Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
Alza temperatura 4d56 Pageviews=1
Crear
foro

 

 Alza temperatura 4d56

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Vitoko_kmu
Junior
Junior
Vitoko_kmu


Cantidad de envíos : 29
Miembro desde : 07/11/2016
Edad : 36
Localización : Calama, Chile.

Alza temperatura 4d56 Empty
MensajeTema: Alza temperatura 4d56   Alza temperatura 4d56 Icon_minitimeDom Dic 03, 2017 4:41 pm

Estimados saludos a todos desde el norte chileno, necesito orientación espero me puedan ayudar.-

Les comento tengo una Dakar del 2003 motor 4D56 turbo intercooler, hace tiempo comenzó con una pequeña alza de temperatura normalmente yo manejo en desierto ( 35° de temperatura promedio ) y a bastante altura ( sobre los 2.800 hasta los 4.500 metros sobre el nivel del mar ) tenia una fisura el radiador y una mangueras, cambie a un radiador de aluminio y mangueras nuevas, hace dos días fui a paso Jama frontera con Argentina (Salta) tuve un alza extrema de temperatura llegando al máximo, esto me pasó subiendo una cuesta bien pronunciada (cerca de los 4.000 mtrs) la llevaba en 2da marcha no mas de 2.500 rpm me llevó bastante tiempo lograr bajar a temperatura normal. Hoy revisando logré apreciar unas manchas de coolant en el borde de la tapa de cilindros (estoy tratando de subir fotos ) , me imagino que debe ser la junta. ¿Ahora como se si tiene daño la tapa? Como dato con el motor en marcha no se aprecia que sople aire al sacar a tapa del radiador.- 

Alza temperatura 4d56 Dsc_0412

Alza temperatura 4d56 Dsc_0413

saludos estimados, agradezco cualquier dato.-

PD: como referencia al parecer el dueño anterior ya había cambiado tapa de cilindros nueva, me imagino que el trabajo que realizó no fue el mejor.-
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo Navarrete
Master
Master
Rodrigo Navarrete


Cantidad de envíos : 1209
Miembro desde : 22/03/2014
Edad : 40
Localización : San Antonio, Chile

Alza temperatura 4d56 Empty
MensajeTema: Re: Alza temperatura 4d56   Alza temperatura 4d56 Icon_minitimeDom Dic 03, 2017 11:29 pm

Hola vitoko, a la culata una vez fuera se le hace una prueba hidráulica, en frío y en caliente, ademas de verificar el plano de esta... Por lo que se ve, puede que ese sea el problema, que se haya torcido con la recalentada...

Enviado desde Topic'it
Volver arriba Ir abajo
mitsunativalomitas
Vive para escribir
Vive para escribir
mitsunativalomitas


Cantidad de envíos : 3266
Miembro desde : 28/04/2012
Edad : 47
Localización : Agua de Oro. Cordoba

Alza temperatura 4d56 Empty
MensajeTema: Re: Alza temperatura 4d56   Alza temperatura 4d56 Icon_minitimeLun Dic 04, 2017 9:36 am

hay que hacer una prueba hidraulica como dice rodrigo... no queda otra
Volver arriba Ir abajo
https://mapsengine.google.com/admin/#MapCreationPlace:cid=000073
Vitoko_kmu
Junior
Junior
Vitoko_kmu


Cantidad de envíos : 29
Miembro desde : 07/11/2016
Edad : 36
Localización : Calama, Chile.

Alza temperatura 4d56 Empty
MensajeTema: Re: Alza temperatura 4d56   Alza temperatura 4d56 Icon_minitimeLun Dic 04, 2017 11:16 pm

Rodrigo Navarrete escribió:
Hola vitoko, a la culata una vez fuera se le hace una prueba hidráulica, en frío y en caliente, ademas de verificar el plano de esta... Por lo que se ve, puede que ese sea el problema, que se haya torcido con la recalentada...

Enviado desde Topic'it

Rodrigo, consulta. de estar torcida, que es lo mas recomendable? intentar rectificar o simplemente buscar una nueva?

saludos
Volver arriba Ir abajo
quegley
Master
Master
quegley


Cantidad de envíos : 606
Miembro desde : 20/07/2015
Edad : 63
Localización : CABA- Lujan- La Pampa.

Alza temperatura 4d56 Empty
MensajeTema: Re: Alza temperatura 4d56   Alza temperatura 4d56 Icon_minitimeMar Dic 05, 2017 8:31 am

Hola Vitoko, tenes sintomas como el dposito expansor de liquido refrigerante por encima del nivel, mangueras de radiador que seinchan y ponen duras al acelerar??
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo Navarrete
Master
Master
Rodrigo Navarrete


Cantidad de envíos : 1209
Miembro desde : 22/03/2014
Edad : 40
Localización : San Antonio, Chile

Alza temperatura 4d56 Empty
MensajeTema: Re: Alza temperatura 4d56   Alza temperatura 4d56 Icon_minitimeMar Dic 05, 2017 10:13 am

Vitoko_kmu escribió:
Rodrigo Navarrete escribió:
Hola vitoko, a la culata una vez fuera se le hace una prueba hidráulica, en frío y en caliente, ademas de verificar el plano de esta... Por lo que se ve, puede que ese sea el problema, que se haya torcido con la recalentada...

Enviado desde Topic'it

Rodrigo, consulta. de estar torcida, que es lo mas recomendable? intentar rectificar o simplemente buscar una nueva?

saludos

Si estuviera torcida yo pondría una nueva... El manual de taller no habla nada de la rectificación de la tapa de cilindros, y a mi parecer hay un vacío en ese aspecto que se ha llenado con conocimientos generales de mecánica que no se si realmente aplican para este modelo...

Enviado desde Topic'it
Volver arriba Ir abajo
Vitoko_kmu
Junior
Junior
Vitoko_kmu


Cantidad de envíos : 29
Miembro desde : 07/11/2016
Edad : 36
Localización : Calama, Chile.

Alza temperatura 4d56 Empty
MensajeTema: Re: Alza temperatura 4d56   Alza temperatura 4d56 Icon_minitimeMar Dic 05, 2017 11:47 pm

quegley escribió:
Hola Vitoko, tenes sintomas como el dposito expansor de liquido refrigerante por encima del nivel, mangueras de radiador que seinchan y ponen duras al acelerar??


Hola Quegley, hasta el momento nada de los síntomas que me mencionas. Eso si cuando se alzó la temperatura al máximo el deposito expansor hervía mucho, demasiadas burbujas. No se si seria por la temperatura del agua o simplemente por que soplaba de la tapa de cilindros, cuando tomó temperatura normal desaparecieron.-

saludos
Volver arriba Ir abajo
Vitoko_kmu
Junior
Junior
Vitoko_kmu


Cantidad de envíos : 29
Miembro desde : 07/11/2016
Edad : 36
Localización : Calama, Chile.

Alza temperatura 4d56 Empty
MensajeTema: Re: Alza temperatura 4d56   Alza temperatura 4d56 Icon_minitimeMar Dic 05, 2017 11:54 pm

Rodrigo Navarrete escribió:
Vitoko_kmu escribió:
Rodrigo Navarrete escribió:
Hola vitoko, a la culata una vez fuera se le hace una prueba hidráulica, en frío y en caliente, ademas de verificar el plano de esta... Por lo que se ve, puede que ese sea el problema, que se haya torcido con la recalentada...

Enviado desde Topic'it

Rodrigo, consulta. de estar torcida, que es lo mas recomendable? intentar rectificar o simplemente buscar una nueva?

saludos

Si estuviera torcida yo pondría una nueva... El manual de taller no habla nada de la rectificación de la tapa de cilindros, y a mi parecer hay un vacío en ese aspecto que se ha llenado con conocimientos generales de mecánica que no se si realmente aplican para este modelo...

Enviado desde Topic'it

Gracias Rodrigo, por lo que me comentas encuentro muy valido tu consejo y creo optar por eso antes de rectificar, ahora encontré unas tapas de cilindros coreanas, ¿sabes si son de fiar y que tal se comportan? por que la original esta carísima.-

saludos
Volver arriba Ir abajo
quegley
Master
Master
quegley


Cantidad de envíos : 606
Miembro desde : 20/07/2015
Edad : 63
Localización : CABA- Lujan- La Pampa.

Alza temperatura 4d56 Empty
MensajeTema: Re: Alza temperatura 4d56   Alza temperatura 4d56 Icon_minitimeMiér Dic 06, 2017 8:13 am

Vitoko_kmu escribió:
quegley escribió:
Hola Vitoko, tenes sintomas como el dposito expansor de liquido refrigerante por encima del nivel, mangueras de radiador que seinchan y ponen duras al acelerar??


Hola Quegley, hasta el momento nada de los síntomas que me mencionas. Eso si cuando se alzó la temperatura al máximo el deposito expansor hervía mucho, demasiadas burbujas. No se si seria por la temperatura del agua o simplemente por que soplaba de la tapa de cilindros, cuando tomó temperatura normal desaparecieron.-

saludos
Antes de desarmar la tapa, es muy probable que sea el problema, yo verificaria el estado de limpieza de radiador, tapa de radiador, termostato y polea viscosa, todo debe estar en excelente estado, y probaria a ver que pasa, si repite nuevamente el sintoma, antes de desarmar.
De tener que cambiar la tapa, busca una original Hyundai, de muy buena calidad y precio mas acotado.
Volver arriba Ir abajo
Vitoko_kmu
Junior
Junior
Vitoko_kmu


Cantidad de envíos : 29
Miembro desde : 07/11/2016
Edad : 36
Localización : Calama, Chile.

Alza temperatura 4d56 Empty
MensajeTema: Re: Alza temperatura 4d56   Alza temperatura 4d56 Icon_minitimeMiér Dic 06, 2017 9:18 am

quegley escribió:
Vitoko_kmu escribió:
quegley escribió:
Hola Vitoko, tenes sintomas como el dposito expansor de liquido refrigerante por encima del nivel, mangueras de radiador que seinchan y ponen duras al acelerar??


Hola Quegley, hasta el momento nada de los síntomas que me mencionas. Eso si cuando se alzó la temperatura al máximo el deposito expansor hervía mucho, demasiadas burbujas. No se si seria por la temperatura del agua o simplemente por que soplaba de la tapa de cilindros, cuando tomó temperatura normal desaparecieron.-

saludos
Antes de desarmar la tapa, es muy probable que sea el problema, yo verificaria el estado de limpieza de radiador, tapa de radiador, termostato y polea viscosa, todo debe estar en excelente estado, y probaria a ver que pasa, si repite nuevamente el sintoma, antes de desarmar.
De tener que cambiar la tapa, busca una original Hyundai, de muy buena calidad y precio mas acotado.

Gracias voy a revisar bien lo que me indicas, se agradece el dato de buscar una tapa hyundai me imagino que la que es compatible son la modelo hyundai D4B... Si tienes certeza que es es te agradecería el dato... Gracias amigo

Enviado desde Topic'it
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo Navarrete
Master
Master
Rodrigo Navarrete


Cantidad de envíos : 1209
Miembro desde : 22/03/2014
Edad : 40
Localización : San Antonio, Chile

Alza temperatura 4d56 Empty
MensajeTema: Re: Alza temperatura 4d56   Alza temperatura 4d56 Icon_minitimeMiér Dic 06, 2017 11:37 am

También voto por una coreana, por ahi vi un aviso a 140 lucas, mas barato imposible... Y me sumo a la recomendación de Gustavo, revisar todo el sistema de refrigeración antes para estar mas seguro, pero de todas maneras algo pasa con la tapa para que tengas las fugas que se aprecian en la foto... Tal vez basta con cambiar empaquetadura, pero solo desmontando se sabrá... El motor Hyundai correspondiente es el D4BH, un tío compró hace poco una coreana para una L200 justamente que se la reemplacé yo y fue bajo ese código

Enviado desde Topic'it
Volver arriba Ir abajo
Vitoko_kmu
Junior
Junior
Vitoko_kmu


Cantidad de envíos : 29
Miembro desde : 07/11/2016
Edad : 36
Localización : Calama, Chile.

Alza temperatura 4d56 Empty
MensajeTema: Re: Alza temperatura 4d56   Alza temperatura 4d56 Icon_minitimeMiér Dic 06, 2017 11:38 pm

Rodrigo Navarrete escribió:
También voto por una coreana, por ahi vi un aviso a 140 lucas, mas barato imposible... Y me sumo a la recomendación de Gustavo, revisar todo el sistema de refrigeración antes para estar mas seguro, pero de todas maneras algo pasa con la tapa para que tengas las fugas que se aprecian en la foto... Tal vez basta con cambiar empaquetadura, pero solo desmontando se sabrá... El motor Hyundai correspondiente es el D4BH, un tío compró hace poco una coreana para una L200 justamente que se la reemplacé yo y fue bajo ese código

Enviado desde Topic'it

Excelente amigos se agradece mucho sus comentarios, consulta Rodrigo tengo conocimientos básicos de mecánica he cambiado culata anteriormente pero de vehículos varilleros bencineros, es muy complicado para la L200, que tendría que tener en cuenta para poder hacerlo yo? A otro punto que se me olvidaba ¿es recomendable cambiar los pernos también?

Saludos

Enviado desde Topic'it
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo Navarrete
Master
Master
Rodrigo Navarrete


Cantidad de envíos : 1209
Miembro desde : 22/03/2014
Edad : 40
Localización : San Antonio, Chile

Alza temperatura 4d56 Empty
MensajeTema: Re: Alza temperatura 4d56   Alza temperatura 4d56 Icon_minitimeJue Dic 07, 2017 9:25 am

Te recomiendo que descargues el manual de taller, afortunadamente está muy bien hecho y se detalla todo el procedimiento muy claro, son varias piezas las que hay que retirar pero si lo haces paso a paso no debiera ser difícil, a mi me tocó hacerlo en la mia también y aproveché de limpiar admisión, cambiar retenes de válvulas y otras empaquetaduras, anulé la egr, etc.
Respecto a los pernos de culata, yo también tuve la duda, y según la información que pude recopilar se pueden usar hasta 3 veces, pero si no conoces su historial lo correcto sería reemplazar...

Enviado desde Topic'it
Volver arriba Ir abajo
Vitoko_kmu
Junior
Junior
Vitoko_kmu


Cantidad de envíos : 29
Miembro desde : 07/11/2016
Edad : 36
Localización : Calama, Chile.

Alza temperatura 4d56 Empty
MensajeTema: Re: Alza temperatura 4d56   Alza temperatura 4d56 Icon_minitimeJue Dic 07, 2017 6:59 pm

Rodrigo Navarrete escribió:
Te recomiendo que descargues el manual de taller, afortunadamente está muy bien hecho y se detalla todo el procedimiento muy claro, son varias piezas las que hay que retirar pero si lo haces paso a paso no debiera ser difícil, a mi me tocó hacerlo en la mia también y aproveché de limpiar admisión, cambiar retenes de válvulas y otras empaquetaduras, anulé la egr, etc.
Respecto a los pernos de culata, yo también tuve la duda, y según la información que pude recopilar se pueden usar hasta 3 veces, pero si no conoces su historial  lo correcto sería reemplazar...

Enviado desde Topic'it

Ok Rodrigo haré lo que me aconsejan, limpiaré bien el sistema de refrigeración, voy a descargar el manual de taller (lo voy a buscar acá en el foro) y destaparé a ver que encuentro.- Ahora pasando a otro tema, siempre he escuchado del egr y me interesa tu opinión, ahora que tu lo anulaste que conseguiste con esto? bueno entiendo que ese sistema esta relacionado directamente con las emisiones contaminantes, al eliminarlo logras de alguna forma mejorar el comportamiento del motor? pero que ocurre cunado te toca revisión técnica? lo recomiendas hacer? es muy complicado? 
Lo siento son bastantes preguntas, pero aprovecho de preguntar de acuerdo a tu experiencia con el tema.-


saludos
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo Navarrete
Master
Master
Rodrigo Navarrete


Cantidad de envíos : 1209
Miembro desde : 22/03/2014
Edad : 40
Localización : San Antonio, Chile

Alza temperatura 4d56 Empty
MensajeTema: Re: Alza temperatura 4d56   Alza temperatura 4d56 Icon_minitimeJue Dic 07, 2017 10:57 pm

La válvula egr recircula una porción de gases de escape para volver a quemarlos, con el objetivo de controlar el nivel de emisiones, pero esto tiene un efecto negativo para la salud del motor... Yo la anulé y como consecuencia positiva noté que la aceleración se hizo más contínua... El hollín que ingresa, sumado con los gases del cárter que también se recirculan, forman una pasta que va obstruyendo el múltiple de admisión... Yo envié también los gases del cárter a la atmósfera y la admisión se mantiene impecable, limpia y seca, igualmente el intercooler que normalmente se baña con la condensación de estos gases... Tengo pendiente anular el enfriador de la egr que ya no cumple ningún propósito...
Con la revisión técnica no tuve problemas, pasó de una...

Enviado desde Topic'it
Volver arriba Ir abajo
Vitoko_kmu
Junior
Junior
Vitoko_kmu


Cantidad de envíos : 29
Miembro desde : 07/11/2016
Edad : 36
Localización : Calama, Chile.

Alza temperatura 4d56 Empty
MensajeTema: Re: Alza temperatura 4d56   Alza temperatura 4d56 Icon_minitimeVie Dic 08, 2017 11:56 pm

Muy interesante Rodrigo creo que voy a hacer la prueba de anularlo, estuve viendo se supone que solo basta obstruirlo con alguno tipo de pletina o algo así.. Ahora para tirar los gases de aceite a la atmósfera supongo que es necesario poner algún tipo de filtro pequeño para evitar el ingreso de partículas?

Enviado desde Topic'it
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo Navarrete
Master
Master
Rodrigo Navarrete


Cantidad de envíos : 1209
Miembro desde : 22/03/2014
Edad : 40
Localización : San Antonio, Chile

Alza temperatura 4d56 Empty
MensajeTema: Re: Alza temperatura 4d56   Alza temperatura 4d56 Icon_minitimeDom Dic 10, 2017 10:23 pm

Claro hay quienes le ponen un trozo de lata de cerveza 😁, yo recorté un trozo de inox de un cañón de estufa a leña...
De los gases es cosa de extender la manguera hacia la parte trasera, no necesita filtro ya que por ahi solo salen los gases, y en la entrada que queda libre se le pone un tapón...

Enviado desde Topic'it
Volver arriba Ir abajo
Vitoko_kmu
Junior
Junior
Vitoko_kmu


Cantidad de envíos : 29
Miembro desde : 07/11/2016
Edad : 36
Localización : Calama, Chile.

Alza temperatura 4d56 Empty
MensajeTema: Re: Alza temperatura 4d56   Alza temperatura 4d56 Icon_minitimeMar Dic 12, 2017 7:00 pm

Entiendo Rodrigo, gracias voy a hacer la prueba. Saludos

Enviado desde Topic'it
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo Navarrete
Master
Master
Rodrigo Navarrete


Cantidad de envíos : 1209
Miembro desde : 22/03/2014
Edad : 40
Localización : San Antonio, Chile

Alza temperatura 4d56 Empty
MensajeTema: Re: Alza temperatura 4d56   Alza temperatura 4d56 Icon_minitimeMar Dic 12, 2017 7:40 pm

De nada! Estaba leyendo la publicación inicial, y si bien se aconsejó que se revisara el sistema de refrigeración, por mi parte considero importante destacar que las gotas de refrigerante visibles y una posible culata torcida probablemente no son la causa de las subidas de temperatura, sino una consecuencia de estas... Las subidas de temperatura por falla en la culata suceden cuando la comprensión ha rebalsado el agua fuera del sistema lo suficiente como para dejar de enfriar... Si el sistema se mantiene con buena cantidad de agua no alcanzaría a recalentar... Entonces si bien la empaquetadura o culata estan fallando ahora, también hay un problema en la refrigeración del motor, que sería la raiz de todo este problema... Aclaro para no perderle atención a ese punto...
Y la otra idea que me daba vueltas es la posibilidad de retorquear los pernos de culata... A ver si se recupera el sello... Nunca lo he hecho, pero he leido de casos en que ha resultado... Tal vez alguien mas de acá puede aportar con esa idea...

Saludos!

Enviado desde Topic'it
Volver arriba Ir abajo
Vitoko_kmu
Junior
Junior
Vitoko_kmu


Cantidad de envíos : 29
Miembro desde : 07/11/2016
Edad : 36
Localización : Calama, Chile.

Alza temperatura 4d56 Empty
MensajeTema: Re: Alza temperatura 4d56   Alza temperatura 4d56 Icon_minitimeJue Dic 14, 2017 12:25 am

Bueno Rodrigo, espero este fin de semana meter mano, nada pierdo con retorquear y probar. Es un buen punto, por lo visto en el manual de taller es un proceso bastante largo dar el toque correcto, puede que cuando hicieron el cambio de culata el dueño anterior no hicieron el apriete como corresponde. Sería muy bueno que sólo fuera eso de todos modos ya viene en camino la empaquetadura original para cambiar si o si. El resto voy por descarte. Lo que mencionas sobre el problema de refrigeración en el motor, que otra cosa podría ser?? Saludos y gracias nuevamente.

Enviado desde Topic'it
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo Navarrete
Master
Master
Rodrigo Navarrete


Cantidad de envíos : 1209
Miembro desde : 22/03/2014
Edad : 40
Localización : San Antonio, Chile

Alza temperatura 4d56 Empty
MensajeTema: Re: Alza temperatura 4d56   Alza temperatura 4d56 Icon_minitimeJue Dic 14, 2017 8:09 am

Hay un detalle con la empaquetadura, que esperaba lo leyeras en el manual antes de comprar, y es que hay 3 grosores, se debe usar el mismo que tiene actualmente o en su defecto medir la proyección del pistón sobre el block... También se clasifica el grosor por la cantidad de muescas que trae... Espero también te hayan vendido la empaquetadura metálica, ya que la de asbesto corresponde al modelo anterior...
Respecto a las subidas de temperatura, si ya reemplazaste el radiador y no tienes más consumo de refrigerante, una causa puede ser el viscoso... También la bomba de agua pero esa se puede descartar facil encendiendo la calefacción al máximo, si eso controla la temperatura la bomba estaría bien... El viscoso lo puedes probar de dos formas, con el motor ya bien caliente pegas una huincha aisladora entre un aspa y el embudo del ventilador, darle arranque y si no se suelta está malo... También puedes tratar de frenarlo con un rollo de papel de diario o una revista, también von motor bien caliente y en un dia caluroso donde normalmente estaría ya acoplado a full, de hecho si está bueno el viscoso debiera ser evidente en esas situaciones de calor ya que el sonido que emite es bien notorio, así como la carga que genera en el motor...
Volver arriba Ir abajo
Vitoko_kmu
Junior
Junior
Vitoko_kmu


Cantidad de envíos : 29
Miembro desde : 07/11/2016
Edad : 36
Localización : Calama, Chile.

Alza temperatura 4d56 Empty
MensajeTema: Re: Alza temperatura 4d56   Alza temperatura 4d56 Icon_minitimeJue Dic 14, 2017 2:03 pm

Si Rodrigo de hecho investigue un poco con el tema de la empaquetadura, supuestamente hay tres medidas compre la que se supone es la medida estándar para eso motor (de acuerdo al Vin) , ya que supuestamente el Block no se a tocado y no debiera tocarlo yo, y si la culata llegara a estar torcida se cambiaría por una nueva para mantener la altura que corresponde en la cámara de combustión, bueno además supuestamente por lo que dijo el tipo que la vendió (automotriz castillo) esa es la única medida que ellos traen ya que compré la original y si esta es metálica, bastante diferencia de precio con las alternativas. Espero que al destapar coincidan con la altura correspondiente de acuerdo a las muescas que tú mencionas. De todos modos te voy a pedir ayuda si tengo dudas. Los del viscosos sin dudas falló hace poco, hasta el momento lo tengo fijo, como acá es bastante caluroso anda bien así. Por lo que me comentas la bomba de agua debiera funcionar bien debido a que la última vez le baje la temperatura de esa forma (con la calefacción) Ahora existe otra forma de verificar la bomba? Ya que le voy a meter mano, hacer lo necesario para que quede todo el sistema en óptimas condiciones, para evitar futuros problemas .

Saludos

Enviado desde Topic'it
Volver arriba Ir abajo
quegley
Master
Master
quegley


Cantidad de envíos : 606
Miembro desde : 20/07/2015
Edad : 63
Localización : CABA- Lujan- La Pampa.

Alza temperatura 4d56 Empty
MensajeTema: Re: Alza temperatura 4d56   Alza temperatura 4d56 Icon_minitimeJue Dic 14, 2017 3:31 pm

No te olvides de revisar el funcionamiento del termostato como indica el manual, de ser necesario cambiarlo por uno original o en su defecto Hyundai.
Si el problema persiste por ser tu zona calurosa, ten encuenta el viscoso y helice de 11 palas, que utilizan en Brasil, da excelentes resultados.
Volver arriba Ir abajo
Vitoko_kmu
Junior
Junior
Vitoko_kmu


Cantidad de envíos : 29
Miembro desde : 07/11/2016
Edad : 36
Localización : Calama, Chile.

Alza temperatura 4d56 Empty
MensajeTema: Re: Alza temperatura 4d56   Alza temperatura 4d56 Icon_minitimeJue Dic 14, 2017 3:58 pm

Gracias, el termostato es nuevo de todos modos haré la prueba afuera de lo contrario buscaré un hyundai como me recomiendas, es interesante eso de la hélice de 11 palas, algún dato donde se puede conseguir? Por que he encontrado la misma que trae de fabrica que es de 8 palas si no me equivoco.

Saludos

Enviado desde Topic'it
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo Navarrete
Master
Master
Rodrigo Navarrete


Cantidad de envíos : 1209
Miembro desde : 22/03/2014
Edad : 40
Localización : San Antonio, Chile

Alza temperatura 4d56 Empty
MensajeTema: Re: Alza temperatura 4d56   Alza temperatura 4d56 Icon_minitimeJue Dic 14, 2017 7:03 pm

La bomba que no tenga fugas ni juego en el eje... Cómo anda en general de motor? El turbo está sano? Se enciende el check engine en ciertas situaciones?

Enviado desde Topic'it
Volver arriba Ir abajo
quegley
Master
Master
quegley


Cantidad de envíos : 606
Miembro desde : 20/07/2015
Edad : 63
Localización : CABA- Lujan- La Pampa.

Alza temperatura 4d56 Empty
MensajeTema: Re: Alza temperatura 4d56   Alza temperatura 4d56 Icon_minitimeJue Dic 14, 2017 7:53 pm

Vitoko_kmu escribió:
Gracias, el termostato es nuevo de todos modos haré la prueba afuera de lo contrario buscaré un hyundai como me recomiendas, es interesante eso de la hélice de 11 palas, algún dato donde se puede conseguir? Por que he encontrado la misma que trae de fabrica que es de 8 palas si no me equivoco.

Saludos

Enviado desde Topic'it
Aqui te paso el enlace
https://produto.mercadolivre.com.br/MLB-705874903-miolo-viscoso-helice-radiador-l200-sport-outdoor-11-pas-_JM

Yo lo compre en Brasil, se que en Paraguay no se consigue, no se en Chile. Esta helice de 11 palas la utiliza el modelo HPE/Outdoor. Yo lo coloque en mi L200 1999 y es notable como bajo la temperatura los dias de mucho calor (+o- 36°) en ruta con el aire prendido, viajando a 110/120 km/h, la temperatura anda en 87/88° aunque sea en subida, notablemente mas baja que con la helice original de 8 palas que andaba en 94/96°. Para el indicador original de temp no llega a la mitad ni de casualidad, que antes andaba en el medio o un milimetro mas arriba.
Volver arriba Ir abajo
Vitoko_kmu
Junior
Junior
Vitoko_kmu


Cantidad de envíos : 29
Miembro desde : 07/11/2016
Edad : 36
Localización : Calama, Chile.

Alza temperatura 4d56 Empty
MensajeTema: Re: Alza temperatura 4d56   Alza temperatura 4d56 Icon_minitimeJue Dic 14, 2017 8:32 pm

Rodrigo Navarrete escribió:
La bomba que no tenga fugas ni juego en el eje... Cómo anda en general de motor? El turbo está sano? Se enciende el check engine en ciertas situaciones?

Enviado desde Topic'it
No Rodrigo nada de fugas ni de juego en el eje de la bomba. El turbo lo cambie hace un año atrás, el anterior se nota que le metieron mano y dañaron la geometría variable, estaba muy pesada la camioneta, humeaba mucho y se encendía el check apenas uno la pisaba aunque fuera aceleración gradual... Con turbo nuevo y mangueras de vacío nuevas nunca más encendió el check y el cambio de reacción del motor fue increíble.

Enviado desde Topic'it
Volver arriba Ir abajo
Vitoko_kmu
Junior
Junior
Vitoko_kmu


Cantidad de envíos : 29
Miembro desde : 07/11/2016
Edad : 36
Localización : Calama, Chile.

Alza temperatura 4d56 Empty
MensajeTema: Re: Alza temperatura 4d56   Alza temperatura 4d56 Icon_minitimeJue Dic 14, 2017 8:35 pm

quegley escribió:
Vitoko_kmu escribió:
Gracias, el termostato es nuevo de todos modos haré la prueba afuera de lo contrario buscaré un hyundai como me recomiendas, es interesante eso de la hélice de 11 palas, algún dato donde se puede conseguir? Por que he encontrado la misma que trae de fabrica que es de 8 palas si no me equivoco.

Saludos

Enviado desde Topic'it
Aqui te paso el enlace
https://produto.mercadolivre.com.br/MLB-705874903-miolo-viscoso-helice-radiador-l200-sport-outdoor-11-pas-_JM

Yo lo compre en Brasil, se que en Paraguay no se consigue, no se en Chile. Esta helice de 11 palas la utiliza el modelo HPE/Outdoor. Yo lo coloque en mi L200 1999 y es notable como bajo la temperatura los dias de mucho calor (+o- 36°) en ruta con el aire prendido, viajando a 110/120 km/h, la temperatura anda en 87/88° aunque sea en subida, notablemente mas baja que con la helice original de 8 palas que andaba en 94/96°. Para el indicador original de temp no llega a la mitad ni de casualidad, que antes andaba en el medio o un milimetro mas arriba.
Gracias por la información, voy a buscar creo me vendría bien, es bastante la diferencia de temperatura que conseguiste. Gracias amigo

Enviado desde Topic'it
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo Navarrete
Master
Master
Rodrigo Navarrete


Cantidad de envíos : 1209
Miembro desde : 22/03/2014
Edad : 40
Localización : San Antonio, Chile

Alza temperatura 4d56 Empty
MensajeTema: Re: Alza temperatura 4d56   Alza temperatura 4d56 Icon_minitimeJue Dic 14, 2017 10:56 pm

Ah mira qué bien! Pusiste turbo original? Y el turbo antiguo aun lo tienes? Hace tiempo busco una caracola de escape para hacer unos experimentos, por si te interesa vender 😀...

Enviado desde Topic'it
Volver arriba Ir abajo
Vitoko_kmu
Junior
Junior
Vitoko_kmu


Cantidad de envíos : 29
Miembro desde : 07/11/2016
Edad : 36
Localización : Calama, Chile.

Alza temperatura 4d56 Empty
MensajeTema: Re: Alza temperatura 4d56   Alza temperatura 4d56 Icon_minitimeJue Dic 14, 2017 11:28 pm

Lamentablemente el presupuesto no me dio para comprar el original, solo alternativo pero hasta el momento a funcionado bien. Creo que tengo por algún lado el turbo guardado no perdía la esperanza de encontrar la geometría variable para cambiar y tenerlo de repuesto.... Pero ya me aburrí de buscar.

Si la encuentro te aviso Rodrigo, necesitas la la caracola de admisión? Solo por curiosidad que invento tienes en mente? A y también tengo un parachoque trasero cromado completo nuevo, por si acaso.

Enviado desde Topic'it
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo Navarrete
Master
Master
Rodrigo Navarrete


Cantidad de envíos : 1209
Miembro desde : 22/03/2014
Edad : 40
Localización : San Antonio, Chile

Alza temperatura 4d56 Empty
MensajeTema: Re: Alza temperatura 4d56   Alza temperatura 4d56 Icon_minitimeJue Dic 14, 2017 11:36 pm

De qué procedencia el alternativo? Yo sólo he visto chinos, y he escuchado puros comentarios negativos... Me mantengo escéptico aun...
Necesito la caracola de escape, y el experimento que quiero intentar es reemplazar el buje que da la salida del manguito de la geometría variable... Mi turbo está sano, pero está tomando mucho juego ahi, y fuga algo de gases...
Peeero... El conjunto de alabes de la geometría variable lo puedes encontrar en Aliexpress... Ahi te queda el repuesto listo...
Y curiosamente también necesito un parachoque trasero 😁, qué modelo es? Tiene pisadera central o es el que lleva la patente?

Enviado desde Topic'it
Volver arriba Ir abajo
Vitoko_kmu
Junior
Junior
Vitoko_kmu


Cantidad de envíos : 29
Miembro desde : 07/11/2016
Edad : 36
Localización : Calama, Chile.

Alza temperatura 4d56 Empty
MensajeTema: Re: Alza temperatura 4d56   Alza temperatura 4d56 Icon_minitimeVie Dic 15, 2017 12:06 am

Si el turbo es chino, lo único que encontré sin ser original, hasta el momento anda muy bien lo que si antes de instalar cambie los sellos de agua, arandelas y los pernos de lubricacion. Sólo con verlos se nota que es muy probable que fallen y es un poco tedioso desarmar por algo tan básico. Mira voy a buscar el turbo y el parachoques y te envío fotos por si te sirven, creo que el parachoques es con pisadera central se compro y nunca lo instale por que es la dakar y trae parachoques plásticos así que repare el original y quedó guardado sellado con bases y todo.

Enviado desde Topic'it
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo Navarrete
Master
Master
Rodrigo Navarrete


Cantidad de envíos : 1209
Miembro desde : 22/03/2014
Edad : 40
Localización : San Antonio, Chile

Alza temperatura 4d56 Empty
MensajeTema: Re: Alza temperatura 4d56   Alza temperatura 4d56 Icon_minitimeVie Dic 15, 2017 10:08 am

Súper! Mándame fotos! Aunque para estas fechas estoy un poco pobre...

Ahi va el link para la geometría variable...
Anillo de la boquilla turbo MR968080 TF035 VGT VNT 49135-02652 Turbocompresor Turbo para mitsubishi l 200/pajero iii 2.5 tdi 85 Kw
http://s.aliexpress.com/RbMjiEjU

Enviado desde Topic'it
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo Navarrete
Master
Master
Rodrigo Navarrete


Cantidad de envíos : 1209
Miembro desde : 22/03/2014
Edad : 40
Localización : San Antonio, Chile

Alza temperatura 4d56 Empty
MensajeTema: Re: Alza temperatura 4d56   Alza temperatura 4d56 Icon_minitimeVie Dic 15, 2017 10:23 am

La mia también tiene parachoque plástico, pintado del color de la carrocería, pero tiene varias partes quebradas... Qué tan mal estaba el tuyo? Y quedó bien la reparación supongo...

Enviado desde Topic'it
Volver arriba Ir abajo
Vitoko_kmu
Junior
Junior
Vitoko_kmu


Cantidad de envíos : 29
Miembro desde : 07/11/2016
Edad : 36
Localización : Calama, Chile.

Alza temperatura 4d56 Empty
MensajeTema: Re: Alza temperatura 4d56   Alza temperatura 4d56 Icon_minitimeVie Dic 15, 2017 10:55 am

Mira Rodrigo acá el turbo revisando igual tiene un poco de juego...

Alza temperatura 4d56 20171210

Enviado desde Topic'it
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo Navarrete
Master
Master
Rodrigo Navarrete


Cantidad de envíos : 1209
Miembro desde : 22/03/2014
Edad : 40
Localización : San Antonio, Chile

Alza temperatura 4d56 Empty
MensajeTema: Re: Alza temperatura 4d56   Alza temperatura 4d56 Icon_minitimeVie Dic 15, 2017 11:00 am

Claro es esperable un poco de juego, mi idea es intentar desarmar esa parte, y reemplazar el buje que rodea esa pieza, y luego usar esa caracola en el mio... No lo hago en el mío directamente por si no funciona 😅, aunque viendolo tal vez reservaría la tuya, y desarmaría la mia que tiene mas juego...

Enviado desde Topic'it
Volver arriba Ir abajo
Vitoko_kmu
Junior
Junior
Vitoko_kmu


Cantidad de envíos : 29
Miembro desde : 07/11/2016
Edad : 36
Localización : Calama, Chile.

Alza temperatura 4d56 Empty
MensajeTema: Re: Alza temperatura 4d56   Alza temperatura 4d56 Icon_minitimeVie Dic 15, 2017 11:14 am

Éste es el parachoques... Mira la reparación quedó buena a durado bastante de hecho este parachoques tiene varios años guardado, espero se vean las fotos ya que estoy usando la app... Saludos


Alza temperatura 4d56 20171211
Alza temperatura 4d56 20171212
Alza temperatura 4d56 20171213

Enviado desde Topic'it
Volver arriba Ir abajo
Vitoko_kmu
Junior
Junior
Vitoko_kmu


Cantidad de envíos : 29
Miembro desde : 07/11/2016
Edad : 36
Localización : Calama, Chile.

Alza temperatura 4d56 Empty
MensajeTema: Re: Alza temperatura 4d56   Alza temperatura 4d56 Icon_minitimeVie Dic 15, 2017 11:17 am

Gracias por el dato de la geometría variable, si al parecer no se ve muy difícil cambiar el buje, el mio tiene un poco de juego, bueno has la prueba en el tuyo y me cuentas, por lo menos acá estaría el mio de repuesto si lo necesitas...

Enviado desde Topic'it
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo Navarrete
Master
Master
Rodrigo Navarrete


Cantidad de envíos : 1209
Miembro desde : 22/03/2014
Edad : 40
Localización : San Antonio, Chile

Alza temperatura 4d56 Empty
MensajeTema: Re: Alza temperatura 4d56   Alza temperatura 4d56 Icon_minitimeVie Dic 15, 2017 11:25 am

Bueno no haría la prueba sin tener una caracola de respaldo ya en mis manos, jaja tal vez no se entendió bien... Ya sería cosa que le pongas precio a la caracola si nos vas a reparar el turbo, y al parachoque, pero mejor seguimos ese tema por MP...
El parachoque se ve impecable 👌

Enviado desde Topic'it
Volver arriba Ir abajo
ratac1
Junior
Junior
ratac1


Cantidad de envíos : 57
Miembro desde : 23/01/2012
Edad : 41
Localización : TUCUMAN

Alza temperatura 4d56 Empty
MensajeTema: Re: Alza temperatura 4d56   Alza temperatura 4d56 Icon_minitimeVie Dic 22, 2017 8:58 am

quegley escribió:
Vitoko_kmu escribió:
quegley escribió:
Hola Vitoko, tenes sintomas como el dposito expansor de liquido refrigerante por encima del nivel, mangueras de radiador que seinchan y ponen duras al acelerar??


Hola Quegley, hasta el momento nada de los síntomas que me mencionas. Eso si cuando se alzó la temperatura al máximo el deposito expansor hervía mucho, demasiadas burbujas. No se si seria por la temperatura del agua o simplemente por que soplaba de la tapa de cilindros, cuando tomó temperatura normal desaparecieron.-

saludos
Antes de desarmar la tapa, es muy probable que sea el problema, yo verificaria el estado de limpieza de radiador, tapa de radiador, termostato y polea viscosa, todo debe estar en excelente estado, y probaria a ver que pasa, si repite nuevamente el sintoma, antes de desarmar.
De tener que cambiar la tapa, busca una original Hyundai, de muy buena calidad y precio mas acotado.
Hola vitoko, yo tuve un problema parecido al tuyo, me levantaba temperatura subiendo en la altura. Lo limpie al radiador e igual seguia subiendo. Le puse termostato nuevo alternativo y seguia igual, hasta que le puse uno nuevo original. El problema era que el termostato alternativo era 2 milimetros mas largo que el original y bloqueaba el orificio de la bomba. Espero que te sirva
Volver arriba Ir abajo
Vitoko_kmu
Junior
Junior
Vitoko_kmu


Cantidad de envíos : 29
Miembro desde : 07/11/2016
Edad : 36
Localización : Calama, Chile.

Alza temperatura 4d56 Empty
MensajeTema: Re: Alza temperatura 4d56   Alza temperatura 4d56 Icon_minitimeLun Dic 25, 2017 12:56 pm

Gracias estimado, voy a tener presente lo que me comentas... Ese termostato que conseguiste original a que temperatura trabaja? Saludos

Enviado desde Topic'it
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Alza temperatura 4d56 Empty
MensajeTema: Re: Alza temperatura 4d56   Alza temperatura 4d56 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Alza temperatura 4d56
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PROBLEMAS DE TEMPERATURA EN EL MOTOR 4D56
» Turbo 4d56
» alza vidrios electrico con problemas
» Cilindros de 4D56
» Termostato 4D56

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MECANICA REFORMAS ACCESORIOS-
Cambiar a: