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 Conducción caja automática

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herarimor
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herarimor

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MensajeTema: Conducción caja automática   Conducción caja automática Icon_minitimeLun Mar 07, 2016 5:10 pm

Hola estimados, hace poco cambie mi L 200, ahora tengo una Triton (Sportero) 2.5, 2009 con caja automática.

Soy nuevo en el tema de la automática y la verdad que es un golazo.
Aún no la he usado mucho en 4x4, solo cuando la probé y un par de veces pero nada tan extremo.

La inquietud puntualmente es sobre algunas prestaciones de la caja. LA uso en "D", en algun camino de tierra donde debo i rmas lento por ser subidas y muchas curvas la llevo en "2" y alguna mas importante en "L". Pero tiene un boton que activa o desactiva una función. Aparece la señal OD Off en el tablero. En que situaciones se debe usar activado o desactivado?
 
Como utilizar la caja cuando uno viaja muy cargado en rutas en llano o en montaña en caminos sinuosos?

Gracias muchachos se esperan comentarios
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MauroB
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MensajeTema: Re: Conducción caja automática   Conducción caja automática Icon_minitimeLun Mar 07, 2016 9:41 pm

herarimor escribió:
Hola estimados, hace poco cambie mi L 200, ahora tengo una Triton (Sportero) 2.5, 2009 con caja automática.

Soy nuevo en el tema de la automática y la verdad que es un golazo.
Aún no la he usado mucho en 4x4, solo cuando la probé y un par de veces pero nada tan extremo.

La inquietud puntualmente es sobre algunas prestaciones de la caja. LA uso en "D", en algun camino de tierra donde debo i rmas lento por ser subidas y muchas curvas la llevo en "2" y alguna mas importante en "L". Pero tiene un boton que activa o desactiva una función. Aparece la señal OD Off en el tablero. En que situaciones se debe usar activado o desactivado?
 
Como utilizar la caja cuando uno viaja muy cargado en rutas en llano o en montaña en caminos sinuosos?

Gracias muchachos se esperan comentarios

Hola, hace poco consulte lo mismo y resultó ser una forma de desconectar la sobremarcha para no exigir la caja. Ejemplo cuando enganchar un trailer. 

Si lo dejas apretado va a llegar hasta tercera y se queda ahí. 


El tema de cómo usarla en condiciones pesadas de 4x4 todavía no te puedo ayudar... Por ahora jajaj. 


Saludos!
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MensajeTema: Re: Conducción caja automática   Conducción caja automática Icon_minitimeLun Mar 07, 2016 10:37 pm

todo un tema la caja automatica!!! hay que volver a aprender a manejar!!!
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MensajeTema: Re: Conducción caja automática   Conducción caja automática Icon_minitimeDom Abr 03, 2016 9:36 pm

Hola Mauro.

Casi todas las cajas automáticas de esa generación descienden de unidades de sólo 3 velocidades con 3ra directa. La solución de los fabricantes para algo que funcionaba excepcionalmente bien? No lo cambiaron. Le colocaron un overdrive que funciona como esa cuarta velocidad, y como su accionamiento es electrico, no necesitas el movimiento de la palanca sino la acción de un botón. Algunas si lo tienen como una posición más del selector y es más natural, pero en muchas es con boton.

Ahora bien, con respecto a tu duda, de como usarla pesado... Dejala que ella haga su trabajo. A menos que necesites retención por una bajada o frenada, o que el camino suponga cambios constantes por debajo de 40 o 60kmH dejala en D y que ella misma se comporte.

Si necesitas hacer un rebase, siempre es bueno ayudarla a hacer el cambio a bajas para que no tengas que pisar tanto el acelerador y esperar que ella lo haga.

Algunos vehículos con gestión electrónica de la caja, tienen la opción "haul" para remolcar, en teoría la caja podría trabajar con mayor presión de aceite para que deslice menos, los cambios a altas se hacen más arriba en el tacómetro para aprovechar más el torque del motor y a veces mantiene los cambios al soltar el acelerador o incluso los baja cuando pisas el freno.

Todo es cuestión de adaptarse...
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MensajeTema: Re: Conducción caja automática   Conducción caja automática Icon_minitime

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