Cantidad de envíos : 5 Miembro desde : 15/03/2015 Edad : 39 Localización : Temuco
Tema: Temperatura L200 Jue Nov 12, 2015 4:19 pm
Hola amigos, como estan?? Quería saber si alguien me pueda dar una mano, me viene pasando hace 1 semana y empezó cuando iba hacia otra ciudad, 120km aprox de recorrido cuando empezé a escuchar un ruido rato, me detuve para ver que pasaba, abrí el capot y el ruido era que en el depósito del agua que va hacia el radiador esta gorgoreando y volví al asiento y claro, la aguja del indicador de temperatura esta muy alta casi al límite de empezar lo rojo. La detuve al cabo de 1 min por el turbo timer que tiene y esperé a que comenzara a bajar la temperatura. Al descender notoriamente la temperatura pude abrir la tapa del radiador con cuidado y el gorgoreo aumentó en el depósito y parecía olla a presión el radiador en si. Una vez abierto continué esperando para que se enfriara aún más. Posteriormente encendí la camioneta y procedí a echar agua en el radiador, pensé que le faltaba un poco, pero no paraba de echar.... estaba seco! la duda gigante es que donde guardo la camioneta, no hay ni una poza de agua, ni nada y entiendo que los líquidos deben circular y si baja un poco es entendible por evaporación, pero muy poco; pero que no exista nada de líquido??. A la semana siguiente (ayer), me pasó lo mismo tal como se ve en el video (bueno lo gravé en el momento con mi cel y al final me quemé jaja):
y nunca he encontrado rastros en el suelo de agua. Que puede estar pasando? estoy preocupado, no se nada de mecánica, solo se que si se me rompió una empaquetadura podría estar el agua en el aceite y viceversa, pero la verdad es que no cuadra porque ya he llenado 2 veces el radiador.... me podría ayudar porfa?... mecánicamente la camioneta es un cañon, no a perdido pique ni nada, es el tema temperatura y donde estará?¿? que me tiene preocupado.. De paso encontré en aliexpress el radiador completo en CLP$50.000........ habrá que cambiar? o no sé, estará tapado el radiador y no deja pasar agua el deposito a este? o que? que podrá ser? Quedo atento a sus respuestas. Gracias!
mitsunativalomitas Vive para escribir
Cantidad de envíos : 3266 Miembro desde : 28/04/2012 Edad : 47 Localización : Agua de Oro. Cordoba
Tema: Re: Temperatura L200 Jue Nov 12, 2015 6:47 pm
junta o tapa de cilindros!!! debe ser eso!!! y el agua la pierde por evaporacion!!! por eso no la ves!!!
llevala a un mecanico que mire esas cosas... despues limpia el radiador y usa un buen refrigerante... y andala a 3000 vueltas!!!
saludos
fakirz28 Senior
Cantidad de envíos : 401 Miembro desde : 05/09/2014 Edad : 39 Localización : Santo Domingo RD
Tema: Re: Temperatura L200 Vie Nov 13, 2015 12:46 am
Si, podrías estar "quemando" el refrigerante. El acdelco que usaba en el trooper despedía un olor característico por el escape si está siendo quemado.
Como te comentaron, pide que te revisen la compresión en los cilindros y con suerte será sólo la empacadura.
Christian Río Negro Vive para escribir
Cantidad de envíos : 4054 Miembro desde : 05/03/2013 Edad : 50 Localización : Río Negro Argentina
Tema: Re: Temperatura L200 Vie Nov 13, 2015 2:27 pm
Coincido con los muchachos, estas quemando el refrigerante, junta o tapa de cilindros. vas a tener que desarmar.....
Que coraje sacar la tapa del radiador cuando está soplando en el depósito jajaja!! imaginate que si sopla en el depósito la presión está venciendo el resorte de la tapa del radiador, o sea tiene "bastante" presión!!
Comentá como va la cosa che.
Saludos
Lisandro Vive para escribir
Cantidad de envíos : 4469 Miembro desde : 12/12/2010 Edad : 27 Localización : Piamonte, Santa Fe
Tema: Re: Temperatura L200 Dom Nov 15, 2015 3:37 pm
Tiene agua sola dentro o refrigerante? Parece demasiado transparente el líquido.-
ALSELA Master
Cantidad de envíos : 645 Miembro desde : 21/10/2013 Edad : 48 Localización : R. Castillo, Buenos Aires Zona Oeste
Tema: Re: Temperatura L200 Lun Nov 16, 2015 8:22 am
Debe estar transparente por que ya se la viene chupando y le estuvo agregando para mantener el nivel..