Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Pageviews=1
Crear
foro

 

 TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR

Ir abajo 
+7
germansanra
mitsunativalomitas
Lisandro
MARCELO BOTELLO
roberlan
Christian Río Negro
marcelo_1973
11 participantes
AutorMensaje
marcelo_1973
Junior
Junior
marcelo_1973


Cantidad de envíos : 30
Miembro desde : 08/04/2013
Edad : 51
Localización : escobar

TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Empty
MensajeTema: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR   TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Icon_minitimeMiér Mayo 07, 2014 9:11 pm

hola gente hace rato que no andaba por la pagina resulta que rompi el cigueñal  la primer bancada corto aladito del muñon de Biela  la compre usada la mitsu y hace un año la tengo no me bajaba una gota de aceite acusa 230mil . descubri que culpa de una tobera trabada  arrancaba fallando  y eso genero el desastre.nunca jamas mas de 100 kmts por hora osea 3000 vueltas ok , ahora termine de hacer el motor  yo y mi viejo quedo relojito saludos a toda la tropa mitsubishera.


Última edición por marcelo_1973 el Vie Jun 20, 2014 11:45 am, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
mitsunativalomitas
Vive para escribir
Vive para escribir
mitsunativalomitas


Cantidad de envíos : 3266
Miembro desde : 28/04/2012
Edad : 48
Localización : Agua de Oro. Cordoba

TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Empty
MensajeTema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR   TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Icon_minitimeMiér Mayo 07, 2014 9:48 pm

que macana!!! menos mal que ya la tenes casi!!! un tema el de los repuestos y las variaciones de los motores 4d56td!!!!

es por eso que no es para cualquier mecanico el tema!!! 

espero que puedas resolver rapido y la maquina este en las calles nuevamente
Volver arriba Ir abajo
https://mapsengine.google.com/admin/#MapCreationPlace:cid=000073
marcelo_1973
Junior
Junior
marcelo_1973


Cantidad de envíos : 30
Miembro desde : 08/04/2013
Edad : 51
Localización : escobar

TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Empty
MensajeTema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR   TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Icon_minitimeJue Mayo 08, 2014 1:19 pm

mitsuL200lomitas escribió:
que macana!!! menos mal que ya la tenes casi!!! un tema el de los repuestos y las variaciones de los motores 4d56td!!!!

es por eso que no es para cualquier mecanico el tema!!! 

espero que puedas resolver rapido y la maquina este en las calles nuevamente
gracias loco, si  una bronca  este motor ya tuvo algun problema y el que armo el motor se ve que no balanceo el cigueñal con el embrague. tambiem el tema pistones que golpeaban las valvulas y descubri que se pasaba un poquito de agua por la junta de la tapa en el primer cilindro tenia la valvula de escape oxidada  vamos a ver como me queda el culo esta semana con los numeros  saludos.
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4092
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 51
Localización : Río Negro Argentina

TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Empty
MensajeTema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR   TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Icon_minitimeJue Mayo 08, 2014 1:39 pm

Lamento lo de la chata Marcelo, pero ya estas encaminado a solucionarlo.

Andá comentando los avances.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
mitsunativalomitas
Vive para escribir
Vive para escribir
mitsunativalomitas


Cantidad de envíos : 3266
Miembro desde : 28/04/2012
Edad : 48
Localización : Agua de Oro. Cordoba

TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Empty
MensajeTema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR   TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Icon_minitimeJue Mayo 08, 2014 8:06 pm

tranqui... pero la usaste un año!!! no escuchaste el golpeteo de valvulas??? 

bueno de a poco!!! los fierros se arreglan

saludos y avanti... siempre avanti!!!
Volver arriba Ir abajo
https://mapsengine.google.com/admin/#MapCreationPlace:cid=000073
marcelo_1973
Junior
Junior
marcelo_1973


Cantidad de envíos : 30
Miembro desde : 08/04/2013
Edad : 51
Localización : escobar

TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Empty
MensajeTema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR   TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Icon_minitimeJue Mayo 08, 2014 9:27 pm

mitsuL200lomitas escribió:
tranqui... pero la usaste un año!!! no escuchaste el golpeteo de valvulas??? 

bueno de a poco!!! los fierros se arreglan

saludos y avanti... siempre avanti!!!
no golpeaba valvulas , arranque de una ,  no consumia una gota de aceite es mas andaba con el ciueñal partido asi la traje hasta mi casa  al abrir el motor vimos que ni carbonilla habia estaba todo gris limpito adentro lo que si fui notando es que la chata fue perdiendo potencia en estas ultimas semanas  y arrancaba tirandose unos pedos los primeros minutos despues se acomodaba  jamas la cague a palos nunca mas de 3000 vueltas soy cuidadoso . es el primer vehiculo de este tipo que tengo ya pase por varios japoneses honda,colt ,charade gtti  y  realmente me encariñe por el andar, y por la facha. y   renuncie a la velocidad por esta chata asi que la voy a arreglar y ni la pienso vender por unos años mas. voy a subir fotos asi ven y opinan.salute
Volver arriba Ir abajo
germansanra
Senior
Senior
germansanra


Cantidad de envíos : 452
Miembro desde : 16/09/2013
Edad : 38
Localización : San Rafael,Mza

TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Empty
MensajeTema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR   TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Icon_minitimeSáb Mayo 10, 2014 5:52 pm

felicitaciones capo esa es actitud dale pa" delante nomas
Volver arriba Ir abajo
marcelo_1973
Junior
Junior
marcelo_1973


Cantidad de envíos : 30
Miembro desde : 08/04/2013
Edad : 51
Localización : escobar

TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Empty
MensajeTema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR   TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Icon_minitimeLun Mayo 26, 2014 12:56 am

bueno muchachos seguimos con las reparaciones les cuento..

creo que descubri porque se hizo caca el cigueñal. aparentemente a esta chata le cortaron correa o rompio polea en algun momento . por eso las marcas de valvulas sobre los pistones .soy el 3er dueño se ve que el seudomecanico animalito que rearmo .cambio pistones,aros y rectifico cigueñal original. perooooo me encuentro que los metales todos son std cosa que si se rectifica el cigueñal  ya no pueden ir std porque el material que se saco del cigueñal lo dejo sobremedida. eso por un lado.  y aparte creo por las vibraciones que tenia la chata ni empedo lo mandaron a balancear como lo hice yo ahora antes de armar.por suerte no rompi nada mas tengo la suerte de que mis cuñados tienen rectificadora y me revisaron la tapa y block pistones  bielas,todo ok. se salvaron los pistones y los aros estan nuevos por eso no me bajaba aceite y las camisas estan intactas ni una rayita.

gastos finales $10.000

lo mas caro el cigueñal  sobre este tema quiero ser objetivo me recomendaron y pasaron el precio del cigueñal original japon 12 mil pesos creo que una barbaridad  y ni en pedo hiba a pagar por un cacho de fierro esa guita. el hunday 8 mil y el taiwan 5 lucas que es el que compre forjado. a simple vista se ven unas diferencias  en el color del material del original y el alternativo  el peso es menor 1,5 kilo de diferencia.

asi que vamos a ver como responde el ajuste .creo que el secreto en esta chata es el balanceo de toda la linea completa  como me recomendo claudio valdata... cadena polea,cigueñal,bielas,pistones,embrague completo.


cigueñal nuevo made in taiwan forjado   lo lleve junto con los pistones,bielas,polea y embrague completo a balancear  si les sirve el dato yoberno en florida.

vamos a ver como queda todo armado y si se siente un cambio, no la arregle para venderla asi que veremos cuantos kilometros me va a dar con esta reparacion espero que muchos les mando un saludo y cuiden las chatas.
Volver arriba Ir abajo
mitsunativalomitas
Vive para escribir
Vive para escribir
mitsunativalomitas


Cantidad de envíos : 3266
Miembro desde : 28/04/2012
Edad : 48
Localización : Agua de Oro. Cordoba

TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Empty
MensajeTema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR   TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Icon_minitimeLun Mayo 26, 2014 10:04 am

que grande!! al final no dolio tanto el Cul.... con relativamente poca guita!!! vas a saber que tenes y la certeza de haberlo hecho vos!!!!

bueno, comenta como quedo todo armado!!! 

saludos
Volver arriba Ir abajo
https://mapsengine.google.com/admin/#MapCreationPlace:cid=000073
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4092
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 51
Localización : Río Negro Argentina

TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Empty
MensajeTema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR   TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Icon_minitimeLun Mayo 26, 2014 3:33 pm

Muy bien Marcelo, cuando estimás que estará en marcha?
Sacaste fotos del proceso?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
MARCELO BOTELLO
Junior
Junior
MARCELO BOTELLO


Cantidad de envíos : 149
Miembro desde : 21/04/2014
Edad : 54
Localización : BANFIELD

TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Empty
MensajeTema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR   TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Icon_minitimeLun Mayo 26, 2014 7:40 pm

Bueno marcelo,la unica forma de salir de los tabu del original es probandolo y usando sentido comun y un buen criterio a la hora de hacer las cosas bien no creo k tengas problema yo le hice todo nuevo a la mia hace 20000 km y anda de 10 suerte y comenta como kedo todo saludos.
Volver arriba Ir abajo
marcelo_1973
Junior
Junior
marcelo_1973


Cantidad de envíos : 30
Miembro desde : 08/04/2013
Edad : 51
Localización : escobar

TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Empty
MensajeTema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR   TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Icon_minitimeLun Mayo 26, 2014 9:15 pm

ultimo parte  para los que siguen el caso : si señores sigo con las ultimas cositas antes de armar y aprovecho  que  tengo mis cuñados taperos y ya que estaba en el baile, les hice cambiar las tapitas de las precamaras habia un par rajadas asi que poir las dudas se cambiaron todas.prueba hidraulica y el plano estaba perfecto. aproveche tambiem y cambie retenes de valvulas ya que vinieron incluidos en las juntas. averigue por el temna de la diferencia de peso de un cigueñal a otro me dijeron los expertos que si esta balanceado como corresponde no hay problema asi que me quedo tranqui por ese lado.el viernes me entregan todo asi que el finde a laburar yo calculo que con suerte entre lunes y martes la tendre en marcha.

tambiem lave con hidro todo el espacio motor ,saque bastante aceite con barro etc... ruleman de empuje engrasado esta nuevo y limpie la parte delantera de la caja y revise que no hubiera perdidas por retenes etc... no me gusta laburar en la mugre y la grasa.

revise patas de motor gomas de soporte de caja etc... todo ok ni grietas tienen cosa de aprovechar ahora el desarme por si hay que cambiar algo.

aaa me habia olvidado de contar .cuando tenia la chata siempre me dejaba el charquito de aceite abajo cuando la estacionaba.  resulta que le habian pegado el carter con moco y sin juntaaaaa hijos de...... se ahorraron hasta la junta que lleva .los 100 tornilloss todos flojos me cague para sacarlos  estando puesto el motor como un boludo.

otra cosa que me paso hace un año atras al 3er dia que la compre  la polea de cigueñal volo a la mierda no se como no rompi nada en ese momento  porque  tenia una chaveta que no corresponida se ve que no conseguian la larga que vaque es acerada no es negra  y comieron con una amoladora una y la metieron a los palazos porque estaba clavada cuando se corto. el engranaje de la correa estaba clavado al cigueñal esto tambiem es parte de las causas de que el pobre cigueñal colapsara en el tiempo.

 yo estoy convenciendome que estas chatas cortan, rompen etc... porque las hagarra cualquier animal ya sea usuario y luego malos mecanicos. estoy juntando fotos y un videito luego hare una edicion y veran todo el trabajito realizado.bueno   luego  seguire contandoles como va la resurrecion de la bestia.. saludos a todos y como diria francisco recen por mi l200.
Volver arriba Ir abajo
germansanra
Senior
Senior
germansanra


Cantidad de envíos : 452
Miembro desde : 16/09/2013
Edad : 38
Localización : San Rafael,Mza

TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Empty
MensajeTema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR   TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Icon_minitimeLun Mayo 26, 2014 9:27 pm

QUE BUENO LOCO QUE ESTE YENDO TODO BIEN TE FELICITO
Volver arriba Ir abajo
marcelo_1973
Junior
Junior
marcelo_1973


Cantidad de envíos : 30
Miembro desde : 08/04/2013
Edad : 51
Localización : escobar

TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Empty
MensajeTema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR   TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Icon_minitimeLun Mayo 26, 2014 10:28 pm

germansanra escribió:
QUE BUENO LOCO QUE ESTE YENDO TODO BIEN TE FELICITO
gracias mostro por el apoyo vamos por todo..
Volver arriba Ir abajo
mitsunativalomitas
Vive para escribir
Vive para escribir
mitsunativalomitas


Cantidad de envíos : 3266
Miembro desde : 28/04/2012
Edad : 48
Localización : Agua de Oro. Cordoba

TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Empty
MensajeTema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR   TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Icon_minitimeMar Mayo 27, 2014 10:03 am

va a quedar nueva!!!

saludos
Volver arriba Ir abajo
https://mapsengine.google.com/admin/#MapCreationPlace:cid=000073
fahe
Junior
Junior
fahe


Cantidad de envíos : 111
Miembro desde : 01/07/2012
Edad : 49
Localización : guadalajara,mexico

TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Empty
MensajeTema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR   TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Icon_minitimeMiér Mayo 28, 2014 10:19 am

Que bien, asi hay que hacer las cosas, bien y a la primera, suerte y vaz a tener camioneta para rato, lastima de la bola de ratas que venden las cosas como si sirvieran, pero pues ya que, lo bueno es que la estas dejando como nueva, un saludo
Volver arriba Ir abajo
marcelo_1973
Junior
Junior
marcelo_1973


Cantidad de envíos : 30
Miembro desde : 08/04/2013
Edad : 51
Localización : escobar

TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Empty
MensajeTema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR   TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Icon_minitimeMiér Mayo 28, 2014 7:20 pm

gracias muchachos a todos el apoyo psicologico jajajaj  pero es asi. esperando el viernes que me entregan la tapa para arrancar con el armado si necesitan precios o datos no duden en avisarme espero que esto sirva de experiencia para algun otro compañero que lo  necesite saludos.
Volver arriba Ir abajo
marcelo_1973
Junior
Junior
marcelo_1973


Cantidad de envíos : 30
Miembro desde : 08/04/2013
Edad : 51
Localización : escobar

TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Empty
MensajeTema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR   TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Icon_minitimeMar Jun 10, 2014 7:10 pm

bueno agradezco de corazon  a claudiol200 por la data y la buena voluntad de compartir sus  conocimiento con un neofito como yo, y a los que seguian el caso tambiem les cuento  ya terminamos de armar el 4d56 pese a todas las advertencias  de foreros resignados, toyoteros  iluminados y otras logias mecanicas ,segui mi instinto y tengo listo el 4d56 ayer tras 3 dias de armado.

cigueñal taiwan  balanceado junto con polea y volante y pesado de pistones y bielas 
polea korea,
pistones  los que estaban 
aros NPR conicos cromados japan.
metales tohio y federal metals
juntas completa eristic
tapa de cilindro retificada y pre camaras todas nuevas 
se reviso el block y bancada todo ok.
correas nuevas
puesta a punto balanceadores
por las dudas saque el termostato por lo menos hasta que ablande


aceite  pese a especificaciones  y bajo mi responsabilidad  viscus castrol 20w 50 lo uso desde hace años en mis vehiculos cero consumo y ruido no genera espuma ni se licua como el sintetico.

ahora les cuento que descubrimos lo que hizo que partiera el cigueñal. no fue el desbalanceo ni la polea floja hace un tiempo la chata arrancaba medio fallando y despues perdia potencia por momentos despues andaba bien . cuando sacamos los inyectores notamos que uno tenia la punta de la tobera como mas al ras que los otros. y si señores estaba clavada. eso en frio generaba explosiones que al rato se normalizaban pero el cilindro se lavaba y corcobeaba el motor. todas esas explosiones en frio generaron una fisura que termino en quebradura.


asi que recomiendo ante el primer arranque fallando,o perdida de potencia parare  ir directamente a los inyectores son muy delicados , tiene una tobera que parece un alfiler y se agarran  por la carbonilla que se le forma alrededor si el motor esta medio bajo de aros son mas propensas a este fallo . asi que muchachos creo que encontre el secreto de los corta cigueñales parece una pavada pero estos motores son muy comprimidos y no podes dejarles pasar una. al margen que hay que controlar cuando armas balanceo y polea que ya sabemos que es una de las mas hijas de p..... bueno vamos a hacer los primeros 1000 kmts y veremos como responde al reapriete.

gasto repuestos etc...total $14.000 pesos argentinos
PUTEADAS Y MALASANGRE GRATIS 
MANO DE OBRA YO Y MI VIEJO  NO TIENE PRECIO.......

les mando un abrazo y estoy a dispocicion para cualquier consulta o dato que necesiten y cuiden sus chatas que son un caño no las vendan al pedo  hay que confiar  y cuidar .
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4092
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 51
Localización : Río Negro Argentina

TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Empty
MensajeTema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR   TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Icon_minitimeMar Jun 10, 2014 7:29 pm

Muy bien Marcelo, desde ya agradecido por compartir las experiencias.
Exitos con la chata.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
roberlan
Junior
Junior
roberlan


Cantidad de envíos : 37
Miembro desde : 17/03/2014
Edad : 69
Localización : Olavarría

TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Empty
MensajeTema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR   TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Icon_minitimeMar Jun 10, 2014 7:47 pm

Felicitaciones Marcelo por todo el trabajo que hicieron vos y tu papá y gracias por haber ido contando todo , paso a paso porque eso nos puede servir a muchos en algún momento .

Saludos , Roberto .
Volver arriba Ir abajo
mitsunativalomitas
Vive para escribir
Vive para escribir
mitsunativalomitas


Cantidad de envíos : 3266
Miembro desde : 28/04/2012
Edad : 48
Localización : Agua de Oro. Cordoba

TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Empty
MensajeTema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR   TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Icon_minitimeMar Jun 10, 2014 8:34 pm

que bueno y que datazo!!! felicitaciones por la chata!!! 

saludos
Volver arriba Ir abajo
https://mapsengine.google.com/admin/#MapCreationPlace:cid=000073
Lisandro
Vive para escribir
Vive para escribir
Lisandro


Cantidad de envíos : 4469
Miembro desde : 12/12/2010
Edad : 27
Localización : Piamonte, Santa Fe

TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Empty
MensajeTema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR   TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Icon_minitimeMar Jun 10, 2014 10:15 pm

Que grandes! Los felicito, la chata humeaba cuando arrancaba? Fallando como sería, buscaba pararse?
Volver arriba Ir abajo
fahe
Junior
Junior
fahe


Cantidad de envíos : 111
Miembro desde : 01/07/2012
Edad : 49
Localización : guadalajara,mexico

TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Empty
MensajeTema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR   TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Icon_minitimeMiér Jun 11, 2014 1:01 am

Felicidades, que bueno que te animaste y quedo todo bien, pero mi opinión,
el aceite 20w50 es muy grueso para ese motor, es muy viscoso,

y mas para un motor nuevo, creo que debes de utilizar un 5-30 que es el recomendado por el fabricante,
el mayor desgaste es al arranque y un aceite mas viscoso tarda mas en llegar a todos los lugares del motor,

lo que nos recomendaban en la escuela era un aceite ligero por lo menos los primeros 1000 km, en lo que se asentaba el motor,.

es solo una sugerencia, felcidadesy que te dure un buen rato
Volver arriba Ir abajo
marcelo_1973
Junior
Junior
marcelo_1973


Cantidad de envíos : 30
Miembro desde : 08/04/2013
Edad : 51
Localización : escobar

TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Empty
MensajeTema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR   TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Icon_minitimeMiér Jun 11, 2014 8:51 am

Lisandro escribió:
Que grandes! Los felicito, la chata humeaba cuando arrancaba? Fallando como sería, buscaba pararse?
exactamente lisandro yo pense que eran los calentadores porque a los 2 minutos se acomodaba  pero no ... era el puto inyector  esto tambiem genera problemas de temperatura en los cilindros asi que a revisar.. parece que este es el cancer rompe cigueñales del 4d56  la carbonilla que se les forma alrededor y  si esta medio flojito de aros se agarra la punta de la toberita que es una caquita  por eso casi todas rompen a los 200 mil k  los aceites y gas oil argento que es malisimo sacas los inyectores y lo llevas al bombista que los revise y calibre y te quedas tranquilo.
Volver arriba Ir abajo
MARCELO BOTELLO
Junior
Junior
MARCELO BOTELLO


Cantidad de envíos : 149
Miembro desde : 21/04/2014
Edad : 54
Localización : BANFIELD

TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Empty
MensajeTema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR   TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Icon_minitimeMiér Jun 11, 2014 12:16 pm

bien hay muy buena deduccion asi se aprende...investigando y empapandose en el tema...suerte y felicitaciones por la desicion  la gran mayoria optan por tirar todo y poner un hyumday por que si el 4d56 viene original?'' al pedo los ingenieros no se kemaron el coco diseñando el motor ,ojo tambien va en como se trate la chata hay gente k rompr los motores pero cuando uno le pregunta a cuanto la ruteas? te contestan 140 150 km/h entonces hay k acostumbrarse a otro tipo de manejo no es un auto tiene el centro de gravedad a casi 60 cm del piso.....no se es mi manera de ver las cosas...
Volver arriba Ir abajo
mitsunativalomitas
Vive para escribir
Vive para escribir
mitsunativalomitas


Cantidad de envíos : 3266
Miembro desde : 28/04/2012
Edad : 48
Localización : Agua de Oro. Cordoba

TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Empty
MensajeTema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR   TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Icon_minitimeMiér Jun 11, 2014 12:29 pm

claro marcelo!!! es una camioneta y hay que andar como lo que es... 

pero las nuevas,  andan a 180 sin problemas!!! hay que tener mucho cuidado

saludos
Volver arriba Ir abajo
https://mapsengine.google.com/admin/#MapCreationPlace:cid=000073
Lisandro
Vive para escribir
Vive para escribir
Lisandro


Cantidad de envíos : 4469
Miembro desde : 12/12/2010
Edad : 27
Localización : Piamonte, Santa Fe

TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Empty
MensajeTema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR   TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Icon_minitimeMiér Jun 11, 2014 2:00 pm

marcelo_1973 escribió:
Lisandro escribió:
Que grandes! Los felicito, la chata humeaba cuando arrancaba? Fallando como sería, buscaba pararse?
exactamente lisandro yo pense que eran los calentadores porque a los 2 minutos se acomodaba  pero no ... era el puto inyector  esto tambiem genera problemas de temperatura en los cilindros asi que a revisar.. parece que este es el cancer rompe cigueñales del 4d56  la carbonilla que se les forma alrededor y  si esta medio flojito de aros se agarra la punta de la toberita que es una caquita  por eso casi todas rompen a los 200 mil k  los aceites y gas oil argento que es malisimo sacas los inyectores y lo llevas al bombista que los revise y calibre y te quedas tranquilo.

Perfecto. Che, yo le cambiaría el aceite por uno mas fino como dijo Fahe, al menos a un 10w 40.
Volver arriba Ir abajo
mitsunativalomitas
Vive para escribir
Vive para escribir
mitsunativalomitas


Cantidad de envíos : 3266
Miembro desde : 28/04/2012
Edad : 48
Localización : Agua de Oro. Cordoba

TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Empty
MensajeTema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR   TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Icon_minitimeMiér Jun 11, 2014 2:25 pm

el 20w 50 es de camion???

saludos
Volver arriba Ir abajo
https://mapsengine.google.com/admin/#MapCreationPlace:cid=000073
germansanra
Senior
Senior
germansanra


Cantidad de envíos : 452
Miembro desde : 16/09/2013
Edad : 38
Localización : San Rafael,Mza

TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Empty
MensajeTema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR   TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Icon_minitimeMiér Jun 11, 2014 8:24 pm

muy buena marce que bueno que ya esta todo ok te felicito por tenerla chata lista
Volver arriba Ir abajo
marcelo_1973
Junior
Junior
marcelo_1973


Cantidad de envíos : 30
Miembro desde : 08/04/2013
Edad : 51
Localización : escobar

TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Empty
MensajeTema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR   TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Icon_minitimeJue Jun 12, 2014 1:02 am

gracias a todos por la onda y  a los que estan preocupados por el aceite y la viscosidad  les cuento.....

cuando compre la camioneta el anterior dueño le ponia 15 w 40 semi como pide el fabricante ok. 

para mi un aceite muy fino que hace mucha espuma y son de baja presion   para mi experiencia con motores diesel turbo intercooler ya que tuve camiones en una epoca ,con motores que duraron mas de 700.000km y otras chatas  uso castrol viscus 25 w 50  los motores no humean, no cae la presion de aceite, no bajan aceite, sella aros , si tenes  flojo algun reten  o junta sella por todos lados .

el aditivo especial que trae este aceite al contrario de lo que piensa la mayoria deja una pelicula que no escurre en los metales y partes moviles  cuando el motor estuvo parado varias horas ,cosa que el semi por ser tan fino si se escurre y no deja casi pelicula , cuando se fabrico la camioneta hace ya casi 12 años atras habia otra tecnologia en los lubricantes  hoy hay otra tecnologia en lubricantes. muy  mejorados y para altas prestaciones y dado que lo probe ya con otros vehiculos y me dio exelentes resultados ni lo dudo.
 

aparte leeo que muchos le ponen el 15 w 40 y un molikote o liquidmoly jajajajaj que se piensan que pasa con la viscosidad del aceite??????  
ya no es mas un 15 w 40  el molikote hace lo que el viscus ,deja pelicula en partes moviles para que cuando arranques luego de unas horas siga lubricado el metal 


ojo no soy dueño de la verdad ni ingeniero de mitsubishi. es bajo mi exclusiva responsabilidad  lo que ponga en mi camioneta .cada uno sabra que hacer yo solo les comento desde mi experiencia de pruebas y errores hasta ahora exelentes resultados eso si como es un aceite mineral  cambios cada  6000 a 7000 kmts.

y siempre usen el filtro de aceite original....... ojo el que viene con retencion pieza  MD069782  
hay otro que no trae la retencion es como una goma que trae adentro para que el aceite no retorne hacia atras.
Volver arriba Ir abajo
marcelo_1973
Junior
Junior
marcelo_1973


Cantidad de envíos : 30
Miembro desde : 08/04/2013
Edad : 51
Localización : escobar

TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Empty
MensajeTema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR   TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Icon_minitimeJue Jun 12, 2014 1:08 am

marcelo botello escribió:
bien hay muy buena deduccion asi se aprende...investigando y empapandose en el tema...suerte y felicitaciones por la desicion  la gran mayoria optan por tirar todo y poner un hyumday por que si el 4d56 viene original?'' al pedo los ingenieros no se kemaron el coco diseñando el motor ,ojo tambien va en como se trate la chata hay gente k rompr los motores pero cuando uno le pregunta a cuanto la ruteas? te contestan 140 150 km/h entonces hay k acostumbrarse a otro tipo de manejo no es un auto tiene el centro de gravedad a casi 60 cm del piso.....no se es mi manera de ver las cosas...
exactamente a 100/ 110 me voy a todos lados 3000 vueltas no gasto combustible y no rompo. si quiero correr agarro el auto como vos bien lo dijistes acompaño tu pensamiento abrazo.
Volver arriba Ir abajo
fahe
Junior
Junior
fahe


Cantidad de envíos : 111
Miembro desde : 01/07/2012
Edad : 49
Localización : guadalajara,mexico

TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Empty
MensajeTema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR   TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Icon_minitimeJue Jun 12, 2014 1:50 am

como bien lo dijiste, en el pasado los motores utilizaban mas viscosidad porque también sus bombas eran de menos presión, y las cañerías eran de mayor diámetro,


en los motores modernos las venas cada vez son de menor diámetro, es como querer tomar miel con un popote (cañita).


es por eso que se necesita una menor viscosidad en frio, los nuevos lubricantes nos dan esa protección,

es solo comentario, a fin de cuentas es tu camioneta y eso es lo que importa, síguela mimando


chequense este reportaje del history cannel, esta buenísimo trata de la evolución de los lubricantes

https://www.youtube.com/watch?v=EosVZ2zgxvE
Volver arriba Ir abajo
marcelo_1973
Junior
Junior
marcelo_1973


Cantidad de envíos : 30
Miembro desde : 08/04/2013
Edad : 51
Localización : escobar

TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Empty
MensajeTema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR   TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Icon_minitimeDom Jun 15, 2014 4:18 pm

bueno muchachos ya con la maquina en marcha  algunos retoques 
despues de 1 hora en marcha 

reaprite de filtro de aceite le faltaba un poco de apriete
perdida de manguerita de aceite que esta arriba del turbo  era la arandela puse nueva solucionado.
manguera de agua cortita que va del caño que trae agua de  la tapa al turbo  pinchada puse otra.

NUEVO DESCUBRIMIENTO. me empezo a levantar temperatura y note que no pasaba el agua ... OJO con esto ya que estuve mirando y va uno mas corto. .

apago y desarmo, saco el termostato y descubro que no es el que va. parte  del mismo estaba trabado por el oxido el anterior dueño le hechaba agua de la canilla, cuando desrame saque mucho oxido del radiador y block que limpie a fondo.

luego de esto  decidi hacer los primeros 1000 kmts sin termostato 

luego paso algo raro se me volo una manguera de agua porque me levanta mucha presion en el sistema.
no circulaba ni agua ni vapor hacie el recuperador es como que no liberaba la tapa de radiador´.

ojo no levantaba temperatura ni burbujeaba  solo era presion de vapor que  no podia salir al levantar revoluciones  me levanto tanta presion que me saco la manguera de viene del block saliendose todo el liquido .esto lo aclaro porque enseguida me van a decir soplaste junta olvidense de esa opcion.ya tengo experiencia en juntas sopladas y este no era el caso.

solucion aparente hasta ahora .....lo que hice fue sacar tapa de radiador  y  veo que estaba llena de oxido la limpie bien  y deje toda la noche el radiador destapado al tope de liquido  hoy arme y me fui a la ruta ..

lleve bidones con agua y un par de mangueras por si las moscas . y absolutamente nada de presion las mangueras blanditas y el recuperador a nivel sin ruidos ni nada raro temperatura a un cuarto .

no mas de 2000 vueltas a 80 kmts tranqui con el cartelito en hablande 

bueno voy a estar controlando los proximos dias  veremos si todo sigue asi  bueno les mando un saludo 
y gracias por seguir esta aventura.
Volver arriba Ir abajo
mitsunativalomitas
Vive para escribir
Vive para escribir
mitsunativalomitas


Cantidad de envíos : 3266
Miembro desde : 28/04/2012
Edad : 48
Localización : Agua de Oro. Cordoba

TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Empty
MensajeTema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR   TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Icon_minitimeDom Jun 15, 2014 9:37 pm

que bueno... ya la tenes!!! ahora despacio... hasta asentar la maquina!!!

saludos
Volver arriba Ir abajo
https://mapsengine.google.com/admin/#MapCreationPlace:cid=000073
marcelo_1973
Junior
Junior
marcelo_1973


Cantidad de envíos : 30
Miembro desde : 08/04/2013
Edad : 51
Localización : escobar

TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Empty
MensajeTema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR   TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Icon_minitimeVie Jun 20, 2014 12:08 pm

bueno gente todo perfecto y un ultimo descubrimiento sobre esta maquina 

lo que generaba que se me levante la presion y me tire toda el agua por el recibidor era nada mas y nada menos que no estaba puesto el termostatooooooo hijo de la gran puta. si señores  atentos a este datoooo

porque el tapero me dijo ,no le diste el torqrue que lleva 
el bombista me dijo ,soplaste la junta te tira compresion
mecanicos tambiem me dijeron, que murio la tapa compra otra 

bueno para alegria mia y espero sirva de experiencia por si alguno les pasa vayan directo al termostato y tambiem la tapa de radiador  ahi esta el secretoo ahora si trabaja todo como tiene que ser .

miren que les van a hacer desarmar todo al pedo sino.

ojo compren el termostato originall  japon,
 ojo que hay uno que es mas largo ese no sirve para la tdi 
el que tenia puesto antes era mas largo , este nuevo trae aparte un pequeño agujerito en a parte superior con una valvulita,  no agujeren los termostatos compren el que va que viene preparado para eso. en nipoon parts.

asi que bueno re feliz con la maquina andando como el primer dia. 

quiero despejar dudas y la legenda de porque se rompe el cigueñal etc...


 1- no andar a 160 km x hora eso es romper por gusto, queres esa velocidad comprate una ranger  o algo mas grande.tranqui a 110 120 como mucho a 3200 vueltas y tenes motor para años-

2-revisar si o si a la primera arrancada rara , pedos ,humo etc... los inyectores osea toberas son muy delicadas un alfiler  una que joda,,,parte el cigueñal en 2. aca mi experiencia. yo por no gastar 2000 en su momento que el bombista me dijo , tuve que gastarme 14 lucas ahora. fui un pelotudo asi se aprende listo lo acepto.

3-este motor no tiene ningun secreto como les quieren hacer creer, solo hay que respetar lo que dice el fabricante y el manual. hacer las cosas bien tranquilos y respetar las medidas especificadas,  es un diesel 2.5 y es mitsubishi osea ingenieria japonesa, hecho para todo terreno. asi que lamento los que cambiaron este gran motor por un hunday que es solo una copia de el 4d56 .si es tan malo porque lo copiaron los koreanos??????? aaaaa vieron 

siempre tuve autos japoneses, nissan sentra, mitsubishi colt, hoy tengo un daiatsu charade gtti  y son garantia de nobleza asi que no se persigan tienen una maquina creada para off road  en las peliculas ves a los negros ahi en beirut y el desierto con estas chatas loco asi que tranqui . los desgastes de motor  y fierros es para todos  pero de ahi a que sea mala la chata o el motor es una gran mentira.

te amo l200 gracias por existir ,sos la mas linda por lo menos para mi . les mando un abrazo y cuiden sus chatas cualquier duda  o consulta esoy para ayudarlos dentro de mis posibilidades y experiencia abrazo a toda la tropa mistubishera.


,
Volver arriba Ir abajo
mitsunativalomitas
Vive para escribir
Vive para escribir
mitsunativalomitas


Cantidad de envíos : 3266
Miembro desde : 28/04/2012
Edad : 48
Localización : Agua de Oro. Cordoba

TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Empty
MensajeTema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR   TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Icon_minitimeVie Jun 20, 2014 12:17 pm

que grande marcelo!!! felicitaciones y gracias por los consejo!!! seran tomados como corresponde... a la primer falla... revisar y tranquilidad para rato!!

saludos
Volver arriba Ir abajo
https://mapsengine.google.com/admin/#MapCreationPlace:cid=000073
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4092
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 51
Localización : Río Negro Argentina

TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Empty
MensajeTema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR   TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Icon_minitimeVie Jun 20, 2014 12:35 pm

Eso es capitalizar las experiencias Marcelo! además no tenés ningún empacho en comentar, las buenas y las malas.

Que todo siga bien con la chata.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
MARCELO BOTELLO
Junior
Junior
MARCELO BOTELLO


Cantidad de envíos : 149
Miembro desde : 21/04/2014
Edad : 54
Localización : BANFIELD

TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Empty
MensajeTema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR   TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Icon_minitimeVie Jun 20, 2014 6:06 pm

MUY PRODUCTIVO MARCELO AS ASI ....PRUEVA O ERROR ASI SE APRENDE Y SE DESMITIFICAN TABUES DE K EL 4D56 ES MALO,O TIENE PROBLEMA EL OTRO DIA VINO UN TIPO AL NEGOCIO Y ME DICE...K LINDA CHATA YO TENIA UNA IGUAL Y LA VENDI AHORA ME COMPRE LA TOYOTA,PORQUE A LA L200 LA FUNDI DE OK CON 50000KM Y LE PREGUNTO A K VELOCIDAD LA RUTEABA ME CONTESTO A 140 /150 O SEA VA EN AL CUIDADO Y EN LO ANIMALITO K SEA UNO EN LA FORMA DE MANEJO,YO ANTES DE LA L200 TENIA UN GOLF GTI Y NO ANDABA A MENOS DE 170 EN RUTA,PERO FUY CONSIENTE DE QUE UNO DEBE DE ADECUARSE AL HABITO DE MANEJO DE UNA CHATA,YO NO LA PASO DE 110/105 Y ANDA DE PRIMERA....
Volver arriba Ir abajo
germansanra
Senior
Senior
germansanra


Cantidad de envíos : 452
Miembro desde : 16/09/2013
Edad : 38
Localización : San Rafael,Mza

TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Empty
MensajeTema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR   TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Icon_minitimeSáb Jun 21, 2014 6:14 pm

sos un capo loco sin palabras
Volver arriba Ir abajo
josehermilla
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 112
Miembro desde : 15/01/2013
Edad : 70
Localización : capital federal

TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Empty
MensajeTema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR   TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Icon_minitimeSáb Jun 21, 2014 8:58 pm

Marcelo : gracias por compartir tu experiencia y mucha suerte !
Volver arriba Ir abajo
marcelo_1973
Junior
Junior
marcelo_1973


Cantidad de envíos : 30
Miembro desde : 08/04/2013
Edad : 51
Localización : escobar

TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Empty
MensajeTema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR   TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Icon_minitimeMar Jun 24, 2014 6:55 pm

gracias a la muchachada por las palabras  de aliento , es toda una experiencia esto de mandarnos a hacer el motor con mi viejo. vamos ya haciendo 500 kilometros y contando  tranquilitos a 80 x hora  controlando todo .

nivel de agua impecable 
nivel de aceite  perfecto 
arranque en media vuelta un reloj
cero humo en escape tanto en frio como en caliente

hasta ahora todo ok seguiremos pasando reporte hasta los 1000 kmts  para el que le interese esta experiencia. saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
mitsunativalomitas
Vive para escribir
Vive para escribir
mitsunativalomitas


Cantidad de envíos : 3266
Miembro desde : 28/04/2012
Edad : 48
Localización : Agua de Oro. Cordoba

TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Empty
MensajeTema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR   TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Icon_minitimeMar Jun 24, 2014 9:35 pm

dale!!! que bueno tener un motor asi!!! 

felicitaciones
Volver arriba Ir abajo
https://mapsengine.google.com/admin/#MapCreationPlace:cid=000073
marcelo_1973
Junior
Junior
marcelo_1973


Cantidad de envíos : 30
Miembro desde : 08/04/2013
Edad : 51
Localización : escobar

TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Empty
MensajeTema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR   TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Icon_minitimeMar Jun 24, 2014 9:59 pm

mitsuL200lomitas escribió:
dale!!! que bueno tener un motor asi!!! 

felicitaciones
gracias mostro ...
Volver arriba Ir abajo
mitsunativalomitas
Vive para escribir
Vive para escribir
mitsunativalomitas


Cantidad de envíos : 3266
Miembro desde : 28/04/2012
Edad : 48
Localización : Agua de Oro. Cordoba

TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Empty
MensajeTema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR   TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Icon_minitimeMar Jun 24, 2014 10:49 pm

che marcelo... subite un video con la maquina en marcha!!! saludos
Volver arriba Ir abajo
https://mapsengine.google.com/admin/#MapCreationPlace:cid=000073
marcelo_1973
Junior
Junior
marcelo_1973


Cantidad de envíos : 30
Miembro desde : 08/04/2013
Edad : 51
Localización : escobar

TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Empty
MensajeTema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR   TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Icon_minitimeSáb Jul 12, 2014 4:05 pm

hola a toda  la muchachada mitsubishera  les doy un nuevo parte .

 bueno ya acercandonos al reapriete de los 1000km les cuento

casi mil kilometros 

no bajo agua
no bajo aceite
no humea nada nada
correas tensadas 
cero perdidas de aceite
consumo 11 litros los 100 km 

todo esto a 80 kmts a 2300 vueltas  por ahora 

bueno cuando llegue a 1000km reapriete ,revisacion de polea,correas todas etc...

estoy armando un video con algunas imagenes de este proceso a pedido de los muchachos luego les pongo el link asi lo ven en youtube abrazo a todos.
Volver arriba Ir abajo
dixo
Junior
Junior
dixo


Cantidad de envíos : 181
Miembro desde : 31/03/2013
Edad : 50
Localización : Bahía Blanca

TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Empty
MensajeTema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR   TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Icon_minitimeDom Jul 20, 2014 3:05 am

Marcelo, muy buen post, bastantes datos, que bueno que detalles todo.
Te cuento que a mi particularmente me interesó porque pasé por lo mismo. Lee mi post y fijate todo lo que le hice a mi motor.
Yo cambié todo, cigueñal, pistones, inyectores, tapa cilindro, termostato, etc.

Me la devolvieron en febrero, hoy ya tengo hechos 27.000 km, no consume aceite, la temperatura siempre clavada en el medio, arranca de diez.

Le puse batería de 110amp nuevita cuando la saqué ya que me dijeron que es importante en los motores diesel esta parte poco tenida en cuenta.
El aceite que uso es el total quarz semi sintético, es 15w 40.

La ando a 115 kh 120 kh, revoluciones a 120kh 3250rpm; 3000rpm son 105kh en mi Michu.

Segui disfrutando de la Mitsu que es un placer.
Volver arriba Ir abajo
fahe
Junior
Junior
fahe


Cantidad de envíos : 111
Miembro desde : 01/07/2012
Edad : 49
Localización : guadalajara,mexico

TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Empty
MensajeTema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR   TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Icon_minitimeMiér Jul 30, 2014 1:40 am

dixo escribió:
Marcelo, muy buen post, bastantes datos, que bueno que detalles todo.
Te cuento que a mi particularmente me interesó porque pasé por lo mismo. Lee mi post y fijate todo lo que le hice a mi motor.
Yo cambié todo, cigueñal, pistones, inyectores, tapa cilindro, termostato, etc.

Me la devolvieron en febrero, hoy ya tengo hechos 27.000 km, no consume aceite, la temperatura siempre clavada en el medio, arranca de diez.

Le puse batería de 110amp nuevita cuando la saqué ya que me dijeron que es importante en los motores diesel esta parte poco tenida en cuenta.
El aceite que uso es el total quarz semi sintético, es 15w 40.

La ando a 115 kh 120 kh, revoluciones a 120kh 3250rpm; 3000rpm son 105kh en mi Michu.

Segui disfrutando de la Mitsu que es un placer

yo le cambie las llantas por unas mas altas, ates el velocimetro marcaba un 5% mas de lo real, y ahora con gps en mano marca 4% de menos, el velocimetro marca 100 y la l200 a 104,
Volver arriba Ir abajo
albert martinez
Principiante
Principiante
albert martinez


Cantidad de envíos : 4
Miembro desde : 11/07/2014
Edad : 38
Localización : Asunción, paraguay

TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Empty
MensajeTema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR   TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Icon_minitimeJue Jul 31, 2014 1:22 pm

buenas estuve leyendo esta experiencia y apartir de la misma me estoy animando a reparar el motor de mi camio, es una montero corto 4D56 TD modelo 97, gracias
Volver arriba Ir abajo
dixo
Junior
Junior
dixo


Cantidad de envíos : 181
Miembro desde : 31/03/2013
Edad : 50
Localización : Bahía Blanca

TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Empty
MensajeTema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR   TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Icon_minitimeJue Jul 31, 2014 1:37 pm

Fahe, mi michu marca de velocimetro parejo al gps hasta los 80kh, a partir de ahi va subiendo la velocidad del velocimetro más que el gps. llego a 100 de velocimetro y tengo de gps 96, llego a 105 de velocimetro y tengo de gps 100, asi hasta los 130 de volcimetro que tengo 125 gps.

Albert Martinez, si encontras un mecánico que conozca este motor, repará tranquilo que no te vas a arrepentir. Pero nunca seas tacaño en un dolar, porque te puede dar dolor de cabeza.
Si se hace el motor, hay que hacerlo de 10. Gastando lo que hay que gastar.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Empty
MensajeTema: Re: TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR   TERMINADO EL MOTOR   A DISFRUTAR Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
TERMINADO EL MOTOR A DISFRUTAR
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MOtor!
» Planificando Brasil 2014 en mitsu
» cambio de motor
» Problema con el motor del mitsubishi lancer año 1994 motor 1.5
» Viaje a Pehuenia, Caviahue y Las Grutas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MECANICA REFORMAS ACCESORIOS-
Cambiar a: