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 Subida de temperatura en terminos de ruta

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AutorMensaje
Tayron Ramirez
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MensajeTema: Subida de temperatura en terminos de ruta   Vie Abr 28, 2017 2:03 pm

Hola a todos tengo un mitsubishi l200 4x4 diesel 2009 y tuve un problema de subida de temperatura.

1. Hice limpiar el radiador.
2. Saque el termostato.

AHora estoy probando cuando hago recorridos no hay problema, el problema radica cuando me detengo sube la temperatura y debo parar con un mínimo de dos horas y luego encender el motor.

Que puedo hacer?

Gracias por las sugerencias.
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Rodrigo Navarrete
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MensajeTema: Re: Subida de temperatura en terminos de ruta   Vie Abr 28, 2017 2:16 pm

Hola Tayron, bienvenido.
El embrague viscoso del ventilador está funcionando? Notas que cuando calienta el motor ruge mucho más?
Y lo otro, prueba poniendo la calefacción en caliente y con el ventilador al máximo, ve si de esa manera se controla la subida de temperatura
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Tayron Ramirez
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MensajeTema: Re: Subida de temperatura en terminos de ruta   Vie Abr 28, 2017 2:30 pm

Gracias por tu respuesta Rodrigo.


Cómo puedo revisar el funcionamiento mas ha detalle del embrague viscoso puede detallarme un poco las pruebas que se debe hacer porque al parecer no escucho el ruido. 

Tambien el mecanico sugiere lo siguiente:
1. cambiar la tapa del radiador.. Existe alguna manera de saber cuando hacerlo.

2. Cambiar el termostato

3. Cambiar el trompo de la temperatura. se puede saber cuando cambiar.

Otra cosa adicional ha empezado a emitir "humo negro", al cambiar marchas..


Espero sus cometarios
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Rodrigo Navarrete
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MensajeTema: Re: Subida de temperatura en terminos de ruta   Vie Abr 28, 2017 10:42 pm

El termostato y la tapa del radiador son baratos, puedes cambarlos ya para descartar, la tapa cada dos años es un tiempo prudente...
Para el viscoso hay pruebas medio artesanales, una de ellas es una vez que el motor está caliente en ralenti meterle un rollo de periódico o revista en las aspas, tratando de frenarlo, si lo logras es que está malo... Otra es apagar el motor y ponerle cinta adhesiva de un aspa a algún punto fijo, si al arrancar se queda detenido está malo...
El trompo se puede probar sacándolo, midiendo ohms en agua, y calentando esa agua, en la sección de manuales está el Manual de taller L200 en español, ahí están detalladas las especificaciones para probarlo...
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Tayron Ramirez
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MensajeTema: Re: Subida de temperatura en terminos de ruta   Lun Mayo 15, 2017 11:07 pm

Hola buenas noches ha funcionado he probado el termostato y ha estado averiado lo he cambiado. estoy probando pero hasta ahora todo esta bien.

Ahora tengo pequeños problemas de humo negro cuando revoluciono el vehiculo emite humo negro , el mecanico me dice que debo realizar la limpieza de inyectores, tiene 160000 km de recorrido.

Me pueden sugerir cuales son los métodos de limpieza, porque el mecanico me ha dicho que uno de ellos es solo pasarla un aditivo.

Espero sus comentarios.
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mitsunativalomitas
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MensajeTema: Re: Subida de temperatura en terminos de ruta   Miér Mayo 17, 2017 10:29 am

lo del humo negro... puede ser normal!!!ojo cuando se exije... se llenan de gasoil... y se quema de mas!!!

saludos
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Lisandro
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MensajeTema: Re: Subida de temperatura en terminos de ruta   Vie Mayo 19, 2017 9:12 pm

Con 160000km me inclinaría por la EGR, limpiarla y dejarla funcionando, o limpiarla y anularla, para el motor lo mejor es anularla, para el medio ambiente es mejor dejarla funcionando. Limpieza de inyectores, podés probar con un buen limpia inyectores, tipo Liqui Moly. De ahí sacarla a la ruta en 4ta y llevarla arriba de las 3000rpm unos kms.
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Tayron Ramirez
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MensajeTema: Re: Subida de temperatura en terminos de ruta   Vie Jun 30, 2017 2:39 pm

Rodrigo Navarrete escribió:
El termostato y la tapa del radiador son baratos,  puedes cambarlos ya para descartar,  la tapa cada dos años es un tiempo prudente...
Para el viscoso hay pruebas medio artesanales, una de ellas es una vez que el motor está caliente en ralenti meterle un rollo de periódico o revista en las aspas, tratando de frenarlo, si lo logras es que está malo... Otra es apagar el motor y ponerle cinta adhesiva de un aspa a algún punto fijo, si al arrancar se queda detenido está malo...
El trompo se puede probar sacándolo, midiendo ohms en agua, y calentando esa agua, en la sección de manuales está el Manual de taller L200 en español,  ahí están detalladas las especificaciones para probarlo...
 Gracias Rodrigo quedo muy bien!!!
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Tayron Ramirez
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MensajeTema: Re: Subida de temperatura en terminos de ruta   Vie Jun 30, 2017 2:44 pm

La verdad tengo muchos resultados con la información del foro, ahora tengo un leve problema mi vehiculo cuando se arranca en la mañana el radiador empieza como ha roncar hasta que llega a la temperatura normal, osea como que esta empezando a hervir algo...???

No sube temperatura pero solo genera ese problema como que ronca cambie refrigerante y limpie el radiador.

Saludos
Tayron
Ecuador
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Tayron Ramirez
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MensajeTema: Re: Subida de temperatura en terminos de ruta   Vie Jun 30, 2017 2:45 pm

Lisandro escribió:
Con 160000km me inclinaría por la EGR, limpiarla y dejarla funcionando, o limpiarla y anularla, para el motor lo mejor es anularla, para el medio ambiente es mejor dejarla funcionando. Limpieza de inyectores, podés probar con un buen limpia inyectores, tipo Liqui Moly. De ahí sacarla a la ruta en 4ta y llevarla arriba de las 3000rpm unos kms.
Hola gracias hay muchas versiones del Liqui Moly puedes sugerirme alguna, saludos
Tayron
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GE
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MensajeTema: Re: Subida de temperatura en terminos de ruta   Sáb Jul 01, 2017 7:55 pm

Parece ser el viscoso
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mitsunativalomitas
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MensajeTema: Re: Subida de temperatura en terminos de ruta   Vie Jul 07, 2017 9:02 am

capaz que mejor al liqui moly es el limpia injectores de jhon deere... si podes conseguir es mucho mejor... ademas ya que estas le metes acondicionador de combustible cada dos tanques o lo usas como muchos todas las veces... mejora mucho el rendimiento... 

saludos
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