Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
Me presento Pageviews=1
Crear
foro

 

 Me presento

Ir abajo 
+2
Lisandro
ALSELA
6 participantes
AutorMensaje
victorhugo
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 5
Miembro desde : 21/03/2014
Edad : 64
Localización : cordoba argentina

Me presento Empty
MensajeTema: Me presento   Me presento Icon_minitimeLun Mar 31, 2014 11:58 am

Hola, buenos días a todos los miembros del foro. hace unos días que me suscribi y recién ahora me presento. Soy un amante de los vehículos 4 x 4, desde los 80 que arme mi jeep con V8. Hace un par de semanas compramos con mi hijo (también miembro del foro) una l200 sport 2005 a/t, "un fierro". Nos gusta mucho el andar, la dirección, la dureza de los componentes. Teniamos una Kangoo con GNC ( lo único que extrañamos), pero estamos muy contentos, dia que tenemos libre estamos haciéndole algo,(limpiar esto o aquello, pequeños arreglos).Tengo algunos conocimientos de mecánica, pintura, electricidad, electrónica; pero tropezamos con un problemita en la 4x4. No enciende la luz del tablero de la 4x4, como primera medida fui por la lamparita desarmando el tablero que resulto muy fácil gracias a las explicaciones que dan aca. No era la lámpara, me tire abajo buscando el bulbo que la acciona y encontré uno en el diferencial delantero. Mi pregunta es: ese es el bulbo de la 4x4, va a algún relay y de ser asi por donde esta ubicado? Habra algún esquema eléctrico que alguien me pueda pasar? Otra cosa que note es que estando en 4x4 y en pavimento, al doblar toda la dirección hacia un lado o el otro se escucha un ruido fuerte (trac trac trac...).En tierra es menos pero también lo hace. Algun dato para tirarme?
Bueno, desde ya muchas gracias a todos, es un excelente foro de compañerismo y amistad donde se comparten todo tipo de experiencias.Espero poder hacer algún aporte de utilidad. Un fuerte abrazo.-
Volver arriba Ir abajo
ALSELA
Master
Master
ALSELA


Cantidad de envíos : 645
Miembro desde : 21/10/2013
Edad : 49
Localización : R. Castillo, Buenos Aires Zona Oeste

Me presento Empty
MensajeTema: Re: Me presento   Me presento Icon_minitimeLun Mar 31, 2014 12:45 pm

Hola victor, de este tema hay mucho en el foro, lo primero que te digo es que trates de no poner la tracción en pavimento ya que podes romper la transmisión, si la queres probar solo hacelo en barro o arena, el ruido es por que estas chatas no tienen diferencial central y al doblar se fuerza mucho la transmisión.
La caja de cambios tiene dos bulbos, tenes que tirarte abajo y están medio escondidas la dos fichas en la parte de arriba de la caja.
Igualmente los muchachos seguro van agregar consejos al respecto...Saludos!..Y Felicitaciones!!
Volver arriba Ir abajo
Lisandro
Vive para escribir
Vive para escribir
Lisandro


Cantidad de envíos : 4469
Miembro desde : 12/12/2010
Edad : 27
Localización : Piamonte, Santa Fe

Me presento Empty
MensajeTema: Re: Me presento   Me presento Icon_minitimeLun Mar 31, 2014 12:50 pm

Bienvenido Victor, felicitaciones y fotos de esa máquina! Con respecto al problemita, mirate estos posts que te van a servir, https://www.clubmitsul200.com/search?mode=searchbox&search_keywords=luz+doble+traccion&show_results=topics . Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4074
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

Me presento Empty
MensajeTema: Re: Me presento   Me presento Icon_minitimeLun Mar 31, 2014 1:46 pm

Bienvenido Victor!!
Felicitaciones por la chata.

Como te dicen los muchachos, la caja tiene 2 bulbos y el diferencial delantero otro.

Cuando la caja está en 4x4, envía la señal para que acople el diferencial delantero, si esto no ocurre, la luz del tablero tiene que titilar.

Cuando la palanca está en 4x2, el diferencial delantero debe desacoplar, de lo contrario también titila la luz del tablero.

O sea, debe tener todo posiciones lógicas y acordes a la selección de 4x2 o 4x4 para que la luz esté apagada o encendida.

Si alguna de las 2 opciones no está completa, por ejemplo seleccionaste 4x2 y el diferencial delantero sigue acoplado, la luz titila.

Todo esto y la posición de los bulbos (on-off) lo monitorea una centralita y envía a desacolar/acoplar el diferencial delantero y envía la señal a la lámparita del tablero.

Esta "centralita" o módulo se encuentra en el interior de la cabina, es en el lado del acompañante, debés sacar la tapa plástica contra el guardabarros, ahí se aloja la ECU y demás.

Espero que se entienda.

Te paso una foto de la centralita de.

Saludos y bienvenido nuevamente.

Me presento 140331064347189331
Volver arriba Ir abajo
germansanra
Senior
Senior
germansanra


Cantidad de envíos : 452
Miembro desde : 16/09/2013
Edad : 38
Localización : San Rafael,Mza

Me presento Empty
MensajeTema: Re: Me presento   Me presento Icon_minitimeLun Mar 31, 2014 4:02 pm

bienvenido victor !!!! buen consejo el de ALSELA no uses la 4w en pavimento!!!!! incluso lo dice el manual de usuario
Volver arriba Ir abajo
victorhugo
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 5
Miembro desde : 21/03/2014
Edad : 64
Localización : cordoba argentina

Me presento Empty
MensajeTema: Muchas gracias por los consejos   Me presento Icon_minitimeJue Abr 03, 2014 9:11 pm

Gracias a todos los que se tomaron el trabajo de contestar sobre mi problema, Ni bien tengamos un tiempo con mi hijo, nos tiramos abajo y empezamos a ver los bulbos de la doble. Saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
mitsunativalomitas
Vive para escribir
Vive para escribir
mitsunativalomitas


Cantidad de envíos : 3266
Miembro desde : 28/04/2012
Edad : 47
Localización : Agua de Oro. Cordoba

Me presento Empty
MensajeTema: Re: Me presento   Me presento Icon_minitimeJue Abr 03, 2014 9:21 pm

bienvenido y esperamos que la arregles y subas algunas fotos
Volver arriba Ir abajo
https://mapsengine.google.com/admin/#MapCreationPlace:cid=000073
Contenido patrocinado





Me presento Empty
MensajeTema: Re: Me presento   Me presento Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Me presento
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Me presento y presento mi L200
» me presento!!
» me presento
» Me presento
» Me presento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: GENERAL :: PRESENTACIONES DE NUEVOS MIEMBROS-
Cambiar a: