Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
PERDIDA DE ACEITE POR BOMBA DEPRESORA DEL ALTERNADOR L200 Pageviews=1
Crear
foro

 

 PERDIDA DE ACEITE POR BOMBA DEPRESORA DEL ALTERNADOR L200

Ir abajo 
+6
lucho_l200
Friulano
LUCHO B
erne530
GE
mmenditto
10 participantes
AutorMensaje
mmenditto
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 2
Miembro desde : 25/12/2010
Edad : 62
Localización : ARGENTINA

PERDIDA DE ACEITE POR BOMBA DEPRESORA DEL ALTERNADOR L200 Empty
MensajeTema: PERDIDA DE ACEITE POR BOMBA DEPRESORA DEL ALTERNADOR L200   PERDIDA DE ACEITE POR BOMBA DEPRESORA DEL ALTERNADOR L200 Icon_minitimeLun Feb 07, 2011 1:48 pm

Muchachos agradeceré me orienten. Luego de haber reparado tres veces el alternador de una L200 modelo 99, y a los cuatro meses reaparecer el mismo problema (perdida de aceite por el retén de la bomba depresora del freno, que está acoplada al alternador) decidí comprar un alternador nuevo.
Nuevamente ayer, después de cuatro meses, vuelve a perder aceite. No puedo creer que siga pasando esto, y la pregunta es si existe alguna posibilidad de que se haga una reforma para alejar la bomba depresora del alternador y evitar, en caso que vuelva a perder aceite, que se empasten las escobillas y el alternador deje de funcionar.
Por supuesto me gustaría saber cual es el inconveniente, ya que al parecer debe existir una presión inapropiada o mayor a la normal (aunque se midió la presión al colocar el nuevo alternador y era la correcta) para que los retenes no resistan, o si es otro problema. En el primer caso el alternador original duró 10 años, y una carga de aceite que superó la marca máxima de nivel, hizo que comenzaran los problemas de fuga por la bomba.
Luego comprobamos que el eje de ese alternador ya comenzaba a tener juego, por lo que decidí cambiarlo. No pude comprar un repuesto original, por lo que me arrepiento ya que no se la calidad del nuevo alternador, aunque quien me lo vendió, dice que es el primero que le pasa esto. La realidad es que ahora el inconveniente sucedió nuevamente. Desde ya muchas gracias a todos los que me puedan dar una mano.
Volver arriba Ir abajo
GE
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic



Cantidad de envíos : 2370
Miembro desde : 13/06/2010
Edad : 48
Localización : capital federal

PERDIDA DE ACEITE POR BOMBA DEPRESORA DEL ALTERNADOR L200 Empty
MensajeTema: Re: PERDIDA DE ACEITE POR BOMBA DEPRESORA DEL ALTERNADOR L200   PERDIDA DE ACEITE POR BOMBA DEPRESORA DEL ALTERNADOR L200 Icon_minitimeLun Feb 07, 2011 5:19 pm

hola,segun entiendo usaste la misma bomba o sea que se juntan dos cosas me parece. un alternador de dudosa calidad incluyendo diametros de eje y retenes mas una bomba usada con diez años y su desgaste montada detras de un alternador de dudosa calidad.
y otra cosa , eso de "es la primera que me pasa ya lo escuchamos varias veces"
creo que habria que tratar de volver a lo original aunque mas caro. o conseguir alternador y bomba nuevos alternativos de la mejor calidad que se pueda.
no se porque pero esta chata tiene como anticuerpos a los repuestos alternativos, hace un tiempo me volvio loco un filtro.
saludos
Volver arriba Ir abajo
erne530
Master
Master
erne530


Cantidad de envíos : 564
Miembro desde : 31/08/2009
Edad : 50
Localización : pontevedra

PERDIDA DE ACEITE POR BOMBA DEPRESORA DEL ALTERNADOR L200 Empty
MensajeTema: Re: PERDIDA DE ACEITE POR BOMBA DEPRESORA DEL ALTERNADOR L200   PERDIDA DE ACEITE POR BOMBA DEPRESORA DEL ALTERNADOR L200 Icon_minitimeLun Feb 07, 2011 7:03 pm

lo que he visto hacer para separar el alternador de la depresora, es anular la depresora y ponerle a parte una depresora de peugeot 504 ( es muy barata), que va totalmente aparte del alternador, con su propia polea que la hace girar y sujetada con un soporte a algun agarre del block. Todo esto funciona muy bien, yo lo hice en un jeep que tenia hace tiempo.
La contra es que ya es un injerto y se aleja de lo original.
Volver arriba Ir abajo
LUCHO B
Senior
Senior
LUCHO B


Cantidad de envíos : 327
Miembro desde : 21/07/2010
Edad : 70
Localización : RIO GALLEGOS

PERDIDA DE ACEITE POR BOMBA DEPRESORA DEL ALTERNADOR L200 Empty
MensajeTema: Re: PERDIDA DE ACEITE POR BOMBA DEPRESORA DEL ALTERNADOR L200   PERDIDA DE ACEITE POR BOMBA DEPRESORA DEL ALTERNADOR L200 Icon_minitimeLun Feb 07, 2011 7:07 pm

hola guillermo como andas te comento que a mi alternador le tubieron que colocar un suplemento de 2mm atras del reten para que este trabajara un poco mas adelante por que donde estaba antes se le habia hecho un surco de desgaste y al poco tiempo de armarlo perdia nuevamente y hasta ahora anda bien espero que sirva saludos lucho b
Volver arriba Ir abajo
mmenditto
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 2
Miembro desde : 25/12/2010
Edad : 62
Localización : ARGENTINA

PERDIDA DE ACEITE POR BOMBA DEPRESORA DEL ALTERNADOR L200 Empty
MensajeTema: Re: PERDIDA DE ACEITE POR BOMBA DEPRESORA DEL ALTERNADOR L200   PERDIDA DE ACEITE POR BOMBA DEPRESORA DEL ALTERNADOR L200 Icon_minitimeMar Feb 08, 2011 7:57 pm

Gracias estimados, respondo uno por uno.
GE , no es la misma bomba, es el conjunto alternador bomba nuevo alternativo. Por supuesto quisiera ponerle original pero me pidieron 8mil pesos!!! lo que me parece una barbaridad!!

ERNE530: Tendré en cuenta tu idea.

LUCHO B: Tendré en cuenta tu idea, pasa que el eje es nuevo, ya que todo el conjunto lo es, y en este caso, creo que no ha de ser ese el inconveniente.
Creo que el problema debe estar mas orientado a una disparada en la presión. Esto lo analizo al haber reparado el original y haberse jodido nuevamente, y ahora que coloqué un alternador con su bomba nuevos el haber durado 4 meses y pasar lo mismo.

Volver arriba Ir abajo
GE
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic



Cantidad de envíos : 2370
Miembro desde : 13/06/2010
Edad : 48
Localización : capital federal

PERDIDA DE ACEITE POR BOMBA DEPRESORA DEL ALTERNADOR L200 Empty
MensajeTema: Re: PERDIDA DE ACEITE POR BOMBA DEPRESORA DEL ALTERNADOR L200   PERDIDA DE ACEITE POR BOMBA DEPRESORA DEL ALTERNADOR L200 Icon_minitimeMar Feb 08, 2011 8:20 pm

ahora si, se me ocurre poner retenes originales mitsubishi a todo el conjunto alternativo para que se banquen bien la presion sobre todo en el arranque en frio que es lo que los puede hacer colapsar si no son de buena calidad. si en el motor todo esta bien la presion en frio es el triple que en caliente +0-.
la verdad que le precio no lo sabia. realmente caro 8 mil
Volver arriba Ir abajo
Friulano
Master
Master
Friulano


Cantidad de envíos : 670
Miembro desde : 20/01/2011
Edad : 52
Localización : Delante de la compu

PERDIDA DE ACEITE POR BOMBA DEPRESORA DEL ALTERNADOR L200 Empty
MensajeTema: Re: PERDIDA DE ACEITE POR BOMBA DEPRESORA DEL ALTERNADOR L200   PERDIDA DE ACEITE POR BOMBA DEPRESORA DEL ALTERNADOR L200 Icon_minitimeMar Feb 08, 2011 8:39 pm

Fijate si conseguis un alternador original usado, que te va a durar más que uno nuevo chino. Wink
Volver arriba Ir abajo
lucho_l200
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 12
Miembro desde : 29/03/2010
Edad : 41
Localización : Mendoza Capital

PERDIDA DE ACEITE POR BOMBA DEPRESORA DEL ALTERNADOR L200 Empty
MensajeTema: Re: PERDIDA DE ACEITE POR BOMBA DEPRESORA DEL ALTERNADOR L200   PERDIDA DE ACEITE POR BOMBA DEPRESORA DEL ALTERNADOR L200 Icon_minitimeDom Feb 13, 2011 9:52 pm

Te doy varios cosejos porque yo rabie muchisimo con el mismo tema.
1)- lo que podrias hacer es rebajar el sector donde va el bendito reten y rellenar a la medida standar de 15mm con cromo duro, le pones 2 retenes de alta temperatura y problema solucionado, no jode nunca mas, eso si los retenes tienen que ser de alta temperatura porque sino se crsitaalizan de toque, y comienza a perder de nuevo.
2)- verificar que no tenga ningun juego donde asientan los rodamientos en la carcaza, porque el mas minimo juego te va a cagar de nuevo el reten.
3)- y sino trata de conseguir algun alternador usado caasi nuevo en algun desarmadero. El de las HPE es el mismo.
Espero que te sirva y no te de tantos dolores de cabeza como a mi.
Un abrazo lucho!
Volver arriba Ir abajo
Lobo
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 110
Miembro desde : 06/09/2009
Edad : 59
Localización : Lobos pcia bsas

PERDIDA DE ACEITE POR BOMBA DEPRESORA DEL ALTERNADOR L200 Empty
MensajeTema: Re: PERDIDA DE ACEITE POR BOMBA DEPRESORA DEL ALTERNADOR L200   PERDIDA DE ACEITE POR BOMBA DEPRESORA DEL ALTERNADOR L200 Icon_minitimeDom Feb 27, 2011 7:53 pm

tenes que usar retenes apropiados -siliconados- los comunes los quema el aceite, lo endurece.
No desarmar la depresora las aletas hacen un camino unico sobre el cuerpo, si las moviste, fuiste.
Volver arriba Ir abajo
sixto
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 136
Miembro desde : 26/11/2010
Edad : 52
Localización : rosario, santafe, argentina

PERDIDA DE ACEITE POR BOMBA DEPRESORA DEL ALTERNADOR L200 Empty
MensajeTema: Re: PERDIDA DE ACEITE POR BOMBA DEPRESORA DEL ALTERNADOR L200   PERDIDA DE ACEITE POR BOMBA DEPRESORA DEL ALTERNADOR L200 Icon_minitimeDom Feb 27, 2011 9:20 pm

hola, podria aportar con lo que a mi me paso:
empezo a no arrancar por falta de carga, la llevo al electricista y me saca el alternador con el siguiente diagnostico:

1- el alternador no era el original, al parecer era hitachi... despues el electricista me dijo que era de una isuzu, pero bue no andaba mas tambien por la perdida de aceite.
2- la reparacion me costaria cerca de 900$+MO, alrrededor de 1200.
3- consegui un alternador marac UNIPOINT chino ovbio, que me salio 1060$+IVA, recomendado por u8n amigo que le puso el mismo ya hace un par de meses, y hasta el momento sin problemas.
4- se lo cambie y hasta ahora sin problemas. tecontare en un par de meses.

se me ocurren algunas preguntas como:
puede ser que el alternador no alla quedado correctamente centrado y el trabajo que hace la correa se traslade al eje y este de alguna forma haga trabajar de manera forzado el reten provovcando su desgaste????
cambiaste las mangueras??? ya que si el alternador anterior duro 10años... las mangueras deben tener la misma edad.
saludos y suerte.
Volver arriba Ir abajo
paisano
Junior
Junior
paisano


Cantidad de envíos : 45
Miembro desde : 26/08/2010
Edad : 52
Localización : mar del plata

PERDIDA DE ACEITE POR BOMBA DEPRESORA DEL ALTERNADOR L200 Empty
MensajeTema: yo pregunto   PERDIDA DE ACEITE POR BOMBA DEPRESORA DEL ALTERNADOR L200 Icon_minitimeMar Abr 26, 2011 8:51 pm

lo que se jode es el alternador, digo el reten esta en el alternador, por ahi se pasa el aceite?? no es la bomba depresora?
Teoricamente si uno pone un alternador nuevo o con menos desgaste se soluciona el problema o sigue igual?
O tiene que ver con el depresor el tema del alternador.
gracias
Volver arriba Ir abajo
paisano
Junior
Junior
paisano


Cantidad de envíos : 45
Miembro desde : 26/08/2010
Edad : 52
Localización : mar del plata

PERDIDA DE ACEITE POR BOMBA DEPRESORA DEL ALTERNADOR L200 Empty
MensajeTema: alternador de nuevo   PERDIDA DE ACEITE POR BOMBA DEPRESORA DEL ALTERNADOR L200 Icon_minitimeMar Abr 26, 2011 8:54 pm

Perdon que insista pero les cuento que ya me asusto el tema y estoy pensando en reventar la chata para cambiarla por ese tema.
Yo no me doy maña para hacerle laburos a la chata. Ni el electricista me dar bola si yo le se explicar el asunto del reten.

El tipo me lo repara y me dice que despues de ciertos años todo se desgasta y que ademas el motor comienza a tener compresion mas de la normal y por eso sucede todo.
Que me recomiendan hacer, la verdad se me rompio 3 veces en 2 meses y me esta sustando.
Volver arriba Ir abajo
sixto
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 136
Miembro desde : 26/11/2010
Edad : 52
Localización : rosario, santafe, argentina

PERDIDA DE ACEITE POR BOMBA DEPRESORA DEL ALTERNADOR L200 Empty
MensajeTema: Re: PERDIDA DE ACEITE POR BOMBA DEPRESORA DEL ALTERNADOR L200   PERDIDA DE ACEITE POR BOMBA DEPRESORA DEL ALTERNADOR L200 Icon_minitimeMar Abr 26, 2011 9:58 pm

la rotura del reten hace que pase aceite al altrnador y cuando esto sucede los campos del alternador entran en cortocircuito y se rompe o se queman los iodos o el regulador de voltaje, podes repararlo... pero el problema es el reten no el alternador. a lo mejor el reten es el "fusible" para saber cuando es tiempo de cambiarlo. es una boludes hacerlo pero algo hay que manyar. suerte
Volver arriba Ir abajo
paisano
Junior
Junior
paisano


Cantidad de envíos : 45
Miembro desde : 26/08/2010
Edad : 52
Localización : mar del plata

PERDIDA DE ACEITE POR BOMBA DEPRESORA DEL ALTERNADOR L200 Empty
MensajeTema: pero donde va el reten   PERDIDA DE ACEITE POR BOMBA DEPRESORA DEL ALTERNADOR L200 Icon_minitimeMar Abr 26, 2011 10:14 pm

pero el reten va puesto en la bomba depresora o en el alternador?
Me lo puede arreglar el frenista? o el electricista.
Volver arriba Ir abajo
sixto
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 136
Miembro desde : 26/11/2010
Edad : 52
Localización : rosario, santafe, argentina

PERDIDA DE ACEITE POR BOMBA DEPRESORA DEL ALTERNADOR L200 Empty
MensajeTema: Re: PERDIDA DE ACEITE POR BOMBA DEPRESORA DEL ALTERNADOR L200   PERDIDA DE ACEITE POR BOMBA DEPRESORA DEL ALTERNADOR L200 Icon_minitimeMiér Abr 27, 2011 6:40 am

paisano: la bomba depresora forma parte del alternador o sea esta en el mismo cuerpo. el reten esta ubicado entre el alternador y la bomba.
el eje del alternador donde pasa la correa hace guirar un eje que sigue hasta la depresora que hace circular el aceite por eso cuando se rompe el reten te jode el alternador, si bien podes reparar el alternador el problema no es el alternador si no el paso de aceite a travez del reten que hace un arco de soldadura entre campos generando un corto, rotutura de iodos o que se cague el regulador de voltaje.
pregunto cuales son los sintomas que tenes en la chata???
saludos
Volver arriba Ir abajo
domingolopez
Junior
Junior
domingolopez


Cantidad de envíos : 106
Miembro desde : 14/06/2010
Edad : 61
Localización : moreno(ba)

PERDIDA DE ACEITE POR BOMBA DEPRESORA DEL ALTERNADOR L200 Empty
MensajeTema: Re: PERDIDA DE ACEITE POR BOMBA DEPRESORA DEL ALTERNADOR L200   PERDIDA DE ACEITE POR BOMBA DEPRESORA DEL ALTERNADOR L200 Icon_minitimeMiér Abr 27, 2011 8:58 am

hola Paisano ! mirá,me parece un poco exajerado cambiar semejante camioneta por un problema con el alternador, pero tambien entiendo tu problema de no encontrar electricista. Mirá, tuve el mismo problema que vos apenas compre la chata hace 9 meses, fuí a un electricista que conoce estos alternadores y me aconsejó cambiarlo, porque no es facil conseguir repuestos , especialmente el retén y el rulemán. Me fuí a una casa de electricidad de un tipo que lo conozco hace añosw y me recomendó uno de izuzu, que está andando desde entonc3es sin inconvenientes. viene con la depresora nueva, completo, lo instalé yo y solo tuve que ir al electricista a que lo conecte, porque de electronica no cazo nada. en definitiva, 900 mangos y me olvidé. suerte.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PERDIDA DE ACEITE POR BOMBA DEPRESORA DEL ALTERNADOR L200 Empty
MensajeTema: Re: PERDIDA DE ACEITE POR BOMBA DEPRESORA DEL ALTERNADOR L200   PERDIDA DE ACEITE POR BOMBA DEPRESORA DEL ALTERNADOR L200 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
PERDIDA DE ACEITE POR BOMBA DEPRESORA DEL ALTERNADOR L200
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» BOMBA DEPRESORA DEL ALTERNADOR
» Perdida aceite del alternador?
» perdida de aceite l200
» perdida de aceite por carter -l200 magnum 2000
» Perdida aceite caja L200 Triton 2013

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MECANICA REFORMAS ACCESORIOS-
Cambiar a: