Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
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MensajeTema: Ayuda, por favooorr..   Ayuda, por favooorr.. Icon_minitimeLun Oct 26, 2015 1:35 pm

Buenas tardes.
Tengo una l200 di-d 2008.
la tengo hace 3 meses aproximadamente, le hice 1 viaje largo de mas de 3500 km y anduvo perfecto.
ahora hace un tiempo me levanta temperatura cuando tiene ganas (Siempre en tramos largos de mas de 40 km).
a veces me tira toda el agua, a veces no tira nada, a veces tira un poco por el deposito de reserva y nada mas. lo q veo es q siempre que levanta temperatura el deposito de reserva tiene mas agua del maximo.
al radiador se lo saco, limpio y reparo 2 fisuras q tenia.
el termostato que tenia no era el original asi q se lo saco y reemplazo por un original.
el viscoso lo noto pesado siempre(en frio o caliente no noto diferencia alguna) no me animo a meterle la mano cuando esta en marcha por miedo a q me corte los dedos, como puedo comprobar que este funcionando bien?
lei por todo el foro q puede ser viscoso, junta de tapa de cilindros o tapa de cilindros fisurada. que recomiendan hacer?
si la llevo al scanner de la mitsubishi saltara el error? 

aguardo respuesta. saludos
y gracias por responder.
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MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Ayuda, por favooorr.. Icon_minitimeLun Oct 26, 2015 2:57 pm

Por lo que contas yo me inclinaría por la bomba de agua...es muy posible que sea eso, ya que te lo hace en tramos largos donde necesita caudal constante de agua y la falta de ese caudal es resultante de la suba de temperatura...ya opinaran los demás de sus experiencias..Saludos!!
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MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Ayuda, por favooorr.. Icon_minitimeLun Oct 26, 2015 6:39 pm

Estoy de acuerdo, además, la estás perdiendo por el sistema y no por el otro lado para pensar que pueda ser la culata o el empaque, al menos no todavía.

Para revisar el estado del viscoso, con el motor en temperatura y el capó abierto, apaga el motor y fíjate que no siga girando por inercia. Es "aceptable" en algunos modelos que de quizás una o dos vueltas, pero debe de frenar casi con el motor. Una vez que hagas ésto, inmediatamente intenta girarlo con la mano, debería de estar apreciablemente más duro (upah) que en frío.

Se me ocurre también que pudiera ser circulación de aire, pero comentas que hace poco reparaste radiador, chequea que no esté obstruido el condensador del sistema de aire acondicionado y que no hayas colocado defensa, winch o iluminación auxiliar que te obstruyan el flujo de aire en ruta.
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GE
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MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Ayuda, por favooorr.. Icon_minitimeLun Oct 26, 2015 8:50 pm

Hola, como que reparaste el radiador ?
Cuantos kms tiene, a quien se la compraste?
No habrá quedado obstruido algún conducto, la tapa es muy difícil en ese motor pero puede ser.
Hay algún problema como dijeron en el circuito de refrigeración en si, bomba, termostato, viscoso, etc
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MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Ayuda, por favooorr.. Icon_minitimeLun Oct 26, 2015 9:08 pm

GE escribió:
Hola, como que reparaste el radiador ?
Cuantos kms tiene, a quien se la compraste?
No habrá quedado obstruido algún conducto, la tapa es muy difícil en ese motor pero puede ser.
Hay algún problema como dijeron en el circuito de refrigeración en si, bomba, termostato, viscoso, etc

No se como citar todos, muchas gracias por responder. 
km 184.000 
se la compre a una mujer de bahia blanca, le pregunte si le calentaba y me dijo q no, yo hice un viaje largo ya y la verdad no me habia calentado, ahora empezo a hacerlo.
el radiador me dijeron q estaba roto, lo vi yo cuando lo desarmaban y lo mandaron a limpiar y reparar, el termostato q tenia no era el original, se lo compre y se lo puse.
al tocar las 2 mangueras note q la temperatura era la misma.
me dijeron q puede ser la junta q junte compresion y la mande al circuito de agua, puede ser?
entiendo muy poco de mecanica, pero no quiero ir en bolas al taller y entender un poco por lo q pueda ir revisando, ya gaste 3000, q no es tanto, pero en estos momentos q transitamos y a fin de mes, pagar todo de contado es un platal. si es el viscoso se me irian unos cuantos pesos y la bomba de agua tambien, me gustaria arreglarlo sin tener q cambiar pieza tras pieza para no derrochar dinero. 
no lo hace en ciudad, solo lo hace en ruta y antes en pocos km ahora en 99 km me lo hizo levanta temperatura, tira agua, bajas la velocidad, seguis, llegas y el deposito de reserva tiene mas agua del maximo, es lo q me paso siempre. menos 2 veces q me tiro toda el agua.
ademas de bajar la velocidad los 9 km q me faltaban, despues la levante a 140 y no levanto temperatura para nada, es algo q me tiene muy confudido.
el aceite esta perfecto, no subio el nivel ni perdio la viscosidad.
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MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Ayuda, por favooorr.. Icon_minitimeLun Oct 26, 2015 9:28 pm

Que no tenga el termostato original ya da que pensar. Que se rompa el viscoso es muy raro, si no funciona como debe, se le cambia el aceite de adentro y listo, el tema es conseguir el aceite que le va. Pero para mí eso es como última opción, hay otro tema acá.

PD: no se puede citar a todos.-
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MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Ayuda, por favooorr.. Icon_minitimeLun Oct 26, 2015 9:33 pm

Lisandro escribió:
Que no tenga el termostato original ya da que pensar. Que se rompa el viscoso es muy raro, si no funciona como debe, se le cambia el aceite de adentro y listo, el tema es conseguir el aceite que le va. Pero para mí eso es como última opción, hay otro tema acá.

PD: no se puede citar a todos.-
el termostato fue reemplazado por el original ahora y el radiador supuestamente habia quedado bien. 

me inclino por la bomba de agua? o que otra cosa puede ser?
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MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Ayuda, por favooorr.. Icon_minitimeLun Oct 26, 2015 9:34 pm

Te hicieron la tipica que una mina venda un auto. Uno siempre cree que cuando un auto es vendido x una mujer esta joya y solo lo uso para ir a la peluqueria.
Que con 184mkms tenga esos problemas se nota que es una chata muy usada y mal usada.
Mientras no este soplada la junta no veo mucha complicacion.
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MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Ayuda, por favooorr.. Icon_minitimeLun Oct 26, 2015 9:39 pm

Puede ser la junta...yo que vos. Mañana le pego un llamado a Claudio valdata. Le cintas todo esto y te dirá donde ir y tocar directamente.
Llámalo
Pd. Hay algo raro en esa humilde señora q vende su chata inmaculada tailandesa con termostato "original"
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MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Ayuda, por favooorr.. Icon_minitimeLun Oct 26, 2015 9:47 pm

Es como dice Neron, lamentablemente. Llamá a Claudo Valdata, así vas a lo seguro. Yo creo que para quedarte tranquilo en tema radiador, lo mejor que podés hacer es cambiarlo, por el momento puede que aguante, pero es un elemento delicado como para ser reparado, te fijaste que no esté perdiendo nuevamente? Debería estar algo sucio el compartimiento del motor, porque la paleta del viscoso "chupa" lo que pierde el radiador y lo desparrama por todo el compartimiento, nos pasó en la Toyota.
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MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Ayuda, por favooorr.. Icon_minitimeLun Oct 26, 2015 10:10 pm

Lisandro escribió:
Es como dice Neron, lamentablemente. Llamá a Claudo Valdata, así vas a lo seguro. Yo creo que para quedarte tranquilo en tema radiador, lo mejor que podés hacer es cambiarlo, por el momento puede que aguante, pero es un elemento delicado como para ser reparado, te fijaste que no esté perdiendo nuevamente? Debería estar algo sucio el compartimiento del motor, porque la paleta del viscoso "chupa" lo que pierde el radiador y lo desparrama por todo el compartimiento, nos pasó en la Toyota.

donde consigo el telefono del mencionado "claudio valdata" ? no soy de bs.as. he ahi un problema importante.
la camioneta estaba a nombre de la mujer, la manejaba el marido.
como te comento no me habia calentado hasta hace poco. andaba bastante bien.
ahi pare el motor como me dijeron y gira de mas el viscoso, tengo q probarla mas en caliente todavia a ver que pasa, y el motor esta limpio, no esta manchado ni nada.
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MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Ayuda, por favooorr.. Icon_minitimeLun Oct 26, 2015 10:11 pm

GE escribió:
Puede ser la junta...yo que vos. Mañana le pego un llamado a Claudio valdata. Le cintas todo esto y te dirá donde ir y tocar directamente.
Llámalo
Pd. Hay algo raro en esa humilde señora q vende su chata inmaculada tailandesa con termostato "original"
me podes decir el telefono de claudio asi lo llamo?
saludos
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MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Ayuda, por favooorr.. Icon_minitimeLun Oct 26, 2015 10:20 pm

No te digo q se la lleves. Llámalo de parte del foro y q te oriente. Te dará resultado e iras a lo puntual.
01145678933
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MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Ayuda, por favooorr.. Icon_minitimeLun Oct 26, 2015 10:46 pm

GE escribió:
No te digo q se la lleves. Llámalo de parte del foro y q te oriente. Te dará resultado e iras a lo puntual.
01145678933
muchas gracias.
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MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Ayuda, por favooorr.. Icon_minitimeMar Oct 27, 2015 7:19 pm

Bueno, hoy temprano lo llame a claudio y me dijo q tapa de radiador o junta de tapa.. lo lleve al mecanico, probo la tapa, la sali a probar, 40 km a 130/140 km/h y calento, manguera de entrada al radiador muy dura (me dijeron q por la presion q manda el motor), asi q mañana lo llevo a otro mecanico aca en bahia blanca especializado en mitsubishi y veremos q me dice el, por lo pronto, la junta o tapa de valvulas ..
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MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Ayuda, por favooorr.. Icon_minitimeMar Oct 27, 2015 8:36 pm

Todo indica junta o una microfisura en la tapa, pero no es nada grave, que te hagan un buen laburo y de a poco ni te vas a acordar.

Éxitos en la reparación!
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MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Ayuda, por favooorr.. Icon_minitimeMar Oct 27, 2015 10:36 pm

Y si el peor de los diagnoticos.
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MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Ayuda, por favooorr.. Icon_minitimeMar Oct 27, 2015 10:38 pm

Mañana me lo confirmarian y bueno, a ver si es junta o tapa.. esperemos q solo sea la junta y duela menos.. linda maquina para dejarla parada..
gracias por la ayuda a todos.
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MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Ayuda, por favooorr.. Icon_minitimeMar Oct 27, 2015 11:46 pm

Decile a la señora esa re macanuda, va , pregúntale de mi parte como hizo para mandarse semejante macana.?
Mira que hay q a ese motor no es nada fácil hacerle eso
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MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Ayuda, por favooorr.. Icon_minitimeMar Oct 27, 2015 11:49 pm

GE escribió:
Decile a la señora esa re macanuda, va , pregúntale de mi parte como hizo para mandarse semejante macana.?
Mira que hay q a ese motor no es nada fácil hacerle eso

La verdad que prefiero no hablarles, he leido en varios lados q es comun igual q se rompa la junta de tapa o la tapa de cilindros de la 2.5 di-d ..
la cagada ya esta, podria venderla asi y comprar otra y cagar a otro, pero prefiero arreglarla y cuando la cambie q el q se la lleve, tenga una maquina y no un carro. lo unico q espero es q me lo hagan rapido.
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MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Ayuda, por favooorr.. Icon_minitimeMar Oct 27, 2015 11:59 pm

No, trata que te lo hagan bien. Abrazo y es un caño esa chata. Y no es común . Si es más habitual en otros 2,5
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MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Ayuda, por favooorr.. Icon_minitimeMiér Oct 28, 2015 8:10 am

Mira los DID no tienen ningun tipo de problemas con tema temperatura. Las primeras sport si. Era un tema de tamaño de radiador. Ahora yo he visto hasta ferraris fundidas. Es una cuestion del uso y del usuario. Hay animalitos en todos lados. Es muy complicado comprar una chata usada hay que conocerla muy bien. El problema que vas a tener si es la tapa que x mad que te quede bien el que no va a quedar bien vas a ser vos xq nunca mas vas a estar tranquilo con esa chata. Cada vez que la uses vas a tener miedo que se vuelva a romper. Consejo arreglala y vendela.
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MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Ayuda, por favooorr.. Icon_minitimeMiér Oct 28, 2015 9:19 am

Coincido con Nerón. Yo la arreglo bien y la vendo bien. Y compro una igual en buen estado y la disfruto al 100%. Si queda bien arreglada nunca mas se rompe pero esa espinita creo q me joderia un poco. Hablo x mi. La chata es un fierrazo, no es nada pero nada común ese problema en una relativamente bien usada. De hecho a futuro no descartaria cambiar la 3,2 que es una bestia por una 2,5 full tailandesa ya que los kms al año q estoy haciendo bajaron y las correas tendrán intervalos de cambio grandes . Abrazo
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MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Ayuda, por favooorr.. Icon_minitimeMiér Oct 28, 2015 6:33 pm

El problema es q la tengo hace 3 meses y la transferencia sale 15 mil pesitos.. si la vendo me voy a un auto cero y me bajo de las 4x4 hasta acomodar bien el bolsillo. 

me dijeron q posiblemente sea la tapa, pero no se confirma nada hasta abrirla, segun los precios, me sorprendi pero mitsubishi tiene el costo de mano de obra mas bajo y como los repuestos de todas formas lo compraria ahi, se la voy a llevar a ellos.

si es la tapa fisurada, me dijeron q se puede reparar para no cambiarla, que opinan de eso?
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MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Ayuda, por favooorr.. Icon_minitimeMiér Oct 28, 2015 8:26 pm

Negativo. Compra tapa nueva y te olvidas
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MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Ayuda, por favooorr.. Icon_minitimeJue Oct 29, 2015 9:32 am

Como dice GE, un bicho de esos, si es la tapa, la ponés nueva y chau, si es junta, hacé verificar las superficies, junta nueva y chau. Hacé el laburo con mano de obra confiable y garantía.

Si la chata solo tiene esa falla, si está buena y te gusta, a mi gusto no amerita venderla.

Que se yo, son fierros, muy buenos pero fierros al fin.

Que salga todo bien che.
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MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Ayuda, por favooorr.. Icon_minitimeJue Oct 29, 2015 9:55 am

el precio de la tapa q me acaban de pasar en mitsubishi (virgen), pelada es de 56144 .. si, 5 cifras.. imposible que hoy saque 56 lucas de la galera y la pueda pagar..
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MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Ayuda, por favooorr.. Icon_minitimeJue Oct 29, 2015 3:39 pm

Y bué, de acuerdo al traste son los chirlos..... igual me parece cara, pero no gastes amarguras hasta tener el diagnóstico definitivo que te lo darán con el desarme.

Tenés altas posibilidades de que sea un poro de la junta, y la arreglás "por un puñado de dólares" los mas vetes seguro recuerdan una película....

Comentanos como sigue todo
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MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Ayuda, por favooorr.. Icon_minitimeJue Oct 29, 2015 3:53 pm

Christian Río Negro escribió:
Y bué, de acuerdo al traste son los chirlos..... igual me parece cara, pero no gastes amarguras hasta tener el diagnóstico definitivo que te lo darán con el desarme.

Tenés altas posibilidades de que sea un poro de la junta, y la arreglás "por un puñado de dólares" los mas vetes seguro recuerdan una película....

Comentanos como sigue todo
jeje, gracias christian.. si, todos me dicen lo mismo, espera a ver q te dicen, recien el 11 puedo meter la chata en el service oficial de bahia blanca, me habian dicho el 16 y les llore para q sea antes, me dijo el 11 con posibilidades de antes si se terminan algunos laburos grandes q tienen. 
asi q el 11 calculo q le haran el pre diagnostico y si confirman q es algo en junta o tapa abriran.. para ver que es lo q pasa ahi.
los mantengo al tanto de todo
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MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Ayuda, por favooorr.. Icon_minitimeJue Oct 29, 2015 6:32 pm

Sólo te lo hace en alta?
Hagamos una lista de chequeo a ver si se nos escapa algo:

Tapa de radiador: listo
Radiador: Reparado
Depósitos: a nivel
Termostato: original

Manguera de agua fría: ????

Una vez (si en el trooper) tuve un problema similar y era que la manquera de abajo por la succión se la bomba se aplastaba. Solo lo hacía en alta y cuando ya tenía temperatura para ablandar la manguera.

Disculpa lo inoportuno pero recordé cuando mencionaste que la de arriba si manifestaba presión.
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MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Ayuda, por favooorr.. Icon_minitimeJue Oct 29, 2015 9:36 pm

fakirz28 escribió:
Sólo te lo hace en alta?
Hagamos una lista de chequeo a ver si se nos escapa algo:

Tapa de radiador: listo
Radiador: Reparado
Depósitos: a nivel
Termostato: original

Manguera de agua fría: ????

Una vez (si en el trooper) tuve un problema similar y era que la manquera de abajo por la succión se la bomba se aplastaba. Solo lo hacía en alta y cuando ya tenía temperatura para ablandar la manguera.

Disculpa lo inoportuno pero recordé cuando mencionaste que la de arriba si manifestaba presión.

las mangueras las 2 con temperatura, el problema es q la de arriba se pone dura, ojo, me dijo un mecanico q tiene q endurecerse pq trabaja con presion, pero cuando abris la tapa del radiador y le pones agua hace muchas burbujas..
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MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Ayuda, por favooorr.. Icon_minitimeVie Oct 30, 2015 8:25 am

Mira yo nose si te va a servir de algo pero xq antes de desarmar algo no medis la compresion de los cilindros. Ahi te puede dar una idea si hay fuga de compresion y x lo tanto si tenes soplada la junta o rajada la tapa. No lo se pero te puede ayudar antes de gastar tanta guita.
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MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Ayuda, por favooorr.. Icon_minitimeVie Oct 30, 2015 10:57 am

Estoy de acuerdo con neron.

Sin embargo, cuando mencioné las mangueras no era por temperatura, eso te uiere decir que el termostato funicona y el refrigerante circula. Cuando me referí a la manguera inferior era que revisaras si no se aplasta. Prueba llevándo el motor al regimen en el que te sube la temperatura mientras tu o alquien revisa por abajo que la manguera no esté aplastada.

Por otro lado nos comentas que cuando abres la tapa del radiador puedes ver burbujas. Si esto te ocurre con el motor en funcionamiento y además con todo el sistema cerrado puedes apreciar esas burbujas en el depósito, no hay más nada que hacer, tienes que destapar y esperar que sea la empacadura y no la culata. A veces fallan y comunica los espacios, en tu caso podría estar comunicando en algún punto una de las cámaras, posiblemente la del cilindro 4 (que siempre los cilindros de atrás en los motores son los que más sufren) con la camisa de refrigerante.

En otras ocasiones puede ser refrigerante con aceite y así tienes 6 combinaciones posibles.
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MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Ayuda, por favooorr.. Icon_minitimeVie Oct 30, 2015 11:39 am

Junta o tapa. No hay mucho q hacer salvo dos cosas. Abrir y ver que es y la otra mandarle la barra de chacarita a esa tierna señora q te vendió lo camioneta.

Pásame el numero de chasis q t averiguo opciones más baratas en caso de tener q conseguir una tapa.

Con el valor q pasaste si podes pensar en mandar a repararla dependiendo bien de donde esta la fisura y quien te haga el laburo. No hay q adelantarse
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quegley
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MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Ayuda, por favooorr.. Icon_minitimeVie Oct 30, 2015 11:51 am

maxewe escribió:
el precio de la tapa q me acaban de pasar en mitsubishi (virgen), pelada es de 56144 .. si, 5 cifras.. imposible que hoy saque 56 lucas de la galera y la pueda pagar..

Hola Max, hoy por la mañana en Warnes, averigue por la tapa de cilindros para el 4D56 con turbo (pelada, sin válvulas y sin árbol de levas) origen coreana, Hyundai, en Nippon Parts (011 4855 5861) $ 4.500.- y en otro lugar a 1/2 cuadra, no recuerdo el nombre, $ 5.000.-
Espero te sirva el dato.
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GE
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MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Ayuda, por favooorr.. Icon_minitimeVie Oct 30, 2015 12:17 pm

No es el 4d56 común el de la did ojo!!!
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MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Ayuda, por favooorr.. Icon_minitimeVie Oct 30, 2015 12:25 pm

GE escribió:
No es el 4d56 común el de la did ojo!!!
Si, mira que son diferentes, no confundan el bloque con la tapa.
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MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Ayuda, por favooorr.. Icon_minitimeVie Oct 30, 2015 1:50 pm

La que necesita Max es la tapa de la 2.5 DID, debe ser mas cara, pero 10 veces mas cara..... me parece mucho.
Hay que ver que dice GE y que le dice el meca al desarmar.
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MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Ayuda, por favooorr.. Icon_minitimeVie Oct 30, 2015 3:23 pm

Los precios que le pase eran de referencia. Ya se que la tapa es distinta, pero no puede haber tanta diferencia. También averigue a una cuadra de ahí, tienen motores Hyundai 0KM, y el 2,5 con turbo completo, listo para colocar (con embrague, alternador, burro de arranque, etc. lo único que le falta es el compresor del aire acondicionado) salía algo de $67.000.-
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GE
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MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Ayuda, por favooorr.. Icon_minitimeVie Oct 30, 2015 8:09 pm

Guegley, perfecto pero el motor 2,5 did nada que ver con esos motores. Yo precisaría un chasis de 2,5 did para averiguar..
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MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Ayuda, por favooorr.. Icon_minitimeVie Oct 30, 2015 9:33 pm

Yo sigo pensando que es la bomba de agua!...pero bue habrá que esperar y ver....
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MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Ayuda, por favooorr.. Icon_minitimeLun Nov 02, 2015 3:01 pm

que macana... lei todo el post... a mi me hacia lo mismo.. pero estamos hablando del motor mas viejito.. la tapa salia 5000 y no lo pense mucho... junta y tapa nueva y se acabaron los problemas de temp!!! ademas limpiamos el radiador y termostato... 

de todas maneras como dice GE y Neron... estoy pendiente de la temp todo el tiempo... 

pero bueno, hasta que pueda llegar a una 0 km esos cucos los voy a tener con cualquier usado!!!

para mi deben existir alternativas mas baratas!!! 

saludos
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MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Ayuda, por favooorr.. Icon_minitimeLun Nov 02, 2015 3:05 pm

Si me pasara el chasis ya le hubiera averiguado
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MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Ayuda, por favooorr.. Icon_minitimeJue Nov 05, 2015 12:43 pm

problemas en la junta parece
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MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Ayuda, por favooorr.. Icon_minitimeVie Nov 06, 2015 11:37 am

GE escribió:
Si me pasara el chasis ya le hubiera averiguado

Disculpa, estaba de viaje y no use la computadora estos dias.
el chassis: MMBJNKB408D066242


muchas gracias a todos por la data.
el miercoles la tengo q llevar a mitsubishi.
el tema de las burbujas es cuando abris la tapa del radiador y pones en marcha el motor, dicen los mecanicos q esta inflando no se bien. pronostico q me tiraron junta o tapa.
la junta $1750
la compro en mitsubishi no doy vueltas, la tapa me dijeron las 5 cifras q me asustaron.
me dijeron q primero hacen pruebas a ver si es el motor antes de abrirla. 
y me dijeron q ven la junta si esta quemada o no y de todas formas mandan la tapa a hacer la prueba hidraulica, de ser junta y q la prueba de todo bien, son 7mil el gasto, no es tanto, el problema es si es tapa o algo mas que ahi ya hay q cambiar retenes de valvulas, de leva, reparar etc.. si fuesen 5  o6 mil como veo en ml pero ninguno la tiene ahi, la cambio sin dudarlo.
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MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Ayuda, por favooorr.. Icon_minitimeVie Nov 06, 2015 1:13 pm

Cuando decís que las dos mangueras están calientes indica que hay circulación, pero tiene que haber buena diferencia de temperatura, la manguera que vuelve al motor desde el radiador tiene que estar bastante más fría, sinó el radiador no está enfriando bien. Podría ser que le hayan metido alguna porquería para sellar fisuras y por ser mucha cantidad o muy malo el producto está interfiriendo con el enfriamiento. En una Nissan que tuve habían puesto el ventilador alrevés y producía menos flujo de aire y al exigirla calentaba (no sé si eso es posible en esta chata)
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MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Ayuda, por favooorr.. Icon_minitimeVie Nov 06, 2015 2:00 pm

Importante inspeccionar bien el bloque de cilindros, que si tiene camisas sobre fundición de aluminio, o incluso acero puede en casos muy extraños filtral refrigerante y compresión por allí, muy raro, repito pero en el trooper me pasó.
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GE
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MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Ayuda, por favooorr.. Icon_minitimeLun Nov 09, 2015 4:34 pm

Hola, mándame si te interesa mándame mail a guillestuka@yahoo.com.ar
Te consigo la tapa original mitsubishi a casi el 50% de lo q te quieren cobrar.
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MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Ayuda, por favooorr.. Icon_minitime

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