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 problemas con el frio

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katana
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Nino_L200
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MensajeTema: problemas con el frio   problemas con el  frio Icon_minitimeLun Jul 26, 2010 11:00 pm

buenas muchachada.
ya no se como hacer con el p... frio. la chata duerme bajo techo, pero no encerrada entre paredes.
cosa que a la mañana, le cuesta arrancar. y no quiero darle tanto al arranque.

lo que hago es tapar el motor con frazadas. tapo la bomba, la tapa de cilindros, y algunos huecos por donde se ve el piso.

lo que intente tmabien fue meterle un foquito de 100w. y calienta bastante el guacho. lo que queria consultarles , es donde ubicar el foco, en que parte del motor, aver si de esta forma no castigo tanto el arranque a la mañana.

abrazo
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GE
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MensajeTema: Re: problemas con el frio   problemas con el  frio Icon_minitimeMar Jul 27, 2010 12:25 am

que es exactamente lo que hace cuando queres arrancar?
de cuantos Ampere hora es la bateria, como esta?
calentadores?
toberas? ponele un liquimoly limpia inyectores y asegurate buen gasoil en el tanque
cuando arranca regula bien o ratea? podes tener la bomba atrasada
entra aire a alguna manguera?
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MensajeTema: Re: problemas con el frio   problemas con el  frio Icon_minitimeMar Jul 27, 2010 1:17 am

da vueltas el motor y es como que quiere arrancar pero no puede. y asi sucesivamente.

la bateria es nueva. tiene 1 mes.

toberas ni idea de como estara.

liquimoly? eso es para limpiar inyectores?.

gasoil: le pongo el diesel comun.

cuando arranca estando muy fria, hace como cada 3 segundos una fallita... no se como describirla.

lo de las mangueras no se como hacer para saber si entra aire. por lo menos el agua siempre a estado a nivel, y no consume ni pierde ni una gota.

gracias GE
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GE
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MensajeTema: Re: problemas con el frio   problemas con el  frio Icon_minitimeMar Jul 27, 2010 8:33 am

hola. ponele un adhitivo limpiainyectores bueno. liquimoly, patriot power, jhon deere. cargale el tanque con gasoil comun pero bueno de shell o ypf o mitad y mitad euro por una vez. medi los calentadores o probalos a los 4, debes tener uno o dos quemados y ajustate las mangueras de gasoil (abrazaderas) con un destornillador, purga el filtro dandole a la bombita de arriba.
si hace menos de 0ºc o menos y queda toda la noche afuera proba tambien guardando la bateria adentro de tu casa (aunque esta bien por lo que decis)
si sigue la falla luego de esto habria que agarrar pal lado de la bomba
abrazo
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MensajeTema: Re: problemas con el frio   problemas con el  frio Icon_minitimeMar Jul 27, 2010 10:49 am

gracias GE por tu tiempo.

lo que me parece raro, es que hace poco , la deje 7 dias parada. y cuando fui a hacerla arrancar, arranco al toque. pero no hacia frio!! una semanita parada.

he encontrado un texto que dice como comprobar las bujias sin quitarlas. aver si esto es correcto:


Para saber si una de las bujías de precalentamiento no esta funcionando, podemos comprobarlo sin la nececidad de sacarlas de la siguiente manera

1º Desconectamos el contacto con la llave de arranque del vehículo.

2º Desconectamos los terminales eléctricos de cada una de las bujías de incandescencia que queremos comprobar.

3º Con el tester seleccionado en la escala de ohmios, colocamos el terminal positivo (cable rojo) en la bujía de precalentamiento en su conexión eléctrica. El terminal negativo (cable negro) lo colocamos tocando la culata (sobre metal para hacer masa). El multimetro nos tiene que dar como resultado un valor muy bajo de 1 a 3 ohmios, depende del fabricante (por ejemplo: las bujías de precalentamiento que lleva el Renault Megane 1.9D de la marca Bosch, tienen una resistencia interna de 1,3 ohmios). Con este valor de resistencia sabemos que esta se encuentra en buenas condiciones. Una bujía de precalentamiento en mal estado nos dará un valor de resistencia muy alto, esto quiere decir que la bobina interna de la bujía de precalentamiento esta cortada.
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MensajeTema: Re: problemas con el frio   problemas con el  frio Icon_minitimeMar Jul 27, 2010 10:56 am

la mia es durita para arrancar cuando hela y duerme a cielo abierto pobresita. pero teniendo en cuenta que mi motor esta bastante flojo(fuma;consume;golpea;los tiene todos los vicios), supongo que en en la villa hace mas frio que aca, en otro post descrivi una adptacion que no recomiendo pero me da resultado. creo que si no son los calentadores busca por el combustible
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MensajeTema: Re: problemas con el frio   problemas con el  frio Icon_minitimeMar Jul 27, 2010 11:00 am

HOLA KATANA, como pusiste de titulo para ver lo q escribiste eso de la adaptacion?
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MensajeTema: Re: problemas con el frio   problemas con el  frio Icon_minitimeMar Jul 27, 2010 11:03 am

"tiene todos los vicios" jaja
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MensajeTema: Re: problemas con el frio   problemas con el  frio Icon_minitimeMar Jul 27, 2010 11:08 am

bujias 11v o 12v ese es el titulo, pero si lo vas a hacer que no lo recomiendo, ponele un pulsador y no una llave
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MensajeTema: Re: problemas con el frio   problemas con el  frio Icon_minitimeMar Jul 27, 2010 11:10 am

gracias katana, lo miro
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MensajeTema: Re: problemas con el frio   problemas con el  frio Icon_minitimeMar Jul 27, 2010 1:17 pm

Nino, cuando los motores estan medios gastados, pasa eso, en el caso mio, en casa arranca al toque, una maravilla, pero cuando voy al campo, ahi empieza a joder al arrancar, con bateria nueva, calentadores que andan etc
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MensajeTema: Re: problemas con el frio   problemas con el  frio Icon_minitimeMar Jul 27, 2010 5:13 pm

hola nino , si el valor es 3 ohms aprox. empeza por ahi mas el combustible bueno y un limpiainyectores y a ver que pasa. otra tecnica que podes emplear es antes de dar arranque apretar el acelerador y mantenerlo apretado mientras gira el burro y dar contacto dos veces para calentar bien las bujias de precalentaminto.
saludos
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MensajeTema: Re: problemas con el frio   problemas con el  frio Icon_minitimeMar Jul 27, 2010 5:51 pm

Y Nino que paso??? arranco?
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MensajeTema: Re: problemas con el frio   problemas con el  frio Icon_minitimeMar Jul 27, 2010 7:11 pm

una ayudita q le podes dar cuando hace mucho frio, es si tenes una pistola de calor calentar el múltiple de admición, yo lo hacia con un rastrojero q en invierno no queria salir a trabajar y arrancaba al toque problemas con el  frio Icon_wink
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MensajeTema: Re: problemas con el frio   problemas con el  frio Icon_minitimeMar Jul 27, 2010 7:18 pm

nino, una consulta, la mi duerme afuera y arranca de una.

la arrancas cuando apaga la luz del tablero o esperas a escuchar el "tac" del temporizador.

te digo porque a la mia si le das cuando apaga la luz, le cuesta bastante, pero esperando el ruidito despes que se apago la luz, media vuelta de burro y arranca.

revisaste el burro de arranque?
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MensajeTema: Re: problemas con el frio   problemas con el  frio Icon_minitimeMar Jul 27, 2010 8:04 pm

nino, lo tuyo son las bujias de calentamiento. la mia duerme afuera en el campo y con 5 grados bajo cero arranca perfectamente, cosa que antes no hacia cuando estaban mal las bujias.
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MensajeTema: Re: problemas con el frio   problemas con el  frio Icon_minitimeMar Jul 27, 2010 8:15 pm

Nino, tambien hace lo q dice el tano, solo que el pobrerio en vez de usar una pistola de calor, usamos el secador de pelo de la vieja jajajajja q aparte sale puteando"lo vas a quemarrrrrr y es nuevooo"
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MensajeTema: Re: problemas con el frio   problemas con el  frio Icon_minitimeMar Jul 27, 2010 8:18 pm

Grabriel_lopez: tal cual, en el garage de la casa de ciudad al toque!.
aca en las montañas, se caga para arrancar.



GE: eso le hago, darle dos o tres veces al contgacto asi calientan bien las bujias.


tanotop: me gusto la idea.y tengo un pistola de calor!! problemas con el  frio Icon_cheers


checho: aguanto a que haga el "tac". siempre, y le doy dos o tres veces asi calientan bien.
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MensajeTema: Re: problemas con el frio   problemas con el  frio Icon_minitimeMar Jul 27, 2010 8:21 pm

ya voy a hacer probar las bujias. solo q ando muerto de guita. problemas con el  frio Icon_redface
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MensajeTema: Re: problemas con el frio   problemas con el  frio Icon_minitimeMar Jul 27, 2010 8:24 pm

erne530: la otra vez , la deje 1semana parada, y cuando fui a hacerla arrancar arranco al toque!! una semanita parada y de una arranco...
no deberia haberse cagado para arrancar despues de 1 semana de estar parada? digo, si las bujias estarian cagadas?

jajajajaja!! gabriel, ami me pasa lo mismo, me cagan ap edo que tapo el motor con colchas sanas... y le digo: mas caro va a salir el mecanico cuando rompa algo... ja
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MensajeTema: Re: problemas con el frio   problemas con el  frio Icon_minitimeMar Jul 27, 2010 8:26 pm

hola nino, ahora si. cuando hayas revisado las bujias vas a saber por donde seguir. si andas para atras de $ por ahi podes cambiar las que estan mal solamente aunque marcalas y luego cambia el resto.
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MensajeTema: Re: problemas con el frio   problemas con el  frio Icon_minitimeMar Jul 27, 2010 9:16 pm

Nino jajajajj, voy a hacer lo mismo que vos con unas colchas , pero solo para hacerla rabiar, y cuando salga a joder le voy a responder lo mismo que vos jaajjajaja
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MensajeTema: Re: problemas con el frio   problemas con el  frio Icon_minitimeMar Jul 27, 2010 9:26 pm

por donde le paso la pistola de calor? ni se donde es el multiple de admision... son los caños esos que salen del turbo?
o son los cañitos esos finitos que van a los inyectores?
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MensajeTema: Re: problemas con el frio   problemas con el  frio Icon_minitimeMar Jul 27, 2010 9:31 pm

jua jua. gabriel mira que hacer rabiar brujas esta catalogado dentro de los 5 deportes mas extremos junto con el jumpin,el buceo en cabernas, saltar tapias agenas y hacer rabiar suegras
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MensajeTema: Re: problemas con el frio   problemas con el  frio Icon_minitimeMar Jul 27, 2010 10:01 pm

Nino_L200 escribió:
por donde le paso la pistola de calor? ni se donde es el multiple de admision... son los caños esos que salen del turbo?
o son los cañitos esos finitos que van a los inyectores?
Que grande! problemas con el  frio Icon_razz El múltiple de admición está entre el turbo y el blok del motor, dale a los cuatro caños hasta calentarlos bién y vas a ver q arranca al toque, porque en aire entra calantito problemas con el  frio Icon_sunny
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MensajeTema: Re: problemas con el frio   problemas con el  frio Icon_minitimeMar Jul 27, 2010 10:35 pm

gracias tanotop, vamos aprendiendo problemas con el  frio Icon_razz
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MensajeTema: Re: problemas con el frio   problemas con el  frio Icon_minitimeMar Jul 27, 2010 11:13 pm

es raro lo queles pasa con el frio...me inclino a pensar que están mal las bujias o flojos de compresión...

trabajando en la montaña varios inviernos he pasado hasta 15 bajo cero y puede haber sido mas ,tapada de nieve si nevaba pues estaba a la intemperie, y a lo sumo, la calentaba un par de veces antes de darle arranque, y si bien en ocasiones le costaba un poco, nunca dejo de hacerlo...y a 2500 mts de altura...lo unico que le haciamos era ponerle hasta un 20 % del tanque de kerosen, pues lo que se congelaba era el gasoil (aparte de las cerraduras y a veces las puertas) viene un kit que nos habian ofrecido y es un calentador para el carter, una resistencia para calentar el aceite y que no esté tan espeso a la hora de arrancar, pero nunca hizo falta....
tambien les digo que habia una trafic diesel y tambien arrancaba costándole pero andaba todo el invierno..
bujias en buen estado, bateria buena,anticongelante en el agua..si esta bien de compresión...no le puede costar tanto....
ojo si la arrancan con eter o WD40 por la manguera de admisión....ja..ja..
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MensajeTema: Re: problemas con el frio   problemas con el  frio Icon_minitimeMiér Jul 28, 2010 7:14 pm

la mia no es que no arranque, sino que le cuesta un poco. hoy que no hizo tanto frio a la mañana, arranco practicamente al toque
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MensajeTema: Re: problemas con el frio   problemas con el  frio Icon_minitimeMiér Jul 28, 2010 7:18 pm

Mitsu, por que ojo si lo arrancan con eter o WD40?, una vez en el campo, prendian unas estopas prendidas fuego y la ponian donde entra el aire
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MensajeTema: Re: problemas con el frio   problemas con el  frio Icon_minitimeMiér Jul 28, 2010 7:22 pm

nino, cuando la dejaste parada una semana y arranco bien, seria porque no hacia tanto frio. En verano, si tenes las bujias mal, igual puede arrancar, el problema es con el frio.
Yo lo que hacia con otro vehiculo diesel le ponia un hisopo en la admision ( el viejo y conocido metodo de antes). Osea, tenes que sacar la manguera del filtro de aire que va a la admision y presentar en la boca de esta un hisopo prendido ( cacho de algodon con kerosen en la punta de un alambre), esto calienta el aire y arranca. Despues de un tiempo lo hacia directamente con una tira de papel higienico ( fui avanzando en tecnologia).
Saludos.
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MensajeTema: Re: problemas con el frio   problemas con el  frio Icon_minitimeMiér Jul 28, 2010 7:27 pm

nino, si arranca bien cuando no hace frio, y le cuesta arrancar con frio: Son la bujias. Me lo juego a huevo perdido.
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MensajeTema: Re: problemas con el frio   problemas con el  frio Icon_minitimeMiér Jul 28, 2010 7:33 pm

oka erne. uds son los q la tienen clara. ahora, tengo alguna forma de comprobar cual funca y cual no? sin sacarlas?
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MensajeTema: Re: problemas con el frio   problemas con el  frio Icon_minitimeMiér Jul 28, 2010 7:37 pm

gabriel_ escribió:
Mitsu, por que ojo si lo arrancan con eter o WD40?, una vez en el campo, prendian unas estopas prendidas fuego y la ponian donde entra el aire
Pero son dos cosas distintas, con un trapo encendido no te puede pasar nada al menos que te quemes o quemes algo, pero a la admición solo entra aire tibio, pero con un mayor contenido de dioxido de carbono y menos oxigeno, por eso es mejor calentar el múltiple. En cambio con eter o otro gas combustible puede haber una contra esplosión y romper algo, por eso es lo de ojo.
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MensajeTema: Re: problemas con el frio   problemas con el  frio Icon_minitimeMiér Jul 28, 2010 7:44 pm

lo mas facil es ir a un mecanico y que las saque y las pruebe. Es una tarea muy secilla y barata. las prueba con una bateria y se fija si calientan bien. tienen que ponerse incandecentes en la punta, porque si lo hacen solo en la base, estan jodidas.
Generalmente conviene cambiarlas todas juntas, asi calientan parejo. Si no contas con la plata para comprarlas, tenes que seguir el metodo de calentar el aire de la admision cuando hace mucho frio, como te dijeron anteriormente: con un secador, con un hisopo, etc..
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MensajeTema: Re: problemas con el frio   problemas con el  frio Icon_minitimeMiér Jul 28, 2010 7:44 pm

Nino_L200 escribió:
oka erne. uds son los q la tienen clara. ahora, tengo alguna forma de comprobar cual funca y cual no? sin sacarlas?
Fijate q ya te pusieron como probarlas midiendo con un tester y con el metodo de la chispita y sacandolas. Te repito el más facil para un inexperto: 1 Afloja las cuatro tuerquitas
2 Sacá la capita q las une y el cable
3 Agarrá un cable y ponelo en el positivo de la bateria y con el otro extremo tocá la puntita superior de la bujia, tiene que hacer chispita
4 Repetí el punto 3 con las otras tres bujias, si alguna no hace chispa cambiala
5 volvé a armar todo como estaba
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MensajeTema: Re: problemas con el frio   problemas con el  frio Icon_minitimeMiér Jul 28, 2010 7:46 pm

gracias Tano
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MensajeTema: Re: problemas con el frio   problemas con el  frio Icon_minitimeMiér Jul 28, 2010 7:51 pm

Ok, tano, aunque ese metodo, si bien te dice si calientan o no, no te dice si calientan bien, osea si se pone enseguida incandecente todo la bujia, desde la punta hasta la base o solo la base.
Saludos.
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MensajeTema: Re: problemas con el frio   problemas con el  frio Icon_minitimeMiér Jul 28, 2010 8:00 pm

gracias por la paciencia muchachos problemas con el  frio Icon_biggrin y el tiempo problemas con el  frio Icon_cheers
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MensajeTema: Re: problemas con el frio   problemas con el  frio Icon_minitimeMiér Jul 28, 2010 9:02 pm

erne530 escribió:
Ok, tano, aunque ese metodo, si bien te dice si calientan o no, no te dice si calientan bien, osea si se pone enseguida incandecente todo la bujia, desde la punta hasta la base o solo la base.
Saludos.
Si ya sé, pero Nino, preguntó como podía probarlas sin sacarlas, por eso puse medir con tester, pero como no se da mucha maña, le espliqué el más fácil, que no es el más efectivo pero te dá una idea.
saludos
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MensajeTema: Re: problemas con el frio   problemas con el  frio Icon_minitimeMiér Jul 28, 2010 10:02 pm

tanotop escribió:
gabriel_ escribió:
Mitsu, por que ojo si lo arrancan con eter o WD40?, una vez en el campo, prendian unas estopas prendidas fuego y la ponian donde entra el aire
Pero son dos cosas distintas, con un trapo encendido no te puede pasar nada al menos que te quemes o quemes algo, pero a la admición solo entra aire tibio, pero con un mayor contenido de dioxido de carbono y menos oxigeno, por eso es mejor calentar el múltiple. En cambio con eter o otro gas combustible puede haber una contra esplosión y romper algo, por eso es lo de ojo.

Gracias Tano por la aclaración. es como vos decis, yo lo vi pasar en un indenor 4... por eso lo puse...calentando el aire es mas inofensivo..
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