Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
Motor frío Pageviews=1
Crear
foro

 

 Motor frío

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Facundo Bahía Blanca
Junior
Junior
Facundo Bahía Blanca


Cantidad de envíos : 89
Miembro desde : 14/05/2014
Edad : 33
Localización : Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina

Motor frío Empty
MensajeTema: Motor frío   Motor frío Icon_minitimeLun Jul 13, 2020 8:33 pm

Hola gente. Les comento que compre una mitsu l200 japonesa modelo 2000 (yo tenia una 1996 asique la conozco bastante). Lo que me está sucediendo es que trabaja con el motor frio. No levanta temperatura (a penas pasa la 1er rayita). La manguera de arriba se calienta pero la de abajo esta todo el tiempo frio (calculo porque no llega a abrir el termostato). La deje 30 minutos en ralenti y no levanta temp. Le frene el viscoso para que no valla nada de aire frio al motor y no hay caso. La temperatura es de unos 5°C. Tampoco hace tanto frío. No se que mas hacer. Tendrá exceso de refrigerante y por eso no levanta temperatura? Si alguien me puede ayudar le agradecería
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4074
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

Motor frío Empty
MensajeTema: Re: Motor frío   Motor frío Icon_minitimeMiér Jul 15, 2020 11:15 am

Hola Facundo, puede ser que tenga el termostato trabado abierto o que directamente no lo tenga.

Abrí la tapa del radiador con el motor en marcha y fijate si con el motor frío podés ver si está circulando agua(acelerala un poco para que la bomba impulse mas caudal y sea mas fácil ver la circulación en caso que la tuviese).

Es probable que sea eso.

Sds
Volver arriba Ir abajo
Facundo Bahía Blanca
Junior
Junior
Facundo Bahía Blanca


Cantidad de envíos : 89
Miembro desde : 14/05/2014
Edad : 33
Localización : Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina

Motor frío Empty
MensajeTema: Re: Motor frío   Motor frío Icon_minitimeMiér Jul 15, 2020 9:27 pm

Christian Río Negro escribió:
Hola Facundo, puede ser que tenga el termostato trabado abierto o que directamente no lo tenga.

Abrí la tapa del radiador con el motor en marcha y fijate si con el motor frío podés ver si está circulando agua(acelerala un poco para que la bomba impulse mas caudal y sea mas fácil ver la circulación en caso que la tuviese).

Es probable que sea eso.

Sds
 Hola cristian, claro ahí esta el problema y es que no circula. Es decir, la manguera de arriba del radiador se calienta y todo perfecto pero la manguera de abajo esta fria todo el tiempo. Yo calculo que debe ser porque no llega a levantar la temperatura correspondiente para abrir el termostato y por eso no circula el agua caliente por la de abajo tambien. Lo del termostato lo descarté por el motivo que no circula el agua por todo el circuito.
Volver arriba Ir abajo
Arisebat
Principiante
Principiante
Arisebat


Cantidad de envíos : 3
Miembro desde : 26/08/2019
Edad : 39
Localización : Punta Alta

Motor frío Empty
MensajeTema: Re: Motor frío   Motor frío Icon_minitimeVie Jul 17, 2020 10:10 pm

Hola, probaste con el motor en marcha tratar de para el ventilador del viscoso, yo hice esa prueba la semana pasada por el frío que hacía, no levantaba temperatura, con el motor en marcha y con la mano pare el ventilador, a medida que va levantando temperatura el viscoso empieza a hacer fuerza, porq trata de girar con más velocidad para que mueva más aire, entonces empieza a levantar temperatura el motor, y se tendría que abrir el termostato y toma temperatura la manguera de abajo, yo lo hice y funcionó
Volver arriba Ir abajo
quegley
Master
Master
quegley


Cantidad de envíos : 607
Miembro desde : 20/07/2015
Edad : 63
Localización : CABA- Lujan- La Pampa.

Motor frío Empty
MensajeTema: Re: Motor frío   Motor frío Icon_minitimeDom Jul 19, 2020 7:46 pm

Hola Facundo, yo probaria el termostato afuera a ver si funciona como corresponde.  En un tachito con agua en una hornalla y un termometro, debe comenzar abrir a los 82° y abrir totalmente pasando los 90°, si mal no recuerdo, unos 8 mm de su recorrido. En los manuales que podes bajar, esta bien detallado Pensa que te podria pasar, si el termostato esta trabado cerrado, y el bulbo del reloj de temperatura no funciona bien.  Cocinas el motor!!!!
Empeza descartando que funcione bien el termostato.
Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Facundo Bahía Blanca
Junior
Junior
Facundo Bahía Blanca


Cantidad de envíos : 89
Miembro desde : 14/05/2014
Edad : 33
Localización : Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina

Motor frío Empty
MensajeTema: Re: Motor frío   Motor frío Icon_minitimeDom Jul 19, 2020 9:51 pm

Arisebat escribió:
Hola, probaste con el motor en marcha tratar de para el ventilador del viscoso, yo hice esa prueba la semana pasada por el frío que hacía, no levantaba temperatura, con el motor en marcha y con la mano pare el ventilador, a medida que va levantando temperatura el viscoso empieza a hacer fuerza, porq trata de girar con más velocidad para que mueva más aire, entonces empieza a levantar temperatura el motor, y se tendría que abrir el termostato y toma temperatura la manguera de abajo, yo lo hice y funcionó
Hola Como estas! Hice esa prueba de retener el viscoso para que no ventile el motor y sigue sin levantar temperatura.. Este finde hizo calor y la anduve normal y nada.. sigue igual.. levanta menos de 1/4.. Yo le estoy desconfiando al bulbo de temperatura.. la verdad no se.. Graciasss


Última edición por Facundo Bahía Blanca el Dom Jul 19, 2020 9:57 pm, editado 1 vez

A Arisebat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Facundo Bahía Blanca
Junior
Junior
Facundo Bahía Blanca


Cantidad de envíos : 89
Miembro desde : 14/05/2014
Edad : 33
Localización : Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina

Motor frío Empty
MensajeTema: Re: Motor frío   Motor frío Icon_minitimeDom Jul 19, 2020 9:56 pm

quegley escribió:
Hola Facundo, yo probaria el termostato afuera a ver si funciona como corresponde.  En un tachito con agua en una hornalla y un termometro, debe comenzar abrir a los 82° y abrir totalmente pasando los 90°, si mal no recuerdo, unos 8 mm de su recorrido. En los manuales que podes bajar, esta bien detallado Pensa que te podria pasar, si el termostato esta trabado cerrado, y el bulbo del reloj de temperatura no funciona bien.  Cocinas el motor!!!!
Empeza descartando que funcione bien el termostato.
Abrazo
Hola como estas gracias por el aporte.. sii yo pense en hacer eso y sacar el bulbo de temperatura y probarlo.. la verdad ya no se me ocurre otra.. la manguera de arriba del radiador se calienta normal y la de abajo no.. la verdad no se.. voy a tener que desarmar el termostato y probar nomas. Gracias sds.

A Arisebat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
quegley
Master
Master
quegley


Cantidad de envíos : 607
Miembro desde : 20/07/2015
Edad : 63
Localización : CABA- Lujan- La Pampa.

Motor frío Empty
MensajeTema: Re: Motor frío   Motor frío Icon_minitimeLun Jul 20, 2020 4:01 pm

Facundo Bahía Blanca escribió:
quegley escribió:
Hola Facundo, yo probaria el termostato afuera a ver si funciona como corresponde.  En un tachito con agua en una hornalla y un termometro, debe comenzar abrir a los 82° y abrir totalmente pasando los 90°, si mal no recuerdo, unos 8 mm de su recorrido. En los manuales que podes bajar, esta bien detallado Pensa que te podria pasar, si el termostato esta trabado cerrado, y el bulbo del reloj de temperatura no funciona bien.  Cocinas el motor!!!!
Empeza descartando que funcione bien el termostato.
Abrazo
Hola como estas gracias por el aporte.. sii yo pense en hacer eso y sacar el bulbo de temperatura y probarlo.. la verdad ya no se me ocurre otra.. la manguera de arriba del radiador se calienta normal y la de abajo no.. la verdad no se.. voy a tener que desarmar el termostato y probar nomas. Gracias sds.
Esa es la prueba de que el agua no circula, el termostato esta trabado cerrado. Cuando el termostato abre, circula el agua y las dos mangueras tienen temperatura, la de arriba mas porque es la que sale caliente del motor. No uses la camioneta asi, hasta no comprobar el funcionamiento afuera del termostato. Yo te diria que consigas uno nuevo, de ser posible, original. Anda eliminando fallas comprobandolas, si andas con el termostato trabado cerrado, cocinas el motor.
Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Facundo Bahía Blanca
Junior
Junior
Facundo Bahía Blanca


Cantidad de envíos : 89
Miembro desde : 14/05/2014
Edad : 33
Localización : Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina

Motor frío Empty
MensajeTema: Re: Motor frío   Motor frío Icon_minitimeMar Jul 28, 2020 6:58 pm

Bueno gente ya pude solucionar el inconveniente y ahora esta funcionando perfecto. El problema era el termostato que tenia (76.5 grados). Lo probe en una olla con agua caliente y funcionaba perfecto pero se ve que no es el adecuado y abría demaciado temprano. En la hyundai me dijeron que este motor lleva de 88. Asique les compré a ellos un termostato SHAP de 88, le coloqué 1 litro de refrigerante y agua nueva, y ahora si levanta temperatura. La aguja marca 2 o 3 milímetros antes del medio. Gracias a toos por el aporte
Volver arriba Ir abajo
quegley
Master
Master
quegley


Cantidad de envíos : 607
Miembro desde : 20/07/2015
Edad : 63
Localización : CABA- Lujan- La Pampa.

Motor frío Empty
MensajeTema: Re: Motor frío   Motor frío Icon_minitimeJue Jul 30, 2020 5:39 pm

Hola Facundo, me parece que lleva de 82°, el de 88° trabaja muy al limite. Por algo le pusieron uno de 76°. Debe llevar el de 82°.
Abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Facundo Bahía Blanca
Junior
Junior
Facundo Bahía Blanca


Cantidad de envíos : 89
Miembro desde : 14/05/2014
Edad : 33
Localización : Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina

Motor frío Empty
MensajeTema: Re: Motor frío   Motor frío Icon_minitimeMar Ago 04, 2020 9:29 pm

quegley escribió:
Hola Facundo, me parece que lleva de 82°, el de 88° trabaja muy al limite. Por algo le pusieron uno de 76°. Debe llevar el de 82°.
Abrazo.
Sii.. Tenes toda la razon. Lleva de 82. Yo me avivé despues de haber hecho todo el laburo asique en verano si veo que trabaja muy al llimite se lo cambio total es sencillo. abrazo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Motor frío Empty
MensajeTema: Re: Motor frío   Motor frío Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Motor frío
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MECANICA REFORMAS ACCESORIOS-
Cambiar a: