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 L200 modelo 1997 . Japonesa bicolor

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Francisco Champomier
Christian Río Negro
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Francisco Champomier
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MensajeTema: L200 modelo 1997 . Japonesa bicolor   L200 modelo 1997 . Japonesa bicolor Icon_minitimeSáb Sep 25, 2021 7:25 am

Buen día 
Mi nombre es Champomier Francisco. Y tengo un gran problema difícil de solucionar.
En marzo 2020.adquiri mi L200 usada lleno de ilusiones pero empezó un camino q hasta hoy está lleno de piedras.
En el viaje de vuelta hacia casa luego de comprarla la camioneta consume toda el agua del radiador y se sobrecalienta, claramente un el que vendió sabía y omitió decírmelo. Diagnóstico: tapa de cilindro y Block Partidos.
Decidí ir por todo. Cambio de Block completo y tapa de cilindros, con ello cambio de embrague, alternador, batería, arreglo de radiador, turbo y demás.
Hace 2 meses me entregan la camioneta y comienza el periodo de prueba de mi parte. Luego de solucionar 3 veces un problema en el radiador de refrigeración, ya que perdía por la caldera está en condiciones.
Resulta que comienzo un viaje por ruta y cada 150 km me consume alrededor de 1.5 a 2 litros de agua de refrigeración. Yo de mi parte no logro ver ninguna perdida en radiador.ni en el sistema .
Que puede suceder?. La tapa de cilindro y Block son NUEVAS.
Y consulto. En la ciudad de BS AS o alrededor algún mecánico de ultra confianza q de dedique a estos bichitos?. Es.una camioneta que representa prácticamente todo mi capital económico.
Me recomendaron 2 . El taller de Claudio Valdata en Devoto y un taller llamado GPS en colegiales. Pero me gustaría escuchar sus opiniones y experiencias.
Sin más.  Los saludo.
Francisco Chanpomier
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Christian Río Negro
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MensajeTema: Re: L200 modelo 1997 . Japonesa bicolor   L200 modelo 1997 . Japonesa bicolor Icon_minitimeLun Sep 27, 2021 8:56 pm

Hola Francisco, es muy raro....block y tapa nueva, supongo que bomba de agua,nueva, habrás limpiado radiador etc etc....

Varios "viejos usuarios" que lo conocen a Valdata lo recomiendan (sos de Junin de los Andes y estas en CABA?)

Saludos!!
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Francisco Champomier
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MensajeTema: Re: L200 modelo 1997 . Japonesa bicolor   L200 modelo 1997 . Japonesa bicolor Icon_minitimeLun Sep 27, 2021 8:59 pm

Christian!.
Así es. Todo eso nuevo. Sin embargo cada vez q reviso el agua está sucia como contaminada con óxido. Hay algo en el sistema q sigue ensuciando. Ahora la dejé en el servicio oficial . GPS MULTISERVICIOS en CABA pero creo q la llevaré a Valdata
Vivía en Junín pero está semana me mudé a CABA por razones laborales. Me gustaría salvar la chata pero no damos pie con bola.
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Christian Río Negro
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MensajeTema: Re: L200 modelo 1997 . Japonesa bicolor   L200 modelo 1997 . Japonesa bicolor Icon_minitimeMiér Sep 29, 2021 11:11 am

Bárbaro Francisco...yo soy de Cipolletti y el año pasado hice la inversa, me volví de CABA a la Patagonia jajaja.

Con el block y tapa nueva....si no pasó ninguna cagada seria (calentada) se cambiará junta y hacer planos como mucho.....tiene que andar bien.

Exitos y seguí comentando los avances.

Saludos
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maca_1966
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MensajeTema: Re: L200 modelo 1997 . Japonesa bicolor   L200 modelo 1997 . Japonesa bicolor Icon_minitimeVie Oct 08, 2021 10:09 am

Probastes, revisar la tapa del radiador, que si no estan bien, cuando el sistema esta funcionando en presion si esta no cierra correctamente suelen perder agua
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maca_1966
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MensajeTema: Re: L200 modelo 1997 . Japonesa bicolor   L200 modelo 1997 . Japonesa bicolor Icon_minitimeVie Oct 08, 2021 10:11 am

Tambien revisa el circuito de la calefaccion
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pablo323
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MensajeTema: Re: L200 modelo 1997 . Japonesa bicolor   L200 modelo 1997 . Japonesa bicolor Icon_minitimeVie Oct 08, 2021 12:45 pm

Buenas. Pregúntale a quien te la armó si midió la altura de la junta y si al armar torqueo todo, luego calentó el motor y volvió a torquear. Suele suceder que arman los motores en un banco, apretan todo cómo debe ser y mandan el motor para adentro. La tapa de cilindros se debe torquear en frío, luego terminas de armar todo, prendes el motor hasta que llegue a la temperatura de funcionamiento, ahí  aflojas media vuelta a la vez  por   tornillo y torqueas de nuevo. A los mil kilómetros de recorrido se vuelve a apretar. Si no haces eso con seguridad que a los 3mil o 3mil quinientos te vuelve a soplar la junta.
Otra cosa muy importante es la altura de la junta con respecto a la saliente de los pistones con el plano del Block. Cada motor lleva su junta determinada.
Llegaste a hacerle ensayo de hermeticidad a las camisas!?
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dariosiena
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MensajeTema: Re: L200 modelo 1997 . Japonesa bicolor   L200 modelo 1997 . Japonesa bicolor Icon_minitimeVie Oct 08, 2021 7:26 pm

Francisco:

Que raro, todo.

Mira a la mia, modelo 1998, la semana pasada le terminaron de hacer el motor,COMPLETO ¡¡

Y hasta ahora que perfecta. La pobre ya tenia el motor con casi 500.000.- Kilometros. Ya era hora de que se jodiera ¡¡¡¡

Nunca antes le habrieron el motor, la tengo desde 0 Km., con lo cual puedo dar fe.

El mecanico es de mi zona Villa Adelina, persona muy seria, y nos atiende todas las camionetas de la empresa.

Si te ineteresa contacate conmigo, y te paso los telefonos, mi mail: dario@siena-it.com.ar

Saludos cordiales.
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ricardo.guerrero.rg
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MensajeTema: Re: L200 modelo 1997 . Japonesa bicolor   L200 modelo 1997 . Japonesa bicolor Icon_minitimeVie Oct 08, 2021 9:25 pm

Hola ... Tube un problema similar y aunque no lo puedas creer era la tapa
del radiador. La que me coloco el mecanico no era original y me inflaba las
mangueras y tenia fuugas por ahi. Tambien puede ser una pequeña fuga en
la junta de tapa de cilindro. Fijate si pusieron bulones nuevos...(se estiran si
fueron recalentados).
Otra cosa... si por alguna razon le pusieron agua aunque sea un poco, no destilada se corroe todo el circuito y el agua se pone obscura.
Espero te sirva de ayuda....   Saludos.
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MensajeTema: Re: L200 modelo 1997 . Japonesa bicolor   L200 modelo 1997 . Japonesa bicolor Icon_minitime

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