Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
Me presento y consulta Pageviews=1
Crear
foro

 

 Me presento y consulta

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Me presento y consulta Empty
MensajeTema: Me presento y consulta   Me presento y consulta Icon_minitimeDom Mayo 21, 2017 7:54 pm

Buenas tardes, como andan? Me llamo Lucas, soy de Vte. López, Buenos Aires y le compré una L-200 HPE 2007 a un amigo, con 142.000 kms en muy buen estado. Aca una foto de la chata. La consulta es la siguiente. La semana pasada despues de arrancarla y usarla un par de kms hasta cargar gasoil venia bien, cuando arranco nuevamente queda encendida la luz de check y una pérdida de potencia (y cambio en el ruido del motor y turbo). Estuve revisando los post y le hice el diagnostico manual de falla y salta error 15 (sensor de refrigerante) y 12 (sistema del sensor de presión de empuje). Intente resetear la ecu pero queda encendida la luz. Se me dio por mirar el filtro de aire y está muy sucio (por ahí no tiene nada que ver). Alguna idea de lo que pueda ser o como solucionarlo antes de visitar un mecánico? Desde ya muchas gracias! Salu2

Me presento y consulta Img_2310
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo Navarrete
Master
Master
Rodrigo Navarrete


Cantidad de envíos : 1209
Miembro desde : 22/03/2014
Edad : 40
Localización : San Antonio, Chile

Me presento y consulta Empty
MensajeTema: Re: Me presento y consulta   Me presento y consulta Icon_minitimeLun Mayo 22, 2017 10:44 am

Hola Lucas bienvenido, hermosa camioneta felicitaciones!
El sensor de temperatura que detecta la ecu es el que está en la tapa bien adelante, con ficha de dos cables, no es muy común que falle pero puede ser, aunque yo sospecharía más del cableado, que en esa zona se daña por el calor... El código 12 refiere al sensor que está arriba en el soporte del intercooler, es muy común que se le caiga la manguera que lleva por debajo, o que esté mal puesta la ficha... Si no es esto tal vez está obstruido el tubito de donde toma la señal de presión de admisión, sigues la manguera que va debajo y lo encontrarás, lo limpias con alambre o algo fino...
Espero esté por ahí el problema, quedo atento a lo que encuentres...
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Me presento y consulta Empty
MensajeTema: Re: Me presento y consulta   Me presento y consulta Icon_minitimeMiér Mayo 24, 2017 12:49 pm

Hola Rodrigo, buenas tardes.
Muchas gracias por tu respuesta. El sensor de temperatura que me decis no lo ubico..
Y con respecto al otro sensor, saque la ficha, le limpié los contactos, desenchufe la manguerita, soplé y no está tapado.. Deje el borne (-) desconectado por un rato y la luz de check sigue encendida.
Desenchufé varios sensores y le puse WD-40, pero sigue con eso..
Terminaré yendo a un service a ver que me dicen.

Saludos y gracias nuevamente
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4068
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

Me presento y consulta Empty
MensajeTema: Re: Me presento y consulta   Me presento y consulta Icon_minitimeMiér Mayo 24, 2017 4:35 pm

Que hermosa chata!! felicitaciones!
Debe ser una boludez, un sensor.... el filtro tiralo a la mierrr y a ver que te dicen el concecionario.

Le quedan muy buenas las barras en el techo!!

Bienvenido y felicitaciones nuevamente
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo Navarrete
Master
Master
Rodrigo Navarrete


Cantidad de envíos : 1209
Miembro desde : 22/03/2014
Edad : 40
Localización : San Antonio, Chile

Me presento y consulta Empty
MensajeTema: Re: Me presento y consulta   Me presento y consulta Icon_minitimeMiér Mayo 24, 2017 4:43 pm

Bueno el código 12 se suele activar también por el modo de protección en el que entra la ecu, limitando el funcionamiento del turbo, como que se engaña a si misma... Pero esto generalmente pasa acompañado de otro código, y por lo que se el código 15 no levanta el modo de fallo... Estás seguro que no hay otro código? Ya que desconectaste la batería podrías repetir la lectura...
El sensor de temperatura está justo debajo de la manguera de entrada al intercooler, la de más adelante, justo donde entra miras debajo y está el sensor con ficha negra... Unos 6 cms delante del primer inyector y bujía...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Me presento y consulta Empty
MensajeTema: Re: Me presento y consulta   Me presento y consulta Icon_minitimeMiér Mayo 24, 2017 6:13 pm

Hola Christian, Rodrigo, muchas gracias por sus respuestas.
Ya le cambié el filtro de aire y chusmee las mangueritas y contactos y nada...
Recién le volvi a realizar el diagnóstico y esto es lo que salió. Lo deje realizar dos ciclos.
Gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo Navarrete
Master
Master
Rodrigo Navarrete


Cantidad de envíos : 1209
Miembro desde : 22/03/2014
Edad : 40
Localización : San Antonio, Chile

Me presento y consulta Empty
MensajeTema: Re: Me presento y consulta   Me presento y consulta Icon_minitimeMiér Mayo 24, 2017 6:38 pm

Siguen los mismos 12 y 15, encontraste el sensor de temperatura?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Me presento y consulta Empty
MensajeTema: Re: Me presento y consulta   Me presento y consulta Icon_minitimeMiér Mayo 24, 2017 7:47 pm

Sí, lo encontre!  Laughing
Bien escondido está! Lo desenchufe y le puse wd40 y no cambió nada..
Y el parpadeo de la luz de abs significa algo? porque pareciera que tiene una secuencia tambien...
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo Navarrete
Master
Master
Rodrigo Navarrete


Cantidad de envíos : 1209
Miembro desde : 22/03/2014
Edad : 40
Localización : San Antonio, Chile

Me presento y consulta Empty
MensajeTema: Re: Me presento y consulta   Me presento y consulta Icon_minitimeMiér Mayo 24, 2017 9:30 pm

Ojo con el cable del sensor... Con el calor se reseca y se parte... Claro lo del abs también tiene códigos de error, esos no me los se, jeje, la mía no tiene abs... Pero puedes descargar el manual de taller L200 en español desde la sección de manuales, ahí aparecen los códigos de abs...
Volver arriba Ir abajo
Jota555
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 18
Miembro desde : 25/05/2017
Edad : 41
Localización : Portugal

Me presento y consulta Empty
MensajeTema: Re: Me presento y consulta   Me presento y consulta Icon_minitimeSáb Mayo 27, 2017 5:15 pm

Bienvenido, que buen aspecto tiene la maquina
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Me presento y consulta Empty
MensajeTema: Re: Me presento y consulta   Me presento y consulta Icon_minitimeMar Jul 04, 2017 8:49 pm

Buenas!! Despues de un tiempo lleve la camioneta a Habana Motors, en devoto.. 
La cosa fue un poco mas complicada y costosa de lo que esperaba... Resulta que se jodió el turbo, con 146.000 kms, tomo juego, no tenía presión, pasaba un poco de aceite y no se podía regular. 
LLevaron a reparar el turbo y cuando lo colocaron notaron que había un comportamiento errático de la geometría. En ralentí, cambiaba todo el tiempo la presión del turbo (variaba la geometría sin acelerarla) 
Resultó ser el chip de potencia que se jodió y por esa falla, el sobreuso del turbo sufrió un desgaste prematuro.
(espero haber sido claro en la explicación)
En total terminé gastando 15 lucas, pero al menos me fui conforme que hicieron un laburo a conciencia y no cambiaron cosas por cambiar (ej. sensores..)
Espero que ahora me permita disfrutarla!!

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
mitsunativalomitas
Vive para escribir
Vive para escribir
mitsunativalomitas


Cantidad de envíos : 3266
Miembro desde : 28/04/2012
Edad : 47
Localización : Agua de Oro. Cordoba

Me presento y consulta Empty
MensajeTema: Re: Me presento y consulta   Me presento y consulta Icon_minitimeVie Jul 07, 2017 10:34 am

bienvenido.... que hermosa camioneta... trata de arreglar esos detalles... asi podes disfrutar tranquilo de la maquina!!!
Volver arriba Ir abajo
https://mapsengine.google.com/admin/#MapCreationPlace:cid=000073
Lisandro
Vive para escribir
Vive para escribir
Lisandro


Cantidad de envíos : 4469
Miembro desde : 12/12/2010
Edad : 27
Localización : Piamonte, Santa Fe

Me presento y consulta Empty
MensajeTema: Re: Me presento y consulta   Me presento y consulta Icon_minitimeMiér Sep 27, 2017 6:03 pm

Bienvenido! Felicitaciones por la Mit! El chip de potencia también tuviste que cambiarlo? 

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Me presento y consulta Empty
MensajeTema: Re: Me presento y consulta   Me presento y consulta Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Me presento y consulta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Me presento con una consulta
» Presento y Consulta :)
» Me presento nuevamente!! Y consulta
» Me presento desde bariloche con una consulta!!!
» Me presento y presento mi L200

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: GENERAL :: PRESENTACIONES DE NUEVOS MIEMBROS-
Cambiar a: