Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
Precalentadores Pageviews=1
Crear
foro

 

 Precalentadores

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Pakorro
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 6
Miembro desde : 02/02/2023
Edad : 68
Localización : 10500 España

Precalentadores Empty
MensajeTema: Precalentadores   Precalentadores Icon_minitimeJue Feb 02, 2023 9:58 am

Hola a todos, soy nuevo en este foro, tengo Mitsubishi L200 2.5 4x4
Y tengo un problema con el sistema de calentadores, no se enciende el testigo en el cuadro de instrumentos, mejor dicho se enciende pero no dura más que un parpadeo.
Despues de comprobar las bujias de precalentamiento,  tengo 3 quemados, los he cambiado, pero, el testigo sigue igual, cuando pongo el contacto se enciende pero solo un parpadeo.
Compruebo si llega tensión a los calentadores, y si tienen tensión, a pesar de estar apagado el testigo, la alimentación de estos calentadores dura 3 minutos y 7 segundos.
Es normal?
Y porque no me enciende en testigo de dichos calentadores?
De antemano, muchas gracias por vuestras aportaciones, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ariel80
Junior
Junior
Ariel80


Cantidad de envíos : 145
Miembro desde : 19/01/2022
Edad : 43
Localización : Rio Negro

Precalentadores Empty
MensajeTema: Re: Precalentadores   Precalentadores Icon_minitimeSáb Feb 04, 2023 10:01 am

Buenos días como estas.... Creo que el problema lo tiene el rele de precalentamiento... Dado que las bujias tengo entendido no estan las de 15 seg. Con tensión. Quizas el rele tb metiendo ruido al testigo. Espero puedas dar con la tecla al problema. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Pakorro
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 6
Miembro desde : 02/02/2023
Edad : 68
Localización : 10500 España

Precalentadores Empty
MensajeTema: Re: Precalentadores   Precalentadores Icon_minitimeVie Feb 10, 2023 7:46 pm

Hola Ariel80. Pregunte en mister auto, me dijeron que el circuito de calentadores salía desde la ecu que está debajo de la guantera en asiento del copiloto, así que la concluyó que probablemente se le haya ido la holla a la centralitavoy a optar por alimentar directamente el rele mediante un interruptor de botón, a ver que tal.
No se si se habrá desconsiderado algo más, pues en el tiempo que se alimentan los calentadores, parece que de desconecta el alternador, pues los relés son de 11 voltios, y el alternador mete cerca de 14volts
Volver arriba Ir abajo
pablo323
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 57
Miembro desde : 11/03/2017
Edad : 55
Localización : Uruguay

Precalentadores Empty
MensajeTema: Re: Precalentadores   Precalentadores Icon_minitimeSáb Feb 18, 2023 9:14 am

Hola. Probaste escanear a ver si larga alguna falla?
Lo de desconectar el alternador no es así ya que toda la camioneta apagada estará en 12.3/12.5 voltios,  lo mismo que esté midiendo la batería en ese momento.
Casi con seguridad que tenes problema en el relé, nunca te puede dejar 3 minutos prendido y por ahí puede venir que se te quemaron 3 de 4.
Si medis la corriente directamente en los calentadores te va a dar 12 V y el tiempo de encendido con el motor frío no dura más de 12 o 13 segundos.
Saludos

A Pakorro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Pakorro
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 6
Miembro desde : 02/02/2023
Edad : 68
Localización : 10500 España

Precalentadores Empty
MensajeTema: Re: Precalentadores   Precalentadores Icon_minitimeLun Mar 13, 2023 11:18 am

Parece que el rele de los calentadores está bien, puesto que si le alimento directamente con positivo, me lleva alimentación a los calentadores.
El problema, parece que viene de la alimentación de ese rele, pues cuando pongo el contacto, no se alimenta, desde donde sale la orden de alimentar ese rele, de la centralita, de un temporizador?
Gracias por las informaciones, un saludo
Volver arriba Ir abajo
Pakorro
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 6
Miembro desde : 02/02/2023
Edad : 68
Localización : 10500 España

Precalentadores Empty
MensajeTema: Re: Precalentadores   Precalentadores Icon_minitimeLun Mar 13, 2023 11:19 am

Decir que el testigo de calentadores sólo da un parpadeo al poner el contacto, en el cuadro.
Volver arriba Ir abajo
Pakorro
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 6
Miembro desde : 02/02/2023
Edad : 68
Localización : 10500 España

Precalentadores Empty
MensajeTema: Re: Precalentadores   Precalentadores Icon_minitimeLun Mar 13, 2023 5:20 pm

pablo323 escribió:
Hola. Probaste escanear a ver si larga alguna falla?
Lo de desconectar el alternador no es así ya que toda la camioneta apagada estará en 12.3/12.5 voltios,  lo mismo que esté midiendo la batería en ese momento.
Casi con seguridad que tenes problema en el relé, nunca te puede dejar 3 minutos prendido y por ahí puede venir que se te quemaron 3 de 4.
Si medis la corriente directamente en los calentadores te va a dar 12 V y el tiempo de encendido con el motor frío no dura más de 12 o 13 segundos.
Saludos
No, el rele está perfecto, le lleve positivo, y funcionan los calentadores
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Precalentadores Empty
MensajeTema: Re: Precalentadores   Precalentadores Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Precalentadores
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: GENERAL :: PRESENTACIONES DE NUEVOS MIEMBROS-
Cambiar a: