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 CAMBIO DISTRIBUCIÓN MITSU PROYECTO DINO

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CuquiBridi
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CuquiBridi

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MensajeTema: CAMBIO DISTRIBUCIÓN MITSU PROYECTO DINO   CAMBIO DISTRIBUCIÓN MITSU PROYECTO DINO Icon_minitimeLun Ago 24, 2015 7:59 pm

Hola gentes, acá les muestro mas o menos cómo cambiar las correas de distribución al motor 4D56 y no morir en el intento. Aclaro que nunca lo había hecho y me basé 100% en el manual que está en el foro.

Primero: Tener una Mitsu, y los repuestos. Eviten repuestos chinos a toda costa. Yo le puse correas Gates y tensores y retenes "made in Japan". También se necesita agua destilada y anticongelante, ya que vamos a sacar el radiador. De paso un liquido para limpiar el circuito de refrigeración, no está de más. 
Para limpiar usé thiner con un pincelito, y una bandeja donde cae toda la mugre.

Ahora si, paso seguido, sacar el paragolpes y la parrilla.

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De paso descubrí unas partes podridas, que después limpié y pinté con convertidor de óxido.

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Abrimos el drenaje del radiador y sacamos la tapa para que salga el agua.

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Sacamos el radiador de aceite, y en mi caso saqué los caños del aire acondicionado, porque no anda desde el año 99. Para mi sorpresa, aún tenía gas. Pero el compresor está clavado.

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Paso seguido, sacamos las mangueras de agua, el encausador de aire del radiador de agua, y los dos radiadores (si tiene aire, sino uno solo). Y sacamos el ventilador.

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Ahora sacamos las correas de auxiliares. Estas estaban re baqueteadas. 

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Para aflojar la correa de la dirección hidráulica, hay que aflojar unos tornillitos que sostienen la bomba. Para esto hay que girarla hasta hacer coincidir los agujeros de la polea con los tornillos para poder meter la llave de tubos.

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La correa del aire se saca aflojando este tensor, que tiene una tuerquita arriba y otra atrás.

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La correa del alternador sale aflojando el tornillo que ajusta el alternador. También sacamos el viscoso.

Ahora podemos sacar los plásticos que cubren la distribución. Para sacar el de abajo, hay que sacar la polea del cigüeñal. Yo puse en cambio la chata y con freno de mano y aflojó. Conviene tener un mango de fuerza largo, porque suelen estar bien apretados.

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El plástico de abajo había estad flojo y rozaba contra la polea del cigüeñal.

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Ahora, siempre siguiendo lo que dice el manual, aflojamos los tensores y sacamos las correas. Yo le remarqué los puntos de sincronización con un corrector.

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El baño de aceite era por alguno de estos dos retenes, o del cigüeñal o el del balanceador (acá ya sin su polea). Cambié los dos.

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Limpieza a fondo, y a cambiar retenes, con el método que explica el manual, va de 10!!.

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Para poner los retenes nuevos, ponerle un poquito de aceite con el dedo en los costados.

Ahora si, TORQUÍMETRO y a armar, exacto como dice el manual. Aunque me dijeron que lleva 14kg y no 18kg como dice el manual la polea del cigüeñal, a mi no se me cortó. Si se me cortó el tornillo del balanceador, pero lo pude sacar. Lleva 1kg justo.

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Y bueno, a armar de vuelta el rompecabezas. Yo aproveché y pinté todo con un aerosol para motores, asi no junta tanta mugre y queda más lindo.

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No le den bola a esa correa injertada en la foto, la Mitsu lleva 3 correas.
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Me faltaron fotos para hacerlo más detallado, pero creo que para los que no tienen experiencia, es obligatorio el uso del manual. A mi me quedo de 10.

Espero que les sirva che.
Consultas, dudas o sugerencias, me avisan. 
Abrazo.
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Rodrigo Navarrete
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Rodrigo Navarrete

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MensajeTema: Re: CAMBIO DISTRIBUCIÓN MITSU PROYECTO DINO   CAMBIO DISTRIBUCIÓN MITSU PROYECTO DINO Icon_minitimeLun Ago 24, 2015 8:54 pm

Muy bueno!! Nada como hacerlo uno mismo y saber que quedó todo super bien. Lo único que eché de menos es el cambio de retén del eje de levas, pero bueno en las fotos se ve seco.
Saludos y felicitaciones!
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Lisandro
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MensajeTema: Re: CAMBIO DISTRIBUCIÓN MITSU PROYECTO DINO   CAMBIO DISTRIBUCIÓN MITSU PROYECTO DINO Icon_minitimeLun Ago 24, 2015 10:13 pm

Buenísimo Cuqui! Gracias por el aporte.

Saludos.
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Daniel
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MensajeTema: Re: CAMBIO DISTRIBUCIÓN MITSU PROYECTO DINO   CAMBIO DISTRIBUCIÓN MITSU PROYECTO DINO Icon_minitimeLun Ago 24, 2015 10:45 pm

Excelente Cuqui!! esto es lo que hace crecer al foro, muchas gracias.
Lo paso a manuales y Tutoriales.
Abrazo

-------------------------
Daniel
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MensajeTema: Re: CAMBIO DISTRIBUCIÓN MITSU PROYECTO DINO   CAMBIO DISTRIBUCIÓN MITSU PROYECTO DINO Icon_minitimeLun Ago 24, 2015 11:45 pm

Muy bueno Cuqui! Ya te dije Garibaldi es un poroto!
Abrazo!
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MensajeTema: Re: CAMBIO DISTRIBUCIÓN MITSU PROYECTO DINO   CAMBIO DISTRIBUCIÓN MITSU PROYECTO DINO Icon_minitimeMar Ago 25, 2015 8:54 am

Gracias Cuqui por compartirlo!!!!
Un fuerte abrazo.
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GE
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MensajeTema: Re: CAMBIO DISTRIBUCIÓN MITSU PROYECTO DINO   CAMBIO DISTRIBUCIÓN MITSU PROYECTO DINO Icon_minitimeMar Ago 25, 2015 3:10 pm

Excelente maestro
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CuquiBridi
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MensajeTema: Re: CAMBIO DISTRIBUCIÓN MITSU PROYECTO DINO   CAMBIO DISTRIBUCIÓN MITSU PROYECTO DINO Icon_minitimeMar Ago 25, 2015 9:50 pm

Jaja, gracias che. Rodri, le cambié sólo los retenes que perdían, los de arriba se veían impecables y japoneses, asi que los dejé. Igual cada tanto saco la tapa de plástico para ver, pero no han perdido ni transpirado hasta ahora.
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quegley
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MensajeTema: Re: CAMBIO DISTRIBUCIÓN MITSU PROYECTO DINO   CAMBIO DISTRIBUCIÓN MITSU PROYECTO DINO Icon_minitimeMiér Ago 26, 2015 8:39 am

Pregunta, no conviene cambiar también la bomba de agua cuando esta todo destripado y a mano?, por lo que veo, si a los pocos kilómetros después de hecho el laburo, se te jode (la bomba de agua), tenes que destripar todo de vuelta.
Un fuerte abrazo.
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Rodrigo Navarrete
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Rodrigo Navarrete

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MensajeTema: Re: CAMBIO DISTRIBUCIÓN MITSU PROYECTO DINO   CAMBIO DISTRIBUCIÓN MITSU PROYECTO DINO Icon_minitimeMiér Ago 26, 2015 2:58 pm

Ahi queda a criterio de cada uno, yo cuando le hice la distribución a la mía no la cambié ya que no he tenido problemas de temperatura y no tenía juegos ni fugas visibles, pero cuando le hice distribución a la de mi tío si tenía una pequeña fuga y no dudamos en cambiarla...
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CuquiBridi
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MensajeTema: Re: CAMBIO DISTRIBUCIÓN MITSU PROYECTO DINO   CAMBIO DISTRIBUCIÓN MITSU PROYECTO DINO Icon_minitimeMiér Ago 26, 2015 5:41 pm

quegley escribió:
Pregunta, no conviene cambiar también la bomba de agua cuando esta todo destripado y a mano?, por lo que veo, si a los pocos kilómetros después de hecho el laburo, se te jode (la bomba de agua), tenes que destripar todo de vuelta.
Un fuerte abrazo.
Como dice Rodri, no se la cambié, porque no tiene ningún problema. Tengo una de repuesto y todo, pero como no tenía ni pérdidas, ni juego, la dejé, así como vino de Japon, jaja. Si jode en algun momento, la desarmo, de paso controlo las otras cosas, jeje.
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