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 Termostato 4D56

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mazzuchilucio
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MensajeTema: Termostato 4D56   Miér Sep 01, 2010 11:28 pm

Muchachos : les cuento una experiencia.
Limpie todo el circuito de refrigeracion y cambie el termostato porque estaba jodido, habia quedado entreabierto, mordia la goma y no cerraba bien.
El tema es que hay varios modelos.
de 54 mm de Diametro con apertura en 82°
de 56 mm de Diametro con apertura en 76,5 (ese tenia la mia) tambien los hay en 82°
Conclusion compre el mismo que tenia y tanto en jonte como en mitsucar me ofrecian el de 82°.
Les digo que busquen que tiene que haber de 76,5 y oooohhh sorpresa despues de un rato aparecio. La Montero 2.5 usa el de 76,5.
Se que la diferencia de temp. no es mucha pero algo es algo.
Otro dato para agregar si alguna vez buscan y no encuentran en el interior del pais el repuesto, el termostato de la Estanciera es exactamente igual solo que con apertura 75°
Saludos
Mazzu.
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LUCHO B
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MensajeTema: Re: Termostato 4D56   Miér Sep 01, 2010 11:30 pm

GRACIAS MAZZU ES BUENO SABERLO BUEN DATO SALUDOS LUCHO B
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Invitado
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MensajeTema: Re: Termostato 4D56   Miér Sep 01, 2010 11:40 pm

Con el circuito limpio y todo funcionando ok, ponele el que vá (el de 82) poniendo uno de menor temperatura, solo disminuis el rendimiento térmico del motor.
Yo tengo puesto el original de Hyundai y trabaja siempre en 1/4 del reloj de temperatura, solo si la llevas a fondo en ruta llega hasta la mitad
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claudiol200
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MensajeTema: Re: Termostato 4D56   Jue Sep 02, 2010 12:25 am

Tano, yo tenia una igual a la tuya y me trabajaba en la mitad, y cuando la pisaba mucho, ej en la arena, me subia un milimetro la aguja.
Igual esos relojes pueden tener rangos distintos dependiendo del bulbo que tengan puesto. Pero comparandola con otras igual modelo y con la tahilandesa, tambien trabajaban a la mitad, fijate si tiene el bulbo correspondiente, o si esta trabajando muy fria.
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GE
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MensajeTema: Re: Termostato 4D56   Jue Sep 02, 2010 12:48 am

hola muchachos termostateros. pienso. el termostato tiene que abrir 8.5 mm o mas a 95 grados. por mas que sea de 82 si abre menos que esto variara la temperatura final indicada y mantenida en la escala del indicador.
saludos
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erne530
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MensajeTema: Re: Termostato 4D56   Mar Jun 12, 2012 4:20 pm

Muchachotas: una pregunta:

Hoy mi mecanico le puso el termostato a la camioneta, hace muuucho tiempo que no lo tenia, pero ya que le hice el motor, aproveche y compre el termostato de 82 grados.
Tengo reloj de temperatura orland rover. El tema es que le puse el termostato y la tamperatura nunca llega a 80 grados, a lo sumo y exigiendola llega a 70 grados, pero luego trabaja continuamente a 60 grados. Abro la tapa del radiador para ver si hay circulacion de agua al acelerarla, y no, el agua no se mueve, como si el termostato estuviera cerrado.
Que puede haber pasado? porque no sube a 80 grados el reloj?
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sebas
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MensajeTema: Re: Termostato 4D56   Mar Jun 12, 2012 7:44 pm

GE escribió:
hola muchachos termostateros. pienso. el termostato tiene que abrir 8.5 mm o mas a 95 grados. por mas que sea de 82 si abre menos que esto variara la temperatura final indicada y mantenida en la escala del indicador.
saludos
coincido,son motores que trabajan con bastante temp.
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Friulano
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MensajeTema: Re: Termostato 4D56   Mar Jun 12, 2012 8:54 pm

erne530 escribió:
Muchachotas: una pregunta:

Hoy mi mecanico le puso el termostato a la camioneta, hace muuucho tiempo que no lo tenia, pero ya que le hice el motor, aproveche y compre el termostato de 82 grados.
Tengo reloj de temperatura orland rover. El tema es que le puse el termostato y la tamperatura nunca llega a 80 grados, a lo sumo y exigiendola llega a 70 grados, pero luego trabaja continuamente a 60 grados. Abro la tapa del radiador para ver si hay circulacion de agua al acelerarla, y no, el agua no se mueve, como si el termostato estuviera cerrado.
Que puede haber pasado? porque no sube a 80 grados el reloj?

Es que el termostato no cierra el 100% del paso del agua y con días tan frios, al estar el agua del radiador muy fría no llega a la temperatura óptima.
Tenes el viscoso o la pusiste fija la paleta? porque eso puede estar jodiendo.
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alan2011
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MensajeTema: Re: Termostato 4D56   Jue Dic 27, 2012 1:21 am

Muchachos una consulta tengo q mandar a limpiar el radiador porque trabaja la mitad nomas esta tapado me dijeron , y el tacho del agua tiene como un barrito abajo en el fondo , ahora bien mi mecanico me mando a comprar ya q estamos el termostato y el tacho nuevo asi queda todo el sistema de refrigeracion joyita!!!! donde me recomiendan comprar en zona norte estoy , saben de algun lugar copado q vendan repuestos de la mitsu? gracias espero su respuesta!!!!


saludos ALAN
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claudiol200
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MensajeTema: Re: Termostato 4D56   Jue Dic 27, 2012 8:38 am

Por tu zona creo que lo más cerca esta en munro, space motors.
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alan2011
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Edad : 29
Localización : ingeniero maschwitz

MensajeTema: Re: Termostato 4D56   Jue Dic 27, 2012 3:13 pm

Muchas gracias,
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alan2011
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Miembro desde : 12/09/2011
Edad : 29
Localización : ingeniero maschwitz

MensajeTema: termostato   Jue Ene 03, 2013 11:19 pm

compre el termostato de 76.5 en mitsucar , 280 $


slds
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sixto
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MensajeTema: consulta!   Lun Jul 08, 2013 8:12 am

Invitado escribió:
Con el circuito limpio y todo funcionando ok, ponele el que vá (el de 82) poniendo uno de menor temperatura, solo disminuis el rendimiento térmico del motor.
Yo tengo puesto el original de Hyundai y trabaja siempre en 1/4 del reloj de temperatura, solo si la llevas a fondo en ruta llega hasta la mitad

Hola! Acabo de hacer rectificar el motor 4d56 japones, y no se que termostato va. se que hay dos con diferentes rangos de temperatura.
el mecanico pinto el motor para que no se oxidara (lo hizo sin consultarme asi que ya no hay vuelta atras) por lo que se, el motor pintado trabaja unos grados por encima del que teoricamente tendria que hacerlo. que termostato me recomendas utilizar, el que creo va de 82º y pico o teniendo encuenta esta caracteristica del motor pintado usar el de 76º y pico???. saludos
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Firulette
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MensajeTema: Re: Termostato 4D56   Vie Sep 20, 2013 9:57 pm

Hola gente les cuento mi reciente experiencia, la chata que compre (la cuadrada 91) no movia ni la aguja trabajaba muy fria, la calefacción no calentaba y fue lo que me motivo a ver si tenia el termostato, no estaba, compre el que va en el hiudai con apertura a 82ºc lo puse y salí a la ruta, a los 10 km se me empezo a volar la temperatura, pare y descomprimi el radiador y salia vapor. Deducción el termostato nuevo no abre, lo saque lo puse en un tarrito con un termometro y a los 82ºc clavados estaba abriendo. Lo volvi a poner y la misma historia, se vuela la temperatura, es como que me queda aire en el motor y no se como sacarlo, la bomba anda bien, radiador destapado. Ah una cosa más la manguera inferior que es la que llega al termostato el agua estaba totalmente fria, y cuando saque el termostato que estaba cerrado del lado del motor no cayo casi nada de agua.
Alguna sugerencia?
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Lisandro
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MensajeTema: Re: Termostato 4D56   Vie Sep 20, 2013 10:09 pm

Firulette, si decís que la manguera inferior, que es la que llega al termostato, está totalmente fría, el termostato no abre y por eso calienta, eso deduzco yo, tal vez me equivoque... Al parecer no tenés circulación de refrigerante por el block, está bien colocado el termostato? A ver que dicen los demás...
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Firulette
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MensajeTema: Re: Termostato 4D56   Dom Sep 22, 2013 5:42 pm

Gracias Lisandro, yo concuerdo con vos que el termostato no abre, el tema es que en el jarrito con el termometro abre a 82 ºc, y esta bien colocado en el motor, deduzco que me esta quedando aire en el block, pero no se como purgar. La bomba la controlé y tira bien, ahora ando sin termostato, pero no me gusta y además soy bastante cabezon y quiero que ande.
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Lisandro
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MensajeTema: Re: Termostato 4D56   Dom Sep 22, 2013 9:00 pm

Firulette escribió:
Gracias Lisandro, yo concuerdo con vos que el termostato no abre, el tema es que en el jarrito con el termometro abre a 82 ºc, y esta bien colocado en el motor, deduzco que me esta quedando aire en el block, pero no se como purgar. La bomba la controlé y tira bien, ahora ando sin termostato, pero no me gusta y además soy bastante cabezon y quiero que ande.
No se si el 4d56 se purga(en el manual de éste, nombra un tornillo de purga de aire, pero no dice donde se encuentra), creo que se purga solo, tenés el manual de taller? Para asegurar que el termostato está bien colocado! Nosotros cuando le habíamos quitado el líquido para limpiar el radiador por fuera, no habíamos purgado, y siguió andando normal, eso si, no habíamos quitado el tornillo de vaciado del block... Ahora en estos días le voy a cambiar el líquido, y si consigo un sellador seco para el tornillo, lo saco y veo que pasa después... Está bien que seas "cabezón", tiene que andar todo, saludos!
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GE
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MensajeTema: Re: Termostato 4D56   Lun Sep 23, 2013 9:20 am

Hola , cuidado en al colocacion. Que no este alreves, la valvula debe abrir comoda unos 10 mm o mas. Si el termóstato no es para el modelo puede abrir parcialmente al trabarse. Tambien tiene una pequeña valvulita como un agujerito que debe ir ahcia arriba.
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mitsunativalomitas
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MensajeTema: Re: Termostato 4D56   Lun Sep 23, 2013 11:12 am

yo cambien el termostato y le puse el que viene  a 82 grados... la realidad es que antes estaba trabajando desamiado fria y consumia algo mas de combustible!! ahora trabaja a un cuarto o a medio dependiendo de la temp del aire y si esta puesto el aire acondicionado!!!

consume un poco menos y no fuma nada!!! 

realmente un lujo!!! 

saludos
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Firulette
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MensajeTema: Re: Termostato 4D56   Miér Sep 25, 2013 10:42 pm

GE el que me vendieron no tiene ninguna valvulita, y estoy desconfiando que es largo y toca en el blok y no abre bien, voy a medir la profundidad de la camara y el termostato abierto y veo.

Gracias
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