Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Experiencias. Fotos.
 
ÍndiceLAS MITSU DEL FORORegistrarseConectarseCHAT
Últimos temas
» arranca y se para
Hoy a las 10:42 am por Nelson.Tucu

» ruido al arrancar
Hoy a las 8:41 am por GE

» CAMBIO JUNTA TAPA CILINDRO
Hoy a las 8:39 am por GE

» Bulbo de temperatura
Hoy a las 8:21 am por GE

» Rodamientos delanteros
Ayer a las 3:55 pm por CIARCI

» piston fisurado me tiro el aceite
Ayer a las 2:04 pm por guillel200

» armando el motor de la mitsu
Ayer a las 11:35 am por Nelson.Tucu

» Dimensiones de la varilla de aceite del motor 4D56
Ayer a las 8:34 am por quegley

» CALEFACCION, ACONDICIONADOR DE AIRE Y VENTILACION
Dom Ene 22, 2017 5:30 pm por rolyta

» Me presento
Sáb Ene 21, 2017 11:04 pm por Rodrigo Navarrete

» Me presento
Sáb Ene 21, 2017 9:01 pm por Lisandro

» Junta homocinetica VS Diferencial
Sáb Ene 21, 2017 11:04 am por Christian Río Negro

» Taller en Salta???
Sáb Ene 21, 2017 9:50 am por Guillermo

» Hola gente aca estoy con chata nueva
Vie Ene 20, 2017 8:52 pm por demianvl

» Consulta mantencion turbo motor diesel
Vie Ene 20, 2017 5:00 pm por RobertoL200

» Me presento
Vie Ene 20, 2017 10:48 am por Rodrigo Navarrete

» Presentación
Vie Ene 20, 2017 10:44 am por Rodrigo Navarrete

» Me presento
Vie Ene 20, 2017 10:39 am por Rodrigo Navarrete

» Me presento
Vie Ene 20, 2017 10:31 am por Rodrigo Navarrete

» Manual del stereo CLARION
Jue Ene 19, 2017 8:32 pm por UMI111

AYUDANOS A MANTENER EL FORO
VISITANOS
 
Crear
foro
SI TE GUSTA NUESTRO FORO VOTANOS AQUI. GRACIAS

Comparte | 
 

 consulta caja de cambios!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mitsunativalomitas
Vive para escribir
Vive para escribir


Cantidad de envíos : 3081
Miembro desde : 28/04/2012
Edad : 40
Localización : las lomitas. formosa

MensajeTema: consulta caja de cambios!!!   Jue Oct 20, 2016 11:28 am

debido a que muchos vemos que la marcha de la ranger 3.0 es insuperable., con sus 2000 vueltas y con una velocidad de 120, 130 km/h... y que mucho tiene que ver la caja... consulto... que pasa si a una mitsu L200 se le pone la caja de una ranger?? 

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-637993605-caja-de-vel-ford-ranger-xlt-30-tdi-dc-4x2-4p-2007-224733-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-636330116-caja-de-cambios-de-ford-ranger-_JM

dejando la reductora de la mitsu y el 4D56TD intacto... sera posible este injerto?

saludos
Volver arriba Ir abajo
https://mapsengine.google.com/admin/#MapCreationPlace:cid=000073
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir


Cantidad de envíos : 3045
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 43
Localización : Río Negro Argentina

MensajeTema: Re: consulta caja de cambios!!!   Jue Oct 20, 2016 2:43 pm

Las pocas RPM de la ranger, principalmente se la dá la multiplicación del diferencial, también el motor está diseñado así, tiene mucho torque desde muy pocas RPM y por eso no levanta tantas RPM como el 4d56, por el diseño del motor. Creo que este alcanza 4000 RPM máximo VS las 4750 RPM de la Mitsu.

Es mas, el diferencial de la Ranger creo que es tan largo en la relación que (si no me equivoco...) la quinta en esos motores es la "directa".... no tiene sobre marcha.

Creo que si querés bajar RPM en la Mitsu, lo mas "viable" sería cambiar rodado, o si querés mantener rodado, hay cambiar la multiplicación de los diferenciales.

Que se yo... se me ocurre a mi, viste que en tema de injertos, hay gente que se da maña para todo jajaja

Saludos
Volver arriba Ir abajo
mitsunativalomitas
Vive para escribir
Vive para escribir


Cantidad de envíos : 3081
Miembro desde : 28/04/2012
Edad : 40
Localización : las lomitas. formosa

MensajeTema: Re: consulta caja de cambios!!!   Jue Oct 20, 2016 2:57 pm

en realidad christian... era mas para charlar de algo... que siempre da vueltas... las rpm, la temp... y como las prestaciones son casi las mismas... pero la durabilidad no... se me ocurria usar las cosas mas confiables de ambas... el power stroke es una animalada lo qeu tira... creo que no hay otro motor que tire eso... pero la caja tambien hace de las suyas... y como vos decis el diferencial tambien contribuye... pero los periferics, la chapa, y los materiales de la ranger es horrible!!! incluso hasta el chasis es malisimo... 

conjugar ambos... puede ser una bestia.... como las mitsu L200 V8 que mostraba Victor!!!!
Volver arriba Ir abajo
https://mapsengine.google.com/admin/#MapCreationPlace:cid=000073
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir


Cantidad de envíos : 3045
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 43
Localización : Río Negro Argentina

MensajeTema: Re: consulta caja de cambios!!!   Jue Oct 20, 2016 3:07 pm

Cuando el motor de la Sport cumpla 1 millón de km.... lo cambio por un V8 jajaj sería una animalada.
Volver arriba Ir abajo
mitsunativalomitas
Vive para escribir
Vive para escribir


Cantidad de envíos : 3081
Miembro desde : 28/04/2012
Edad : 40
Localización : las lomitas. formosa

MensajeTema: Re: consulta caja de cambios!!!   Jue Oct 20, 2016 3:15 pm

que lindo no??? puede ser una bestia tremenda... y le pones h2 y gas!!!
Volver arriba Ir abajo
https://mapsengine.google.com/admin/#MapCreationPlace:cid=000073
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir


Cantidad de envíos : 3045
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 43
Localización : Río Negro Argentina

MensajeTema: Re: consulta caja de cambios!!!   Jue Oct 20, 2016 4:09 pm

jajajaj 
Derecho al patíbulo!
Volver arriba Ir abajo
vic tor
Junior
Junior


Cantidad de envíos : 70
Miembro desde : 12/06/2015
Edad : 39
Localización : tesei

MensajeTema: Re: consulta caja de cambios!!!   Vie Oct 21, 2016 1:33 pm

Yo creo que el diferencial es lo q hay q cambiarle a la mitsu, ponerle el de la ranger seria bueno creo q es un dana 44 y de ese dife tenes relaciones de todos los colores
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir


Cantidad de envíos : 3045
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 43
Localización : Río Negro Argentina

MensajeTema: Re: consulta caja de cambios!!!   Vie Oct 21, 2016 4:00 pm

Si, la verdad que en DANA, tenés muchas posibilidades y no creo que sean tan caras.
Volver arriba Ir abajo
vic tor
Junior
Junior


Cantidad de envíos : 70
Miembro desde : 12/06/2015
Edad : 39
Localización : tesei

MensajeTema: Re: consulta caja de cambios!!!   Vie Oct 21, 2016 4:11 pm

Igual lo mas lindo que tiene la ranger es el internacional powerstorke 3.0.pero adaptarlo a una mitsu si bien seria hermoso, se me hace q es muy dificil y caro,porq hay q adaptar toda la electronica mas caja y dife
Volver arriba Ir abajo
mitsunativalomitas
Vive para escribir
Vive para escribir


Cantidad de envíos : 3081
Miembro desde : 28/04/2012
Edad : 40
Localización : las lomitas. formosa

MensajeTema: Re: consulta caja de cambios!!!   Vie Oct 21, 2016 4:26 pm

puede ser un diferencial de ranger!!! para ir probando!!! esos vienen con bloqueo?
Volver arriba Ir abajo
https://mapsengine.google.com/admin/#MapCreationPlace:cid=000073
mitsunativalomitas
Vive para escribir
Vive para escribir


Cantidad de envíos : 3081
Miembro desde : 28/04/2012
Edad : 40
Localización : las lomitas. formosa

MensajeTema: Re: consulta caja de cambios!!!   Vie Oct 21, 2016 4:29 pm

se podra solo cambiar el nucleo?
Volver arriba Ir abajo
https://mapsengine.google.com/admin/#MapCreationPlace:cid=000073
mitsunativalomitas
Vive para escribir
Vive para escribir


Cantidad de envíos : 3081
Miembro desde : 28/04/2012
Edad : 40
Localización : las lomitas. formosa

MensajeTema: Re: consulta caja de cambios!!!   Vie Oct 21, 2016 4:33 pm

Volver arriba Ir abajo
https://mapsengine.google.com/admin/#MapCreationPlace:cid=000073
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir


Cantidad de envíos : 3045
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 43
Localización : Río Negro Argentina

MensajeTema: Re: consulta caja de cambios!!!   Vie Oct 21, 2016 7:32 pm

Naaa que van a tener bloqueo, de pedo tiene frenos jajajaj
Volver arriba Ir abajo
vic tor
Junior
Junior


Cantidad de envíos : 70
Miembro desde : 12/06/2015
Edad : 39
Localización : tesei

MensajeTema: Re: consulta caja de cambios!!!   Vie Oct 21, 2016 8:09 pm

No traen bloqueo al 100 como la sport pero creo q algun sistema trae de autoblocante, y lo bueno es que el dana 44 lo trajeron muchas chatas asiq bloqueos para ese dife encontras de todas las marcas de bloqueos
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo Navarrete
Master
Master


Cantidad de envíos : 1089
Miembro desde : 22/03/2014
Edad : 33
Localización : San Antonio, Chile

MensajeTema: Re: consulta caja de cambios!!!   Vie Oct 21, 2016 11:43 pm

Pero habría que cambiar diferencial delantero y trasero en un 4x4, y en resultados es prácticamente lo mismo que aumentar el rodado...
Volver arriba Ir abajo
vic tor
Junior
Junior


Cantidad de envíos : 70
Miembro desde : 12/06/2015
Edad : 39
Localización : tesei

MensajeTema: Re: consulta caja de cambios!!!   Sáb Oct 22, 2016 12:05 am

Porque cambiar el delantero?
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo Navarrete
Master
Master


Cantidad de envíos : 1089
Miembro desde : 22/03/2014
Edad : 33
Localización : San Antonio, Chile

MensajeTema: Re: consulta caja de cambios!!!   Sáb Oct 22, 2016 9:10 am

Porque deben tener la misma relación para girar simultáneamente, sino las ruedas traseras darán más vueltas por giro de cardán que las delanteras, y la transmisión se frenará y andará a saltos hasta que algo se rompa, es lo mismo que poner rodado distinto adelante que atrás, al poner la doble los ejes quedan mecánicamente asociados y si no pueden girar al mismo paso se bloquea...
Volver arriba Ir abajo
mitsunativalomitas
Vive para escribir
Vive para escribir


Cantidad de envíos : 3081
Miembro desde : 28/04/2012
Edad : 40
Localización : las lomitas. formosa

MensajeTema: Re: consulta caja de cambios!!!   Sáb Oct 22, 2016 5:37 pm

ok

tenes razon rodrigo... tiene que estar hermanado el delantero con el trasero

te juro que cambiando el rodado no es lo mismo!!!
Volver arriba Ir abajo
https://mapsengine.google.com/admin/#MapCreationPlace:cid=000073
Rodrigo Navarrete
Master
Master


Cantidad de envíos : 1089
Miembro desde : 22/03/2014
Edad : 33
Localización : San Antonio, Chile

MensajeTema: Re: consulta caja de cambios!!!   Sáb Oct 22, 2016 7:06 pm

La verdad mi experiencia en ese tema es en el sentido inverso, bajar la relación del diferencial para recuperar fuerza perdida luego haber aumentado el rodado, que en general creo que es lo más común, y es efectivo, entonces supondría que para el otro lado debiera ser similar... Ahora creo que lo más apropiado para lo que buscas es justamente trabajar en la caja, para no perder la solvencia de las primeras marchas, pero ganar en altas velocidades bajando rpms, probablemente con una 6ta o una sobremarcha... Christian tenía una historia por ahí de un caso así... A ver si lee esto y la cuenta...
Abrazos!!
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir


Cantidad de envíos : 3045
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 43
Localización : Río Negro Argentina

MensajeTema: Re: consulta caja de cambios!!!   Sáb Oct 22, 2016 7:40 pm

Si señor, lo que te comentaba en aquella oportunidad Rodrigo, es lo que injertó Atilano (Cirujanico) a la Sport que el tenía.

Se construyó una caja que era directa y sobre marcha, accionable con una palanca.
Desmontó el cardan trasero, el corto, y puso la caja en ese lugar.

Lo que me comentaba Cirujánico es que se excedió jajaj, en 4ta a 3000 RPM viajaba a 140 km/h, en 5ta calentaba. debería haber sido un tanto menor la "sobremarcha".

Es un artilugio totalmente rutero, ya que para usar la 4x4 es necesario tener la misma relación en ambos ejes. pero está muy bueno....

Si buscan en internet, hay varios foros que hablan de este injerto... y varios que lo utilizan.

Cirujanico se iba a fijar si encontraba fotos, lástima que no haya un post al respecto.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
vic tor
Junior
Junior


Cantidad de envíos : 70
Miembro desde : 12/06/2015
Edad : 39
Localización : tesei

MensajeTema: Re: consulta caja de cambios!!!   Dom Oct 23, 2016 9:40 pm

Rodrigo Navarrete escribió:
Porque deben tener la misma relación para girar simultáneamente,  sino las ruedas traseras darán más vueltas por giro de cardán que las delanteras, y la transmisión se frenará y andará a saltos hasta que algo se rompa, es lo mismo que poner rodado distinto adelante que atrás, al poner la doble los ejes quedan mecánicamente asociados y si no pueden girar al mismo paso se bloquea...
A mira vos, pequeño gran detalle jaja entonces te sale mas barato comprar una ranger y ponerle los 3 diamantes en la parrilla  lol!
Volver arriba Ir abajo
vic tor
Junior
Junior


Cantidad de envíos : 70
Miembro desde : 12/06/2015
Edad : 39
Localización : tesei

MensajeTema: Re: consulta caja de cambios!!!   Dom Oct 23, 2016 11:12 pm

esta opcion me gusta 

Volver arriba Ir abajo
 
consulta caja de cambios!!!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consulta caja de cambios para ranger xlt '80 c/ deutz 4
» Consulta sobre caja de cambios.
» Motor de gtl y caja de cambios de tx 5 velocidades
» caja de cambios
» duda de la caja de cambios

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MECANICA REFORMAS ACCESORIOS-
Cambiar a:  
 
NUESTROS VISITANTES
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Mejores posteadores
Lisandro (4392)
 
mitsunativalomitas (3081)
 
Christian Río Negro (3045)
 
Daniel (3035)
 
La GloriA (2252)
 
GE (2186)
 
gabrielmza (2025)
 
juanpanthro (1968)
 
Cirujanico (1944)
 
jose antonio andreoli (1149)