Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
Suspension glx 2002 Pageviews=1
Crear
foro

 

 Suspension glx 2002

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Rodrigo Navarrete
Master
Master
Rodrigo Navarrete


Cantidad de envíos : 1209
Miembro desde : 22/03/2014
Edad : 41
Localización : San Antonio, Chile

Suspension glx 2002 Empty
MensajeTema: Suspension glx 2002   Suspension glx 2002 Icon_minitimeVie Mayo 09, 2014 7:40 pm

Hola a todos, tengo algunas ideas y dudas con respecto a la suspension de mi glx 2002 y quisiera compartirlas con ustedes, a ver si me pueden ayudar a entender y decidir.

- Quisiera nivelar un poco la suspension, no se si darle a las barras de torsion y sacrificar un poco la geometria y durabilidad del eje delantero, o bajar un poco la parte trasera, quitando alguna de las hojas y sacrificando un poco la capacidad de carga (dificilmente cargaré 1000 kilos algun dia), tengo algo de recelo por meterle mano ya que esta en su estado de fabrica, pero creo que está configurada para un uso un poco más extremo que el que yo le voy a dar, trabajo liviano y familiar, y quisiera acercarla un poco a eso...

-Relacionado a esto, estoy con neumaticos nuevos, recien alineada, y me da la impresion de que las ruedas delanteras descansan con camber positivo, es decir, mas juntas entre ellas en la parte baja que en la alta. Es posible que la alineacion no este bien hecha, pero si esto fuera normal, supondria que es por su gran capacidad de carga, asi como la parte trasera viene muy alta, el camber vendria positivo para que al cargar no se pase tanto al negativo. Como dato para complementar esto, cuando la compré venia con los neumaticos mas gastados en el borde externo, ambos por igual... Como comenté anteriormente, no pretendo usar toda su capacidad de carga, entonces mi inquietud es, de ser esto cierto, no será una opcion valida ajustar el camber en un angulo más acorde al nivel de carga que le voy a dar?

Cualquier observacion o recomendacion es muy agradecida

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
jemvet
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 134
Miembro desde : 22/09/2012
Edad : 53
Localización : san rafael mendoza

Suspension glx 2002 Empty
MensajeTema: Re: Suspension glx 2002   Suspension glx 2002 Icon_minitimeSáb Mayo 10, 2014 3:57 am

Rodrigo: en mi opinión si lo que querés es nivelar la parte delantera con la trasera y el uso de la camioneta es para carretera no sería conveniente el levantarla con las barras de torsión ya que se pone mas dura , inestable y perdes recorrido de rueda.
Por lo tanto tratá de bajarla de atrás sacándole la hoja de carga o algo mas.
El angulo de las ruedas debería poder corregirlo sin problemas un buen alineador.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
elvasquitovm
Senior
Senior
elvasquitovm


Cantidad de envíos : 451
Miembro desde : 19/04/2014
Edad : 45
Localización : Villa María

Suspension glx 2002 Empty
MensajeTema: Re: Suspension glx 2002   Suspension glx 2002 Icon_minitimeSáb Mayo 10, 2014 11:52 am

hola Rodrigo...mi camioneta es identica a la tuya...pero negra...yo hice lo opuesto, la tuve que levantar, ya que con el tiempo y las cargas los elasticos van perdiendo curvatura...lo que te aconsejo, en mi experiencia es simplemente que vayas a un taller de elasticos y le cambies la curvatura (cosa que es absolutamente reversible), pero no le saques las planchas de elasticos, ya que la resistencia de los mismos esta calculada para el peso de la camioneta...los elasticos que soportan la carga no te influyen cuando vas en vacio, ya que no apoyan y por lo tanto, no actuan. en mi caso, yo la tuve que levantar de adelante tambien, para mantenerla alineada con la suspension trasera y no sobrecargar los amortiguadores delanteros...en mi caso, no he notado diferencias en el confort de marcha ni en la resistencia y estabilidad en caminos complicados...simplemente, gane unos cm en recorrido de ambos ejes y quedo muy bonita...la medida justa (de fca) entre la banda de rodamiento de la rueda y la chapa del pasaruedas es de aprox 20 cm. Si hay mas, vas a perder estabilidad en ruta y si hay menos los amortiguadores se van a ver perjudicados en el corto/mediano plazo. Espero te haya servido mi experiencia.
Volver arriba Ir abajo
maikel
Master
Master
maikel


Cantidad de envíos : 922
Miembro desde : 01/12/2010
Edad : 63
Localización : Zona sur GBA

Suspension glx 2002 Empty
MensajeTema: Re: Suspension glx 2002   Suspension glx 2002 Icon_minitimeSáb Mayo 10, 2014 12:46 pm

Si varias la relacion de alturas trasera/delantera de la camioneta , varias el avance de las ruedas delanteras. El avance es el parametro que le da estabilidad para la conduccion en ruta., si la "nivelas" el angulo de avance se reduce y se pierde estabilidad a alta velocidad.
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo Navarrete
Master
Master
Rodrigo Navarrete


Cantidad de envíos : 1209
Miembro desde : 22/03/2014
Edad : 41
Localización : San Antonio, Chile

Suspension glx 2002 Empty
MensajeTema: Re: Suspension glx 2002   Suspension glx 2002 Icon_minitimeDom Mayo 11, 2014 11:19 pm

Gracias a todos por sus respuestas, qué me dicen del angulo de fabrica del camber? Al dueño anterior se le desgastaron los neumaticos po fuera, y cuando cambie neumaticos alinearon pero no tuvieron que hacer nada, estaba todo en el rango... sera que viene alineada para carga y si no la cargo los neumaticos se desgastaran disparejo? Se podrá cambiar la alineacion para llevarla con menos carga?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Suspension glx 2002 Empty
MensajeTema: Re: Suspension glx 2002   Suspension glx 2002 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Suspension glx 2002
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Diferencia suspension
» suspensión Montero Io
» Suspensión muy Dura..!
» suspension delantera
» Consulta kit de suspension

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MECANICA REFORMAS ACCESORIOS-
Cambiar a: