Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
Como arranqué con los autos Pageviews=1
Crear
foro

 

 Como arranqué con los autos

Ir abajo 
+2
hernanmitsu87
Christian Río Negro
6 participantes
AutorMensaje
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4074
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

Como arranqué con los autos Empty
MensajeTema: Como arranqué con los autos   Como arranqué con los autos Icon_minitimeJue Ago 22, 2013 11:46 am

Contaré como fué mi ingreso al mundo de los automóviles.
Cuando tenía 12/13 años, mi abuelo me enseñó a manejar, en una citroneta 3cv (bellísima), con la paciencia y
la complicidad que solo los abuelos pueden tener, de a poco me empezó a largar solo
hasta que me convertí en su chofer a los 13/14 años!
Cuando me empezó a tener mas confianza ya me pasó su auto, un R12 azul ártico mod 82, el mas bonito de todos, siempre bajo su control de horarios y demás.
Ya a los 16 años empezé a trabajar con mi Abuelo (Panadería) y ya estaba grande jaja! y repartía en los comercios todas las mañanas en una F100.
Me agarró el capricho de una moto... y me compré una Zanella 175 cc, laaa que nave!! jaja. Epocas de campamentos, fogones y demás.
Ya a la vuelta de la colimba, convertido todo en un adulto... ja! el R12 ya lo utilizaba como si fuera mío, hasta que una imprudencia de pendex, me costó guardabarro y capot!
La cosa era decirle a mi abuelo!! pero el viejo se lo tomó de la mejor manera y me dijo que ya era hora que tuviese mi propio auto jaja, yo quise colaborar con mis ahorros
en la reparación del R12, pero inteligentemente  mi abuelo me dijo, "guardá la guita, buscá un auto para comprar y te presto lo que te falte". Un capo!
Llegó un Fiat 128 IAVA, recontra caminado y carneado, cuando arrancaba era hermoso!! se acuerdan de las llamadas "llantas de magnesio" jaja, me acuerdo y me da risa!! pero me marcó el inicio.
Digan lo que digan fue mi primer auto y lo recuerdo con un cariño especial por eso, después con un nuevo "plan sin intereses" de mi abuelo, compré un Falcon Futura mod 72 (el primer futura),
a los pocos años vino el segundo Futura ya mod 81 con un monton de cosas arriba, barra estabilizadora!! aire acondicionado, dirección hidráulica! diferencial autoblocante!! cuentavueltas!!! una locura de auto!!
yo le agregué cierre y alarma! el mejor de los Falcon!!
Ya un poco mas grande, con flía y ya trabajando en otras actividades, llegó la hora de modernizarse y se vino un VW pointer full 1995, una cosa de otro planeta junto con un 147 TRD,
luego un Corsa que se convirtió en ladrillos para la casa, el 147 siempre firme.
luego un DAEWOO...y bué uno hace lo que puede!!y el 147 seguía firme... después de un motón de años y Km (340.000) se fué el 147TRD junto al Daewoo y llegué al primer 0km, un VW Surán,
que a pesar de los gustos y opiniones le tengo un recuerdo muy especial.el primer 0km ché!!
Cuando por un montón de razones que ya he contado inicié la busqueda de una Mitsubishi L200, no tienen idea de todo lo que anduve por la patagonia buscando una Sport,
tanto que terminé viajando a Tucumán (1800 km) a "ver" una, bueno,me encantó la chata y me la traje a la Patagonia.
Uno de los primeros al que se la mostré fué a mi abuelo, parecía un niño curioso, me comentó que los primeros autos que recordaba tenían llantas de madera y arranque a manija y ver
semejante vehículo, semejante tecnología, los detalles y lo bonita que estaba, no lo podía creer, luego de una mirada en detalle de exterior, motor y carrocería,
 le dió un par de golpecitos con los nudillos en el capot y en gesto de aprobación me dijo "Te felicito ché, está hermosa"
Seguramente la Sport me acompañará mucho tiempo y me llevará a mí y a mi familia a muchas aventuras por este lindo país.
Mi abuelo después de pelearle y andar por esta vida casi 90 años, se las tomó para el cielo que tiene ganado, hace un poco más de 1 semana, lo recordaré, lo extrañaré,
y siempre le agradeceré el haberme permitido ingresar con unos pocos años a este mágico e incrompensible mundo de apasionarse por los vehículos...
y la Sport con su aprobación seguirá llevandome adonde quiera.
i
Saludosu


Última edición por Christian primeramitsu el Jue Ago 22, 2013 1:38 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
hernanmitsu87
Senior
Senior
hernanmitsu87


Cantidad de envíos : 467
Miembro desde : 12/05/2012
Edad : 37
Localización : Argentina

Como arranqué con los autos Empty
MensajeTema: Re: Como arranqué con los autos   Como arranqué con los autos Icon_minitimeJue Ago 22, 2013 12:14 pm

Increíble!

Muchísimas gracias por compartirnos tu pasado fierrero, lo que más rescato, y te lo iba a escribir todavía antes de leer el final de la historia es que tuviste la hermosa suerte de mostrarle a tu abuelo tu mejor vehículo.

Creo que eso es impagable, más allá de que conseguiste una chata de locos, pero mostrarle semejante bestia al que te dio los medios para poder manejar esas cosas... el que te enseñó.

Momento solamente comparable con la sensación de haber comprado la chata, qué buena onda.

Siempre nos queda ahora el decir, uhh... la p.. madre, por qué se tuvo que ir; pero si somos inteligentes y miramos para atrás vamos a encontrar muchas más razones para decir gracias por un millar de cosas.

Gracias por el relato, y dale que sabés lo que daría alguno de los de allá arriba por estar acá abajo manejando una Mitsu?. No, el cielo es poco.

Abrazo.
Volver arriba Ir abajo
mitsunativalomitas
Vive para escribir
Vive para escribir
mitsunativalomitas


Cantidad de envíos : 3266
Miembro desde : 28/04/2012
Edad : 47
Localización : Agua de Oro. Cordoba

Como arranqué con los autos Empty
MensajeTema: Re: Como arranqué con los autos   Como arranqué con los autos Icon_minitimeJue Ago 22, 2013 1:42 pm

que grande loco!!! hermosa la historia... despues les cuento como empece yo!!! el inicio es muy parecido!!!solo que el citroen era de mis viejos!!!


saludos y gracias por compartir... los abuelos tienen esa cosita de hacernos esos guiñes en la vida que marcan el resto!!!  saludos
Volver arriba Ir abajo
https://mapsengine.google.com/admin/#MapCreationPlace:cid=000073
Daniel
Administrador
Administrador
Daniel


Cantidad de envíos : 3412
Miembro desde : 29/08/2009
Edad : 60
Localización : City Bell

Como arranqué con los autos Empty
MensajeTema: Re: Como arranqué con los autos   Como arranqué con los autos Icon_minitimeJue Ago 22, 2013 3:25 pm

Hermosa historia Christian, la verdad que me hiciste acordar de varias cosas que tenía guaradas en el placard!
Gracias por compartir.
Abrazo

-------------------------
Daniel
L200 CR 3.2 2011
L200 OUTDOOR 2007
NISSAN AX LIMITED 3.2 1999
L200 2.5 TD 1996
Volver arriba Ir abajo
https://www.clubmitsul200.com
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4074
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

Como arranqué con los autos Empty
MensajeTema: Re: Como arranqué con los autos   Como arranqué con los autos Icon_minitimeJue Ago 22, 2013 8:32 pm

Gracias por leerlo y ni hablar lo contento que me pone saber que los atrapó un rato y les recordó algunas cosas.
El momento que compre la Mitsu, paré a tomar un café en Tucuman, la miraba por la vidriera y no lo podía creer, tan así eran de grandes  las ganas de tener una Sport, allá la fuí a buscar. 
Y si... el Viejo vió el mejor y sé que se alegró por mi!!

Saludos y gracias
Volver arriba Ir abajo
edsalguero
Junior
Junior
edsalguero


Cantidad de envíos : 236
Miembro desde : 02/07/2012
Edad : 39
Localización : El Salvador

Como arranqué con los autos Empty
MensajeTema: Re: Como arranqué con los autos   Como arranqué con los autos Icon_minitimeJue Ago 22, 2013 10:15 pm

Christian, muy bonita tu historia, todos tenemos una linda historia que contar de como terminamos haciendo lo que ahora hacemos y sin duda el legado que ha dejado tu abuelo en ti y tu familia sera algo que se transmitira por generaciones.

Gracias por compartirla!
Volver arriba Ir abajo
luis1970
Senior
Senior



Cantidad de envíos : 440
Miembro desde : 10/06/2012
Edad : 54
Localización : capital federal

Como arranqué con los autos Empty
MensajeTema: Re: Como arranqué con los autos   Como arranqué con los autos Icon_minitimeJue Ago 22, 2013 10:19 pm

muy buena historia, jajajaja, me hacia recordar a cuando le sacaba la chata a mi viejo empunjando para salir de joda ...... todo una locura, pero los recuerdos son algo maravilloso.
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4074
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

Como arranqué con los autos Empty
MensajeTema: Re: Como arranqué con los autos   Como arranqué con los autos Icon_minitimeVie Ago 23, 2013 11:12 am

Tenés razón Edgardo,mas allá de las particularidades de cada uno, siempre hay personas o situaciones que terminan forjando lo que somos actualmente.

Luis, yo le hacía lo mismo a mi abuelo, empujaba el auto para sacarlo y a la vuelta tomaba envión y lo paraba varios mts antes de llegar a la casa, yo pensaba que lo "pasaba" a mi abuelo... con los años me enteré que mi abuelo no se la fumó nunca, solo que no se podía dormir hasta que yo llegaba, le pregunté porque nunca me recantó a pedos...travesuras de pibe me decía y se reía hace unos años cuando me contó.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
luis1970
Senior
Senior



Cantidad de envíos : 440
Miembro desde : 10/06/2012
Edad : 54
Localización : capital federal

Como arranqué con los autos Empty
MensajeTema: Re: Como arranqué con los autos   Como arranqué con los autos Icon_minitimeSáb Ago 24, 2013 4:52 pm

Jaja a mi igual!!!!! Y yo me creía muy vivo!!! Ahora en el campo en santiago mas q un poste o alambrado no te llevabas puesto. Hoy no se si podria hacer lo mismo con mis hijos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Como arranqué con los autos Empty
MensajeTema: Re: Como arranqué con los autos   Como arranqué con los autos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Como arranqué con los autos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Global autos
» IMPORTACIONES DE AUTOS
» "Vendedores" de autos
» Nuevos Autos Mitsu
» nueva forma de robo de autos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: SOCIALES :: HISTORIAS Y ANECDOTAS PARA COMPARTIR-
Cambiar a: