Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
Ruido del cuentaquilometros Pageviews=1
Crear
foro

 

 Ruido del cuentaquilometros

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Raulftv
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 3
Miembro desde : 19/08/2013
Edad : 49
Localización : Canarias, España.

Ruido del cuentaquilometros Empty
MensajeTema: Ruido del cuentaquilometros   Ruido del cuentaquilometros Icon_minitimeMar Ago 20, 2013 3:59 pm

Hola, buenas a todos, tengo unas dudas, el caso es que he intentado quitar el cable del cuentaquilómetros ya que hace bastante ruido y no sé si se puede cambiar dicho cable pero dejando la funda sin desmontar, me explico mejor, he desmontado el panel del cuentaquilómetros hasta que se ve la pieza blanca que es la que entra en el panel y hace girar el cuentaquilómetros por otro lado me he metido debajo de la bestia y he desenroscado el otro extremo dejando suelto el cable y la funda pero la funda está anclada en un par de sitios antes de entrar en el tablero.. mis preguntas son ¿se puede sacar el cable sin la funda? ¿cómo? Lo pregunto para no tener que soltar la funda ya que es un poco incomodo el soltarlo todo y lo que quiero hacer es engrasar el cable, que vale unos cuantos aurelios (€), por cierto ¿con grasa dura o con aceite?.

Con respecto a la pieza blanca tiene dos pestañitas y un muelle que si las aprieto sale todo el conjunto pero solo un poco, entiendo que es así porque intenta salir con la funda y todo, no he querido forzar porque parece delicada esta pieza y no me la quiero cargar, entonces ¿Cómo hago para sacar esta pieza blanca del cable? o ¿va todo junto?...
Por otro lado si lo tengo que cambiar todo he visto por internet que se venden más baratas en Inglaterra, con gastos y todo, mi duda es si sirven ya que tienen los mandos por la derecha, no creo que influya pero no tengo ni idea..
Gracias de antemano y un saludo
Volver arriba Ir abajo
piratadeb
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 2
Miembro desde : 24/07/2013
Edad : 51
Localización : barcelona,

Ruido del cuentaquilometros Empty
MensajeTema: Re: Ruido del cuentaquilometros   Ruido del cuentaquilometros Icon_minitimeLun Ago 26, 2013 9:07 am

Hola yo tengo el mismo problema, si dascon la solucion agradeceria k lo publicaras.
Volver arriba Ir abajo
Raulftv
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 3
Miembro desde : 19/08/2013
Edad : 49
Localización : Canarias, España.

Ruido del cuentaquilometros Empty
MensajeTema: Re: Ruido del cuentaquilometros   Ruido del cuentaquilometros Icon_minitimeLun Ago 26, 2013 3:38 pm

Buenas..


Al final he comprado el cable y espero me llegue a finales de semana, lo voy a cambiar completo con funda y todo y explicaré el proceso con algunas fotos.. volví a desmontar el tablero y ya sé cómo se saca el cable de la pieza blanca, hay que comprimir el muelle y girarlo un poco hasta que salga una pestaña por el hueco libre de la pieza blanca y ya queda suelto el cable, la duda que me surgió después es en el tramo por donde pasa el cable desde la zona del motor al tablero del cuentaquilómetros que pasa a través de un hueco circular de diámetro mucho mayor que el del cable pero sellado con una junta de goma que no quise tocar y lo monté todo otra vez. Buscando un cable pude encontrar una imagen en la que se ve el cable y en medio del cable había una especie de goma circular que seguro que es el sustituto del que ya trae el coche o sea que se puede romper sin preocuparnos en caso de que haya que forzar un poco.

Lo que si hare es atar una cuerda a modo de guía en el extremo de abajo para que sea más fácil volver a ponerlo y que pase por el mismo sitio ya que el tramo desde la pieza blanca al compartimento del motor es un coñazo pasarlo a tientas ya que los huecos de paso están a diferentes alturas y con cables de por medio.

Una vez que esté funcionando el nuevo entonces veré si se puede realmente sacar el cable de la funda... una vez el cable entero fuera del coche es fácil ponerle aceite por el extremo de abajo, por el de arriba "no se puede", pero no me quiero arriesgar a romper la pieza de goma, que separa el compartimento del motor del tablero, sin tener el recambio y tampoco la blanca del extremo de arriba.....

Para los que viven en España, pregunté a dos mecánicos y me dijeron que el cable solo salía unos 90€ y el otro unos 100 o 120€ a parte la mano de obra, como yo a estas alturas los actos de fé no los dejo ni para la Iglesia entonces me fui directamente a la casa Mitsubishi y resulta que sale unos 58€ (con iva sale algo mas), lo que pasa es que en la casa no tienen y tardan como mínimo un mes y medio en traerlo así que compre el cable en el Reino Unido por 54€+11€ de gastos y en cuatro o cinco días lo tendré aquí (manda huevos).

Un mecánico no creo que tarde más de 30 minutos y con calma en cambiarlo, si cobraran unos 20 o 30 euros por cambiarlo más materiales pues no me complicaba la vida pero se pasan de listos y la cosa esta jodida como para tirar el dinero…….
Volver arriba Ir abajo
piratadeb
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 2
Miembro desde : 24/07/2013
Edad : 51
Localización : barcelona,

Ruido del cuentaquilometros Empty
MensajeTema: ruido   Ruido del cuentaquilometros Icon_minitimeMar Sep 10, 2013 3:06 pm

Me alegro que lo encontraras , quando te llegue ya contaras k tal fue la experiencia. El mio continua haciendo ruido pero de momento seguira una temporadita mas.Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Lisandro
Vive para escribir
Vive para escribir
Lisandro


Cantidad de envíos : 4469
Miembro desde : 12/12/2010
Edad : 27
Localización : Piamonte, Santa Fe

Ruido del cuentaquilometros Empty
MensajeTema: Re: Ruido del cuentaquilometros   Ruido del cuentaquilometros Icon_minitimeMiér Nov 20, 2013 11:02 pm

Hoy me pasó que mi L200 hacía un ruido en la zona del tablero, y digo, esta es la tripa de velocímetro, hacía un ruido parecido a como que rozara con algo, y cuando hacía mucho ruido la aguja empezada a sacudirse(tenía miedo que se rompa por el ruido que hacía). Ahí no más, cuando llegué al campo, desarmé, le puse WD-40 a la tripa, armé, y aparentemente anda bien, sin ruidos, e incluso, antes de lubricarla, entre los 30 y 40km/h se sacudía, ahora se sacude muy poco o nada! La verdad que por ahora, anda joya! Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Lisandro
Vive para escribir
Vive para escribir
Lisandro


Cantidad de envíos : 4469
Miembro desde : 12/12/2010
Edad : 27
Localización : Piamonte, Santa Fe

Ruido del cuentaquilometros Empty
MensajeTema: Re: Ruido del cuentaquilometros   Ruido del cuentaquilometros Icon_minitimeJue Nov 21, 2013 7:51 pm

Hoy volvió a hacerlo, cuando tenga tiempo lo voy a revisar...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ruido del cuentaquilometros Empty
MensajeTema: Re: Ruido del cuentaquilometros   Ruido del cuentaquilometros Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ruido del cuentaquilometros
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ruido en el motor, la L-200 va perfecta pero tiene un ruido
» cuadradita con un ruido...
» RUIDO EMBRAGUE
» Ruido eje trasero
» Ruido raro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MECANICA REFORMAS ACCESORIOS-
Cambiar a: