Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
Ayuda, por favooorr.. - Página 2 Pageviews=1
Crear
foro

 

 Ayuda, por favooorr..

Ir abajo 
+7
Christian Río Negro
neron30
Lisandro
GE
fakirz28
ALSELA
maxewe
11 participantes
AutorMensaje
maxewe
Junior
Junior
maxewe


Cantidad de envíos : 20
Miembro desde : 03/07/2015
Edad : 34
Localización : Bahia Blanca

Ayuda, por favooorr.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Ayuda, por favooorr..   Ayuda, por favooorr.. - Página 2 Icon_minitimeLun Oct 26, 2015 1:35 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Buenas tardes.
Tengo una l200 di-d 2008.
la tengo hace 3 meses aproximadamente, le hice 1 viaje largo de mas de 3500 km y anduvo perfecto.
ahora hace un tiempo me levanta temperatura cuando tiene ganas (Siempre en tramos largos de mas de 40 km).
a veces me tira toda el agua, a veces no tira nada, a veces tira un poco por el deposito de reserva y nada mas. lo q veo es q siempre que levanta temperatura el deposito de reserva tiene mas agua del maximo.
al radiador se lo saco, limpio y reparo 2 fisuras q tenia.
el termostato que tenia no era el original asi q se lo saco y reemplazo por un original.
el viscoso lo noto pesado siempre(en frio o caliente no noto diferencia alguna) no me animo a meterle la mano cuando esta en marcha por miedo a q me corte los dedos, como puedo comprobar que este funcionando bien?
lei por todo el foro q puede ser viscoso, junta de tapa de cilindros o tapa de cilindros fisurada. que recomiendan hacer?
si la llevo al scanner de la mitsubishi saltara el error? 

aguardo respuesta. saludos
y gracias por responder.
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4074
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

Ayuda, por favooorr.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Ayuda, por favooorr.. - Página 2 Icon_minitimeJue Oct 29, 2015 9:32 am

Como dice GE, un bicho de esos, si es la tapa, la ponés nueva y chau, si es junta, hacé verificar las superficies, junta nueva y chau. Hacé el laburo con mano de obra confiable y garantía.

Si la chata solo tiene esa falla, si está buena y te gusta, a mi gusto no amerita venderla.

Que se yo, son fierros, muy buenos pero fierros al fin.

Que salga todo bien che.
Volver arriba Ir abajo
maxewe
Junior
Junior
maxewe


Cantidad de envíos : 20
Miembro desde : 03/07/2015
Edad : 34
Localización : Bahia Blanca

Ayuda, por favooorr.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Ayuda, por favooorr.. - Página 2 Icon_minitimeJue Oct 29, 2015 9:55 am

el precio de la tapa q me acaban de pasar en mitsubishi (virgen), pelada es de 56144 .. si, 5 cifras.. imposible que hoy saque 56 lucas de la galera y la pueda pagar..
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4074
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

Ayuda, por favooorr.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Ayuda, por favooorr.. - Página 2 Icon_minitimeJue Oct 29, 2015 3:39 pm

Y bué, de acuerdo al traste son los chirlos..... igual me parece cara, pero no gastes amarguras hasta tener el diagnóstico definitivo que te lo darán con el desarme.

Tenés altas posibilidades de que sea un poro de la junta, y la arreglás "por un puñado de dólares" los mas vetes seguro recuerdan una película....

Comentanos como sigue todo
Volver arriba Ir abajo
maxewe
Junior
Junior
maxewe


Cantidad de envíos : 20
Miembro desde : 03/07/2015
Edad : 34
Localización : Bahia Blanca

Ayuda, por favooorr.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Ayuda, por favooorr.. - Página 2 Icon_minitimeJue Oct 29, 2015 3:53 pm

Christian Río Negro escribió:
Y bué, de acuerdo al traste son los chirlos..... igual me parece cara, pero no gastes amarguras hasta tener el diagnóstico definitivo que te lo darán con el desarme.

Tenés altas posibilidades de que sea un poro de la junta, y la arreglás "por un puñado de dólares" los mas vetes seguro recuerdan una película....

Comentanos como sigue todo
jeje, gracias christian.. si, todos me dicen lo mismo, espera a ver q te dicen, recien el 11 puedo meter la chata en el service oficial de bahia blanca, me habian dicho el 16 y les llore para q sea antes, me dijo el 11 con posibilidades de antes si se terminan algunos laburos grandes q tienen. 
asi q el 11 calculo q le haran el pre diagnostico y si confirman q es algo en junta o tapa abriran.. para ver que es lo q pasa ahi.
los mantengo al tanto de todo
Volver arriba Ir abajo
fakirz28
Senior
Senior
fakirz28


Cantidad de envíos : 401
Miembro desde : 05/09/2014
Edad : 39
Localización : Santo Domingo RD

Ayuda, por favooorr.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Ayuda, por favooorr.. - Página 2 Icon_minitimeJue Oct 29, 2015 6:32 pm

Sólo te lo hace en alta?
Hagamos una lista de chequeo a ver si se nos escapa algo:

Tapa de radiador: listo
Radiador: Reparado
Depósitos: a nivel
Termostato: original

Manguera de agua fría: ????

Una vez (si en el trooper) tuve un problema similar y era que la manquera de abajo por la succión se la bomba se aplastaba. Solo lo hacía en alta y cuando ya tenía temperatura para ablandar la manguera.

Disculpa lo inoportuno pero recordé cuando mencionaste que la de arriba si manifestaba presión.
Volver arriba Ir abajo
maxewe
Junior
Junior
maxewe


Cantidad de envíos : 20
Miembro desde : 03/07/2015
Edad : 34
Localización : Bahia Blanca

Ayuda, por favooorr.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Ayuda, por favooorr.. - Página 2 Icon_minitimeJue Oct 29, 2015 9:36 pm

fakirz28 escribió:
Sólo te lo hace en alta?
Hagamos una lista de chequeo a ver si se nos escapa algo:

Tapa de radiador: listo
Radiador: Reparado
Depósitos: a nivel
Termostato: original

Manguera de agua fría: ????

Una vez (si en el trooper) tuve un problema similar y era que la manquera de abajo por la succión se la bomba se aplastaba. Solo lo hacía en alta y cuando ya tenía temperatura para ablandar la manguera.

Disculpa lo inoportuno pero recordé cuando mencionaste que la de arriba si manifestaba presión.

las mangueras las 2 con temperatura, el problema es q la de arriba se pone dura, ojo, me dijo un mecanico q tiene q endurecerse pq trabaja con presion, pero cuando abris la tapa del radiador y le pones agua hace muchas burbujas..
Volver arriba Ir abajo
neron30
Master
Master
neron30


Cantidad de envíos : 1031
Miembro desde : 23/09/2009
Edad : 53
Localización : Buenos Aires

Ayuda, por favooorr.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Ayuda, por favooorr.. - Página 2 Icon_minitimeVie Oct 30, 2015 8:25 am

Mira yo nose si te va a servir de algo pero xq antes de desarmar algo no medis la compresion de los cilindros. Ahi te puede dar una idea si hay fuga de compresion y x lo tanto si tenes soplada la junta o rajada la tapa. No lo se pero te puede ayudar antes de gastar tanta guita.
Volver arriba Ir abajo
fakirz28
Senior
Senior
fakirz28


Cantidad de envíos : 401
Miembro desde : 05/09/2014
Edad : 39
Localización : Santo Domingo RD

Ayuda, por favooorr.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Ayuda, por favooorr.. - Página 2 Icon_minitimeVie Oct 30, 2015 10:57 am

Estoy de acuerdo con neron.

Sin embargo, cuando mencioné las mangueras no era por temperatura, eso te uiere decir que el termostato funicona y el refrigerante circula. Cuando me referí a la manguera inferior era que revisaras si no se aplasta. Prueba llevándo el motor al regimen en el que te sube la temperatura mientras tu o alquien revisa por abajo que la manguera no esté aplastada.

Por otro lado nos comentas que cuando abres la tapa del radiador puedes ver burbujas. Si esto te ocurre con el motor en funcionamiento y además con todo el sistema cerrado puedes apreciar esas burbujas en el depósito, no hay más nada que hacer, tienes que destapar y esperar que sea la empacadura y no la culata. A veces fallan y comunica los espacios, en tu caso podría estar comunicando en algún punto una de las cámaras, posiblemente la del cilindro 4 (que siempre los cilindros de atrás en los motores son los que más sufren) con la camisa de refrigerante.

En otras ocasiones puede ser refrigerante con aceite y así tienes 6 combinaciones posibles.
Volver arriba Ir abajo
GE
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic



Cantidad de envíos : 2370
Miembro desde : 13/06/2010
Edad : 48
Localización : capital federal

Ayuda, por favooorr.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Ayuda, por favooorr.. - Página 2 Icon_minitimeVie Oct 30, 2015 11:39 am

Junta o tapa. No hay mucho q hacer salvo dos cosas. Abrir y ver que es y la otra mandarle la barra de chacarita a esa tierna señora q te vendió lo camioneta.

Pásame el numero de chasis q t averiguo opciones más baratas en caso de tener q conseguir una tapa.

Con el valor q pasaste si podes pensar en mandar a repararla dependiendo bien de donde esta la fisura y quien te haga el laburo. No hay q adelantarse
Volver arriba Ir abajo
quegley
Master
Master
quegley


Cantidad de envíos : 607
Miembro desde : 20/07/2015
Edad : 63
Localización : CABA- Lujan- La Pampa.

Ayuda, por favooorr.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Ayuda, por favooorr.. - Página 2 Icon_minitimeVie Oct 30, 2015 11:51 am

maxewe escribió:
el precio de la tapa q me acaban de pasar en mitsubishi (virgen), pelada es de 56144 .. si, 5 cifras.. imposible que hoy saque 56 lucas de la galera y la pueda pagar..

Hola Max, hoy por la mañana en Warnes, averigue por la tapa de cilindros para el 4D56 con turbo (pelada, sin válvulas y sin árbol de levas) origen coreana, Hyundai, en Nippon Parts (011 4855 5861) $ 4.500.- y en otro lugar a 1/2 cuadra, no recuerdo el nombre, $ 5.000.-
Espero te sirva el dato.
Volver arriba Ir abajo
GE
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic



Cantidad de envíos : 2370
Miembro desde : 13/06/2010
Edad : 48
Localización : capital federal

Ayuda, por favooorr.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Ayuda, por favooorr.. - Página 2 Icon_minitimeVie Oct 30, 2015 12:17 pm

No es el 4d56 común el de la did ojo!!!
Volver arriba Ir abajo
neron30
Master
Master
neron30


Cantidad de envíos : 1031
Miembro desde : 23/09/2009
Edad : 53
Localización : Buenos Aires

Ayuda, por favooorr.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Ayuda, por favooorr.. - Página 2 Icon_minitimeVie Oct 30, 2015 12:25 pm

GE escribió:
No es el 4d56 común el de la did ojo!!!
Si, mira que son diferentes, no confundan el bloque con la tapa.
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4074
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

Ayuda, por favooorr.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Ayuda, por favooorr.. - Página 2 Icon_minitimeVie Oct 30, 2015 1:50 pm

La que necesita Max es la tapa de la 2.5 DID, debe ser mas cara, pero 10 veces mas cara..... me parece mucho.
Hay que ver que dice GE y que le dice el meca al desarmar.
Volver arriba Ir abajo
quegley
Master
Master
quegley


Cantidad de envíos : 607
Miembro desde : 20/07/2015
Edad : 63
Localización : CABA- Lujan- La Pampa.

Ayuda, por favooorr.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Ayuda, por favooorr.. - Página 2 Icon_minitimeVie Oct 30, 2015 3:23 pm

Los precios que le pase eran de referencia. Ya se que la tapa es distinta, pero no puede haber tanta diferencia. También averigue a una cuadra de ahí, tienen motores Hyundai 0KM, y el 2,5 con turbo completo, listo para colocar (con embrague, alternador, burro de arranque, etc. lo único que le falta es el compresor del aire acondicionado) salía algo de $67.000.-
Volver arriba Ir abajo
GE
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic



Cantidad de envíos : 2370
Miembro desde : 13/06/2010
Edad : 48
Localización : capital federal

Ayuda, por favooorr.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Ayuda, por favooorr.. - Página 2 Icon_minitimeVie Oct 30, 2015 8:09 pm

Guegley, perfecto pero el motor 2,5 did nada que ver con esos motores. Yo precisaría un chasis de 2,5 did para averiguar..
Volver arriba Ir abajo
ALSELA
Master
Master
ALSELA


Cantidad de envíos : 645
Miembro desde : 21/10/2013
Edad : 49
Localización : R. Castillo, Buenos Aires Zona Oeste

Ayuda, por favooorr.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Ayuda, por favooorr.. - Página 2 Icon_minitimeVie Oct 30, 2015 9:33 pm

Yo sigo pensando que es la bomba de agua!...pero bue habrá que esperar y ver....
Volver arriba Ir abajo
mitsunativalomitas
Vive para escribir
Vive para escribir
mitsunativalomitas


Cantidad de envíos : 3266
Miembro desde : 28/04/2012
Edad : 47
Localización : Agua de Oro. Cordoba

Ayuda, por favooorr.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Ayuda, por favooorr.. - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 02, 2015 3:01 pm

que macana... lei todo el post... a mi me hacia lo mismo.. pero estamos hablando del motor mas viejito.. la tapa salia 5000 y no lo pense mucho... junta y tapa nueva y se acabaron los problemas de temp!!! ademas limpiamos el radiador y termostato... 

de todas maneras como dice GE y Neron... estoy pendiente de la temp todo el tiempo... 

pero bueno, hasta que pueda llegar a una 0 km esos cucos los voy a tener con cualquier usado!!!

para mi deben existir alternativas mas baratas!!! 

saludos
Volver arriba Ir abajo
https://mapsengine.google.com/admin/#MapCreationPlace:cid=000073
GE
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic



Cantidad de envíos : 2370
Miembro desde : 13/06/2010
Edad : 48
Localización : capital federal

Ayuda, por favooorr.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Ayuda, por favooorr.. - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 02, 2015 3:05 pm

Si me pasara el chasis ya le hubiera averiguado
Volver arriba Ir abajo
yerjefe
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 2
Miembro desde : 22/02/2015
Edad : 44
Localización : Quilpue, Chile

Ayuda, por favooorr.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Ayuda, por favooorr.. - Página 2 Icon_minitimeJue Nov 05, 2015 12:43 pm

problemas en la junta parece
Volver arriba Ir abajo
maxewe
Junior
Junior
maxewe


Cantidad de envíos : 20
Miembro desde : 03/07/2015
Edad : 34
Localización : Bahia Blanca

Ayuda, por favooorr.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Ayuda, por favooorr.. - Página 2 Icon_minitimeVie Nov 06, 2015 11:37 am

GE escribió:
Si me pasara el chasis ya le hubiera averiguado

Disculpa, estaba de viaje y no use la computadora estos dias.
el chassis: MMBJNKB408D066242


muchas gracias a todos por la data.
el miercoles la tengo q llevar a mitsubishi.
el tema de las burbujas es cuando abris la tapa del radiador y pones en marcha el motor, dicen los mecanicos q esta inflando no se bien. pronostico q me tiraron junta o tapa.
la junta $1750
la compro en mitsubishi no doy vueltas, la tapa me dijeron las 5 cifras q me asustaron.
me dijeron q primero hacen pruebas a ver si es el motor antes de abrirla. 
y me dijeron q ven la junta si esta quemada o no y de todas formas mandan la tapa a hacer la prueba hidraulica, de ser junta y q la prueba de todo bien, son 7mil el gasto, no es tanto, el problema es si es tapa o algo mas que ahi ya hay q cambiar retenes de valvulas, de leva, reparar etc.. si fuesen 5  o6 mil como veo en ml pero ninguno la tiene ahi, la cambio sin dudarlo.
Volver arriba Ir abajo
lmb
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 12
Miembro desde : 03/11/2014
Edad : 23
Localización : Argentina

Ayuda, por favooorr.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Ayuda, por favooorr.. - Página 2 Icon_minitimeVie Nov 06, 2015 1:13 pm

Cuando decís que las dos mangueras están calientes indica que hay circulación, pero tiene que haber buena diferencia de temperatura, la manguera que vuelve al motor desde el radiador tiene que estar bastante más fría, sinó el radiador no está enfriando bien. Podría ser que le hayan metido alguna porquería para sellar fisuras y por ser mucha cantidad o muy malo el producto está interfiriendo con el enfriamiento. En una Nissan que tuve habían puesto el ventilador alrevés y producía menos flujo de aire y al exigirla calentaba (no sé si eso es posible en esta chata)
Volver arriba Ir abajo
fakirz28
Senior
Senior
fakirz28


Cantidad de envíos : 401
Miembro desde : 05/09/2014
Edad : 39
Localización : Santo Domingo RD

Ayuda, por favooorr.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Ayuda, por favooorr.. - Página 2 Icon_minitimeVie Nov 06, 2015 2:00 pm

Importante inspeccionar bien el bloque de cilindros, que si tiene camisas sobre fundición de aluminio, o incluso acero puede en casos muy extraños filtral refrigerante y compresión por allí, muy raro, repito pero en el trooper me pasó.
Volver arriba Ir abajo
GE
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic



Cantidad de envíos : 2370
Miembro desde : 13/06/2010
Edad : 48
Localización : capital federal

Ayuda, por favooorr.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Ayuda, por favooorr.. - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 09, 2015 4:34 pm

Hola, mándame si te interesa mándame mail a guillestuka@yahoo.com.ar
Te consigo la tapa original mitsubishi a casi el 50% de lo q te quieren cobrar.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda, por favooorr.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Ayuda, por favooorr.. - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda, por favooorr..
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» cable del cuentakilometros
» Ayuda con limpiaparabrisas
» Anuncio: Manual USUARIO Montero 98 (español)
» Ayuda con el VIN
» Ayuda con luz del ABS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MECANICA REFORMAS ACCESORIOS-
Cambiar a: