Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
Problemas con DPF Pageviews=1
Crear
foro

 

 Problemas con DPF

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Marcelo D
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 5
Miembro desde : 15/05/2015
Edad : 67
Localización : Cordoba-Argentina

Problemas con DPF Empty
MensajeTema: Problemas con DPF   Problemas con DPF Icon_minitimeVie Sep 29, 2023 4:04 pm

Hace un mes se me encendió la señal en el tablero de Servicio Sistema DPF requerido.
Camioneta L200 2.4 Tritón con 60.000 km.
En el service con la compu lo sacaron. 
Ahora me volvió a aparecer !!!!!
Alguien tiene algún dato para ayudarme ?
Volver arriba Ir abajo
Ariel80
Junior
Junior
Ariel80


Cantidad de envíos : 147
Miembro desde : 19/01/2022
Edad : 43
Localización : Rio Negro

Problemas con DPF Empty
MensajeTema: Re: Problemas con DPF   Problemas con DPF Icon_minitimeMar Oct 03, 2023 3:08 am

Hola Marcelo como estas? Tengo entendido que ese testigo es del filtro de particulas... Deberias probar en algun momento dejarla acelerada con algo a no mas de 3000 rpm unos 10 minutos. Asi se calienta bien el catalizador y quema los gases atrapados. Sino una pisadita en ruta a regimen parejo. Quizas despues necesites de un scanner para borrar el testigo... Pero si el filtro quema esos gases desaparecer la alarma.
Espero sirva. Y obvio contanos como te fue. Un abrazo.
Ariel.

A Marcelo D le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Marcelo D
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 5
Miembro desde : 15/05/2015
Edad : 67
Localización : Cordoba-Argentina

Problemas con DPF Empty
MensajeTema: Re: Problemas con DPF   Problemas con DPF Icon_minitimeMar Oct 03, 2023 3:18 pm

Ariel80 escribió:
Hola Marcelo como estas? Tengo entendido que ese testigo es del filtro de particulas... Deberias probar en algun momento dejarla acelerada con algo a no mas de 3000 rpm unos 10 minutos. Asi se calienta bien el catalizador y quema los gases atrapados. Sino una pisadita en ruta a regimen parejo. Quizas despues necesites de un scanner para borrar el testigo... Pero si el filtro quema esos gases  desaparecer la alarma.
Espero sirva. Y obvio contanos como te fue. Un abrazo.
Ariel.
Hola Ariel :
Primero gracias por tu respuesta. Te cuento que ya hace un mes lo lleve al servicio oficial de Mitsubishi en Córdoba porque me apareció la alarma por primera vez Servicio sistema DPF requerido. Soy fanático de Mitsu así que es la quinta camioneta que compro 0 km (2020).
Lito Muré (titular del servicio oficial) es excelente persona. Y lo conozco hace varios años.
La tuve que dejar y en teoría limpiaron el catalizador mediante la computadora. Pero me apareció nuevamente la alarma. Estudié un poquito el tema y se me quemaron los libros, porque parece que desprender las partículas no es tan fácil. Según leí lo más efectivo es sacar el catalizador y limpiarlo mediante ultrasonido. Aparato no tan fácil de que alguien lo tenga. Igual probé tus indicaciones, pero sigue apareciendo la alarma. Igual te agradezco porque no cualquiera se toma su tiempo para intentar resolver el problema de un desconocido. Gracias de nuevo. Un abrazo. Marcelo
Volver arriba Ir abajo
Ariel80
Junior
Junior
Ariel80


Cantidad de envíos : 147
Miembro desde : 19/01/2022
Edad : 43
Localización : Rio Negro

Problemas con DPF Empty
MensajeTema: Re: Problemas con DPF   Problemas con DPF Icon_minitimeMar Oct 03, 2023 7:46 pm

No por favor.... Por lo general tengo entendido que tiene que calentarse bien el sistema para poder desprender dichos gases. Muchas camionetas nuevas realizan ese proceso en movimiento. De ahí la humareda blanca en chatas nuevas!!! Espero soluciones el inconveniente!!! Un abrazo y a segir disfrutando de las japonesas!!!!.
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4074
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

Problemas con DPF Empty
MensajeTema: Re: Problemas con DPF   Problemas con DPF Icon_minitimeJue Feb 22, 2024 6:48 pm

En teoría el DPF debería regenerarse solo.... si se anda en ruta, por lo general se limpian solos, como dijo Ariel, una buena caminada y deberia quedar.

No me gustan nada los DPF.....pero bué.....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Problemas con DPF Empty
MensajeTema: Re: Problemas con DPF   Problemas con DPF Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Problemas con DPF
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PROBLEMAS!!!!
» problemas en 4x4
» 4x4 problemas.
» Problemas con la 4ta
» Problemas con ABS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: VARIEDADES :: TEMAS VARIOS-
Cambiar a: