Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
Dudas el uso el 4x4 Pageviews=1
Crear
foro

 

 Dudas el uso el 4x4

Ir abajo 
+4
jemvet
mitsunativalomitas
Christian Río Negro
ALSELA
8 participantes
AutorMensaje
ALSELA
Master
Master
ALSELA


Cantidad de envíos : 645
Miembro desde : 21/10/2013
Edad : 49
Localización : R. Castillo, Buenos Aires Zona Oeste

Dudas el uso el 4x4 Empty
MensajeTema: Dudas el uso el 4x4   Dudas el uso el 4x4 Icon_minitimeJue Feb 18, 2016 9:49 pm

Hola Gente, como algunos sabran anduve por la costa y le di duro a la arena, no tengo mucha experiencia con el off road, casi nada diria.
a los de mas experiencia le pregunto como se manejan en la arena?, ya se que no tengo las cubiertas adecuadas(tengo HT) aunque las baje a 25 libras, pero me costo mucho subir algunas trepadas para salir de la playa, un par de veces tuve que recular y buscar otra salida por que no llegue a salir, otras chatas salían sin problemas,  sera falta de potencia o de muñeca?..o de las dos?..
después como que le agarre un poco la mano y en lugares donde yo salia bien un par de Vitaras y una Hyundai Galloper se quedaron, tambien una Honda CRv de la nuevas.
A veces encaraba la subida en 4H y salia bien pero otras no llegaba a subir y me enterraba entonces tenia que poner en 4L para salir despacio....No se bueno, a ver que dicen..
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4074
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

Dudas el uso el 4x4 Empty
MensajeTema: Re: Dudas el uso el 4x4   Dudas el uso el 4x4 Icon_minitimeVie Feb 19, 2016 8:12 am

Alsela, no soy para nada experto en esto, pero en la arena, (según mi experiencia) y lo que pienso como lógico... llevala en el rango de máximo torque (La sport es mas o menos 2300 RPM).
Si te agarra algo de arena pesada y vas a pocas RPM, se muere el motor sin remedio jaja.

Si vas a trepar subidas arenosas, la velocidad y la presión de las ruedas es fundamental (en conjunto con lo del torque que te comente).

La 4x4L, está bien, aprovechas bien y tenés fuerza, pero en la arena (igual que en barro) hay situaciones que vas a necesitar velocidad también y en eso la 4x4L no colabora en nada jaja.

Yo también tengo HT, por eso cuando voy de pesca a la costa me cuido bastante, hasta ahora no tuve dramas.

Es un humilde aporte a los usuarios de HT jajaja

Saludos

PD: si llegas a la situación de bajarle la presión a las gomas, dejalas en 18 lbs, 25 no ayudan mucho. no hagas virajes bruscos para no tener riesgo de destalonar, pero va bien.
Volver arriba Ir abajo
mitsunativalomitas
Vive para escribir
Vive para escribir
mitsunativalomitas


Cantidad de envíos : 3266
Miembro desde : 28/04/2012
Edad : 47
Localización : Agua de Oro. Cordoba

Dudas el uso el 4x4 Empty
MensajeTema: Re: Dudas el uso el 4x4   Dudas el uso el 4x4 Icon_minitimeVie Feb 19, 2016 8:25 am

aldo... en la arena no tengo nada de experiencia... pero me parece que hay que encararla con velocidad ma que con fuerza... asi que mejor 4L.. bueno

espero que hayas disfrutado.. saludos
Volver arriba Ir abajo
https://mapsengine.google.com/admin/#MapCreationPlace:cid=000073
ALSELA
Master
Master
ALSELA


Cantidad de envíos : 645
Miembro desde : 21/10/2013
Edad : 49
Localización : R. Castillo, Buenos Aires Zona Oeste

Dudas el uso el 4x4 Empty
MensajeTema: Re: Dudas el uso el 4x4   Dudas el uso el 4x4 Icon_minitimeVie Feb 19, 2016 10:25 am

Christian y martin, con lo que cuentan me oy cuenta que soy un queso!! jajaja, como dice christian un par de veces se murió el motor y a ahora recuerdo una de las veces fue en velocidad pero en 3ra.
Después las encare en 2da a fondo y pude subir, el ultimo día hizo muchísimo calor y por ende mucha gente y obviamente chatas que subían y bajaban a cada rato, entonces la arena estaba "licuada" en las subidas(salida)..Encare una afondo en 2da y no llegue, sali marcha atrás y me fui a probar suerte a otra salida, encare otra vez en 2da afondo y murió nuevamente, entonces recule en 4l y encare despacio en 4l tratando de no hacerla patinar para no enterrarme y pude salir por un costado donde la arena estaba menos transitada, a todo esto una Vittara de las nuevas se enterraba hasta el cuello y hasta le costaba salir marcha atrás, no me quede a ver por que ya era de noche.
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4074
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

Dudas el uso el 4x4 Empty
MensajeTema: Re: Dudas el uso el 4x4   Dudas el uso el 4x4 Icon_minitimeVie Feb 19, 2016 11:55 am

Jajaja, es la mejor escuela che!!! las garcadas que se manda uno mismo!

Una vez un loco posteo que la chata le calentaba, y la llevaba a 4000 RPM sostenida en la arena de la playa jajaja que pedazo de hdp!!

Las chatas no tiene problemas con alguna apurada en las RPM, no me gusta mucho la idea de circular tramos largos "enroscado".

Por lo general en la arena voy en 4H, 2da y 3ra principalmente pero al régimen que te decía, 2300 RPM, tampoco me he metido a médanos picantes....

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
jemvet
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 134
Miembro desde : 22/09/2012
Edad : 54
Localización : san rafael mendoza

Dudas el uso el 4x4 Empty
MensajeTema: Re: Dudas el uso el 4x4   Dudas el uso el 4x4 Icon_minitimeVie Feb 19, 2016 12:44 pm

La mejor cubierta para la arena son las ht son las que mas pancean cuando las desinflas y te dan la flotabilidad suficiente que es lo primero que tenes que tener en cuenta.Tu problema fue que no desinflaste lo suficiente para el tipo de arena que debe haber estado caliente y muy arada y con pendiente.Despues de asegurarte la flotabilidad tenes que encontrar una marcha que te asegure velocidad y buen torque y pasas los lugares jodidos sin escatimar velocidad.Saludos
Volver arriba Ir abajo
Daniel
Administrador
Administrador
Daniel


Cantidad de envíos : 3412
Miembro desde : 29/08/2009
Edad : 60
Localización : City Bell

Dudas el uso el 4x4 Empty
MensajeTema: Re: Dudas el uso el 4x4   Dudas el uso el 4x4 Icon_minitimeVie Feb 19, 2016 2:14 pm

Totalmente de acuerdo con jemvet, las cubiertas que tenés son ideales para arena, no así para barro. La presión ideal es 18. Con respecto a la caja, si tenés ganas de andar tranqui y sin peludear ponela en 4L y no te quedás en ningún lado, para salir de cero salí en 2da y después pasas por donde quieras.

-------------------------
Daniel
L200 CR 3.2 2011
L200 OUTDOOR 2007
NISSAN AX LIMITED 3.2 1999
L200 2.5 TD 1996
Volver arriba Ir abajo
https://www.clubmitsul200.com
ALSELA
Master
Master
ALSELA


Cantidad de envíos : 645
Miembro desde : 21/10/2013
Edad : 49
Localización : R. Castillo, Buenos Aires Zona Oeste

Dudas el uso el 4x4 Empty
MensajeTema: Re: Dudas el uso el 4x4   Dudas el uso el 4x4 Icon_minitimeVie Feb 19, 2016 11:14 pm

Buena data lo de las libras!!...Christian me acuerdo de ese post ajajjaja encima el tipo estaba enojado con la chata por que le calentaba jajaja. yo calculo que ya la habrá fundido.
Coincido con Dani que en 4l la marcha en la arena me resulto mas segura.
Volver arriba Ir abajo
MauroB
Senior
Senior
MauroB


Cantidad de envíos : 393
Miembro desde : 18/07/2011
Edad : 38
Localización : Rosario, Santa Fe

Dudas el uso el 4x4 Empty
MensajeTema: Re: Dudas el uso el 4x4   Dudas el uso el 4x4 Icon_minitimeVie Feb 19, 2016 11:54 pm

Dejo mi opinión que solo hice una travesía en la arena pero la probé bastante. 

No creo que sea tan importante el tipo de neumático sino la presión ( a veces en necesario ponerla hasta en menos de 20 libras), mantener un buen envíon, no frenar y nunca doblar de golpe (se puede destalonar la cubierta). Y la reductora solo para trepadas, en la playa debería alcanzar con la 4H. Si ves que está pesada le bajas un par de libras y probas...
Volver arriba Ir abajo
http://www.tecno-ref.com
Leandro74
Junior
Junior
Leandro74


Cantidad de envíos : 67
Miembro desde : 13/11/2015
Edad : 50
Localización : Caseros Buenos Aires

Dudas el uso el 4x4 Empty
MensajeTema: Re: Dudas el uso el 4x4   Dudas el uso el 4x4 Icon_minitimeSáb Feb 20, 2016 6:12 pm

Me vino bien esta charla.. Lo de las libras, me da cagazo bajarlas a 18.. jajaja Pero si lo dicen, lo voy a probar. Está muy bien eso de entrar en torque y a unos 50 km por hora a la subida de un medano blando. 
Alisela, tu post fue muy rico en sumar experiencia, pero por favor no compares peras con manzanas. 
Nombraste marcas: Vitaras y una Hyundai Galloper, Honda CRv, por favor, no compares nuestras maquinas con esos autitos grandes Razz 
Con la experiencia adecuada, las Mitsu no te dejan en ningun lado Faltó que nombres la KUGA y la Duster.. jajaja.
Por favor no te enojes es solo broma.. jaja
Volver arriba Ir abajo
MauroB
Senior
Senior
MauroB


Cantidad de envíos : 393
Miembro desde : 18/07/2011
Edad : 38
Localización : Rosario, Santa Fe

Dudas el uso el 4x4 Empty
MensajeTema: Re: Dudas el uso el 4x4   Dudas el uso el 4x4 Icon_minitimeSáb Feb 20, 2016 10:13 pm

En esa travesía le daban una radio a cada camioneta y en cada trepada había uno que tenía una Kuga y preguntaba si la podía subir. La respuesta era siempre la misma KUGA NO KUGA NO. Jajajaja 

Ojo que está bueno subír con inercia pero un toque antes de llegar tenes que largar porque a veces el medano está cortado del otro lado. Hay que tener cuidado.
Volver arriba Ir abajo
http://www.tecno-ref.com
Leandro74
Junior
Junior
Leandro74


Cantidad de envíos : 67
Miembro desde : 13/11/2015
Edad : 50
Localización : Caseros Buenos Aires

Dudas el uso el 4x4 Empty
MensajeTema: Re: Dudas el uso el 4x4   Dudas el uso el 4x4 Icon_minitimeSáb Feb 20, 2016 11:33 pm

JAJAJA. Me hiciste reir con lo de la KUGA no!! jajaja
Si, es verdad lo del medano cortado. Conozco a más de uno que se clavó. Dicen los mas ortodoxos que habria que subir a mirar antes de trepar.
Volver arriba Ir abajo
mitsunativalomitas
Vive para escribir
Vive para escribir
mitsunativalomitas


Cantidad de envíos : 3266
Miembro desde : 28/04/2012
Edad : 47
Localización : Agua de Oro. Cordoba

Dudas el uso el 4x4 Empty
MensajeTema: Re: Dudas el uso el 4x4   Dudas el uso el 4x4 Icon_minitimeDom Feb 21, 2016 2:54 pm

Bien... Para los que en arena no sabemos mucho... Pero en los guadales, tierra suelta se que a veces llega a tener un metro de profundidad... Lo único es entrar en velocidad
Volver arriba Ir abajo
https://mapsengine.google.com/admin/#MapCreationPlace:cid=000073
Facundo Bahía Blanca
Junior
Junior
Facundo Bahía Blanca


Cantidad de envíos : 89
Miembro desde : 14/05/2014
Edad : 33
Localización : Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina

Dudas el uso el 4x4 Empty
MensajeTema: Re: Dudas el uso el 4x4   Dudas el uso el 4x4 Icon_minitimeDom Feb 28, 2016 7:17 pm

Yo creo que lo más importante es bajarle las libras a las cubiertas. Yo la dejo en 20 cada vez que voy a la arena y anda muy bien. Y con respecto a los neumáticos los H/T son los mejores para la arena. Ya que si la cubierta tiene mucho taco escarva y se empieza a enterrar sola. Yo ahora tengo unas A/T y le cuesta un poco más en la arena. Es mi opinióin jeje. sds.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dudas el uso el 4x4 Empty
MensajeTema: Re: Dudas el uso el 4x4   Dudas el uso el 4x4 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Dudas el uso el 4x4
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DUDAS traccion
» nuevo con dudas
» Algunas dudas
» Dudas varias
» Dudas modelos L200

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: VARIEDADES :: TEMAS VARIOS-
Cambiar a: