema: Re: Al agua Ranger!   Al agua Ranger! Icon_minitimeJue Jun 27, 2013 10:31 am

¡Que experiencia! Suerte que salió todo bien.
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Christian Río Negro
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MensajeTema: Re: Al agua Ranger!   Al agua Ranger! Icon_minitimeJue Jun 27, 2013 10:38 am

Gracias Bruno, la verdad que cada exeriencia de estas, deja cosas para capitalizar y aplicar en próximas salidas difíciles.

Saludos
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marianoz
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marianoz


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MensajeTema: Re: Al agua Ranger!   Al agua Ranger! Icon_minitimeJue Oct 10, 2013 11:15 am

Buenas Christian, gracias por compartir la experiencia ya que de todo y de todos se aprende un poco, lo que son las sorpresas bajo agua jaja....algunos también dicen que si hay y las circunstancias dan, el copiloto va con un palo caminando primero chequeando profundidad y sorpresas aunque tenias a mama CAT por las dudas si pasaba algo.
buenas fotos. 
te mando un saludo.
mariano
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Christian Río Negro
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MensajeTema: Re: Al agua Ranger!   Al agua Ranger! Icon_minitimeVie Oct 11, 2013 12:17 am

Y si, la CAT estaba a 1 hs mas o menos de donde andábamos y acercándose por si las moscas, esa nos daba un plus de tranquilidad.

Menos mal que siendo prudentes no pasó nada mas que la quedada de la Ranger mía, que la pudimos sacar con la otra chata, cuando vimos que ya las chatas corrían riesgo, no quedó otra que esperar y subir a la máquina.

De todas estas salidas se aprende, tenés razón.

Saludos
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MensajeTema: Re: Al agua Ranger!   Al agua Ranger! Icon_minitimeMiér Oct 16, 2013 11:13 pm

que cagazo!!! el motor no paso nada???

esa tiene 2.8 tgv!!! empuja que da miedo!!! pero para el barro es una cagada!!! muy livianita de atras y es como si no tuviese estabilidad!!! si me escucha algun forista me mata... pero le falta diseño... yo probe una ranger en un camino de tierra muy resbaloso y una isuzu!!! ambas andando en 4x2... ya que la ranger lo era y la isuzu tenia que bajarme a conectar los cubos y estaba lloviendo y me dio fiaca!!! la japonesita salio del barro ilesa!!! nunca amago a irse a la banquina ni salir de la ruta!!! con la ranger... parecia una en pedo y con las cubiertas traseras pinchadas!!! de lado a lado!!! y si queria empujar!!! mama!!! se ponia de costado parecia caballo en desfile del 9 de julio!!!

con las dos sali bien!!! pero con la ranger un poco mas adrenalizado que con la isuzu...

bueno una anecdota mas del barro en las rutas de las lomitas... 

la semana pasada llovio en tres dias 220 mm para andar en el pueblo tuve que poner la doble dos dias seguidos!!! que hermoso pueblo!!! y que hermosa chata!!! es un placer manejar la mitsu en el barro!!!


bueno mezcle todo!!! 

saludos
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MensajeTema: Re: Al agua Ranger!   Al agua Ranger! Icon_minitime

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