Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
Me encajé en arena con la doble tracción... Pageviews=1
Crear
foro

 

 Me encajé en arena con la doble tracción...

Ir abajo 
+10
Daniel
Alvaro.Solis
maca_1966
Vitoko_kmu
mundoazul
jvasquez05
Hegua
fangelotti
dariosiena
Adrito.com
14 participantes
AutorMensaje
Nicobre77
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 31
Miembro desde : 21/03/2016
Edad : 47
Localización : Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Me encajé en arena con la doble tracción... Empty
MensajeTema: Me encajé en arena con la doble tracción...   Me encajé en arena con la doble tracción... Icon_minitimeLun Sep 23, 2019 11:54 pm

Buenas noches gente del grupo.
Les comento ésto porque quedé sorprendido y encabronadísimo con mi camioneta, es una L200 Tailandesa 2.5Tdi 4x4Mt del año 2004.
Como dice el título estaba cerca de la playa e intenté entrar a conducir por primera vez desde que la tengo en la arena. Coloqué la palanca en 4H e intenté pasar aprovechando el envión que traía y a los pocos metros se enterró en la arena. En éste momento cambié para 4L comencé a balancear pero cada vez se ponía peor.
El asunto es que no había ningún testigo en el tablero que indique mal funcionamiento y desde fuera del vehículo me decía la gente que solo traccionaba el tren trasero tanto en 4L como en 4H...
Eso sí, aclaro que al poner 4L, el motor/transmisión, pareciera que hace un gran esfuerzo, es decir algo cambia al poner la baja.
En resumen, me sacaron de tiro con otra camioneta de la marca del ovalo azul. 
En la foto estoy desinflando, pero tampoco sirvió.

 A alguien le ha sucedido, podrían orientarme, algún control que pueda hacer? Desde ya muchas gracias a todos.
Me encajé en arena con la doble tracción... Img-2012
Volver arriba Ir abajo
Adrito.com
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 3
Miembro desde : 02/10/2010
Edad : 57
Localización : Ramos Mejia - Buenos Aires

Me encajé en arena con la doble tracción... Empty
MensajeTema: Re: Me encajé en arena con la doble tracción...   Me encajé en arena con la doble tracción... Icon_minitimeMar Sep 24, 2019 9:37 am

Hola, no se que experiencia tenes en el tema por eso QUIZAS te diga obviedades.
Sabes si funciona la doble traccion? la probaste antes?. Compraste hace poco la camioneta?.
Las ruedas deben desinflarse antes de entrar o A LO SUMO ni bien se queda, ya cuando intentaste para atras y para adelante es un poco tarde.
Yo siempre en la arena ando en baja, no doblo cerrado y no freno de golpe, intentando evitar con esto que se entierre.
Ahora dicho todo esto hay arenas que son demasiado jodidas y a pesar de todo te encajas igual, todos hablan mal de la arena de Miramar por ejemplo.
Todos los comentarios te los digo despues de haberme enterrado en la arena Y SALIR y en el barro despues de que me saco un tractor. Tener una 4x4 no logra que NUNCA TE QUEDES.
Espero haberte ayudado con los comentarios, te mando saludos.
Volver arriba Ir abajo
Nicobre77
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 31
Miembro desde : 21/03/2016
Edad : 47
Localización : Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Me encajé en arena con la doble tracción... Empty
MensajeTema: Re: Me encajé en arena con la doble tracción...   Me encajé en arena con la doble tracción... Icon_minitimeMar Sep 24, 2019 10:09 am

Ante todo, muchas gracias Adrito.com por tomarte el tiempo de leerme y responder!!
Te comento, mi experiencia en 4x4 era cero hasta el sábado y ahora es -1.
Si bien no sé nada de 4x4 y hace casi 3 años que uso la chata solo para trabajar, algunos tips como los que mencionaste los tenía en cuenta. Me quedé encajado en la entrada a la playa en la transición del camino a la arena del balneario Marisol en Oriente, por donde entraban todos menos yo y sobre la misma superficie que quedé, otra chata me sacó como si nada Sad
En cuanto al funcionamiento, no sé que decirte, no hay en el tablero ninguna luz o indicador encendido de que no funcione. Te puedo decir lo que percibo cuando pruebo la baja, se siente como se pone pesada, como si arrastrara un tren y por más que acelere se desplaza lento (con ésto pensaba yo en mi ignorancia que funcionaba...) 
Sé que para seleccionar la baja, se debe estar detenido y por eso me habían recomendado entrar a la arena con la alta puesta y con envión, así fué como entré.
El tema es que una vez encajado, los que bajaron de la chata me decían que las ruedas delanteras no giraban y se enterró cada vez más de atrás con la doble puesta.
Volver arriba Ir abajo
Adrito.com
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 3
Miembro desde : 02/10/2010
Edad : 57
Localización : Ramos Mejia - Buenos Aires

Me encajé en arena con la doble tracción... Empty
MensajeTema: Re: Me encajé en arena con la doble tracción...   Me encajé en arena con la doble tracción... Icon_minitimeMar Sep 24, 2019 10:57 am

La baja puede funcionar PERO QUIZAS SOLO SOBRE EL EJE TRASERO, habria que revisar que el tren delantero acople cuando pones la doblen en alta y baja. Buscate a alguien amigo o mecanico que lo revise. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Nicobre77
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 31
Miembro desde : 21/03/2016
Edad : 47
Localización : Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Me encajé en arena con la doble tracción... Empty
MensajeTema: Re: Me encajé en arena con la doble tracción...   Me encajé en arena con la doble tracción... Icon_minitimeMar Sep 24, 2019 11:20 am

Gracias otra vez. Yo me doy mánia y me animo a hacer lo que haga falta, pero no sé ni por donde empezar.
Por eso reitero mi llamado a la solidaridad, si alguien me orienta o me da algunas indicaciones, me pongo a revisar.
Desde ya muchas gracias a todo el que pueda ayudar!!
Volver arriba Ir abajo
Daniel
Administrador
Administrador
Daniel


Cantidad de envíos : 3412
Miembro desde : 29/08/2009
Edad : 60
Localización : City Bell

Me encajé en arena con la doble tracción... Empty
MensajeTema: Re: Me encajé en arena con la doble tracción...   Me encajé en arena con la doble tracción... Icon_minitimeMar Sep 24, 2019 1:21 pm

Hola Nico, no te anda la 4x4, la baja funciona igual sobra las ruedas traseras, por eso la sentís pesada y es normal. Lo primero que tenés que hacer es probar si anda la 4x4, podés hacerlo levantandola o más simple ponela en 4x4 y tratá de doblar cerrado sobre una superficie de tierra, si se pone pesada o sentís que arrastran las delanteras quiere decir que la doble anda. Pero por lo que contás te aseguraría que no te anda. Si no anda ya tenés que empezar a ver el vacío de los actuadores, si es eso no es grave.

-------------------------
Daniel
L200 CR 3.2 2011
L200 OUTDOOR 2007
NISSAN AX LIMITED 3.2 1999
L200 2.5 TD 1996
Volver arriba Ir abajo
https://www.clubmitsul200.com
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4092
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 51
Localización : Río Negro Argentina

Me encajé en arena con la doble tracción... Empty
MensajeTema: Re: Me encajé en arena con la doble tracción...   Me encajé en arena con la doble tracción... Icon_minitimeMar Sep 24, 2019 2:22 pm

Sacto, en el tablero tiene un testigo de la 4x4, si está acoplada en H o L...queda encendido en verde.

Arrancá por lo mas fácil, revisando el acople de diferencial delantero....

No aflojes que no pasa nada....todos tenemos una encajada en las historias jajajaj
Volver arriba Ir abajo
dariosiena
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 10
Miembro desde : 22/04/2016
Edad : 62
Localización : Villa Adelina - Buenos Aires

Me encajé en arena con la doble tracción... Empty
MensajeTema: Re: Me encajé en arena con la doble tracción...   Me encajé en arena con la doble tracción... Icon_minitimeMar Sep 24, 2019 7:00 pm

Consulta, el enganche de los cubos, en ese modelo, es automatico o manual ??
Dado que si es manual, por mas que coloques la palanca en 4 x 4 H o L, nunca va a tansferir a las ruedas delanteras, si los cubos son manuales.

A amadop le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Nicobre77
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 31
Miembro desde : 21/03/2016
Edad : 47
Localización : Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Me encajé en arena con la doble tracción... Empty
MensajeTema: Re: Me encajé en arena con la doble tracción...   Me encajé en arena con la doble tracción... Icon_minitimeMar Sep 24, 2019 8:37 pm

dariosiena escribió:
Consulta, el enganche de los cubos, en ese modelo, es automatico o manual ??
Dado que si es manual, por mas que coloques la palanca en 4 x 4 H o L, nunca va a tansferir a las ruedas delanteras, si los cubos son manuales.
Hola Daríosiena se acciona desde la palanca que está al lado de la de velocidades. Entiendo y asumo que el acople se hace automáticamente por vacío una vez accionada la palanca.
Gracias!
Volver arriba Ir abajo
fangelotti
Principiante
Principiante
fangelotti


Cantidad de envíos : 5
Miembro desde : 02/09/2017
Edad : 47
Localización : Obera

Me encajé en arena con la doble tracción... Empty
MensajeTema: Re: Me encajé en arena con la doble tracción...   Me encajé en arena con la doble tracción... Icon_minitimeMar Sep 24, 2019 9:07 pm

Hola. Esta es la primera vez que reapondo en un post de aca. Pero yo tenia el mismo modelo solo que la de 1 color que era la glx y esta era la gls. Pero la mecanica es la misma en ambas. Primero antes de usar la palanca de doble traccion primeramente tenes que activar los cubos lo que hace es acoplar el doble diferencial, fijate en el medio de la llanta que tiene una palanquita que dice Lock y Unlocked. Esta palanquita esta en ambas ruedas delanteras y tenes que colocarlas en Lock en ambas, giralo con fuerza porque es bastante duro. Nunca dejes un lado lock y otro Unlock porque podes romper la doble traccion. Luego ya podes manejar la palanca de doble traccion normalmente a 4H o 4L. Sino nunca te va a acoplar la doble traccion y te vas a undir con las ruedas traseras como nada. Y si o si cuando andas en la arena tenes que tener las cubiertas como maximo infladas al 50% unas 15 a 18 libras maximo. Y movete en 4H o sea en alta sin aceleraciones bruscas.. Saludos. Espero te.sirva.
Volver arriba Ir abajo
Hegua
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 3
Miembro desde : 06/06/2017
Edad : 40
Localización : Uruguay

Me encajé en arena con la doble tracción... Empty
MensajeTema: Re: Me encajé en arena con la doble tracción...   Me encajé en arena con la doble tracción... Icon_minitimeMiér Sep 25, 2019 8:47 am

buenas , yo tengo la misma camioneta que vos, y lo primero es colocar los cubos, sino bloquean, por mas que coloques las palancas en H o L , el motor cambia el ruido y la fuerza pero solo acciona atras, no te debe estar acoplando adelante, cuando acople adelante realmente te vas dar cuenta lo que tira, no solo cambia el ruido del motor, sino pasas de camioneta a tractor tirando
Volver arriba Ir abajo
jvasquez05
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 14
Miembro desde : 24/05/2011
Edad : 46
Localización : Costa Rica

Me encajé en arena con la doble tracción... Empty
MensajeTema: Re: Me encajé en arena con la doble tracción...   Me encajé en arena con la doble tracción... Icon_minitimeMiér Sep 25, 2019 10:46 am

Buenos días

Sino sabes mucho sobre 4x4 te doy lo básico que debes saber y/o hacer y luego mi opinion sobre tu caso específico:

1. Saber si la 4x4 es automática o manual: si es automática no debes hacer nada más que mover la palanca en la posición 4H o 4L, en tu caso como describes tu experiencia en la arena, lo correcto al querer entrar con impulso (que fue muy buena idea), es ir en 4H.
2. Sino sabes si es o no autompatica, te fijas en las ruedas delanteras y en el eje si es manual tendrá un selector que tendrá 2 posibles posiciones, Free (lo debes andar ahí cuando no necesitas el 4x4) o 4x4 cuando la necesitas, si está en Free aunque pongas 4x4 en la palanca interior y veas la luz encendida del 4x4 en el panel, no estarás con la 4x4, debes girar el selector a 4x4 en la rueda.
3. La 4x4 es una herramienta extraordinariamente útil, pero no es todo poderosa, por ejemplo, alguna gente piensa que ponerle la 4x4 al vehículo para preveer un atasco es un síntoma de debilidad masculina o ser mal conductor (claramente este no es tu caso). Por el contrario, si ves que existe la mínima posibilidad de patinaje o quedarse atascado, una persona que conoce como funciona una 4x4 la acciona de inmediato, porque las 4x4 necesitan de un cierto giro en la rueda para acoplarse (especialmente importante en las automáticas), de tal forma que si la pones apenas te quedas atascado es posible que no se acople y por eso veas que la rueda no gira. Por ejemplo, yo pongo mi 4x4 incluso en terreno firme (de grava) para evitar que mi camioneta patine sobre todo en subida, para que maltratar el eje, el diferencial, la carriocería con piedras etc (si estas pagando por una herramienta que lo puede evitar), además andas gastando combustible por ese peso extra, por lo tanto hay que aprovecharlo.
4. La 4x4 hay que ponerla con frecuencia, aunque sea solo para que se lubrique, lo puedes hacer en carretera asfaltada o en cualquier lugar, no pasa nada, el no hacer esto podría pasar que no se accione (sobre todo en las automáticas).
5. Dicho esto esta es mi opinió sobre tu caso (si es automática):
a) Hiciste bien como describes que entraste a la arena.
b) Sino la usas con frecuencia puede ser que no acompló el automático por falta de lubricación.
c) Si te undiste en un instante, cierta posición de inclinación de la camioneta podría ocasionar que la rueda no gire por un efecto del diferencial y la rueda de tracción, hay que entender el funcionamiento de un diferencial para poder comprender por qué puede suceder esa situación, pero mejor no lo digo, porque generalmente es una gran polémica porque hay una afirmación ahí que hace que ciertas personas convulcionen y tiren espuma por la boca, (pero solo te lo menciono, para que sepas que es posible que eso suceda y que no pasa nada malo con tu 4x4).
4.2) Si es manual:
a) Posiblemente está en Free en la rueda, por eso no se accionó.

Mi opinión, si es tu primera experiencia con 4x4, posiblemente tu camioneta está bien y la solución es alguna de las situaicones anteriores.

Suerte
Volver arriba Ir abajo
Daniel
Administrador
Administrador
Daniel


Cantidad de envíos : 3412
Miembro desde : 29/08/2009
Edad : 60
Localización : City Bell

Me encajé en arena con la doble tracción... Empty
MensajeTema: Re: Me encajé en arena con la doble tracción...   Me encajé en arena con la doble tracción... Icon_minitimeMiér Sep 25, 2019 11:43 am

Es cierto!! no había pensado en los cubos, descarté que eran automáticos. Seguramente es eso!

-------------------------
Daniel
L200 CR 3.2 2011
L200 OUTDOOR 2007
NISSAN AX LIMITED 3.2 1999
L200 2.5 TD 1996
Volver arriba Ir abajo
https://www.clubmitsul200.com
Nicobre77
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 31
Miembro desde : 21/03/2016
Edad : 47
Localización : Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Me encajé en arena con la doble tracción... Empty
MensajeTema: Re: Me encajé en arena con la doble tracción...   Me encajé en arena con la doble tracción... Icon_minitimeMiér Sep 25, 2019 12:24 pm

Buenos días colegas todoterrenistas!!
Faaa, ya me siento un aventurero, jejejee.

Gracias nuevamente por tomarse el tiempo de leer, responder y aconsejar.
Gracias Daniel, Jvasquez05, Hegua y Fangelotti.
En vista de sus recomendaciones lo primero que hice fue sacar la taza o centro de rueda para bloquear los benditos cubos, pero como venía suponiendo no los tiene, puen no encontré ninguna palanca o traba o inscripción Free/Lock y aquí les dejo las fotos...
Les comento por si las dudas que la camioneta es del año 2004, Tailandesa, 2.5TDI, inclusive en el manual de usuario no menciona que tuviese cubos en las ruedas!!  
Me encajé en arena con la doble tracción... Img_2010
Me encajé en arena con la doble tracción... Img_2012
Volver arriba Ir abajo
jvasquez05
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 14
Miembro desde : 24/05/2011
Edad : 46
Localización : Costa Rica

Me encajé en arena con la doble tracción... Empty
MensajeTema: Re: Me encajé en arena con la doble tracción...   Me encajé en arena con la doble tracción... Icon_minitimeMiér Sep 25, 2019 12:37 pm

Llevala a concreto o asfalto o una superficie con bastante fricción, acciona la palanca de la 4x4 y camina unos 10 metros, detenla, luego gira completamente la dirección hacia cualquier lado (completamente), luego haz la salida lentamente, si la doble está bien, vas a sentir como que está trabada, eso es porque las ruedas trasera están con tracción y las delanteras al no estar libres y también tener alta fricción por el piso da la sensación que la camioneta está trabada.
Esa es una prueba rápida que se me ocurre, sino llevala donde cambian llantas (donde tienen esos equipos que la pueden levantar de las 4 ruedas, y les dices que te den permiso de encenderla arriba para probar la doble tracción, así podras ver con tus propios ojos si las ruedas delanteras giran o no.

Suerte,

Sino giran, no descartes la posibilidad que sea una falla menor, como que el engranaje piloto del automático se ha quedado pegado, no te vayan a cobrar un disparate por algo tan simple como eso.
Recuerda que haz dicho que casi no le usas el 4x4 por lo cual esto es totalmente factible.
Volver arriba Ir abajo
Nicobre77
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 31
Miembro desde : 21/03/2016
Edad : 47
Localización : Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Me encajé en arena con la doble tracción... Empty
MensajeTema: Re: Me encajé en arena con la doble tracción...   Me encajé en arena con la doble tracción... Icon_minitimeMiér Sep 25, 2019 1:10 pm

jvasquez05 escribió:
Llevala a concreto o asfalto o una superficie con bastante fricción, acciona la palanca de la 4x4 y camina unos 10 metros, detenla, luego gira completamente la dirección hacia cualquier lado (completamente), luego haz la salida lentamente, si la doble está bien, vas a sentir como que está trabada, eso es porque las ruedas trasera están con tracción y las delanteras al no estar libres y también tener alta fricción por el piso da la sensación que la camioneta está trabada.
Esa es una prueba rápida que se me ocurre, sino llevala donde cambian llantas (donde tienen esos equipos que la pueden levantar de las 4 ruedas, y les dices que te den permiso de encenderla arriba para probar la doble tracción, así podras ver con tus propios ojos si las ruedas delanteras giran o no.

Suerte,

Sino giran, no descartes la posibilidad que sea una falla menor, como que el engranaje piloto del automático se ha quedado pegado, no te vayan a cobrar un disparate por algo tan simple como eso.
Recuerda que haz dicho que casi no le usas el 4x4 por lo cual esto es totalmente factible.
Ok, voy a hacer éstas pruebas y luego comento.
Éste engranaje piloto que me decís, donde estaría aproximadamente en el vehículo, también me indicaron que revise las válvulas de vacío y solenoide accionador. ¿Hay alguna figura de la camioneta con la ubicación de los elementos de la 4x4?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
jvasquez05
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 14
Miembro desde : 24/05/2011
Edad : 46
Localización : Costa Rica

Me encajé en arena con la doble tracción... Empty
MensajeTema: Re: Me encajé en arena con la doble tracción...   Me encajé en arena con la doble tracción... Icon_minitimeMiér Sep 25, 2019 1:33 pm

Quita la tapa que queda detrás de la que quitaste en las fotos que enviaste, y engrasa todo lo que puedas, sobre todo si el sistema utiliza ese engrane piloto, es una pieza que tendrá algo de juego hacia atras y hacia adelante.

En cuanto a las valvulas de vacío y el selenoide del accionador, no tiene mayor participación en el accionamiento de la 4x4, son simplemente para la indicación de luces del tablero, es decir, si estuvieran dañados, simplemente no se encendería la luz del tablero, pero se encienda o no se encienda esa luz, tendrías el control de la doble tracción en la palanca de la 4x4.
Ve por partes, haz las pruebas primero...
Volver arriba Ir abajo
Daniel
Administrador
Administrador
Daniel


Cantidad de envíos : 3412
Miembro desde : 29/08/2009
Edad : 60
Localización : City Bell

Me encajé en arena con la doble tracción... Empty
MensajeTema: Re: Me encajé en arena con la doble tracción...   Me encajé en arena con la doble tracción... Icon_minitimeMiér Sep 25, 2019 2:51 pm

jvasquez05 escribió:

En cuanto a las valvulas de vacío y el selenoide del accionador, no tiene mayor participación en el accionamiento de la 4x4, son simplemente para la indicación de luces del tablero, es decir, si estuvieran dañados, simplemente no se encendería la luz del tablero, pero se encienda o no se encienda esa luz, tendrías el control de la doble tracción en la palanca de la 4x4.
Ve por partes, haz las pruebas primero...
Hola jvasquez05, en esto estás equivocado, las válvulas de vacío y el solenoide no son solamente para la la luz testigo, funcionan acoplando sobre el embrague de rueda libre. De hecho cuando el motor está parado y no hay vacío la camioneta esta en 4x4, se desacopla cuando el motor enciende.
Saludos

-------------------------
Daniel
L200 CR 3.2 2011
L200 OUTDOOR 2007
NISSAN AX LIMITED 3.2 1999
L200 2.5 TD 1996
Volver arriba Ir abajo
https://www.clubmitsul200.com
jvasquez05
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 14
Miembro desde : 24/05/2011
Edad : 46
Localización : Costa Rica

Me encajé en arena con la doble tracción... Empty
MensajeTema: Re: Me encajé en arena con la doble tracción...   Me encajé en arena con la doble tracción... Icon_minitimeMiér Sep 25, 2019 3:14 pm

No puedo estar en desacuerdo porque lo que estoy diciendo es con base en mi L200 modelo 2008, y en ese modelo si puedo dar catedra del tema, y asegurar lo que dije. Pero como es otro modelo, simplemente me resulta difícil de creer, pero guardo silencio porque no conozco el sistema de ese modelo.

Este tema puede ser interesante para alguien así que lo describo para la L200 modelo 2008 y posiblemente aplica para los modelos más recientes tambien.

Por años andaba mi luz de 4x4 parpadeando en el tablero, con y sin accionar la 4x4 en la palanca (en el manual de usuario este sintoma está descrito como un problema de desacople de la 4x4, pero noe ra eso), había comprado el manual de despiece de mi carro (por eso hablo con propiedad del tema en este modelo), porque en este tipo de cosas un mecanico lo que va a hacer es lo mismo que yo haría comenzar a "batear" así que en lugar de pagarle a alguien para que me dañe lo que podría estar bueno, decidí comprar el manual para ir a la segura y hacerlo yo mismo. Años después con tiempo, tomé el manual y me lo estudié, descubrí que los selenoides y la bomba de vacío simplemente lo que hacen es accionar una palanquita que está  en el transfer (justo a la par del sensor de 4x4), resulta que mi bomba de vacío se había llenado de agua y se había oxidado por dentro, la destapé la raspé (incluso estaba tan oxidada que le hice un agujero en la limpieza), pero al entender el principio de funcionamiento y que no hay mucha succión en ella, le apliqué duratan por dentro y la dejé secar un día), la armé de nuevo, y adicionalmente descubrí que la palanquita que ella acciona se había quedado pegada, me costó un mundo despegarla con penetrante 4WD, pero al final soltó, le puse bastante 4WD para lavar bien (sí la lavé con un 4WD completo), quedó tan suave que con un dedo la empujaba y con dos la sacaba. Armé de nuevo, y la luz ya dejó de parpadear (luego de años de andar con ella parpadeando en el tablero), ahora se enciende solo cuando acciono la 4x4 y se apaga inmediatamente después de quitarla. Tal como está diseñada, por eso y por las especificaciones del manual de despiece puedo asegurar que en la L200 modelo 2008, la bomba de vacío y los selenoides solamente accionan una palaquita para que esta mecanicamente accione y libere el sensor de 4x4, pero no tiene ningun efecto en la 4x4, pues adicional al fundamento técnico del manual de despiece, están todos mis años en el barro con el carro accionando y liberando la 4x4 desde la palanca sin importar que la luz y la bomba de vacío y el selenoide no estaban funcionando porque estaban pegados de oxido.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Daniel
Administrador
Administrador
Daniel


Cantidad de envíos : 3412
Miembro desde : 29/08/2009
Edad : 60
Localización : City Bell

Me encajé en arena con la doble tracción... Empty
MensajeTema: Re: Me encajé en arena con la doble tracción...   Me encajé en arena con la doble tracción... Icon_minitimeMiér Sep 25, 2019 3:48 pm

Está muy bien amigo y gracias por tu detallada explicación, no es mi intención polemizar. Será que han venido diferentes modelos. Tengo el manual también y te adjunto algunas imágenes para que veas el caso del que hablo.
Hay otra posibilidad también y es que en tu caso el actuador haya quedado trabado con el embrague acoplado entonces tu 4x4 funcionaba perfectamente pero el cardan delantero estaba girando permanentemente, sin quedar libre cuando sacabas la palanca de 4x4
Me encajé en arena con la doble tracción... 0001_110
Me encajé en arena con la doble tracción... 000110

-------------------------
Daniel
L200 CR 3.2 2011
L200 OUTDOOR 2007
NISSAN AX LIMITED 3.2 1999
L200 2.5 TD 1996
Volver arriba Ir abajo
https://www.clubmitsul200.com
jvasquez05
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 14
Miembro desde : 24/05/2011
Edad : 46
Localización : Costa Rica

Me encajé en arena con la doble tracción... Empty
MensajeTema: Re: Me encajé en arena con la doble tracción...   Me encajé en arena con la doble tracción... Icon_minitimeMiér Sep 25, 2019 4:16 pm

Eso que dices me hace sentido, puede que tengas razón.

Sin embargo, llegué a esa reparación siguiendo una gran cantidad de inspecciones por el cual me llevaba el manual de despiece, hasta llegar a los selenoides y la bomba de vacío como responsables directos de la falla de la luz del panel. Tendría que saber más del transfer y no lo estudié pues resolví el problem. No soy mecánico pero me gusta el tema y a veces le entro. Este problema me salió muy poco después de comprar el carro y fue una molestia permanente, me sentí muy contento de haberlo resuelto por mi mismo, de ahí la pasión no era polemizar.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
mundoazul
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 19
Miembro desde : 22/08/2016
Edad : 39
Localización : Palena, Chile

Me encajé en arena con la doble tracción... Empty
MensajeTema: Re: Me encajé en arena con la doble tracción...   Me encajé en arena con la doble tracción... Icon_minitimeMiér Sep 25, 2019 4:36 pm

Hola Man.. ya te fijaste si tiene el cardán corto de la transferencia al diferencial delantero? Lo otro... al dar contacto debería encender el testigo de 4x4 en el tablero para apagarse cuando el motor está encendido y si pones la 4H o 4L debería encender fijo el testigo 4x4 en el tablero o quedar parpadeando el sistema detecta alguna falla.. si no enciende nada puede ser que metieron mano para ocultar el fallo.
Volver arriba Ir abajo
Nicobre77
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 31
Miembro desde : 21/03/2016
Edad : 47
Localización : Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Me encajé en arena con la doble tracción... Empty
MensajeTema: Re: Me encajé en arena con la doble tracción...   Me encajé en arena con la doble tracción... Icon_minitimeMiér Sep 25, 2019 5:41 pm

mundoazul escribió:
Hola Man.. ya te fijaste si tiene el cardán corto de la transferencia al diferencial delantero? Lo otro... al dar contacto debería encender el testigo de 4x4 en el tablero para apagarse cuando el motor está encendido y si pones la 4H o 4L debería encender fijo el testigo 4x4 en el tablero o quedar parpadeando el sistema detecta alguna falla.. si no enciende nada puede ser que metieron mano para ocultar el fallo.

Hola gente! Se armó un lindo debate, me imagino que dependiendo el año/modelo/país sea posible tener varios y diferentes sistemas de acople.
Como había declarado al principio en mi relato, no enciende ningún testigo en el tablero que se relacione al 4x4, ni fijo, ni intermitente, por tal motivo que yo creía al sentir que se pone pesada la transmisión, que funcionaba la doble (aunque ahora entiendo que funciona solo en la parte trasera).
Al mediodía de hoy realicé la prueba de doblar cerrado, puse 4H circulé unos 20mts recto y luego doblé lentamente con la dirección a tope y dobló de forma normal Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad .
¿Está bien así o debería hacerlo en 4L?

Respecto del manual de despiece para mi modelo, como y donde podría conseguirlo?
¿Serviría que les pase el número de chasis, para que despejemos dudas del modelo de mi camioneta?

CHASIS: MMBJNK7404D015454
MOTOR: 4D56BM2794

Saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
mundoazul
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 19
Miembro desde : 22/08/2016
Edad : 39
Localización : Palena, Chile

Me encajé en arena con la doble tracción... Empty
MensajeTema: Re: Me encajé en arena con la doble tracción...   Me encajé en arena con la doble tracción... Icon_minitimeMiér Sep 25, 2019 5:45 pm

Tiene el cardán corto?
Volver arriba Ir abajo
jvasquez05
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 14
Miembro desde : 24/05/2011
Edad : 46
Localización : Costa Rica

Me encajé en arena con la doble tracción... Empty
MensajeTema: Re: Me encajé en arena con la doble tracción...   Me encajé en arena con la doble tracción... Icon_minitimeMiér Sep 25, 2019 6:02 pm

Fijate en lo que dice mundoazul.

Es una buena sugerencia, en otras palabras te está preguntando:

Si tu problema fuese en una bicicleta no será debido a que la bicicleta no tiene cadena?

El cardán o barra de transmisión es la barra que transmite la tracción a las ruedas.

En un carro doble tracción hay dos:

Una larga, transmite tracción de la caja de cambios al diferencial trasero, de fijo la tienes sino tu carro no se movería.
Una corta, que transmite tracción del transfer al diferencial delantero.

Si la barra de transmisión o cardan delantero no lo tiene (pues alguien se lo quitó), al poner 4L siendes que el carro se traba pero por efecto de la reducción en el transfer pero sino está el cardán eso no se transmite a las ruedas.

Si ese cardán no está, puedes estar seguro que se lo quitaron porque hay una falla grave en la transmisión delantera.
Volver arriba Ir abajo
Vitoko_kmu
Junior
Junior
Vitoko_kmu


Cantidad de envíos : 29
Miembro desde : 07/11/2016
Edad : 36
Localización : Calama, Chile.

Me encajé en arena con la doble tracción... Empty
MensajeTema: Re: Me encajé en arena con la doble tracción...   Me encajé en arena con la doble tracción... Icon_minitimeMiér Sep 25, 2019 7:53 pm

Hola amigo.... Fijate en lo que dice mundo azul ( es probable que danaron el diferencial delantero y optaron por lo más fácil, sacar el cardan y vender un 4x4 averiado).... Ahora si esta todo en su lugar la solución podría ser más fácil en mi experiencia me ocurrió lo mismo, inicialmente la tracción delantera acomplaba cuando quería y tiempo después nunca más funcionó ( en el tablero funcionaba todo normal)... El tema es que los actuadores de la tracción no son del todo eléctricos... Son módulos eléctrico que activan unos actuadores de vacío (que proviene del alternador en los motores diésel) compre 5mts de manguera de vacío y me di el tiempo de cambiarlas todas.... (alternador, tracción, geometría variable del turbo, bloqueo de diferencial trasero) y quedo todo funcionando al 100... Te aconsejo verificar eso antes de desarmar mas... Saludos y suerte
Volver arriba Ir abajo
maca_1966
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 4
Miembro desde : 21/04/2017
Edad : 57
Localización : castelar

Me encajé en arena con la doble tracción... Empty
MensajeTema: Re: Me encajé en arena con la doble tracción...   Me encajé en arena con la doble tracción... Icon_minitimeMiér Sep 25, 2019 9:07 pm

Hola, te dieronmuy buenos detalles para ir buscando el problema, por mi experiencia te digo que tenes que fijarte si el cardan delantero esta puesto, luego de eso, si esta puesto el mismo con la camioneta en marcha y en punto muerto el mismo tendria que poderse girarlo con la mano, los selenoides actuadores cuando tienen problemas de vacio lo que provocan es que no actue el embrague de rueda libre y por eso pude generar que no acople o que no desacople el diferencial delantero, por eso puede ser que el cardan delantero estando la camioneta con el motor en marcha y lo quieras mover con la mano a ver si gira solo se mueve 1/4 de vuelta. Cuando accionas la 4h el cardan delantero queda fijo, cuando lo queres girar. En cuanto a la luz del tablero funciona con 3 sensores, 2 que estan en la caja de cambios y uno que esta en el embrague de rueda libre del diferencial delantero, cuando hay falta de vacio en los selenoides o estosmismos no funcionan la luz testigo del tablero parpadea, lo mismo pasa cuando tenes algun problema con los de la reductora.los selenoides estan ubicados del lado derecho debajo del filtro de aire.desde ya tenes un monton de cosas para revisar, tenes que ir descartando de a una hasta llegar al problema, suerte
Volver arriba Ir abajo
Alvaro.Solis
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 1
Miembro desde : 25/04/2019
Edad : 22
Localización : lago verde,coyahique aysen chile

Me encajé en arena con la doble tracción... Empty
MensajeTema: Re: Me encajé en arena con la doble tracción...   Me encajé en arena con la doble tracción... Icon_minitimeMiér Sep 25, 2019 10:07 pm

Hola amigo como leei puede ser que no tengas traccion delantera, aparte amigo veo por las fotos que tus ruedas son medias lisas, le faltan mas calugas , cualquier auto se queda con ruedas lisas sea cual sea y para la arena es mejor andar en 2 alta y vajas revoluciones
Volver arriba Ir abajo
Daniel
Administrador
Administrador
Daniel


Cantidad de envíos : 3412
Miembro desde : 29/08/2009
Edad : 60
Localización : City Bell

Me encajé en arena con la doble tracción... Empty
MensajeTema: Re: Me encajé en arena con la doble tracción...   Me encajé en arena con la doble tracción... Icon_minitimeJue Sep 26, 2019 10:42 am

Nicobre77 escribió:
mundoazul escribió:
Hola Man.. ya te fijaste si tiene el cardán corto de la transferencia al diferencial delantero? Lo otro... al dar contacto debería encender el testigo de 4x4 en el tablero para apagarse cuando el motor está encendido y si pones la 4H o 4L debería encender fijo el testigo 4x4 en el tablero o quedar parpadeando el sistema detecta alguna falla.. si no enciende nada puede ser que metieron mano para ocultar el fallo.

Hola gente! Se armó un lindo debate, me imagino que dependiendo el año/modelo/país sea posible tener varios y diferentes sistemas de acople.
Como había declarado al principio en mi relato, no enciende ningún testigo en el tablero que se relacione al 4x4, ni fijo, ni intermitente, por tal motivo que yo creía al sentir que se pone pesada la transmisión, que funcionaba la doble (aunque ahora entiendo que funciona solo en la parte trasera).
Al mediodía de hoy realicé la prueba de doblar cerrado, puse 4H circulé unos 20mts recto y luego doblé lentamente con la dirección a tope y dobló de forma normal Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad .
¿Está bien así o debería hacerlo en 4L?

Respecto del manual de despiece para mi modelo, como y donde podría conseguirlo?
¿Serviría que les pase el número de chasis, para que despejemos dudas del modelo de mi camioneta?

CHASIS: MMBJNK7404D015454
MOTOR: 4D56BM2794

Saludos a todos.

Hola Nico, tu camioneta no tiene cubos manuales y el actuador del que hablamos funciona con vacío. La prueba que hiciste está bien y evidentemente no te anda la 4x4. Verificá lo del cardan como dicen los muchachos y si está colocado hacé revisar las válvulas solenoides y el sistema de vacío, después si eso no es habrá que buscar por el lado de la caja.
El manual lo podés descargar aca en el foro en la sección MANUALES Y TUTORIALES

-------------------------
Daniel
L200 CR 3.2 2011
L200 OUTDOOR 2007
NISSAN AX LIMITED 3.2 1999
L200 2.5 TD 1996
Volver arriba Ir abajo
https://www.clubmitsul200.com
Nicobre77
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 31
Miembro desde : 21/03/2016
Edad : 47
Localización : Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Me encajé en arena con la doble tracción... Empty
MensajeTema: Re: Me encajé en arena con la doble tracción...   Me encajé en arena con la doble tracción... Icon_minitimeVie Sep 27, 2019 9:30 am

Buen día a todos!

Ayer un día complicado no tuve tiempo de escribir ni de hacer ninguna prueba en la camioneta. Lo que sí pude hacer es fijarme si tiene el cardan corto, como muchos sugirieron que hiciera...
Allí está, una imágen vale más que mil palabras!!

PD:La mancha de aceite, no dé de donde viene.

Me encajé en arena con la doble tracción... Screen10
Me encajé en arena con la doble tracción... Screen11
Volver arriba Ir abajo
mundoazul
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 19
Miembro desde : 22/08/2016
Edad : 39
Localización : Palena, Chile

Me encajé en arena con la doble tracción... Empty
MensajeTema: Re: Me encajé en arena con la doble tracción...   Me encajé en arena con la doble tracción... Icon_minitimeVie Sep 27, 2019 9:37 am

Prueba girando el cardán con la mano, en condiciones normales con motor detenido se acopla al diferencial delantero entonces no debería girar más de 1/2 vuelta, con motor en ralentí en 2H lo podrías girar completo, prueba eso, también pone la 4H y en ralentí ve si puedes hacer girar el cardán corto.
Volver arriba Ir abajo
Nicobre77
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 31
Miembro desde : 21/03/2016
Edad : 47
Localización : Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Me encajé en arena con la doble tracción... Empty
MensajeTema: Re: Me encajé en arena con la doble tracción...   Me encajé en arena con la doble tracción... Icon_minitimeVie Sep 27, 2019 12:00 pm

mundoazul escribió:
Prueba girando el cardán con la mano, en condiciones normales con motor detenido se acopla al diferencial delantero entonces no debería girar más de 1/2 vuelta, con motor en ralentí en 2H lo podrías girar completo, prueba eso, también pone la 4H y en ralentí ve si puedes hacer girar el cardán corto.

Bueno colegas traigo novedades!

Estimado mundoazul, recien tuve unos 10 minutos libres y me tiré bajo la camioneta a girar el cardan (¿¿¿cómo se dice cardan, cárdan o cardán???).

Lo que verifiqué es que apagué el motor, dejé la palanca en 2H y bajé, el cardan se movió libremente y al cabo de 1 minuto ya solo giraba menos de 1/2 vuelta.
Luego con motor al ralentí y palanca en 2H, se movía libremente y al pasar la palanca  a 4H solo giraba menos de 1/2 vuelta...

En resumen, estoy seguro que hay algo mal que no anda bién...  affraid affraid affraid

¿Con qué pruebas me aconsejan que prosiga?

Saludos cordiales!
Volver arriba Ir abajo
mundoazul
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 19
Miembro desde : 22/08/2016
Edad : 39
Localización : Palena, Chile

Me encajé en arena con la doble tracción... Empty
MensajeTema: Re: Me encajé en arena con la doble tracción...   Me encajé en arena con la doble tracción... Icon_minitimeVie Sep 27, 2019 2:30 pm

Está bien, así es el comportamiento.
Lo otro que se me ocurre es que levantes las ruedas delanteras y con motor apagado en cambio neutro 2H gira el cardán corto, al girar el cardán y acoplar el diferencial con este tendrían que girar las ruedas, sino giran pone 4H.
También con las ruedas arriba motor apagado en primera marcha 2H gira el cardán, y lo mismo anterior en 4H... comenta los resultados 💪
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4092
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 51
Localización : Río Negro Argentina

Me encajé en arena con la doble tracción... Empty
MensajeTema: Re: Me encajé en arena con la doble tracción...   Me encajé en arena con la doble tracción... Icon_minitimeSáb Sep 28, 2019 9:08 pm

Con eso ya sabes que el cardab y diferencial delantero acoplan bien.
Si seguís con problema que no funciona la 4x4 ya hay que mirar la cadena de la caja de transferencia.

Sds

Hacía rato que no armaba un buen debate!! jaja muy bueno
Volver arriba Ir abajo
Myj
Junior
Junior
Myj


Cantidad de envíos : 191
Miembro desde : 24/08/2010
Edad : 64
Localización : Verónica - Pcia Bs As hoy de vuelta a JEEP-

Me encajé en arena con la doble tracción... Empty
MensajeTema: Re: Me encajé en arena con la doble tracción...   Me encajé en arena con la doble tracción... Icon_minitimeMar Oct 01, 2019 6:59 pm

Mi primera camioneta doble tracción era una Blazer 2000. En la primera incursión a la playa descubrí que la doble no acoplaba, solos, en invierno, en el acceso sur de Mar Azul. Por suerte había un tractor juntando ramas en el Camping de Ing. y nos sacó.
La doble no acoplaba por una bombita de vacío, mucho no entendí, pero no era tan caro.
Suerte. Jorge.
Volver arriba Ir abajo
Nicobre77
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 31
Miembro desde : 21/03/2016
Edad : 47
Localización : Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Me encajé en arena con la doble tracción... Empty
MensajeTema: Re: Me encajé en arena con la doble tracción...   Me encajé en arena con la doble tracción... Icon_minitimeMiér Oct 02, 2019 10:10 am

buen día gente!

Gracias  Myj, Cristian Río Negro, Mundoazul, Vitoko_kmu por sus últimos comentarios!
Por razones laborales no he podido hacer más pruebas, falta de tiempo por suerte (quienes no son de Argentina, sabrán que están difíciles las cosas por éstos rumbos).
Si todo continúa así, estimo que el fin de semana podré avanzar otro poco en descubrir la causa de la falla.
Saludos a todos, los mantendré informados.
Volver arriba Ir abajo
Blacklabel
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 5
Miembro desde : 20/04/2019
Edad : 36
Localización : Villa Carlos Paz

Me encajé en arena con la doble tracción... Empty
MensajeTema: ?   Me encajé en arena con la doble tracción... Icon_minitimeSáb Dic 14, 2019 8:05 pm

Me quedé con ganas de saber que paso al final!!
Volver arriba Ir abajo
Nicobre77
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 31
Miembro desde : 21/03/2016
Edad : 47
Localización : Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Me encajé en arena con la doble tracción... Empty
MensajeTema: Re: Me encajé en arena con la doble tracción...   Me encajé en arena con la doble tracción... Icon_minitimeLun Nov 23, 2020 7:19 pm

Hola colegas, disculpen la tardanza en responder!!
No fue intencionalmente, el aquel asunto de la 4x4 sigue igual, les comento que me dedico a la refrigeración familiar, aire acondicionado reparación y colocación y en la época que intentaba descubrir el problema de la doble tracción, estaba a full de laburo... Y en febrero/marzo de este año, pre-pandemia tuve un problema en el motor, que según mi mecánico podía tratarse de una rotura de cigüeñal. Finalmente resultó ser juego axial del cigüeñal por lo que se cambiaron los axiales, se cambiaron bujes de biela, bielas, y aprovechando se revisó la tapa, se cambió bomba de aceite, bomba de agua, termostato, se sondeó y destapó el radiador, se cambió el núcleo del turbo, se destapó la vena de agua que va al turbo, el bombista le quitó una pequeña fuga de combustible por el eje de la bomba y pusimos 4 toberas nuevas, filtros de aire, aceite y combustible nuevos, resumiendo debería haber quedado de 10.
El asunto es que ahora anda muy bien, quedó más silencioso el motor, pero sucede que en ciudad no levanta temperatura, pero en ruta que ayer fui hasta Chascomus(120 o 130 km de mi ciudad), me levantó temperatura de una forma muy extraña no podía pasarla de 80km/h porque recalentaba y el sistema VIGIA paraba el motor... Nobleza obliga es un problema que lo detecté antes de hacerle todo lo comentado, en el mismo viaje que había hecho a Reta (600kms de mi ciudad) donde me quedé encajado en la arena y dió origen a este posteo.
Les recuerdo que tengo la chata desde marzo 2016 y que previo a éstos eventos no había tenido problema de temperatura y la cuestión ahora es que antes de la 4x4 me urge solucionar lo de la temperatura. Aguardo cualquier sugerencia
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Me encajé en arena con la doble tracción... Empty
MensajeTema: Re: Me encajé en arena con la doble tracción...   Me encajé en arena con la doble tracción... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Me encajé en arena con la doble tracción...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» luz boble traccion
» Luz Doble Tracción tablero
» problema con la luz de la doble traccion
» PROBLEMA CON LA DOBLE TRACCION
» problemas con doble traccion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MECANICA REFORMAS ACCESORIOS-
Cambiar a: