Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
Duda Con la doble en tablero L200 Sportero 2007 Pageviews=1
Crear
foro

 

 Duda Con la doble en tablero L200 Sportero 2007

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
ismaelmilla
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 4
Miembro desde : 04/04/2016
Edad : 27
Localización : Honduras

Duda Con la doble en tablero L200 Sportero 2007 Empty
MensajeTema: Duda Con la doble en tablero L200 Sportero 2007   Duda Con la doble en tablero L200 Sportero 2007 Icon_minitimeMar Abr 05, 2016 1:49 am

Hola amigos, soy nuevo en esto de tener un carro con doble traccion 4x4, anteriormente conducia un Hyundai Eon, vaya cambio diran jajaja xD

Pues, este carro es una L200 Sportero 2007 de motor 2.5 diesel, caja automatica.

Y tengo muchas dudas con respecto a como deberia funcionar este sistema, y como debo de activarlo.

En primer lugar, he usado pocas veces la doble, solo para algunos terrenos que la traccion simple no funciona.

Cuando muevo la palanca para activar la doble, y la pongo en 4H, se enciende la luz del tablero de color amarillo que indica que la 4x4 esta activa, pero esta parpadea, y en el carro de mi papa una Mazda BT-50 2013, cuando el la activa, la luz queda fija, entonces no se si el parpadeo es normal o no.

En segundo lugar ya que, como mencione anteriormente, soy nuevo en esto de sistemas 4x4, no se cuales son las formas correctas de activarlo y desactivarlo. Hasta el momento cuando la voy a usar, pongo el carro en parking, activo la doble, y vuelvo a poner en marcha el carro. Pero no se si se podra hacer el cambio mientras el carro este en marcha o de alguna otra forma.

De antemano, muchisimas gracias!

Por cierto, el carro tiene otro problema que hoy confirme en el mecanico, y es que cuando voy manejando muy a prisa y uso bastante el turbo, tal vez a los 15 minutos o media hora, las revoluciones del carro caian, y el turbo dejaba de funcionar y se encendia la luz del chek engine, y el carro solo funcionaba como un automatico con motor de 2,5, acelaracion lenta, etc. pero solo lo dejaba descansar un dia y ya volvia a funcionar. Entonces lo lleve a un lugar de diagnostico ECU, y el mecanico me mostro que el error que tiraba era "Sistema ERG" y pues pregunte cuando costaria la reparacion y me dijo que costaria unos 820 dolares solo la pieza, y he estado leyendo bastante sobre la valvula ERG y todavia no me decido si la voy a mandar a limpiar o si la voy a eliminar.
Volver arriba Ir abajo
fakirz28
Senior
Senior
fakirz28


Cantidad de envíos : 401
Miembro desde : 05/09/2014
Edad : 39
Localización : Santo Domingo RD

Duda Con la doble en tablero L200 Sportero 2007 Empty
MensajeTema: Re: Duda Con la doble en tablero L200 Sportero 2007   Duda Con la doble en tablero L200 Sportero 2007 Icon_minitimeMiér Abr 06, 2016 3:01 pm

Hola, bienvenido.

La activación en los automáticos es recomendable que lo hagas siempre en neutral. Te detienes completamente y accionas. Si tuvieses acople continuo, es decir, sin mecanismo de rueda libre, podrías pasar de 2HI  4HI en movimiento siempre que fuese en línea recta. Lo de la titilada, todas nos lo hacen en algún momento. Podrías limpiar y lubricar el sistema de accionamiento que es por vacío y ver si se le quita, pero entiendo que el seguirá trabajando con relativa normalidad.

Con lo de la egr, pareciera que se quedara trabada en posición abierta, en ese caso lo mejor sería bajarla y anularla. Prueba desconectarla antes de tu proxima ruta en condiciones similares y prueba que diferencia optienes.
Volver arriba Ir abajo
ismaelmilla
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 4
Miembro desde : 04/04/2016
Edad : 27
Localización : Honduras

Duda Con la doble en tablero L200 Sportero 2007 Empty
MensajeTema: Re: Duda Con la doble en tablero L200 Sportero 2007   Duda Con la doble en tablero L200 Sportero 2007 Icon_minitimeMiér Abr 06, 2016 4:25 pm

Ok, entonces, aunque este titilando por los momentos, eso no significa que este funcionando mal el sistema de la doble.

Y actualizando lo que he echo con la ERG, pues esta asi, fui al mecanico y le pusieron un sello en un tubo que esta despues de la valvula, a modo de que aunque la valvula este abierta, y el turbo este mandando toda la presion al motor, la presion no se liberara por la valvula. Lo probe, y me volvio a fallar, entonces le pusieron el escaner de nuevo, y ahora tiraba un error en el wastegate, y sobrecompresion del turbo(este error ya lo tiraba antes con la valvula ERG abierta).

Entonces, en este momento tengo la wastegate en mis manos, la quite yo mismo, y le hice una prueba con un compresor, no muy exacta, y no aguanta mas de 20 PSI de presion, aunque vi que se puede ajustar con tan solo girar la tuerca que tiene y hacer el brazo que acciona el wastegate mas corto. ¿Esta valvula se puede deshabilitar de algun modo? vi que en un tutorial decia que para obtener el maximo poder del turbo, podia pinchar la manguera que va al wastegate. Aclaro, no quiero correr de 0 a 120 Km/h en 5 segundos con el carro xD, solo quiero que cuando ande manejando, el carro no tenga esa falla en el turbo, porque a veces viajo lejos, y en el camino hay subidas de montañas y todo eso y que el turbo no me falle en esas ocasiones. Otra cosa que me fije es que el brazo del wastegate no queda centrado cuando esta puesto. 

Duda Con la doble en tablero L200 Sportero 2007 P37z9 asi

Entonces, ahorita voy a doblar un poco la pieza sobre la que va montada la wastegate y que quede lo mas centrada posible, y a ver como resulta.
Volver arriba Ir abajo
quegley
Master
Master
quegley


Cantidad de envíos : 606
Miembro desde : 20/07/2015
Edad : 63
Localización : CABA- Lujan- La Pampa.

Duda Con la doble en tablero L200 Sportero 2007 Empty
MensajeTema: Re: Duda Con la doble en tablero L200 Sportero 2007   Duda Con la doble en tablero L200 Sportero 2007 Icon_minitimeMiér Abr 06, 2016 7:39 pm

ismaelmilla escribió:
Ok, entonces, aunque este titilando por los momentos, eso no significa que este funcionando mal el sistema de la doble.

Y actualizando lo que he echo con la ERG, pues esta asi, fui al mecanico y le pusieron un sello en un tubo que esta despues de la valvula, a modo de que aunque la valvula este abierta, y el turbo este mandando toda la presion al motor, la presion no se liberara por la valvula. Lo probe, y me volvio a fallar, entonces le pusieron el escaner de nuevo, y ahora tiraba un error en el wastegate, y sobrecompresion del turbo(este error ya lo tiraba antes con la valvula ERG abierta).

Entonces, en este momento tengo la wastegate en mis manos, la quite yo mismo, y le hice una prueba con un compresor, no muy exacta, y no aguanta mas de 20 PSI de presion, aunque vi que se puede ajustar con tan solo girar la tuerca que tiene y hacer el brazo que acciona el wastegate mas corto. ¿Esta valvula se puede deshabilitar de algun modo? vi que en un tutorial decia que para obtener el maximo poder del turbo, podia pinchar la manguera que va al wastegate. Aclaro, no quiero correr de 0 a 120 Km/h en 5 segundos con el carro xD, solo quiero que cuando ande manejando, el carro no tenga esa falla en el turbo, porque a veces viajo lejos, y en el camino hay subidas de montañas y todo eso y que el turbo no me falle en esas ocasiones. Otra cosa que me fije es que el brazo del wastegate no queda centrado cuando esta puesto. 

Duda Con la doble en tablero L200 Sportero 2007 P37z9 asi

Entonces, ahorita voy a doblar un poco la pieza sobre la que va montada la wastegate y que quede lo mas centrada posible, y a ver como resulta.
Hola Ismael, segun el manual de taller, no se le debe aplicar mas de 15 psi en la prueba, porque se puede romper la valvula. Ya con 13 psi deberia accionar la compuerta. Espero que no la hayas roto.
Un fuerte abrazo desde Argentina.
Volver arriba Ir abajo
ismaelmilla
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 4
Miembro desde : 04/04/2016
Edad : 27
Localización : Honduras

Duda Con la doble en tablero L200 Sportero 2007 Empty
MensajeTema: Re: Duda Con la doble en tablero L200 Sportero 2007   Duda Con la doble en tablero L200 Sportero 2007 Icon_minitimeMiér Abr 06, 2016 8:58 pm

Hola! Muchisimas gracias por el dato. Ahora, les comento que note cuando volvi a poner la pieza.

Al momento de ponerla, esta no queda asi nada mas, tuve que ponerla primero del extremo pequeño, osea, la parte que abre la compuerta del turbo para liberar la presion y despues tuve que halar fuerte para poder atornillarla. 

No soy Sherlock xD, pero viendo algunos videos de como ajustar esa valvula, comprendi que si ese brazo esta muy corto, cuesta mas que se abra la compuerta, entonces, yo supongo que esta tan apretado que la presion dentro del turbo excede sus limites y esta presion no se libera y entonces tengo ese error de sobrecompresion de turbocompresor.

Duda Con la doble en tablero L200 Sportero 2007 Rhvkoy

Asi que volvere a quitarla y desenroscare la tuerca y alargare el brazo, hare unas cuantas pruebas y les comento que tal queda!

Una cosa mas, ya que anduve de curioso en internet viendo videos sobre esa wastegate vi que mucha gente la modifica, a modo de que se vuelva mas dura y soporte mas presión, para que asi el turbo genere mas fuerza, o bien hacen lo que este carro tiene, acortan el brazo para que soporte mas presion, y lo mas seguro es que esa presión es muy elevada para que la soporte el turbocompresor y tal vez esa sea la causa de que el turbo este botando aceite, y eso que se llevo al taller a que se revisara y le hicieron cambio de unas mangueras y sellos y siguió botando.
Volver arriba Ir abajo
fakirz28
Senior
Senior
fakirz28


Cantidad de envíos : 401
Miembro desde : 05/09/2014
Edad : 39
Localización : Santo Domingo RD

Duda Con la doble en tablero L200 Sportero 2007 Empty
MensajeTema: Re: Duda Con la doble en tablero L200 Sportero 2007   Duda Con la doble en tablero L200 Sportero 2007 Icon_minitimeJue Abr 07, 2016 8:03 pm

ismaelmilla escribió:
Ok, entonces, aunque este titilando por los momentos, eso no significa que este funcionando mal el sistema de la doble.

Y actualizando lo que he echo con la ERG, pues esta asi, fui al mecanico y le pusieron un sello en un tubo que esta despues de la valvula, a modo de que aunque la valvula este abierta, y el turbo este mandando toda la presion al motor, la presion no se liberara por la valvula. Lo probe, y me volvio a fallar, entonces le pusieron el escaner de nuevo, y ahora tiraba un error en el wastegate, y sobrecompresion del turbo(este error ya lo tiraba antes con la valvula ERG abierta).

Entonces, en este momento tengo la wastegate en mis manos, la quite yo mismo, y le hice una prueba con un compresor, no muy exacta, y no aguanta mas de 20 PSI de presion, aunque vi que se puede ajustar con tan solo girar la tuerca que tiene y hacer el brazo que acciona el wastegate mas corto. ¿Esta valvula se puede deshabilitar de algun modo? vi que en un tutorial decia que para obtener el maximo poder del turbo, podia pinchar la manguera que va al wastegate. Aclaro, no quiero correr de 0 a 120 Km/h en 5 segundos con el carro xD, solo quiero que cuando ande manejando, el carro no tenga esa falla en el turbo, porque a veces viajo lejos, y en el camino hay subidas de montañas y todo eso y que el turbo no me falle en esas ocasiones. Otra cosa que me fije es que el brazo del wastegate no queda centrado cuando esta puesto. 

Duda Con la doble en tablero L200 Sportero 2007 P37z9 asi

Entonces, ahorita voy a doblar un poco la pieza sobre la que va montada la wastegate y que quede lo mas centrada posible, y a ver como resulta
Al contrario de lo que resulta con la EGR no estoy de acuerdo con anular el funcionamiento de la wastegate. Evidentemente no está funcionando bien ya que cuando abre, no cierra. Pero está allí para proteger al sistema de admisión y al misimo turbo de presiones excesivas. Puedes rodar con ella anulada, por supuesto pero a la larga podrías tener problemas. La mejor manera no es pinchando la manguera sino sacandola de la membrana que mueve la varilla con la presión del turbo y condenando la misma con un tornillo porque si no, estarías perdiendo presión constantemente por allí.
No manejo las cifras de carga exactas pero 20 psi me parece un valor admisible para este sistema. Ella regula la presión, por lo que más de 20psi, de entrada me parecen excesivos para una aplicación diaria. Revisa que la varilla recupere su posición original de inmediato al bajar la presión, para mí, por allí está el problema.

Con respecto a la luz de la doble, no está trabajando mal pero tampoco perfecto, pero como el sistema lo que hace es liberar, a diferencia de la fodr ranger en donde acopla, si falla por completo el vacío, al menos no te dejará tirado en la arena o el barro...
Volver arriba Ir abajo
ismaelmilla
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 4
Miembro desde : 04/04/2016
Edad : 27
Localización : Honduras

Duda Con la doble en tablero L200 Sportero 2007 Empty
MensajeTema: Re: Duda Con la doble en tablero L200 Sportero 2007   Duda Con la doble en tablero L200 Sportero 2007 Icon_minitimeMar Abr 12, 2016 10:14 pm

Ok, lo arregle! Solo dejare aqui en resumidas cuentas como lo hice, creare otro tema con las explicaciones y todo sobre el turbo, porque si alguien busca informacion por el problema del trubo, no lo va a encontrar.

Lo que estaba mal era que la persona que instalo el turbo, dejo el wastegate muy apretado, habia que halarlo fuertemente para poder atornillarlo, entonces, para que la compuerta se abriera, dentro del turbo tenia que generarse una presion igual y mas grande que pudiera mover el embolo dentro del wastegate para poder abrir la compuerta y liberar la presion acumulada dentro del turbo.


Entonces, saque la wastegate y le movi la tuerca para que quedara mas grande y al momento de ponerla no hubiese que halarla ni nada; que quedara tal y como viene de fabrica. 

El carro quedo excelente! Corre bien y todo!


Agradezco a fakirz28 y a quegley, ya que con sus comentarios me ayudaron bastante a resolver el problema. Sin mencionar que me ahorraron unos 1500 dolares en llevar el carro al mecanico.
Volver arriba Ir abajo
fakirz28
Senior
Senior
fakirz28


Cantidad de envíos : 401
Miembro desde : 05/09/2014
Edad : 39
Localización : Santo Domingo RD

Duda Con la doble en tablero L200 Sportero 2007 Empty
MensajeTema: Re: Duda Con la doble en tablero L200 Sportero 2007   Duda Con la doble en tablero L200 Sportero 2007 Icon_minitimeLun Abr 18, 2016 10:14 pm

Bueno en mi pueblo nos gastabamos esos 1500 en espirituosas con los panas, yo dono las mías porque estoy muy lejos jajajaja

Estamos para eso, para ayudarnos y aprender.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duda Con la doble en tablero L200 Sportero 2007 Empty
MensajeTema: Re: Duda Con la doble en tablero L200 Sportero 2007   Duda Con la doble en tablero L200 Sportero 2007 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Duda Con la doble en tablero L200 Sportero 2007
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AYUDA CON L200 SPORTERO
» PRESENTACION
» Luz Doble Tracción tablero
» Aceite Sportero 2007!
» ROMPI CORREA DE DISTRIBUCION

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MECANICA REFORMAS ACCESORIOS-
Cambiar a: