Cantidad de envíos : 106 Miembro desde : 14/06/2010 Edad : 61 Localización : moreno(ba)
Tema: balanceador clavado Jue Sep 02, 2010 8:46 am
buenassss! a alguno le pasó que se le clave un balanceador? Bueno, resulta que me puse a desarmar para cambiar correas y me encontré que falta la de los balanceadores, al revisar veo que el que va a la derecha, mas arriba está clavado.seguí con el desarme(recuerdan que tenía una pérdida de aceite importante adelante?)bueno, parece que arrastró alguna basura por dentro del balanceador y la clavó en el buje del mismo, por lo cual dió un poco de trabajo para sacarlo. Ahora bien, para cambiar ese buje, hay que sacar el motor? alguien alguna vez lo hizo?. Con respecto a la pérdida de aceite, parece que pierde un poco por el reten de bancadas delantero, y también por la junta de la tapa del balanceador, si no vi mal el aceite que lo lubrica se inyecta por esta tapa, pasa por dentro del buje delantero, el que va en la tapa, ingresa al balanceador y llega hasta el buje trasero. Bueno, parece que la junta esa que es muy finita, esá jodida, y por ahí también pierde. bueno ahora me voy a seguir c... de frío, parece que elegí el dia para desarmar...
claudiol200 Junior
Cantidad de envíos : 121 Miembro desde : 06/11/2009
Bueno, te cuento que tu problema es bastante serio, primero tendrias que determinar que el balanceador se trabo y no lo trabaron, esto ultimo se solia hacer en muchos talleres cuando lo querian anular, te comento que sin este el funcionamiento del motor va a ser el mismo, de hecho vos ni te diste cuenta que no los tenias, el hecho de haberlos trabado obedece solo a una cuestion de lubricacion. Si no lo trabaron, y se engrano, la solucion es sacar el motor, desarmar todo el frente y cambiar el buje, este debe ser original, nada de reformas con poner un buje mas grueso, el original es super delgado,esto es asi por una cuestion de que el balanceador no solo rota sobre estos bujes si no que pìor cadagiro da un golpe (por el contrapeso), contra el buje, si este es grueso se deforma. Con respecto a la lubricacion el analisis que hiciste es corecto.
domingolopez Junior
Cantidad de envíos : 106 Miembro desde : 14/06/2010 Edad : 61 Localización : moreno(ba)
Trata de revisar que no este tapada ninguna de las vena de aceite por que capas por eso se te engrano al no lubricar y despues que lo cambies fijate de que la luz de aceite quede bien. saludos...
Cirujanico Super Master
Cantidad de envíos : 1954 Miembro desde : 01/09/2009 Edad : 66 Localización : Planeta Tierra
Hola Domingo, tal cual te dijo muy bien Claudio tene especial cuidado al colocar el buje si lo vas a hacer vos necesitas una herramienta especial para clavarlo, nada de golpear, no se si tenes idea de como es la herramienta para desmontar y montar los bujes cualquier cosa avisame que veo si te consigo un dibujo y la mandas a tornear, no es nada dificil. Saludos
Invitado Invitado
Tema: Re: balanceador clavado Vie Sep 03, 2010 7:31 am
Hola es como te dicen Claudio y atilano, te agrego que para clavarlo te combiene enfriarlo, para que entre más facil.
domingolopez Junior
Cantidad de envíos : 106 Miembro desde : 14/06/2010 Edad : 61 Localización : moreno(ba)
Tema: Re: balanceador clavado Vie Sep 03, 2010 10:23 am
ante todo gracias a todos por la data, en principio da las impresión que ALGUIEN metió mano sin tenerla muy clara, por algunos detalles, (juntas recolocadas, mucho fastix,algunas piezas con pequeñas marcas por herramientas indebidas...) y pareciera que pasó alguna basura por el sistema de lubricacion, tal vez por no haber hecho cambio de aceite a tiempo , o por que cuando desarmaron quedó alguna basura, restos de junta o algo por el estilo, lo cierto es que cuando saco el balanceador noto que arrastró u poco de material, no mucho, en el centro del muñon, en realidad el material arrastrado es del buje, ya que al darle unas pocas pasadas con lija finita al muñon quedó impecable, (lija 250), y al buje se le nota al tacto un rayón en el medio, coincidente con el orificio de lubricación del muñon.Por otra parte, se nota bastante claro que el aceite que perdía era fundamentalmente por la junta de la tapa del balanceador, ( sobre la que se sujeta la bomba inyectora) esa junta parece recolocada,y dejaba filtrar aceite, el que caía sobre la parte inferior de la tapa del balanceador hasta el volante del cigueñal, salpicando para todos lados. Ciru, si tenes el plano te lo agradecería, ahora, es posible colocarlo sin sacar el motor? y el buje nuevo, no es necesario maquinarlo como se hace normalmente con los bujes de levas?
Cirujanico Super Master
Cantidad de envíos : 1954 Miembro desde : 01/09/2009 Edad : 66 Localización : Planeta Tierra
Tema: Re: balanceador clavado Vie Sep 03, 2010 1:05 pm
domingolopez escribió:
ante todo gracias a todos por la data, en principio da las impresión que ALGUIEN metió mano sin tenerla muy clara, por algunos detalles, (juntas recolocadas, mucho fastix,algunas piezas con pequeñas marcas por herramientas indebidas...) y pareciera que pasó alguna basura por el sistema de lubricacion, tal vez por no haber hecho cambio de aceite a tiempo , o por que cuando desarmaron quedó alguna basura, restos de junta o algo por el estilo, lo cierto es que cuando saco el balanceador noto que arrastró u poco de material, no mucho, en el centro del muñon, en realidad el material arrastrado es del buje, ya que al darle unas pocas pasadas con lija finita al muñon quedó impecable, (lija 250), y al buje se le nota al tacto un rayón en el medio, coincidente con el orificio de lubricación del muñon.Por otra parte, se nota bastante claro que el aceite que perdía era fundamentalmente por la junta de la tapa del balanceador, ( sobre la que se sujeta la bomba inyectora) esa junta parece recolocada,y dejaba filtrar aceite, el que caía sobre la parte inferior de la tapa del balanceador hasta el volante del cigueñal, salpicando para todos lados. Ciru, si tenes el plano te lo agradecería, ahora, es posible colocarlo sin sacar el motor? y el buje nuevo, no es necesario maquinarlo como se hace normalmente con los bujes de levas?
Hola Domingo, veo si puedo subir un manual que tengo de rectificadora para que este al alcance de todos, ahi estan todas las herramientas especiales. Yo te diria que si no vas a desarmar el motor para revisar y limpiar todo si el buje no se giro lo midas con un alesometro para ver si esta dentro de la tolerancia, si esta una raya en el sentido de giro no le hace nada, eso si asegurate que no tenga nada extraño clavado en el metal, la lija que decis 250 en realidad es regruesa, para hacer ese trabajo lo ideal es usar de 600 para arriba mojando con WD40. Si queres pasame un mail que si no puedo subir el manual te lo mando a tu correo. Saludos
Invitado Invitado
Tema: Re: balanceador clavado Vie Sep 03, 2010 1:38 pm
Si,loco lija 250 se usa para lijar masilla plástica, dale con 600 y despues con 1200 o 1500 Ati me podes mandar el manual que se me estropeó el rigido de donde lo tenía cargado. tanotop hotmail.com Desde ya gracias!
estebanp Junior
Cantidad de envíos : 120 Miembro desde : 21/04/2010 Edad : 45 Localización : Capital Federal
Tema: Re: balanceador clavado Vie Sep 03, 2010 1:53 pm
Domingo no es jodido pero tampoco es fácil lo que tenes que hacer y es como dice cirujanico y tanotop, para clavarlo hay que tener una herramienta que sea la correcta con diámetro exacto para poder colocarlo bien, habría que enfriarlo para que contraiga y poder ponerla mejor, lo unico que me preocupa es que te quede basura en el motor, venas de lubricacion , etc...
Para mi si o si hay que sacar el motor para poder colocarlo y poder lavar bien todo. Tambien a tener en cuenta cuando armes todo ponele un aceite no muy bueno y andala un poco y cambiale todo de nuevo para que limpie bien todo el motor.
No se si estoy errado en algo pero seguro me van a corregir los muchacho.
saludos
santi4x4 Junior
Cantidad de envíos : 137 Miembro desde : 28/10/2009
Tema: Re: balanceador clavado Vie Sep 03, 2010 2:20 pm
Totalmente de acuerdo con lo que dicen, si habre renegado con ese tema con el motor viejo. Lo mejor es que lo mande s a hacer a alguein que entienda bien del tema, habla con Claudio, sino vas a dar miels de vueltas y gastar mas plata que un motor nuevo. Saludos, Santi...
Cirujanico Super Master
Cantidad de envíos : 1954 Miembro desde : 01/09/2009 Edad : 66 Localización : Planeta Tierra
Tema: Re: balanceador clavado Vie Sep 03, 2010 10:53 pm
tanotop escribió:
Si,loco lija 250 se usa para lijar masilla plástica, dale con 600 y despues con 1200 o 1500 Ati me podes mandar el manual que se me estropeó el rigido de donde lo tenía cargado. tanotop hotmail.com Desde ya gracias!
Hola Tano, ya lo subi aca http://www.megaupload.com/?d=VCS00OPU para que lo bajen los que lo necesiten, si no funciona bien el link avisen. Saludos
claudiol200 Junior
Cantidad de envíos : 121 Miembro desde : 06/11/2009
Domingo, por lo que he leido, entendes algo del tema, presta atencion a lo que te comentaron, primero, lo mas importante en tu caso es la limpieza de la vena, esta debe o debio tener particulas como para trabar el balanceador, por lo tanto el desarmado del motor es mas preventivo que por otra cosa, debes revisar como estan los cojinetes, principalmente los de bancada, no sea cosa que siga habiendo basura destructiva en el motor. Lo segundo el cojinete que tenes que comprar debe ser original, seguramente vas a conseguir el de hyundai, que lo venden en repuestos orientales (warnes donde termina fragata sarmiento), la herramienta es sencilla de fafricar. Revisa bien el buje (que viane a ser parte de la tapa delantera), por algun motivo no llego a lubricar el buje trasero, tal vez tengas desgaste y se pierda la presion de aceite por el buje delantero, de hecho la perdida de aceite debe venir de la imposibilidad de drenar este aceite asia es buje trasero. Saludos.
domingolopez Junior
Cantidad de envíos : 106 Miembro desde : 14/06/2010 Edad : 61 Localización : moreno(ba)
mañana pongo en marcha y les cuento. un abrazo .D.
LUCHO B Senior
Cantidad de envíos : 327 Miembro desde : 21/07/2010 Edad : 71 Localización : RIO GALLEGOS
Tema: Re: balanceador clavado Dom Sep 05, 2010 3:02 pm
SUERTE DOMINGO CON TU REPARACION SALUDOS LUCHO B
A Guillermo Rocca le gusta esta publicaciòn
domingolopez Junior
Cantidad de envíos : 106 Miembro desde : 14/06/2010 Edad : 61 Localización : moreno(ba)
Tema: Re: balanceador clavado Miér Sep 08, 2010 10:26 am
bueno, les cuento lo que hice,desarmé todo el frente, la distribución, saque el balanceador y le pasé al buje un bruñidor para cilindros de moto, con la precaución de haberle pegado sobre las piedras hojitas de lija 600, con wd40, en los alrededores del buje, de los dos lados, le puse dos pedazos de trapo embebidos en aceite tapizando la cavidad, y le di unas poquitas vueltas, hasta que al paso de la herramienta dedo ,noté que no había suferficie con protuberancia. limpié todo varias veces y volví a poner el balanceador.Quedó un poco mas duro que el otro, el otro cuando lo dejo con el contrapeso hacia arriba y lo inclino un poco cae, este no, lo tengo que girar haciendole una fuerza razonable, ajustadito. Bueno, armé todo y puse en marcha, bien, lo tuve media hora regulando, la presión normal, (solamente tengo la luz original ,le quiro meter un manometro) no se veían perdidas de aceite, así que termine de armar, lo tuve otra media hora andando y salí, anduve toda la tarde, pero a la noche me tire abajo a ver el tema de la pérdida de aceite, y sigue tirando como antes, no sé que miercoles es, ahora voy a desarmar de nuevo, cambié todos los retenes del frente, no sé, pienso que puede ser la junta de la bomba de aceite, el reten se lo cambié, pero no sé, hasta que no desarme . . . bueno, después les cuento. ahhh, el motor quedo mas sereno, se nota que vibra menos con los balanceadores funcionando.
claudiol200 Junior
Cantidad de envíos : 121 Miembro desde : 06/11/2009
Bueno domingo, lo mas importante lo tenes dominado, ahora la perdida de aceite, te comento que el reten de cigueñal trabaja sobre un buje que a veces se parte al medio y queda perdiendo aceite, por ms que le cambies el reten sigue perdiendo, fijate tal vez sea por ahi.
domingolopez Junior
Cantidad de envíos : 106 Miembro desde : 14/06/2010 Edad : 61 Localización : moreno(ba)
buenassss, resulta que hice el motor a nuevo de mi L 200 y el mecanico se encuentra que la correa del balanceador no estaba colocada antes de hacer el motor, y se pregunta por que motivo no la han colocado, habiendo escuchado que el famoso balanceador origina tantos problemas... alguien sería tan amable de decirme por que se los desconectan y si es asi que perjuicios causa... gracias
tuti
domingolopez Junior
Cantidad de envíos : 106 Miembro desde : 14/06/2010 Edad : 61 Localización : moreno(ba)
Tema: Re: balanceador clavado Dom Jul 24, 2011 7:51 pm
hola , mira, a veces se corta, puede ser porque se ensuciò con aceite si habia alguna pérdida, o porque no la colocaron a propósito, si no fue bien mantenido el motor, a veces se engranan los balanceadores, generalmente porque se quedaron sin lubricacion, (cambios de aceite demasiado largos, o directamente falta de aceite) y se suelen dañar los cojinetes de estos, lo que te puede hacer un lio importante. Generalmente los desconectan cuando hubo algun problema, si se agarró alguno o tiene demasiado juego, pensa que van golpeando lateralmente con cada giro del motor.
victorachep Principiante
Cantidad de envíos : 13 Miembro desde : 24/04/2012 Edad : 39 Localización : necochea
Tema: Re: balanceador clavado Jue Abr 11, 2013 11:40 am
Hola, les comento, que le estoy haciendo el motor a la sport, (ya sabia que estaba jodido) venteaba, estaba ruidoso, consumia agua, perdia/cosumia aceite 1lt cada 500km o menos, consegui en brasil pistones, aros, camisas originales a buen precio, tapa y juntas, ya desarmaron el motor, pero se encontraron que el balanceador izquierdo trasero, estaba clavado, aqui viene el problema, no solo estaba clavado sino que al clavarce el buje gasto el block,A ALGUIEN LE SUCEDIO ESTO??, que solucion le encontro? una rectificadora me dijo que se puede poner una camisa de acero entre el block y el buje, o mandar hacer un buje mas grande, y que es muy complicado alesar esa parte del block. que opinan de estas opciones? saludos victor!
domingolopez Junior
Cantidad de envíos : 106 Miembro desde : 14/06/2010 Edad : 61 Localización : moreno(ba)
Tema: Re: balanceador clavado Vie Abr 12, 2013 1:48 pm
hola victor!!!! si conseguis que te hagan el trabajo de hacer la camisa entre el block y el buje, ese es el trabajo a realizar, el problema si haces un buje mas grande, es que si se gasta, tenes que hacer el mismo trabajo, en cambio si haces la camisa, si se gasta o raya el buje original, solo lo reemplazas. Laqstima que estás lejos, sino acá en ca´pital claudio valdata te hace ese laburo. Suerte
victorachep Principiante
Cantidad de envíos : 13 Miembro desde : 24/04/2012 Edad : 39 Localización : necochea
Tema: Re: balanceador clavado Vie Abr 12, 2013 5:16 pm
GRACIAS POR TU RESPUESTA!! PERO AHORA MAS PROBLEMAS, EL RECTIFICADOR ME DICE QUE SI HACE LA CAMISA NO ME DA GARNTIA, YA QUE DICE QUE SE PUEDE SALIR, NO SE SI ES VERDAD O SERA UNA CHICANA,.. CREO QUE VOY A EMPEZAR A AVERIGUAR OTRA RECTIFICADORA, O ALGUN BLOCK .....
DARIO72 Junior
Cantidad de envíos : 60 Miembro desde : 13/08/2012 Edad : 52 Localización : RIO GALLEGOS
Tema: Re: balanceador clavado Vie Abr 12, 2013 10:52 pm
hola victor mira te doy mi opinion, y se que muchos no van a estar de acuerdo, este tema ya lo habia comentado yo ando hace mas de un año sin la correa de balanceadores y un amigo tambien. lo que me paso a mi fue que se engrano un piñon y se salieron casi todos los dientes de la correa y como un mecanico de me dijo que ellos se la anulan porque son de tener estos problemas. y no hace falta fijar ni nada los piñones solo no colocar la correa y te digo que anda perfecto.
victorachep Principiante
Cantidad de envíos : 13 Miembro desde : 24/04/2012 Edad : 39 Localización : necochea
Tema: Re: balanceador clavado Miér Mayo 29, 2013 5:12 pm
BUENO AQUI ESTOY DE NUEVO PARA COMENTARLES LO QUE A PASADO DESDE MI ULTMO POST HASTA HOY (CASI 2 MESES) , TODO LO QUE A PASADO LUEGO DE DESARMAR EL MOTOR, Y ENCONTRAR EL BALANCEADOR CLAVADO,((ESO FUE LO DE MENOS)) SEGUIMOS DESARMANDO Y NOS ENCONTRAMOS CON: EL BALANCEADOR QUE ESTA EN LA BOMBA DE ACEITE SE COMIO EL BUJE, Y NOPARO HASTA EL BLOCK, BLOCK RAJADO EN LA PRIMER BANCADA, Y CIGUEÑAL FISURADO, BOMBA DE ACEITE DESTRUIDA, POLEA DEL CIGUEÑA RAJADA. LLAME A CLAUDIO VALDATA (GRACIAS POR AYUDARME Y AGUANTARME !!) Y EMPEZAMOS A CONSEQUIR REPUESTOS Y SOLUCIONES BLOCK NUEVO HYUNDAI. CIGUEÑAL NUEVO HYUNDAI, PISTONES Y TAPA NUEVOS (LOS HABIA TRAIDO DE BRASIL TODO ORIGINAL) BALANCEADORES NUEVOS, BOMBA DE ACEITE NUEVA. INYECTORES REVISADOS, RADIADOR REVISADO, JUEGO DE JUNTAS 0KM, KIT EMBRAGE NUEVO MARCA LUK, KIT DISTRIBUCION NUEVO, POLEA DEL CIGUEÑAL NUEVA, TERMOSTATO NUEVO (NO LO TENIA PUESTO), VIZCOSO NUEVO (LO TENIA FIJO). LO UNICO QUE UTILAMOS DEL MOTOR VIEJO FUE BIELEAS, TURBO, BOMBA INYECTORA e inyectores, Y TURBO, EL MECANICO YA LA ESTA ARMANDO LUEGO VOY A SUBIR FOTOS DE COMO VA , SALUDOS!
Lisandro Vive para escribir
Cantidad de envíos : 4469 Miembro desde : 12/12/2010 Edad : 27 Localización : Piamonte, Santa Fe
Tema: Re: balanceador clavado Miér Mayo 29, 2013 6:46 pm
Espero las fotos, que todo salga bien, suerte. Saludos!
mitsunativalomitas Vive para escribir
Cantidad de envíos : 3266 Miembro desde : 28/04/2012 Edad : 48 Localización : Agua de Oro. Cordoba
Tema: Re: balanceador clavado Miér Mayo 29, 2013 8:02 pm
al menos sabes que ahora podes darle rosca tranquilo!!! te va a quedar nuevita!!!
saludos
realmente vale la pena poner todo eso en la camioneta!!!
saludos
martincho
davidl200 Principiante
Cantidad de envíos : 1 Miembro desde : 29/05/2016 Edad : 49 Localización : neuquen
Tema: Re: balanceador clavado Miér Jun 01, 2016 9:35 pm
disculpen alguien sabe si la l200 2.5 did 2014 trae ese maldito balanceador?
ajc368 Principiante
Cantidad de envíos : 7 Miembro desde : 04/01/2011 Edad : 43 Localización : Salta
Tema: Re: balanceador clavado Vie Mar 17, 2017 6:17 pm
Buen día señores. les comento tengo el block de la l200 sport 2007 brasilera en la rectificadora y me piden cambiar los bujes del balanceador. me pidieron comprar bujes 0.25. esto quiere decir que van a agrandar el agujero del block y meterle bujes mas grandes? esta bien lo que quieren hacer? alguna recomendación?
Christian Río Negro Vive para escribir
Cantidad de envíos : 4092 Miembro desde : 05/03/2013 Edad : 51 Localización : Río Negro Argentina
Tema: Re: balanceador clavado Sáb Mar 18, 2017 6:08 pm
Y hay que ver... si se agrandó el buje, solo se debe reemplazar el buje, pero si se agrandó el alojamiento, hay que "rectificar" el alojamiento y poner uno con un poco mas de cuerpo.
Que pasó que está en la rectificadora? desgaste natural o algún perchance? Comentá que le estás hacienda y que costos llevas aprox.... siempre es útil esa data.
Saludos
ajc368 Principiante
Cantidad de envíos : 7 Miembro desde : 04/01/2011 Edad : 43 Localización : Salta
Tema: Re: balanceador clavado Dom Mar 19, 2017 1:49 pm
Hola Christian gracias por responder la historia clínica esta en este link del foro. https://www.clubmitsul200.com/t7241-tapa-de-cilindro-motor-4d56?highlight=tapa aprovecho para disculparme con los muchachos que me ofrecieron su ayuda en ese momento y nunca conteste. (en estos meses anduve con problemas de salud, fui papá y la verdad me desenti de la chata hasta hace un mes que la meti al taller) el mecanico desarmo y lo primero que me dijo es que el turbo se clavo, que la junta de tapa estaba quemada y que dentro de todo el motor se veía bastante bien sin mucho desgaste que de todas maneras lo mandaba a la rectificadora para control) de la rectificadora pasaron la siguiente lista de repuestos y voy a poner los precios promedios que me pasaron de distintas casas de buenos aires, tucuman y salta)
tapa de cilindros koreana completa $ 25.000 tapa de cilindros japonesa completa marca maic $25.000 tapa de cilindros alternativa pelada (china,koreana,taiwan) $ 7500 bulones tapa cilindros x18 $ 1.300 cojinetes bielas y bancadas $ 2.000 bujes de bielas semiterminados $350 bujes balanceadores $500 juego de aros $2.500 pistones $7.000 subconjunto (aros,pistones,pernos) $ 10.000 juego de juntas y retenes completo motor 4d56 $2.000 kit correa y tensores distribución $ 3.400 kit placa y disco de embrague $4.500 bujías precalentamiento $1.800 termostato $800 reparación de turbo con cambio de cartucho $8.500 mano obra mecanico 18.000 rectificadora de 8.000 a 12.500 depende lo que le hagas. (aclaro precios promedios sacados de casas de buenos aires, MercadoLibre,casas zona norte del país, varian de acuerdo a la marca por ejemplo el kit de embrague si es valeo,exedy o koreao va desde 3.400 a 4900)
ajc368 Principiante
Cantidad de envíos : 7 Miembro desde : 04/01/2011 Edad : 43 Localización : Salta
Tema: Re: balanceador clavado Dom Mar 19, 2017 2:52 pm
en resumen calculo gastar para dejarla en marcha entre 75.000 a 95.000 dependiendo de: si le pongo tapa alternativa pelada y paso lo de la vieja para armarla. ($7.500 tapa china + lo que me cobre la rectificadora x armarla, asentar válvulas etc) la otra opción es la tapa japonesa completa marca maic $25.000 (lo que pude entender traduciendo japonés que maic se creo después del tsunami para recuperar los vehículos asiáticos.) interpreto seria una tapa rebuild o refurbished... si solo cambio aros o compro todo el subconjunto (me pidieron aros $2.500 y pernos $1200) x $10.000 compro todo el subconjunto.. el dilema esta en los balanceadores que me pidieron bujes en 0.25 y me entro el cagaso. todavía no pude hablar para saber si se agrando el alojamiento del block o que paso. por experiencia de mi cuñado que tiene la misma chata pero la tailandesa un par de años mas vieja el año pasado gasto 97 lucas en hacer el motor el problema fue que los balanceadores le habían deformado la cavidad en el block cosa que se lo rellenaron en la rectificadora y le duro 6mil kilómetros. al final el mecanico le termino sacando la correa corta y anulando los balanceadores para no tener que desarmar todo de nuevo. (palabras textuales) ni el ni yo entendemos mucho de mecánica. cuando tenga detalles los vuelvo a consultar para que me orienten porque alguien me comento de que si se deformo el alojamiento del block conviene poner un buje ciego y anular los balanceadores...
mundoazul Principiante
Cantidad de envíos : 19 Miembro desde : 22/08/2016 Edad : 39 Localización : Palena, Chile
Tema: Re: balanceador clavado Jue Nov 07, 2019 8:06 am
Hola club... me encuentro en un lío similar al hilo principal de este pos y leyendo Cirujano ofreció un manual de rectificadora donde también aparecen las herramientas especiales para ese laburo, lo malo es que el link de eso está caído. alguien que lo haya bajado para que me lo comparta please, en mi caso el buje se desintegró y gran parte de el está en el block súper pegado producto de la fricción. O si alguien tiene contacto directo con cirujano.
mundoazul Principiante
Cantidad de envíos : 19 Miembro desde : 22/08/2016 Edad : 39 Localización : Palena, Chile
Tema: Re: balanceador clavado Jue Nov 07, 2019 8:08 am
icarus Principiante
Cantidad de envíos : 9 Miembro desde : 16/01/2019 Edad : 38 Localización : peru
Tema: Re: balanceador clavado Jue Nov 07, 2019 5:10 pm
que mala suerte mundoazul, ojala alguien responda en el foro que anda medio muerto..., de que año cuantos km? que síntomas tenias? a mi me rehicieron recién el motor, se hizo una macana pistón fundido con una valvula... y demas consecuencias, la cosa es que despues de 2mil km se comio los dientes de la correa de balanceadores, llegue a tiempo al taller la faja no tardaba en salirse y cortar la de distribucion, me dicen que es xq estaba floja.
quegley Master
Cantidad de envíos : 608 Miembro desde : 20/07/2015 Edad : 64 Localización : CABA- Lujan- La Pampa.
Tema: Re: balanceador clavado Jue Nov 07, 2019 8:42 pm
Hola amigos, respondo desde mi experiencia. Cuando el 4D56 esta manoseado o empiezan a manosearlo manos inexpertas por mal mantenimiento, es un sufrimiento que no termina nunca! En estos casos, conviene tal vez, gastar unos mangos mas de entrada y solucionar el problema de raiz. Averiguen por los motores semiarmados o completos de Hyundai, el D4BH ( es el mismo motor 4D56, hecho bajo licencia, ya con algunas mejoras)- Son una maravilla, todo nuevo ajustado en fabrica. Yo hace unos años atras, coloque uno completo en la bicolor que tenia, y por años no supe lo que era abrir el capot. Un relojito. Puras satisfacciones. Nueva vida para la L200!!! Si tienen posibilidad, no lo duden. Abrazos