Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
Temperatura ALTA!!! Pageviews=1
Crear
foro

 

 Temperatura ALTA!!!

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Jerza
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 2
Miembro desde : 03/05/2022
Edad : 43
Localización : Nayarit, México

Temperatura ALTA!!! Empty
MensajeTema: Temperatura ALTA!!!   Temperatura ALTA!!! Icon_minitimeMar Mayo 03, 2022 3:39 pm

Hola mi nombre es Jerza Medina de Nayarit, México.
 
Tengo una L200 2010 motor 2.5 diésel 16v, tengo año y medio aproximadamente que la compre y no me había presentado problemas, le hago sus cambios de aceite y filtros en general así como el kit de distribución; tengo 2 semanas que me ha estado presentando problemas con temperatura a la hora de exigirle en carretera la aguja a estado casi por llegar a la parte roja 120 grados C aprox. y me detengo a que se regule la temperatura, en ciudad trabaja todo muy bien y con el A/C encendido y sin problemas 90 grados C; también me llama la atención que las mangueras del radiador se ponen duras, también se llena el depósito de recuperación del radiador y se ve un leve burbujeo, diario tengo que rellenar al radiador porque le falta anticongelante ya que no regresa el del recuperador (lo que se me hace raro), el radiador está completamente limpio tengo poco que lo mande a servicio, tiene termostato nuevo y tapón de radiador nuevo, el ventilador se siente con buena circulación de aire, aparentemente la bomba de agua funciona bien, se ha purgado el sistema de enfriamiento en varias ocasiones y el problema aún sigue dando dolor de cabeza; creen que pueda ser que el empaque de cabeza este en malas condiciones, o que otra cosa recomendarían revisar o hacer antes de pasar a una cirugía mayor?????????
 
No se ven residuos de humedad en la tapa del aceite ni en la bayoneta por lo que me hace dudar un poco que el empaque este dañado, pero todo puede suceder…
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4074
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

Temperatura ALTA!!! Empty
MensajeTema: Re: Temperatura ALTA!!!   Temperatura ALTA!!! Icon_minitimeMar Mayo 03, 2022 5:41 pm

Hola Jerza, tiene síntomas de ser la junta de tapa de cilindros (empaque de cabeza)....puede ocurrir que al dañarse la junta, pase compresión al circuito de refrigeración y eso hace que junte presión, expulse agua al depósito de exppansión y por supuesto, luego no retorna, lo que hace que el motor termine funcionando con poca agua.
Vas atener que ir a un buen taller, que te hagan un correcto diagnóstico.....también puede ser una fisura en la tapa de cilindros, pero es mas raro.....y si no la calentaste mucho, mas raro aún.

Exitos!!

A Jerza le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Jerza
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 2
Miembro desde : 03/05/2022
Edad : 43
Localización : Nayarit, México

Temperatura ALTA!!! Empty
MensajeTema: Problema solucionado! ????   Temperatura ALTA!!! Icon_minitimeLun Mayo 09, 2022 1:47 pm

Por fin se solucionó el problema de caletamiento😅, se reviso e hicieron pruebas desde el tapón de radiador, termostato, bomba de agua, sondeo de radiador (por 2da vez), fan clutch, se purgo el sistema en varias ocasiones y se termino por desmontar la cabeza, al revisar el empaque no se veía daños como para que la compresión del motor entrara al sistema de enfriamiento (lo que si el empaque no se veía de muy buena calidad por lo que ya le habían metido mano anteriormente), hasta que se llevo la cabeza a rectificar (cepillado) supimos que tenía 12 milésimas de torcedura (ahí estaba el pequeño gran problema), ayer por fin terminamos de armar y se hizo la prueba en carretera en pleno medio día con algo de calor y con algunas pendientes algo pesadas y la temperatura no pasó de los 85 grados C lo cual se porto muy bien la camioneta.
Les platico la historia de la solución por si estaban con el pendiente!!! 🤣🤣🤣
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4074
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

Temperatura ALTA!!! Empty
MensajeTema: Re: Temperatura ALTA!!!   Temperatura ALTA!!! Icon_minitimeMar Mayo 10, 2022 9:23 am

11

Saludos y gracias por comentar!.

Sacaste fotos?Muy bien!! asunto arreglado entonces
Volver arriba Ir abajo
Ariel80
Junior
Junior
Ariel80


Cantidad de envíos : 147
Miembro desde : 19/01/2022
Edad : 43
Localización : Rio Negro

Temperatura ALTA!!! Empty
MensajeTema: Re: Temperatura ALTA!!!   Temperatura ALTA!!! Icon_minitimeMar Mayo 10, 2022 11:07 pm

Excelente Jerza me alegro que allas podido solucionar el dilema de la temperatura. Desde ya gracias por compartir tu solucion con el grupo. Toda experiencia es bienvenida. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Temperatura ALTA!!! Empty
MensajeTema: Re: Temperatura ALTA!!!   Temperatura ALTA!!! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Temperatura ALTA!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» un año peleando con alta temperatura
» Temperatura alta L200 Sportero V6 3.5L Nafta AT año 2009
» accionamiento de luz alta
» Poca potencia en alta
» llave de luz baja y alta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MECANICA REFORMAS ACCESORIOS-
Cambiar a: