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 PROBLEMAS DE TEMPERATURA EN EL MOTOR 4D56

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AutorMensaje
saldaño miguel
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MensajeTema: PROBLEMAS DE TEMPERATURA EN EL MOTOR 4D56   Mar Nov 23, 2010 9:27 am

HOLA MIEMBROS DEL CLUB , TENGO UN PROBLEMA COMÚN A VARIOS , SOY RECIENTE SOCIO , TENGO UN MITSUBISHI L 200 GLS AÑO 1998 , MOTOR 4D56 , TAILANDESA ,LA BICOLOR , Y YA NO SE QUE HACER CON EL PROBLEMA DE LA TEMPERATURA , TIENE MOTOR RECTIFICADO CON 50.000 KM , BOMBA DE AGUA Y RADIADOR TROPICAL NUEVOS , POLEA VIZCOSA FIJA , ELECTROVENTILADOR FUNCIONANDO ,TAPA DE RADIADOR NUEVA AL IGUAL QUE EL LIQUIDO REFRIGERANTE , Y A PESAR DE TODO EN LAS TREPADAS ALTAS Y LARGAS COMIENZA A LEVANTAR TEMPERATURA Y PARA EVITAR RECALENTAMIENTOS LE PUSE UN VIGIA , YA NO SE QUE HACERLE , SI ALGUIEN `PASO POR ESTO Y LE ENCONTRO LA VUELTA , QUE ME COMENTE LA SOLUCION ,LE VOY A AGRADECER TODA LA VIDA , ME ENCANTA ESTA CHATA Y QUIERO DISFRUTARLA CON LA TRANQUILIDAD DE QUE EL FANTASMA DE LA ALTA TEMPERATURA , SE FUE , MUCHAS GRACIAS , MIGUEL SALDAÑO , ( fantasma079@hotmail.com )
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LUCHO B
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MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE TEMPERATURA EN EL MOTOR 4D56   Mar Nov 23, 2010 4:44 pm

HOLA MIGUEL FIJATE EL TERMOSTATO DE CUANTO ES Y QUE APERTURA TIENE PUEDE ESTAR TRABADO POR MAS NUEVO QUE SEA O PROBALA SIN TERMOSTATO A VER QUE HACE
SALUDOS LUCHO B
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saldaño miguel
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MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE TEMPERATURA EN EL MOTOR 4D56   Mar Nov 23, 2010 4:54 pm

GRACIAS LUCHO B , EL TERMOSTATO ES DE 82º Y NUEVO , PERO VOY A EFECTUAR LAS OTRAS VERIFICACIONES Y TE CUENTO , MI PROVINCIA ES JUJUY Y ACA TENEMOS MUCHOS CERROS Y PUNA TAMBIEN , POR LO QUE LA REFRIGERACION DEL MOTOR ES FUNDAMENTAL , Y TODAVIA NO LE ENCUENTRO LA VUELTA , GRACIAS
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lamojarra
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MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE TEMPERATURA EN EL MOTOR 4D56   Mar Nov 23, 2010 6:05 pm

Fijate de no tener tapado entre los radiadores con suciedad.

Y sino anda considerando poner un radiador mas grande. Y también podes agregarle un aislante de calor para el múltiple de escape.
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erne530
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MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE TEMPERATURA EN EL MOTOR 4D56   Mar Nov 23, 2010 7:05 pm

en mi caso me di cuenta que en las trepadas largas la camioneta calentaba si la aceleraba de mas ( larga humo negro cuando esta acelerada de mas). Al bajar un cambio y andando con el motor a mas vueltas ( no largaba humo negro) no calentaba.
Suponete que vas en cuarta en una subida larga y empieza a calentar (seguro larga humo negro por el escape), Bajale un cambio y anda en tercera a mas vueltas el motor, que no largue humo negro. Si hace falta baja a segunda y que vaya bien acelerada, pero sin largar humo negro. De esa forma no tiene porque calentar.
El problema no es el esfuerzo que hace el motor. El problema es cuando larga humo negro que es gas oil sin quemar y esto hace subir la temperatura al motor.
Puede ir bien acelerado a altas vueltas, mientras no largue humo negro.
Esto es en mi caso, fijate si sera lo mismo en tu chata.
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pepe 088
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MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE TEMPERATURA EN EL MOTOR 4D56   Mar Nov 23, 2010 10:18 pm

Miguel controla tambien que el radiador del interculer no este sucio por dentro o fuera o posiblemente las aletitas aplastadas, porque sabemos sin querer apoyarle cosas.
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saldaño miguel
Principiante
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MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE TEMPERATURA EN EL MOTOR 4D56   Miér Nov 24, 2010 8:37 am

erne530 escribió:
en mi caso me di cuenta que en las trepadas largas la camioneta calentaba si la aceleraba de mas ( larga humo negro cuando esta acelerada de mas). Al bajar un cambio y andando con el motor a mas vueltas ( no largaba humo negro) no calentaba.
Suponete que vas en cuarta en una subida larga y empieza a calentar (seguro larga humo negro por el escape), Bajale un cambio y anda en tercera a mas vueltas el motor, que no largue humo negro. Si hace falta baja a segunda y que vaya bien acelerada, pero sin largar humo negro. De esa forma no tiene porque calentar.
El problema no es el esfuerzo que hace el motor. El problema es cuando larga humo negro que es gas oil sin quemar y esto hace subir la temperatura al motor.
Puede ir bien acelerado a altas vueltas, mientras no largue humo negro.
Esto es en mi caso, fijate si sera lo mismo en tu chata.

GRACIAS ERNE 530 POR LOS DATOS , EN ESTE MOMENTO LA CHATA ESTA EN EL MECANICO Y VA A VERIFICAR LA CAPACIDAD DEL RADIADOR , ESTADO DE INYECTORES Y FLUJO DE LA BOMBA INYECTORA . MUCHAS GRACIAS
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saldaño miguel
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MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE TEMPERATURA EN EL MOTOR 4D56   Miér Nov 24, 2010 8:42 am

pepe 088 escribió:
Miguel controla tambien que el radiador del interculer no este sucio por dentro o fuera o posiblemente las aletitas aplastadas, porque sabemos sin querer apoyarle cosas.

HOLA PEPE 088 , TE CUENTO QUE UNA VEZ AL MES APROXIMADAMENTE LIMPIO LOS RADIADORES DEL A/A,ENFRIADOR DE ACEITE,EL DE AGUA Y EL DEL INTERCULER Y ADEMAS TIENE LA POLEA BIZCOSA CLAVADA ( FIJA ) , AHORA ESTAMOS CONTROLANDO RADIADOR EN LO QUE RESPECTA A LA CAPACIDAD Y FLUJO DEL REFRIGERANTE , MUCHAS GRACIAS
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saldaño miguel
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MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE TEMPERATURA EN EL MOTOR 4D56   Miér Nov 24, 2010 8:52 am

lamojarra escribió:
Fijate de no tener tapado entre los radiadores con suciedad.

Y sino anda considerando poner un radiador mas grande. Y también podes agregarle un aislante de calor para el múltiple de escape.

HOLA LAMOJARRA , LOS RADIADORES LOS LIMPIO UNA VEZ AL MES APROXIMADAMENTE , Y ESTAMOS EVALUANDO LA CAPACIDAD DEL RADIADOR Y EL FLUJO DEL REFRIGERANTE , ADEMAS ESTOY TRATANDO DE CONSEGUIR UN TERMOSTATO QUE ABRA ANTES , A LOS 76º ESTARIA BUENO , GRACIAS LAMOJARRA
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damian
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MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE TEMPERATURA EN EL MOTOR 4D56   Jue Nov 25, 2010 6:14 pm

lo importante en estos casos de que todo esta bien y calienta igual , para mi es todo la inyeccion bomba o tobera , no queda otra ,
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ilcaporale
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MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE TEMPERATURA EN EL MOTOR 4D56   Mar Dic 07, 2010 9:25 pm

Hola gente; tengo una l200 modelo 96 turbo mi problema es que levanta temperatura cuando conecto el aire y ando a 110 km si bajo la velocidad baja la temperatura a que se debe?
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pepe 088
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MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE TEMPERATURA EN EL MOTOR 4D56   Mar Dic 07, 2010 10:52 pm

empeza por limpiar entre radiadores fijate que la rejilla si la tiene no tenga muchos bichos pegados, saludos
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ilcaporale
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MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE TEMPERATURA EN EL MOTOR 4D56   Mar Dic 07, 2010 11:10 pm

eso esta todo bien; te cuento si yo la llevo a 100 km no calienta en ningun momento pero donde le pido mas velocidad la temperatura es directamente proporcional y no para de ascender, para eso tengo que levantar el pie del acelerador.-
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damian
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MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE TEMPERATURA EN EL MOTOR 4D56   Mar Dic 07, 2010 11:23 pm

muchachos conosco casos que al estar la puesta a punto de la bomba inyectora atrazada , arriba en vueltas y tirando CALIENTA !!! ojo con eso y haganla controlar bien , porque lleva su medida correspondiente el punto , saludos
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pepe 088
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MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE TEMPERATURA EN EL MOTOR 4D56   Mar Dic 07, 2010 11:40 pm

Esto me lo comento un mecanico que cuando superas las 2800 vueltas empieza a inflar el turbo y si la tapa tiene una pequeña fisura te saca el agua del radiador, fijate si no te llena el deposito del agua, si lo llena estas en el horno anda pensando en una tapa , lo digo por experiecia propia, saludos
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ilcaporale
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MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE TEMPERATURA EN EL MOTOR 4D56   Miér Dic 08, 2010 12:02 am

ok voy a poner atención en eso despues te cuento desde ya agradezco tu información; un abrazo.-
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tanopirata
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MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE TEMPERATURA EN EL MOTOR 4D56   Jue Ene 06, 2011 3:54 pm

Hola muchachos, yo soy nuevo, en Mitsu l200, yo terminé cambiando la tapa, mi problema era que calentanba parado en los lomos de burro, peajes etc, al levantar velocidad enfriaba, pero en exijencia con aire subía al tope, el agua radiador limpísima, aceite idem, pero presión en el sistema de refrigeración: al desarmer encontramos el termostaso casi cerrado y casi no se habría en agua hirviendo, lo cambiamos, el agua circulaba bien pero la presión en la manguera superior era alta, se pone dura... al sacar la tapa encontramos rastros muy dudosos en una de las cámaras de combustión, mas dos lugares muy sospechosos de sopladura en la junta, ahora estoy cambiando la tapa, he encontrado muchas versiones que dicen que estas tapas se fisuran... en unos días les cuento, me da la impesión que es un punto débil del 4d56, si alguien sabe más les agradeceré sus comentarios. saludos al todos.
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damian
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MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE TEMPERATURA EN EL MOTOR 4D56   Jue Ene 06, 2011 9:48 pm

hola pirata , no seria la junta nada mas ?? , yo siempre dudo que se fisuren sola , exepto que no se halla cambiado seguido el refrigerante o segun el % que se les ponga , mucho o poco es malo el liquido , o alguna recalentada , si bien las tapa en la parte de pasaje de admision son finas de pared y se rajan por altas temp. , en tu caso seguramente al fallar el termostato ha calentado y se fisuro , al igual que cuando la junta de tapa llega a un tiempo que por vieja dejan de sellar y se soplan y tambien puede calentar , aca hay que tener mucho cuidado por cualquier fallas y recalentar el motor , mirar muy seguido el marcador de temp, saludos
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paisano
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MensajeTema: a proposito de eso   Mar Ene 11, 2011 9:04 pm

Me pueden decir en el modelo 1999 la tahilandesa, en reloj de temperatura a cuanto debe estar para ser normal? en la mia desde que la compre hace 3 años trabaja casi a la mitad, de la mitad unos grados de inclinacion hacia abajo. invierno y verano igual.
Otra mas, el vigia, corta por calentamiento o por falta de agua o cual de las dos o las dos.
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ezenova
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MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE TEMPERATURA EN EL MOTOR 4D56   Mar Ene 11, 2011 10:42 pm

la mia hace 10 años que la tengo y la aguja se clava bien en la mitad y no mueve nunca, ya sea en verano invierno, cargada o remolcando.
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damian
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MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE TEMPERATURA EN EL MOTOR 4D56   Mar Ene 11, 2011 11:19 pm

muchachos , desde el modelo tahilandesa hasta ahora la sport el tablero es el mismo y trabaja normal ala mitad , el del modelo anterior de las cuadraditas tiene otro tablero y trabajan normal 1/4 , el vigia corta por temperatura , tiene un bulbo de temp, que vienen de varios valores como de 95 , 97 , o 100 , saludos
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juanpanthro
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MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE TEMPERATURA EN EL MOTOR 4D56   Mar Ene 11, 2011 11:23 pm

Q suerte tenes Eze.

saludos
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tanopirata
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MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE TEMPERATURA EN EL MOTOR 4D56   Mar Ene 11, 2011 11:31 pm

Si Damian, yo estoy optando por tapa nueva, el tema es que el termostato no te das cuenta hasta que sube la temperatura, a mi nunca me habia subido mas de la mitad la aguja, siempre clavada en el medio del reloj, invierno verano etc,, con carga, y todo, tal vez mi error fue no controlar la disminución en el nivel de radiador que me bajo 1.5 litros.... ahora sacamos la tapa, en la rectificadora le pusieron la regla delante mío y en el medio estaba undida la tapa mas o menos 1 o 2 mm, según los que saben estaba soplada entre los dos pistones del medio y los dos conductos cercanos de agua ...... todo esto despues de varias subidas de la aguja a 3/4, y una única vez hasta el rojo en que el testigo se prendio y me apago el motor... que broncón. saludos.
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damian
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MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE TEMPERATURA EN EL MOTOR 4D56   Mar Ene 11, 2011 11:46 pm

bueno tano son experiencias que cada uno le toca , nadie puede preveer las cosas que te puedan fallar , es cosa de suerte a veces , te digo que yo todas las mañanas le levanto el capot y reviso todo , y ala noche cuando vuelvo , buen año , saludos
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GE
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MensajeTema: Re: PROBLEMAS DE TEMPERATURA EN EL MOTOR 4D56   Miér Ene 12, 2011 12:23 am

hola. te felicito tanopirata, lo que escribis deberian leerlo y analizarlo varios que despues cambian de vehiculo con insultos al anterior sin la menor autocritica y luego de haberlo usado a kilometros del sentido comun durante mucho tiempo. lo tuyo fue un descuido y mala suerte, pero jamas criticaste a la chata o a la marca. a todos nos puede pasar esto o algo peor, debemos aprender de tu postura honesta y humilde para cuando algo se nos rompa.
abrazo
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PROBLEMAS DE TEMPERATURA EN EL MOTOR 4D56
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