Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
Intercooler con aceite Pageviews=1
Crear
foro

 

 Intercooler con aceite

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
fuenzalidah
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 1
Miembro desde : 23/03/2017
Edad : 27
Localización : Santiago

Intercooler con aceite Empty
MensajeTema: Intercooler con aceite   Intercooler con aceite Icon_minitimeJue Mar 23, 2017 10:59 am

Buenos días, tardes y noches! Hace un tiempo atrás compre una L200 año 2011 2.5 TD 4D56, la cual siempre le sentí un ruido un poco extraño en revoluciones mas altas, jamás en ralentí. Cuando me fui de vacaciones termino por fallas el turbo, el cual era el motivo de los ruidos. Una mañana, mucho humo blanco y el asistente del CHECK en el panel estaba encendido. El mecánico me dijo que se había roto el eje que une las turbinas y el aceite que lo lubricaba estaba pasando todo de largo, el scanner lanzo "baja presión del turbo", la aceleramos y se sintió un ruido muy fuerte, y se acelero sola. Le cambio el turbo y quedo muy buena, pero me dijo que el intercooler quedaría lleno de aceite, pero con el andar este se disiparía solo. El problema es que ese aceite (el cual fue mucho) aun sigue pasando hacia la admisión de aire (lo pude verificar al sacar la manguera de la admisión y advertir que desde el intercooler viene humo negro). Esto traerá problemas? Hay alguna manera de limpiarlo? Otro caso que me paso es que al andar sobre velocidad, después de casi 3 horas de carretera al subir a 140 - 150 km/h se subia la temperatura, y bajaba nuevamente al bajar la velocidad. Lo mismo al usar la 4x4 en 4H por una subida bastante empinada, es normal? todo será producto del problema que les comente? Muchas gracias!!
Volver arriba Ir abajo
maikel
Master
Master
maikel


Cantidad de envíos : 922
Miembro desde : 01/12/2010
Edad : 63
Localización : Zona sur GBA

Intercooler con aceite Empty
MensajeTema: Re: Intercooler con aceite   Intercooler con aceite Icon_minitimeJue Mar 23, 2017 12:53 pm

Estimado el intercooler solo no se limpia. Debes desmontarlo y llenarlo con nafta o algun otro solvente varias veces  hasta que remueva todo el aceite que tiene dentro. Luego obviamente debes quitarle todo vestigio del solvente sopleteandolo con aire comprimido.

El aeite en el intercooler disminuye su capacidad de enfriar el aire que va a la admision. El aire caliente tiene menor densidad disminuyendo el rendimiento del motor. Tuviste suerte que cuando "se acelero sola" no se haya acelerado el motor hasta que se destruye (el aceite que ingresa a la admision hace de combustible y el motor se embala).
Volver arriba Ir abajo
CIARCI
Junior
Junior
CIARCI


Cantidad de envíos : 45
Miembro desde : 15/06/2015
Edad : 64
Localización : Ramos Mejia, Buenos Aires

Intercooler con aceite Empty
MensajeTema: Re: Intercooler con aceite   Intercooler con aceite Icon_minitimeDom Abr 02, 2017 1:13 pm

Hola fuenzalidah, a mi me pasó algo parecido, el intercooler y las mangueras del turbo deben estar llenas de aceite también. te conviene limpiar todo, Yo lo lleve a limpiar al intercooler y de paso le hacían la prueba de filtraciones ya que cualquier poro/ orificio, te perderá la presión del turbo que pusiste nuevo. El aceite en las mangueras te joroba la goma.


saludos Claudio.
Volver arriba Ir abajo
CIARCI
Junior
Junior
CIARCI


Cantidad de envíos : 45
Miembro desde : 15/06/2015
Edad : 64
Localización : Ramos Mejia, Buenos Aires

Intercooler con aceite Empty
MensajeTema: Re: Intercooler con aceite   Intercooler con aceite Icon_minitimeDom Abr 02, 2017 1:14 pm

Hola fuenzalidah, a mi me pasó algo parecido, el intercooler y las mangueras del turbo deben estar llenas de aceite también. te conviene limpiar todo, Yo lo lleve a limpiar al intercooler y de paso le hacían la prueba de filtraciones ya que cualquier poro/ orificio, te perderá la presión del turbo que pusiste nuevo. El aceite en las mangueras te joroba la goma.


saludos Claudio.
Volver arriba Ir abajo
maikel
Master
Master
maikel


Cantidad de envíos : 922
Miembro desde : 01/12/2010
Edad : 63
Localización : Zona sur GBA

Intercooler con aceite Empty
MensajeTema: Re: Intercooler con aceite   Intercooler con aceite Icon_minitimeMar Abr 04, 2017 9:36 am

Es facil comprobar si el intercooler tiene fugas: por donde sale el aire, sale tambien aceite, siempre presente. Si panel y laterales estan secos, no pierde: si se ven transpiraciones hay pequeñas fugas: si se ve una mancha mas grande y al acelerar se escucha el silbido del aire hay una fuga mayor.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Intercooler con aceite Empty
MensajeTema: Re: Intercooler con aceite   Intercooler con aceite Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Intercooler con aceite
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: VARIEDADES :: TEMAS VARIOS-
Cambiar a: