Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.

ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
Aceites para Cajas y Diferenciales. HPE SPORT Pageviews=1
Crear
foro

Comparte

Aceites para Cajas y Diferenciales. HPE SPORT

AutorMensaje
Jesusz
Principiante
Principiante
Jesusz

Cantidad de envíos : 5
Miembro desde : 26/04/2019

Aceites para Cajas y Diferenciales. HPE SPORT Empty
MensajeTema: Aceites para Cajas y Diferenciales. HPE SPORT   Aceites para Cajas y Diferenciales. HPE SPORT Icon_minitimeJue Ene 02, 2020 4:05 pm

Buenas tardes estimados, estuve revisando los demas temas y no pude aclarar mi duda. Mi L200 es una HPE Sport 2008 con 145.000km, supongo que nunca le habrán cambiado estos fluidos y por eso los quiero reemplazar.
Mi duda es la siguiente:
Por lo que estoy viendo en el manual los aceites especificados son los siguientes:
Caja de transmisión: Aceite de engranaje hipoidal SAE 75w90, 75w85w o 80w. API GL4
Caja reductora: IDEM Caja de transmisión.
Dife Delantero: Aceite de engranaje hipoidal SAE90, 80W. API GL5 o superior
Dife Trasero: Aceite auténtico Mitsu N° de Pieza: 8149630; CASTROL HYPOY LS (GL5, SAE 90); SHELL LSD (GL5, SAE 80w90) o equivalente.

No me queda claro con respecto a todos los fluidos, si debe ser mineral, semi sintetico o 100% sintetico, ya que vi de las 3 composiciones y todos cumplen esas especificaciones, pero el precio varía mucho.

Con respecto al dife trasero, un mecánico conocido me recomendó colocar el aceite motorcraft con el aditivo que se le coloca a las Ranger, por lo que estuve leyendo este aditivo se agrega porque el diferencial de Ranger tiene discos de fricción, en cuanto a la L200, será adecuado colocar el aditivo?

Redondeando:

• Para las 3 clases de aceite, el adecuado es el mineral, semisintetico o 100% sintético??
  • Con respecto al dife trasero, hace falta algún aditivo como en la ranger o con colocar un aceite de engranajes LSD está bien?

Desde ya les agradezco.

Saludos!
Jesús.-

Aceites para Cajas y Diferenciales. HPE SPORT
Página 1 de 1.