Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
Espaciadores en llantas de L200 Pageviews=1
Crear
foro

 

 Espaciadores en llantas de L200

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
anxho
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 38
Miembro desde : 23/07/2014
Edad : 38
Localización : Chile

Espaciadores en llantas de L200 Empty
MensajeTema: Espaciadores en llantas de L200   Espaciadores en llantas de L200 Icon_minitimeMiér Oct 01, 2014 8:10 pm

Amigos, esta informacion la comparti en otro foro, pero tambien queria dejarla aca, por si a alguien le sirviera

Hoy monte las llantas originales de la l200 dakar de 7" de ancho, las que tenia puestas eran las de la katana de 6". El cambio fue por que una llanta no daba balanceo y otra a medias... 

En fin, después de una vuelta en carretera y comprobar que las nuevas llantas no tenían vibración, me anime a volver a instalar los espaciadores y tomar algunas fotos que puedan servir para otros foreros. disculpen la calidad y angulo de las fotos, ya que no soy fotógrafo y tome las fotos con el cel  y no quedaron de lo mejor

Aca van las fotos

Estos son los espaciadores de 2" de ancho, una ves puesto, habria preferido comprar de 1.5"

Espaciadores en llantas de L200 AfQbTJ

La camioneta con neumático 245/75R16 y llantas de l200 dakar, sin espaciador

Espaciadores en llantas de L200 BE8s7n

Adelante con espaciador

Espaciadores en llantas de L200 LkiMaB

Atrás sin espaciador

Espaciadores en llantas de L200 Dk5c5p

Atrás con espaciador

Espaciadores en llantas de L200 1hh355

De frente sin espaciadores

Espaciadores en llantas de L200 GCvhHM

De frente con espaciadores

Espaciadores en llantas de L200 EhQGhu

De costado con espaciadores adelante y atras

Espaciadores en llantas de L200 ZXeN9C

El espaciador montado en la masa delantera

Espaciadores en llantas de L200 RHCRe9


Hay diversos mitos sobre el uso de los espaciadores, pero llevo usándolos en varias camionetas y con diversos usos y jamas se me a soltado uno o tenido vibración producto del espaciador... y no tengo fundamentos para opinar sobre el desgaste prematuro de algún componente.
Solo tengo la preocupación de montarlos con trabapernos 

Ahora la medida a usar, depende del gusto de cada uno, yo siempre he comprado en 2".
En la mitsubishi creo que habria quedado muy bien equilibrada con unos de 1.5", con 2" y llanta original se va a ensuciar mucho mas que sin espaciador... pero a mi no me importa  Razz

Saludos y ojala les sirva
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4074
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

Espaciadores en llantas de L200 Empty
MensajeTema: Re: Espaciadores en llantas de L200   Espaciadores en llantas de L200 Icon_minitimeMiér Oct 01, 2014 8:29 pm

Gracias por info Anxho, hace tiempo que tengo ganas de poner unos espaciadores, y por supuesto estaba pensando en los de 2", ahora tendré en cuenta los de 1.5" y tal vez los pruebe/presente antes de decidir la medida.

Que se ensucia bastante mas, es cierto.... pero la verdad que estas camionetas embarradas también son bonitas, un poco mas de laburo pero creo que no es un problema.

Consulta, son de aluminio 100% o aleación? vienen con centradores? cónicos, plásticos?

Felicitaciones, cambió mucho!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
anxho
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 38
Miembro desde : 23/07/2014
Edad : 38
Localización : Chile

Espaciadores en llantas de L200 Empty
MensajeTema: Re: Espaciadores en llantas de L200   Espaciadores en llantas de L200 Icon_minitimeMiér Oct 01, 2014 9:01 pm

Christian Río Negro escribió:
Gracias por info Anxho, hace tiempo que tengo ganas de poner unos espaciadores, y por supuesto estaba pensando en los de 2", ahora tendré en cuenta los de 1.5" y tal vez los pruebe/presente antes de decidir la medida.

Que se ensucia bastante mas, es cierto.... pero la verdad que estas camionetas embarradas también son bonitas, un poco mas de laburo pero creo que no es un problema.

Consulta, son de aluminio 100% o aleación? vienen con centradores? cónicos, plásticos?

Felicitaciones, cambió mucho!

Saludos

Amigo, estos son de aluminio 100%, pero vienen sin centrador, al montarlos con las tuercas conicas, se centran a la masa y el mismo efecto pasa al montar la llanta. 

Yo los tenia montados con aterioridad y en un camino cordillerano con mucho barro se me cayo la camioneta a unas grietas y te aseguro que los espaciadores ayudaron a salir sin dañar las latas, pues el neumatico topaba el cerro y estaba separado lo suficiente de la carroceria... estandar a esta hora estoy pintando  affraid

aca se ve la aventura, y las llantas que vibraban

Espaciadores en llantas de L200 YlLgJ3

Aca las llantas que instale, y les quedo debiendo una foto de todo montado

Espaciadores en llantas de L200 UMM7MS

Como la camioneta vibraba, pense que eran los espaciadores, asi que los saque y sorpresa, la vibracion era igual... asi que es un mito que producen vibracion.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
ALSELA
Master
Master
ALSELA


Cantidad de envíos : 645
Miembro desde : 21/10/2013
Edad : 49
Localización : R. Castillo, Buenos Aires Zona Oeste

Espaciadores en llantas de L200 Empty
MensajeTema: Re: Espaciadores en llantas de L200   Espaciadores en llantas de L200 Icon_minitimeJue Oct 02, 2014 4:16 pm

Digo, No es mejor poner cubiertas mas anchas tipo 265/75/16 en vez de suplementos que no son originales???....La parte visual quedaría igual y no se modifica la distancia entre ruedas...
es solo una pregunta.
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4074
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

Espaciadores en llantas de L200 Empty
MensajeTema: Re: Espaciadores en llantas de L200   Espaciadores en llantas de L200 Icon_minitimeJue Oct 02, 2014 5:17 pm

Yo tengo 265/70/16, al cambiarlas por 265/75/16 se gana 5% de talón, no de pisada, ademas 4 espaciadores salen +- $4000 unos de buena calidad, si hay que comprar 5 cubiertas nuevas (el auxilio debe ser igual).... creo que debe salir + de $13000.

Por ejemplo una Bridgestone 275/70/16 salen algo mas de $3000
Unas 285/70/16 ya pisan los $4000

Por supuesto que mantener la originalidad de la chata es importante, pero estas cosas andan bien, es mas o menos como los kit para aumentar el despeje.

No sé si es mejor, pero si mas económico.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
anxho
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 38
Miembro desde : 23/07/2014
Edad : 38
Localización : Chile

Espaciadores en llantas de L200 Empty
MensajeTema: Re: Espaciadores en llantas de L200   Espaciadores en llantas de L200 Icon_minitimeVie Oct 03, 2014 8:21 pm

ALSELA escribió:
Digo, No es mejor poner cubiertas mas anchas tipo 265/75/16 en vez de suplementos que no son originales???....La parte visual quedaría igual y no se modifica la distancia entre ruedas...
es solo una pregunta.

Es importante lo que señalas, en el sentido de manter original la camioneta por un tema de seguridad, pero esta es una modificacion totalmente segura y reversible, si no te gustan o algo anda mal, se sacan y listo... Ademas hay que considerar que al menos aca en chile, puedes conseguir el juego completo por mucho menos que el costo de un neumatico.

No puedo poner neumaticos mas grandes o anchos de lo que ya tengo (245/75R16) sin tener que levantar, ya que para subir a la cordillera, uso cadenas y en esa medida quedan justos. y encuentro genial la suspencion estandar de la camioneta.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
eduardoklauser
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 22
Miembro desde : 30/01/2014
Edad : 39
Localización : Buenos Aires

Espaciadores en llantas de L200 Empty
MensajeTema: Re: Espaciadores en llantas de L200   Espaciadores en llantas de L200 Icon_minitimeLun Oct 06, 2014 4:39 pm

Buenas. Tengo ganas de ponerselos a mi ML200 4x4 96. Tengo cubiertas 235/65/15 con cubos magicos manuales, se podria o ni lo intento.  Saludos y muy buena la reforma¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
juancax
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 18
Miembro desde : 25/07/2014
Edad : 41
Localización : Loncoche, Chile

Espaciadores en llantas de L200 Empty
MensajeTema: Re: Espaciadores en llantas de L200   Espaciadores en llantas de L200 Icon_minitimeMiér Oct 08, 2014 4:02 pm

Estimado

No tena idea que esto se podia hacer, tengo una Katana CRM igual a la tuya, con las llantas originales y la misma medida de neumáticos, crees posible hacer lo mismo con unos espaciadores de 1.5 manteniendo la llanta actual que creo y entiendo por tu post que son de 6 pulgadas

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4074
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

Espaciadores en llantas de L200 Empty
MensajeTema: Re: Espaciadores en llantas de L200   Espaciadores en llantas de L200 Icon_minitimeMiér Oct 08, 2014 4:16 pm

eduardoklauser escribió:
Buenas. Tengo ganas de ponerselos a mi ML200 4x4 96. Tengo cubiertas 235/65/15 con cubos magicos manuales, se podria o ni lo intento.  Saludos y muy buena la reforma¡¡¡
Eduardo, opino que no hay problemas en que los instales, compra espaciadores de buena calidad, montaje/torqueo correcto y no tiene mucha mas historia, ademas como dijeron en este post, si no te gusta algo en el funcionamiento es totalmente reversible en 1 hs de laburo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
eduardoklauser
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 22
Miembro desde : 30/01/2014
Edad : 39
Localización : Buenos Aires

Espaciadores en llantas de L200 Empty
MensajeTema: Re: Espaciadores en llantas de L200   Espaciadores en llantas de L200 Icon_minitimeMiér Oct 08, 2014 4:18 pm

Christian Río Negro escribió:
eduardoklauser escribió:
Buenas. Tengo ganas de ponerselos a mi ML200 4x4 96. Tengo cubiertas 235/65/15 con cubos magicos manuales, se podria o ni lo intento.  Saludos y muy buena la reforma¡¡¡
Eduardo, opino que no hay problemas en que los instales, compra espaciadores de buena calidad, montaje/torqueo correcto y no tiene mucha mas historia, ademas como dijeron en este post, si no te gusta algo en el funcionamiento es totalmente reversible en 1 hs de laburo.

Saludos
Muchas gracias viejo¡¡¡ En cuanto al maximo se te ocurre algo? Las de 2" serán mucho? me tiro a las de 1,5"? Abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4074
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

Espaciadores en llantas de L200 Empty
MensajeTema: Re: Espaciadores en llantas de L200   Espaciadores en llantas de L200 Icon_minitimeMiér Oct 08, 2014 7:26 pm

Y.... la camioneta de Anxho quedó bastante "ancha" con los de 2", si tenés la posibilidad de ir a algún lugar donde puedas probarlos  primero, mejor.

Pero creo que 1.5" está muy bien, cuando me de$ida por los mío, voy por los de 1.5", pero gustos son gustos dijo una..... y ya saben la historia.

Saludos

PD: si los instalás sacá fotos del "antes" y el "después".
Volver arriba Ir abajo
ALSELA
Master
Master
ALSELA


Cantidad de envíos : 645
Miembro desde : 21/10/2013
Edad : 49
Localización : R. Castillo, Buenos Aires Zona Oeste

Espaciadores en llantas de L200 Empty
MensajeTema: Re: Espaciadores en llantas de L200   Espaciadores en llantas de L200 Icon_minitimeMiér Oct 08, 2014 8:00 pm

Teniendo en cuenta que las cubiertas de Anxho son mucho mas finas que las de nuestras chatas que en general tenemos 265/70/16 y en algunos casos 265/75/16, pienso que 1.5" estaría mas que bien aunque yo no lo haría,cuando me toque el cambio de cubiertas por ahí me juego con alguna medida mas e las que tengo...+
Volver arriba Ir abajo
anxho
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 38
Miembro desde : 23/07/2014
Edad : 38
Localización : Chile

Espaciadores en llantas de L200 Empty
MensajeTema: Re: Espaciadores en llantas de L200   Espaciadores en llantas de L200 Icon_minitimeLun Oct 13, 2014 9:04 pm

Christian Río Negro escribió:
Pero creo que 1.5" está muy bien, cuando me de$ida por los mío, voy por los de 1.5", pero gustos son gustos dijo una..... y ya saben la historia.

Saludos

PD: si los instalás sacá fotos del "antes" y el "después".

Por experiencia propia, les recomiendo de 1.5"  Razz y con la llanta original queda muy bien.

Yo tube que comprar y ver como quedaba  affraid, ojala alguien se anime con unos de 1.5"

Saludos
Volver arriba Ir abajo
juancax
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 18
Miembro desde : 25/07/2014
Edad : 41
Localización : Loncoche, Chile

Espaciadores en llantas de L200 Empty
MensajeTema: Re: Espaciadores en llantas de L200   Espaciadores en llantas de L200 Icon_minitimeMiér Mayo 20, 2015 12:48 pm

anxho

Retomando el tema, como se a comportado tu camioneta desde entonces? algun problema de vibración? yo también termine comprando las llantas de la dakar 7" y me gustaría comprarle un 265/75/r16 con un desplazador de 1.5 pulgadas.

explícame un poco eso del trabapernos, sirve cualquier desplazador o alguno en particular, cuanto te costaron?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
anxho
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 38
Miembro desde : 23/07/2014
Edad : 38
Localización : Chile

Espaciadores en llantas de L200 Empty
MensajeTema: Re: Espaciadores en llantas de L200   Espaciadores en llantas de L200 Icon_minitimeMiér Mayo 20, 2015 1:12 pm

juancax escribió:
anxho

Retomando el tema, como se a comportado tu camioneta desde entonces? algun problema de vibración? yo también termine comprando las llantas de la dakar 7" y me gustaría comprarle un 265/75/r16 con un desplazador de 1.5 pulgadas.

explícame un poco eso del trabapernos, sirve cualquier desplazador o alguno en particular, cuanto te costaron?

Saludos

Te cuento, que a los meses empezo a vibrar el volante, se reviso el tren delantero y tenia una punta de direccion con juego. Asi que cambie las dos, se envio a alineacion y quedo bien.

Con las llantas de 7" + desplazador de 2" + 245/75R16, topa levemente al interior del tapabarro al tener estirada la suspension y direccion doblada... creo que con 265/75/r16 y sin levante, van a topar, cuando tenga que trabajar la direccion.

Respecto a si usar de 2" o 1.5", es cosas de gusto Razz, la mia se ensucia con mucha facilidad, para solucionar ese "problema", instale los fenders o extenciones de tapabarro que trae la dakar y el resultado fue muy bueno... dura un poco mas limpia  Very Happy

El trabapernos es una especie de pegamento que se le pone a las tuercas para que no giren solas con la vibracion y se suelten. lo encuentras en varias marcas y "dureza", yo le explique al vendedor para que lo queria y me recomendo el ideal. Yo lo use en las tuercas internas del espaciador (las que van apernadas a la masa de la camioneta), y es para prevenir que se suelten las tuercas y se salga el espaciador con rueda y todo...
En su tiempo, me costaron 100 mil pesos y no tienen nada de especial, son universales para la apernadura de la camioneta.

Espero que te sirviera de ayuda.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Espaciadores en llantas de L200 Empty
MensajeTema: Re: Espaciadores en llantas de L200   Espaciadores en llantas de L200 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Espaciadores en llantas de L200
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Llantas de 20"
» CENTRO DE LLANTAS L200 HPE
» Tamaño máximo llantas L200
» Consulta Llantas
» debo cambiar los espaciadores del sigueñal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MECANICA REFORMAS ACCESORIOS-
Cambiar a: