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 autoblocante roto?

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paisanito
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MensajeTema: autoblocante roto?   Vie Jul 23, 2010 5:43 pm

Hice la prueba que me dijeron del autoblocante, levante las 2 ruedas y gire una hacia adelante, y las del otro lado tambien gira hacia adelante pero con un poco de retardo. Supongo por simple deduccion que deberia ser asi, ya que no esta rigido una goma con la otra, pero como saber si funciona realmente, el otro dia en el campo en el barro, me parecio que en una huella vieja quede patinando y patinaba mucho la goma de un lado que es la que estaba en el barro, pero la del otro lado estaba en lo firme pero yo no alnazaba a verla a ver si patinaba. si hubiera traccionado hubiera salido de la encajadura.
Como la puedo probar mejor.
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gabrielmza
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MensajeTema: Re: autoblocante roto?   Vie Jul 23, 2010 5:58 pm

hola Paisa, tu camioneta tiene autoblocante de fabrica o se lo pusiste vos?
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GERMEN
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MensajeTema: Re: autoblocante roto?   Vie Jul 23, 2010 6:50 pm

El autoblocante generalmente no es al 100%, por ejemplo en la l200 sport para utilizarlo al 100% debes activarlo con una perilla y no se debe pasar de 20km/h. Lo que quiero decir es que si una rueda gira libre porque esta en el barro, la otra en suelo firme no necesariamente debe girar, sino traccionar un poco ayudando a salir.
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Cirujanico
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MensajeTema: Re: autoblocante roto?   Vie Jul 23, 2010 8:26 pm

Hola Paisanito, si no te tracciona en el barro lo mas provable es que este muy gastado o tambien que no tenga autoblocante
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paisanito
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MensajeTema: autoblocante   Vie Jul 23, 2010 8:56 pm

Es original si es que lo tiene.
Creo que si lo tiene, puede ser que este con desgaste, ya que la camioneta tiene 300000 km.
Tambien puede ser valida la otra opinion de que no trabaja al 100 %. tendre quye ver como lo pruebo mejor. Yo lo que empeze a notar en el barro que la camioneta se me va mucho de atras. que colea demasiado y solo la puedo mantener derecha por la traccion delantera que veo que la endereza cuando se atina a ir a la cuneta por ejemplo en caminos con inclinaciones.
Y despues parada en el pasto . A veces cuando una goma trasera queda en un charco y la otra no, patina y le cuesta salir, si anduviera bien el autoblocante, deberia traccionar la que no esta en el agua y salir mas facil.
pero bueno, gracias igual por la ayuda, si alguien mas se le ocurre algo, aca estare mirando.
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checho
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MensajeTema: Re: autoblocante roto?   Vie Jul 23, 2010 9:06 pm

que modelo de chata tenes?? me parece que funciona bien. hay dos posibilidades un bloqueo del 100% para eso tenes que tener un tecla para poder bloquear.

la otra, que es el de la mayoria, que tengas diferencial LCD (diferencial de desplazamiento limitado) lo que tiene es un bloqueo de aprox 20% es decir a 5 vueltas de la rueda mas liviana va a dar 1 la rueda firme. esto funciona con un aceite especial que cuando se calianta al girar los satelites del dif y se pone mas denso frenando unos discos que tiene generando un bloqueo.

si estas en el caso del famoso cruce de puentes cuando te queda una rueda de cada eje en el aire, no te va ha sacar como es el caso de un bloqueo del 100%.

te sirve para cuando vas en movimiento.
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checho
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MensajeTema: Re: autoblocante roto?   Vie Jul 23, 2010 9:07 pm

ahh, si no tiviese bloqueo con las dos ruedas en el aire, una gira en sentido inverso a la otra.
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checho
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MensajeTema: Re: autoblocante roto?   Vie Jul 23, 2010 9:10 pm

Encontre estas explicación, que puede aclarar un poco

http://8000vueltas.com/2008/04/16/diferenciales-de-deslizamiento-limitado-una-vision-general-1-de-2
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