Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
Aviso agua en el filtro Pageviews=1
Crear
foro

 

 Aviso agua en el filtro

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Gengen
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 3
Miembro desde : 25/10/2018
Edad : 34
Localización : La serena

Aviso agua en el filtro Empty
MensajeTema: Aviso agua en el filtro   Aviso agua en el filtro Icon_minitimeVie Oct 26, 2018 8:00 pm

Estimados! He vagado por el foro un par se dias ya que me compré una Mitsu L200 4x2 2015 hace una semana, resulta que el dia de hoy a minutos de llegar a casa desde el trabajo (35 min de viaje, 20 en un taco) me encendió la luz de agua en el filtro de combustible y acompaño de eso la luz de la bateria. He purgado el filtro y al encender no prende ninguna de las dos luces, vienen acompañadas? Es normal que suceda? Anterior a la mitsu, tenia un Corolla del 96 bencinero, el cambio es brusco, y me asusto con facilidad. Debo tomar medidas de precaución? Agradezco vuestra ayuda a este ser desesperado y temeroso.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
quegley
Master
Master
quegley


Cantidad de envíos : 607
Miembro desde : 20/07/2015
Edad : 63
Localización : CABA- Lujan- La Pampa.

Aviso agua en el filtro Empty
MensajeTema: Re: Aviso agua en el filtro   Aviso agua en el filtro Icon_minitimeVie Oct 26, 2018 8:22 pm

Es posible que tengas problemas de carga de bateria con el alternador, no lo descartes.
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4074
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

Aviso agua en el filtro Empty
MensajeTema: Re: Aviso agua en el filtro   Aviso agua en el filtro Icon_minitimeSáb Oct 27, 2018 4:01 pm

Bienvenido y felicitaciones por la compra1
Como dice Quegley, si el alternador deja de cargar, encienden las dos luces, de carga de batería y agua en el filtro.

Si la falla desapareció, de todos modos controla la carga de la bateria, puede ser alternador, regulador, bateria.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Gengen
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 3
Miembro desde : 25/10/2018
Edad : 34
Localización : La serena

Aviso agua en el filtro Empty
MensajeTema: Re: Aviso agua en el filtro   Aviso agua en el filtro Icon_minitimeSáb Oct 27, 2018 4:04 pm

Le acabo de hacer todas las mantenciones, filtros, cambio de aceite, medimos batería y alternador y nada, la escaneamos y todo está ok. Las luces se encienden y se apagan, no se mantienen fijas, parpadean a veces, me da la sensación que puede ser un tema eléctrico, de algún cable que esté haciendo masa o algo por el estilo. Asique nos vamos al Electrico la semana siguiente.

Enviado desde Topic'it
Volver arriba Ir abajo
quegley
Master
Master
quegley


Cantidad de envíos : 607
Miembro desde : 20/07/2015
Edad : 63
Localización : CABA- Lujan- La Pampa.

Aviso agua en el filtro Empty
MensajeTema: Re: Aviso agua en el filtro   Aviso agua en el filtro Icon_minitimeDom Oct 28, 2018 5:43 pm

Gengen escribió:
Le acabo de hacer todas las mantenciones, filtros, cambio de aceite, medimos batería y alternador y nada, la escaneamos y todo está ok. Las luces se encienden y se apagan, no se mantienen fijas, parpadean a veces, me da la sensación que puede ser un tema eléctrico, de algún cable que esté haciendo masa o algo por el estilo. Asique nos vamos al Electrico la semana siguiente.

Enviado desde Topic'it
Por ahi puede estar el problema.
Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Gengen
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 3
Miembro desde : 25/10/2018
Edad : 34
Localización : La serena

Aviso agua en el filtro Empty
MensajeTema: Re: Aviso agua en el filtro   Aviso agua en el filtro Icon_minitimeMiér Oct 31, 2018 9:51 am

Buenos días amigos del Club, el tema de las luces de testigo de batería y agua en el filtro, es muy recurrente en los foros de distintas marcas. En mi caso encontré la solución gracias a buenos mecánicos que tenemos en la ciudad de la Serena, Chile. Escribo esto por si alguno le sucede lo mismo y sepa cómo actuar ya que es riesgoso para el sistema eléctrico. Cabe destacar que el testigo en forma de batería no indica problemas con esta misma, hace referencia directa al alternador.

Primero se deben tener en cuenta varios síntomas.

1ro que se enciendan las luces de testigos de ambas alertas, pueden mantenerse encendidas siempre o como me sucedía a mi, sobre las 3000rpm se encendían de forma intermitente e irregular.
Si se encienden de forma permanente no lo dude y vaya al electromecánico, ya que el problema incide directamente en la carga del alternador, ahí debe distinguir si es correa, caja reguladora, rodamientos o el elemento completo. Si es el otro caso y se enciende solo a veces y a altas rpm, puede ser la caja reguladora, si la batería recibe más voltaje del que debe, o menos, esta luz se encenderá de forma intermitente.

2do alcanza altas revoluciones a baja velocidad. Algo así como a 110km/hr sobre 3000rpm, claramente el alternador está dando más voltaje del correspondiente, la camioneta estaba claramente acelerada.

3ro pérdida de fuerza a altas revoluciones, esto depende, pero pude notarlo en la cuesta Porotitos, iba subiendo a 110km/hr y baje en muy poco tramo a 80km/hr. Trayecto que hago comúnmente.

4to instinto. Observe su motor, si ve alguna correa floja o muy lisa, cambie los componentes en tiempo recomendado.

Hice todas las mantenciones.
B&B de Av Islon, Las compañías. Grata atención, resolvieron todas mis dudas con una paciencia admirable, revisaron mediciones de batería y alternador, dieron un chequeo visual. Recomendable 100%.

-Cambio de aceite y filtro
-Cambio de filtro de petróleo
-Cambio de filtro de aire

Luego electromecánica.
Marchant Electromecánica, Los Perales con Pampa Baja en La Serena, muy buena atención, a un precio justo. Me la entregaron de un día para otro.
-Mantencion de alternador
-Cambio de rodamientos y caja reguladora.
-Cambio de ambas correas de alternador.
-Reparación de luz de freno trasera que solo encendía con el pedal de freno, con luces encendidas solo prendía la derecha. Esto se debía a un cable que no hacía contacto.

Y adivinen, asunto arreglado. Gracias por todos los consejos y el tiempo que se dieron para ayudarnos a encontrar una solución. Espero que esto les sirva en caso de que tengan la misma avería.

Saludos.


Enviado desde Topic'it
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Aviso agua en el filtro Empty
MensajeTema: Re: Aviso agua en el filtro   Aviso agua en el filtro Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Aviso agua en el filtro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Luz agua en filtro de gasoil
» COMO QUITAR AVISO VELOCIDAD
» Filtro de A/A
» Filtro Diesel
» Aviso de cristina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MECANICA REFORMAS ACCESORIOS-
Cambiar a: