Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
Cuentavueltas en KB4T Pageviews=1
Crear
foro

 

 Cuentavueltas en KB4T

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
pablo323
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 57
Miembro desde : 11/03/2017
Edad : 55
Localización : Uruguay

Cuentavueltas en KB4T Empty
MensajeTema: Cuentavueltas en KB4T   Cuentavueltas en KB4T Icon_minitimeLun Nov 18, 2019 9:00 pm

Estimados...
Hace tiempo que los leo y les doy las gracias a todo lo posteado porque es de mucha utlidad.
Ando en la marca hace unos años, primero tuve una L200 4x4 2.5DID año 2010, hermosa camioneta y ahora cambié para otra L200 4x4 año 2014 pero con motor 4d56 liso.
Viene muy básica y quiero ir completando los extras.
En éste momento quiero adaptar un tablero con cuenta vueltas de la 2.5 DiD ya que la mía no trae.
He conectado el tablero de la DiD y le funciona todo menos el cuenta vueltas. La diferencia entre una camioneta y la otra es que toman la señal de distinto lugar. La 2.5 DiD la saca del sensor del cigueñal pasando por la Ecu y la L200 2.5 lisa saca la señal de la bomba de gas oil. Los terminales por atrás de ambos tableros son idénticos.
Tengo entendido que la Clásica (cuadradita) también toma la señal de la bomba de gas oil.
Debo hacer un circuito para utilizar la señal de la bomba pero realmente no quiero arriesgar para no quemar el tablero nuevo
Que opinan....

Cuentavueltas en KB4T 20190911
Tablero de la Lisa en Km

Cuentavueltas en KB4T 20190910

Tablero 2.5 DiD en millas
Volver arriba Ir abajo
quegley
Master
Master
quegley


Cantidad de envíos : 606
Miembro desde : 20/07/2015
Edad : 63
Localización : CABA- Lujan- La Pampa.

Cuentavueltas en KB4T Empty
MensajeTema: Re: Cuentavueltas en KB4T   Cuentavueltas en KB4T Icon_minitimeMar Nov 19, 2019 4:09 pm

Hola Pablo, el 4D56 toma la señal del cuentavueltas de la bomba inyectora. Si mal no recuerdo, de esta, sale un ramal de cables corto, con una ficha de 6 contactos, de 3 y 3.
Eso en un modelo 99 como yo tenia, de las nuevas ni idea, tal vez pase señal por la ECU.
Te pregunto si podes poner fotos de como desarmar el tablero, paso por paso, hasta sacar el velocimetro.
Un fuerte abrazo y suerte con el cambio.
Volver arriba Ir abajo
pablo323
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 57
Miembro desde : 11/03/2017
Edad : 55
Localización : Uruguay

Cuentavueltas en KB4T Empty
MensajeTema: Re: Cuentavueltas en KB4T   Cuentavueltas en KB4T Icon_minitimeMar Nov 19, 2019 6:49 pm

Es tal cuál como decís, éste modelo es muy similar a la Thailandesa del 99 pero con carrocería KB4T. Sólo tiene central para el airbag y ABS. El motor es bomba de inyección mecánica y por ende no lleva Ecu que lo controle.
La bomba tiene los mismos 6 contactos. Dos de ellos siguen para el medidor de temperatura, uno para el cuenta revoluciones, otro para el + del solenoide que corta el gas oil y otros dos van a - en la tapa de cilindros. El sensor de cuenta revoluciones es del tipo hall donde un cable va a - y el otro sigue para el tablero.
En el próximo desarme del tablero le saco fotos para subirlas.
Abrazo...
Volver arriba Ir abajo
quegley
Master
Master
quegley


Cantidad de envíos : 606
Miembro desde : 20/07/2015
Edad : 63
Localización : CABA- Lujan- La Pampa.

Cuentavueltas en KB4T Empty
MensajeTema: Re: Cuentavueltas en KB4T   Cuentavueltas en KB4T Icon_minitimeMiér Nov 20, 2019 8:28 am

En la seccion de manuales, esta la parte electrica de la 99, con planos de conecciones. Tal vez puedas dilucidar el problema. En mi ´99, a veces me jodia el cuentavueltas, toqueteaba los cables y la ficha de 6 contactos, y volvia a funcionar otra vez.
En cuanto al desarme, dale Pablo, me seria muy util!! Tengo que desarmas el tablero de la Triton, y no quiero romper nada.
Un fuerte abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cuentavueltas en KB4T Empty
MensajeTema: Re: Cuentavueltas en KB4T   Cuentavueltas en KB4T Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cuentavueltas en KB4T
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MECANICA REFORMAS ACCESORIOS-
Cambiar a: