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 Aceite en admision y turbo

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Pablo92
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MensajeTema: Aceite en admision y turbo   Aceite en admision y turbo Icon_minitimeLun Jun 12, 2023 11:08 pm

Buenas a todos, hace casi 2 meses que compré una L200 2001 (250.000Km). Hice cambio de aceite (Total 10-40W) y filtros ni bien la compré. La estrené en ruta andando unos 1700Km sin ningún problema. Ya llevo alrededor de 2500Km y el motor empezó a transpirar un poco de aceite por las juntas (estaba lavado de entrada y lo hice lavar yo también al hacer el service), hasta ahí nada raro considerando los años que tiene la camioneta. 
Hace dos semanas aprox. comienzo a notar que estaba levemente salpicada de aceite la admisión, a la salida del intercooler, la llevo hoy al mecánico y me avisa que estaba todo aceitado el lado de la admisión del turbo, a partir de lo cual veo que también transpira por la manguera que sale de la carcaza del turbo hacia el intercooler y por la varilla de medición de aceite del motor. 
En cuanto al consumo de aceite en los primeros 2000Km que le hice fueron unos 400ml con suerte, en este último tiempo unos 200ml más aprox.
Necesitaría saber por dónde empezar a revisar, si es algo alarmante o es algo normal para el kilometraje que tiene la camioneta ya que nunca antes tuve un diesel y menos con turbo como para tener una noción.
Gracias de antemano, saludos!
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Ariel80
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MensajeTema: Re: Aceite en admision y turbo   Aceite en admision y turbo Icon_minitimeMar Jun 13, 2023 12:00 pm

Hola Pablo buenos días.... Deberias preguntar a algun mecanico de confianza que revisar primero... Creo que el de la admision/interculer deberia ser peioridad. Hay retenes como el de bancada...que no amerita hacerlo hasta que no te toque hacerle embrague ...por lo que conlleva bajar la caja. Le completas lo poco que gaste y listo. Mucha gente ha utilizado el hidratador de juntas de Liqui Moly y ha resuelto las fugas... Si bien en algun momento vas a tener que verlo en muchos casos la transpiracion termina.
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Ariel80
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MensajeTema: Re: Aceite en admision y turbo   Aceite en admision y turbo Icon_minitimeMar Jun 13, 2023 12:03 pm

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MensajeTema: Re: Aceite en admision y turbo   Aceite en admision y turbo Icon_minitimeMar Jun 13, 2023 12:08 pm

Bueno... Era una sola foto jajaja. Este es el producto... No se si se conseguira hoy... Es importado... Y muchos lo traen de Chile. Acordate Hidratador de Juntas!!! Se agrega al aceite. tene la precaucion si lo conseguis de agregarlo apenas hagas el cambio de aceite. Sino capaz te agarra justo el cambio y terminas todo. Abrazo. Ariel.
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patagonia40@gmail.com
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MensajeTema: Re: Aceite en admision y turbo   Aceite en admision y turbo Icon_minitimeMiér Jun 21, 2023 9:22 am

hola sigueindo lo q dice Ariel quien siempre esta dando su punto de vista.. entiendo q es mecanico o q entiende bien este motor...
evidentemente tenes un consumo algo fuera d lo normal.. la comparo con mi motor q ademas tiene mas KM y si suda por algunas tapas pero por temas de juntas nada grave ya q es la tapa detras de la comba q unas d inspeccion ... y luego POR FALENCIA DEL MECANICO a pesar d haber dicho q lo haga .. q al poner el embrague nuevo NO me cambio el reten GRAVE FALTAL ERROR pero es algo q bueno se ve q pasa mas d lo q uno piensa... quien lo vea sigalo a ANGEL GAITAN de españ...
volviendo si el mecanico tuyo tiene POR MEDIO DE LAS BUJIAS D PRE CALENTAMIENTO MIDAN PRESION q no tengas un cilindro con baja precion y q este teniendo PRESION POSITIVA EN EL CARTER lo q puede ser q salpique y sin preocuparte CONTROLA EL AGUA para ver si no tenes rastros d traza d aceite en el agua...
y como lo dice ariel CONTROLALO y q si escuchas ruido distinto al normal parala y mira los fuidos y demas hasta q la lleves a un mecanico
solo algunas cosas q podes ver para ir descartando..

PS loq tt sugiere ariel muy bueno.. ojo q tarda varios km en q notes actuacion... REVISA BIEN LAS MANGUERAS Q VAN AL TURBO Q LLEGUE ACIETE Y Q NO TENGAS ALGO Q TE HACE SALIR ACEITE DEL TURBO...

Los humos como son .. una vez caliente???
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pablo323
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MensajeTema: Re: Aceite en admision y turbo   Aceite en admision y turbo Icon_minitimeLun Jun 26, 2023 8:31 am

Hola. Cómo siguió el tema?
Son motores que soplan bastante y mandan compresión para el carter. De ahí a que empieza a exigir a retenes, juntas y sello del turbo. Prueba una vez que esté caliente el motor de sacar la varilla de medir aceite a ver si sopla por ahí.
Tendrá los 250 mil km que dice el tablero? Para ser del 2001 está muy poco caminada.
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Pablo92
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MensajeTema: Re: Aceite en admision y turbo   Aceite en admision y turbo Icon_minitimeVie Jun 30, 2023 11:01 pm

Hola a todos, gracias por sus respuestas. Les actualizo lo que fue sucediendo.
Llamo a mi mecánico de confianza en Bahía que la revisó antes de comprarla y le comento de la situación (Yo ya resignandome a tener que cambiar turbo, rectificar motor o básicamente comprar una camioneta nueva  Rolling Eyes). Me recomendó que antes de empezar a desarmar o cambiar algo debía limpiar las manchas, ajustar bien las abrazaderas e ir controlando el nivel de aceite como para tener una mejor idea de por donde puede venir la cuestión. Que no me tire a hacer cambio de mangueras sin tener las originales a mano (las que tienen una malla de recubrimiento) ni enviar a recorrer el turbo.
Desde entonces anduve casi 1000km (uso en ciudad con muchos arranques y paradas en trayectos cortos, viajes cortos por ruta, caminos de ripio, barro, etc.) y no he vuelto a tener problemas de transpiración ni consumo de aceite. La vengo controlando regularmente, mirando los niveles de todos los fluidos, revisando por debajo de los lugares donde suelo estacionarla y no veo nada raro. Lo que si he cambiado en el uso fue sacarme el hábito de apagar el motor de golpe al llegar a un lugar y dejar calentar a la mañana que por cuestiones de andar a las apuradas no siempre lo hacía.
Realmente no se que pudo ser y sigo atento a cualquier anomalía, en cuanto tenga un poco de tiempo seguramente haga medir la presión de los cilindros para ir escarbando un poco más en el estado del motor.
Ariel80: En cuanto al aditivo lo voy a tratar de conseguir para cuando haga el siguiente cambio de aceite (seguramente no espere a los 10000km por esto que sucedió), aunque mas que con el aditivo estoy en duda del tipo de aceite ya que puede ser que la camioneta haya utilizado siempre mineral 15W40 y ya tenga unos huelgos excesivos para un semisintetico 10W40.
Patagonia40: Por el escape en régimen no humea nada, solo a la mañana al arrancar un poco de vapor. Por la varilla no salpica más para afuera pero si me salpica un poco de aceite al taparla con dedo quitandola con el motor en marcha, pero sin "humo". Al tapar el escape me escupe la mano y no me es posible "taparlo", pero debería medir compresión como decís para asegurarme.
Pablo323: En cuanto al Kilometraje lo tengo de referencia simplemente, la única certeza que tengo es que menos de 250k no es, pero no puedo asegurarme ya que tuvo muchos dueños antes. Como punto a favor de casco estaba muy bien la camioneta, interiores y plásticos en buen estado, accesorios funcionando todos, no se veía descuidada ni destartalada como si tuviera 500k pero aún asi no lo puedo asegurar. Antes de comprar vi de todo y esta mitsu al igual que una s10 2006 del mismo kilometraje, estaban impecables. A medida que subían los kilometrajes de otras chatas que ví se notaba el deterioro, pero puede ser que todas tuvieran el kilometraje tocado o que justo se dio la casualidad de ver chatas menos cuidadas.
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Ariel80
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MensajeTema: Re: Aceite en admision y turbo   Aceite en admision y turbo Icon_minitimeDom Jul 02, 2023 11:30 pm

Hola Pablo que buenas noticias!!!!! Capaz era solo una transpiracion.... Lo del aceite como te decian.... Quizas venga por ahi si le ponian un sintetico o un semi...   5w-40 o 10w-40 son aceites muy livianos... Que con algo de de desgaste al calentarse producen esas pequeñas fugas. Con un aceite 15w-40 de una marca conocida no deberias tener problemas. Tema filtros y aceite en esas cosas no mezquinez.... Son la vida de un motor!!!. Lo del arranque en frio fundamental calentarla unos minutos antes... Asi garantizas la correcta lubricacion de todas las partes... Mas en invierno. Y todo motor con TURBO debe estar al menos 1 minuto en relanti antes de ser parado. Asi garantizas que caiga en vueltas y los cojinetes del mismo no queden sin lubricacion al detenerla. A seguir conociendo y disfrutar de esa máquina. Abrazo enorme. Ariel.
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Christian Río Negro
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MensajeTema: Re: Aceite en admision y turbo   Aceite en admision y turbo Icon_minitimeJue Sep 21, 2023 9:21 pm

Hola a todos!, les comento mi experiencia con la Sport 2005. Cuando la compré, el dueño anterior la utilizaba con mineral 15W40....por usar algo de mejor calidad, al primer service le puse 10W30....se lo empezó a tomar como agua (los huelgos de estos motores son mas "amplios" que los de nueva generación).
Cambié a 10W40, mejoró mucho el consumo de aceite....pero seguía consumiendo.....luego de un par de cambios más, volví al 15W40 y el consumo se "normalizó" (1 lts c/10.000 km). Me parece razonable.

En el turbo, siempre hay algo de aceite que sopla a la admisión.....ya que el eje "flota" en aceite y algo termina yendo con el aire.

Mi conclusión en los motores de antigua generación, usar aceite mineral de marca reconocida.....le sumé + de 100.000 km sin problemas.

Saludos
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MensajeTema: Re: Aceite en admision y turbo   Aceite en admision y turbo Icon_minitime

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