Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
Escapada de fin de semana. Pageviews=1
Crear
foro

 

 Escapada de fin de semana.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
PLB1979
Junior
Junior
PLB1979


Cantidad de envíos : 32
Miembro desde : 17/03/2017
Edad : 45
Localización : Lobos, Provincia de Bs. As. Argentina

Escapada de fin de semana. Empty
MensajeTema: Escapada de fin de semana.   Escapada de fin de semana. Icon_minitimeMiér Mayo 24, 2017 5:18 pm

Buenas y santas querida gente del foro; se que soy un desaparecido nuclear, pero la verdad es que los tiempos no me ayudan; sin embargo cuando puedo me hago un huequito para ir respondiendo lo poco que sé cuando creo que puedo ayudar.
En este caso quería contarles brevemente la escapada de finde que nos pegamos con la flaca a las termas de Guaviyú, un poquito mas arriba de Paysandú en el ispa vecino.

Salimos de Lobos con algo mas de 500km por delante, la primera salida a la ruta con la mitsu (la gata a partir de este momento, es porque mi hija le dice la mishu cat ... poco original pero así quedó). 

Siguiendo los consejos del foro hice todo el viaje alrededor de los 110-120km/h entre 3000 y 3250 vueltas; se morfó un tanque de gasoil en 530km lo que me dió unos 13.2lts los 100km (entraron 70 cuando volvía cargar; estaba casi con el olor nomas... jeje). Me pareció mucho ya que no iba taaan cargada, apenas unos bolsos, chupi, morfi y cuatro adultos.
Fuera de eso se portó de mil puntos, perfecta, estable, cómoda, nos clavamos todo the wall (el doble cd completo) y un recopilado de AC/DC y Dep Purple por el camino, junto con dos termos de mate y bizcochitos (obviamente Don Satur).

Tuvimos lluvia hasta zárate y luego despejado y sin problemas. Para la gata fue lo mismo, mojado, seco, con tráfico, sin tráfico... como si no pasara nada alrededor.
La verdad un placer el viaje.

Las termas son muy mononas, no es cinco estrellas (tampoco fuí buscando eso) pero la relación precio-calidad es muy buena y la gente del complejo super copada. La verdad es que es un lindo lugar para desenchufarse un par de días (no más porque sobreviene la muerte repentina por embole) con agua termal, piletas climatizadas y un servicio que por poco menos de dos lucas incluye estadía, habitación sencilla pero agradable, media pensión y acceso a las piletas para dos personas. Un regalo. Eso sí, el kiosco mas cercano a 60Km así que no hay nada mas que el complejo en el lugar.

A la vuelta decidí "probar" la gata un poquito mas rápido y... sorpresa!!! Subí a una media de 120-130 todo el camino, entre 3250 y 3500 vueltas; leí por ahí que algunos sienten el motor "muy forzado" a esa marcha... yo sinceramente lo sentí mas suave y parejo; menos vibraciones y un sonido mas armonioso. Y para mas sorpresa aún; hice exactamente los mismos 530km y me sobró un cuarto de tanque completito!!! Hice la prueba y lo volví a llenar al día siguiente y entraron exactamente 54 litros es decir 10.2lts los cien kmt... no entiendo porqué, el mismo gasoil, de la misma marca, a una velocidad algo mayor cambió radicalmente el rendimiento... pero al revés de lo esperado!!!!
Si alguno tiene idea del motivo o alguna experiencia similar me encantaría me lo cuenten. No pude encontrar en ningún lugar una información fidedigna de la velocidad "de crucero" de la chata; sino opiniones sobre el cuidado de la misma; sin embargo me parece por esta experiencia que está mas entre los 120-125km/h que por los 110... 
De mas está decir que voy a repetir la experiencia en breve y le voy a meter 500 o 600 km para re-asegurarme (de paso excusa para salir de gira.. jeje).

Les cuento que en julio me voy a hacer un viajecito de 6mil km en total por el norte Argentino; obviamente ese ameritará post completo, con fotos y toda la pistola y un detalle mas copado de las travesías. Lo único es que ahora me resulta confuso a que velocidad viajarla cuando haga el viaje largo... espero por sus invaluables consejos...

Saludos!

Pablo.
Volver arriba Ir abajo
Daniel
Administrador
Administrador
Daniel


Cantidad de envíos : 3412
Miembro desde : 29/08/2009
Edad : 60
Localización : City Bell

Escapada de fin de semana. Empty
MensajeTema: Re: Escapada de fin de semana.   Escapada de fin de semana. Icon_minitimeMiér Mayo 24, 2017 7:49 pm

Muy bueno el relato, y el paseo y encima escuchando música "de verdad"....tené en cuenta que la mitsu si le ponés regeton o alguno de esos engendros mutantes que le dicen música, levanta temperatura...
Lo del consumo es raro che..porque por lo general pasa exactamente lo contrario y la diferencia se nota mucho. Controlala de nuevo, como para estar seguro.
Subite alguna foto! no seas vago loco..

-------------------------
Daniel
L200 CR 3.2 2011
L200 OUTDOOR 2007
NISSAN AX LIMITED 3.2 1999
L200 2.5 TD 1996
Volver arriba Ir abajo
https://www.clubmitsul200.com
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4068
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

Escapada de fin de semana. Empty
MensajeTema: Re: Escapada de fin de semana.   Escapada de fin de semana. Icon_minitimeMiér Mayo 24, 2017 8:24 pm

Que buen viaje che, me alegro que "la gata" se portó..... raro lo del consumo, pero el mundo está tan loco diría mi vecina, que todo puede pasar jajajaj la verdad, tal vez le hacia falta algo de ruta a los inyectores/turbo etc, y por eso mejoró.

Que buena música che!! disfrutá, parece que despues de los "10 lustros" se te da por mandarle afro o similar....

Alguna foto en ruta?

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Daniel
Administrador
Administrador
Daniel


Cantidad de envíos : 3412
Miembro desde : 29/08/2009
Edad : 60
Localización : City Bell

Escapada de fin de semana. Empty
MensajeTema: Re: Escapada de fin de semana.   Escapada de fin de semana. Icon_minitimeMiér Mayo 24, 2017 8:43 pm

Christian Río Negro escribió:
Que buen viaje che, me alegro que "la gata" se portó..... raro lo del consumo, pero el mundo está tan loco diría mi vecina, que todo puede pasar jajajaj la verdad, tal vez le hacia falta algo de ruta a los inyectores/turbo etc, y por eso mejoró.

Que buena música che!! disfrutá, parece que despues de los "10 lustros" se te da por mandarle afro o similar....

Alguna foto en ruta?

Saludos!
Perdoná Pablo pero tengo que desvirtuar tu post un segundo porque ese palo fue para mi gallinero.
Andá a c...ar Christian...el rocn roll nunca se abandona...lustro

-------------------------
Daniel
L200 CR 3.2 2011
L200 OUTDOOR 2007
NISSAN AX LIMITED 3.2 1999
L200 2.5 TD 1996
Volver arriba Ir abajo
https://www.clubmitsul200.com
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4068
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

Escapada de fin de semana. Empty
MensajeTema: Re: Escapada de fin de semana.   Escapada de fin de semana. Icon_minitimeJue Mayo 25, 2017 5:24 pm

Esaaaa entendí entendí jajajaja
Volver arriba Ir abajo
PLB1979
Junior
Junior
PLB1979


Cantidad de envíos : 32
Miembro desde : 17/03/2017
Edad : 45
Localización : Lobos, Provincia de Bs. As. Argentina

Escapada de fin de semana. Empty
MensajeTema: Re: Escapada de fin de semana.   Escapada de fin de semana. Icon_minitimeMar Mayo 30, 2017 1:37 pm

Christian, Daniel. Dado que este es un espacio de comunión humana, aunque habitualmente gire sobre un mismo tema (las chatas), es de esperarse que se aproveche para emitir opiniones sobre temas diversos y, de paso, bardear a alguien como diversión nomas... así que no hay desvirtuada, sino folklore bloguero nomas.
La música africana a mi me duerme; y soy fana de Purple y del hard rock/progresivo (ponele) en general. Por cierto supe tener una banda del palo, hasta hace muy poco; si tienen ganas de googlearla o youtubear un poco busquen "El regreso de Dionisio", el pelado que canta soy yo... jeje.

Che, les cuento dos cosas, uno; no subo fotos porque soy un pel... y no saqué fotos de nada salvo de mi persona y otras especies de ballena flotando en las piletas de agua pseudo-termal (para mí que tienen un bruto calentador a gas y nada mas... lo cual da exactamente lo mismo ya que el objetivo era vegetar en agua tibia para paliar el frío).

Respecto a lo del consumo; hice ayer unos 400km 100% ruta, arranqué con medio tanque exacto (sabía que hay estaciones de servicio por el camino pero decidí jugarme a ver que onda). Puse el cuenta km en cero y arranqué. Igual que en la salida pasada fui a 100-110 todo el viaje de ida y cuando llegué a destino me quedaba 1/8 de tanque. Es decir que mas o menos hice 200km con 3/8 de tanque (lo pongo en fracciones para que se entienda mejor). En este punto me quedaba mas o menos 1/8 de tanque, por lo cual, teóricamente, debería haber recorrido a al vuelta 1/4 de la distancia de la ida, es decir, unos 50km y llegar al fondo de la escala. Volví a 130km/h planchado todo el camino, la ruta para mi solo (salvo algún camión que pasé a 140km/h) recorrí exactamente 78km hasta llegar al fondo de escala (y ahí arrugué y cargue gas-oil, porque me dio cagazo no llegar a la próxima estación, jeje) y aún daba un poquito mas.
Resultado, la gata consume mucho menos a 130km/h que a 110-120km/h. No me atrevería a decir que consume un 50% mas (aunque los números aparentan eso) porque las medidas a aguja de tanque y a km de odómetro no son taan precisas. Pero un 25%mas seguro.
Ahora me surge la gran, eterna y taaan discutida duda en el foro.... ¿basados en qué todos dicen que hay que andar la chata a 110-120? 
Les juro que ya leí todos los post al respecto, se dicen cosas muy variadas, que calienta, que se rompe eje del cigueñal (?), etc, etc, pero la posta es que el manual y la info técnica que hay dando vueltas no dice una goma sobre eso... 
Entonces, como no me atrevo a opinar nomas basado en estas experiencias (propias y ajenas) propongo lo siguiente, y hago punta ¿y si investigamos, mas allá de pruebas empíricas y experiencias varias (que pueden estar sujetas a condiciones diversas) cual es el respaldo técnico que nos indique velocidad de crucero y velocidad máxima recomendada?
Yo me ofrezco a hacer un estudio comparativo del motor 4D56 con otros motores similares para arrancar por la comparación empírica; y a partir de ahí empezar a elucubrar ideas.
Si alguno se copa, tiene ganas y tiene contactos, ¿alguien puede consultar a Mitsubishi sobre las prestaciones del motor?
Y algún otro que la tenga clara, ¿se anima a hacer la comparativa de la parte de transmisión?
Daniel, indicame en que sección te parece que arranque un nuevo post (en unos días cuando tenga la primera info) así desarrollamos este tema...
¿Que opinan? El foro está lleno de experiencias y opiniones que, obviamente son buenísimas y abren el abanico en un montón de temas, pero propongo arrancar este tema desde el sustento científico, no como discusión sino para tener "la posta" en algún momento... 
Si les parece buena idea arranco... (sino arranco igual y lo hago solo, aunque sea por amor al arte... jeje).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Escapada de fin de semana. Empty
MensajeTema: Re: Escapada de fin de semana.   Escapada de fin de semana. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Escapada de fin de semana.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fin de semana en San Rafael Mza
» escapada de fin de semana largo
» Escapada a Colonia
» Fotos de escapada por Mendoza
» Fin de semana largo en Baires

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: SOCIALES :: VIAJES TRAVESIAS ENCUENTROS-
Cambiar a: