Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
Cigueñal partido , consideraciones , solucion Pageviews=1
Crear
foro

 

 Cigueñal partido , consideraciones , solucion

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Pablomellis
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 15
Miembro desde : 21/11/2019
Edad : 48
Localización : ituzaingo

Cigueñal partido , consideraciones , solucion Empty
MensajeTema: Cigueñal partido , consideraciones , solucion   Cigueñal partido , consideraciones , solucion Icon_minitimeMiér Dic 11, 2019 12:23 pm

Buenas , como les va.
a pesar de ser bastante nuevo por aca , soy fierrero viejo ( o viejo fierrero ya Sad ...) ,y hace algunos años compre una frontier , y ahi conoci el mundo camioneta..... no lo cambio por nada , excepto agarrar de vez en cuando el fiat 500 de la bruja y recordar mi 128 IAVA.... en fin....
teniendo la frontier , desde 2014, cada vez que veia una L200 ( y la sport en especial) un hilo de baba corria por mis labios.... hasta que hace 3 meses me compre una ( la frontier me salio tan buena que me la compro el que me la habia vendido...) aclaro , la frontier me salio buena pero es una cruza de tractor con tanque de guerra. con todo lo bueno y lo malo que implica....
antes de comprarla , le pregunte a un conocido que va por la 5ª L200.... todas sacadas cero.... y  me dijo , textual " mientras se siga fabricando la L200 voy a seguir comprando una cero cada 3 años" .....
ahi la fui a ver , una belleza , una comodidad tipo auto que la frontier ni de lejos poseia , una cosa divina.
despues de casi un mes , el finde largo de noviembre me fui a la costa ( mi bisabuelo hizo una casa en san clemente en el 47 y es como mi casa) .
alla de 10 , no soy de reventar los vehiculos al pedo en la arena , mas que subir algun medano yendo a pescar , o sacar algun desprevenido encajado..... todo de lujo , la chata de 10 , confieso que al ver como reaccionaba le di en la ruta como salamanca al piano....
volviendo , salgo de la 2 en castelli y tomo la 41 , todo de luxe , hasta que paro en la YPF de Belgrano , regulaba mal.... muy bajo.... al ponerla en marcha , arranca bien pero regula mal , y se sentia un golpe de motor , no muy marcado , me sonaba a inyector trabado. usando el concepto de " si te queres romper , rompete" la puse en marcha y sali de nuevo....en velocidad cero drama , al pasar 2 km , 3 , pense que era inyector trabado. llegue hasta casa , deje a la bruja y las mellis , y me fui a mi mecanico amigo ( en realidad amigo mecanico , sepan entender la diferencia)... es mecanico de 1/4 de milla , la tiene muy clara , ( me ha diagnosticado el auto por telefono.....) pero nos desconcertamos.....viendo el foro , a el se le ocurre llamarlo a valdata . ME SACO EL SOMBRERO ANTE CLAUDIO VALDATA por la onda , la predisposicion y todo. un tipo de excelencia. honestamente , cuando dice " esta partido el cigueñal" , no le creiamos.....jajajaja.... imaginen , taller de 1/4 de milla , han volado motores a lo loco , yo personalmente parti un cigueñal en un Uno 1.6 hace 20 años..... y no queda nada , no tenes presion de aceite..los pistones salen a tomar aire...pero al hacer las comprobaciones , en efecto , partido.... ahi atras de la bomba de aceite....
en resumidas cuentas , cigueñal , metales , poleas , etc etc etc , todo nuevo. VALDATA no tenia lugar ( consultamos para llevarsela) pero le dio los tips.
la chata me encanta , me la quedo.
y aca las consideraciones , y conclusiones.... por lo que averigue y vi , el cigueñal se parte por vibracion. pero no se partian de cero kilometro.....ni a los 10.000.... ni a los 20.000....
es muy cierto que el talon de aquiles de este motor esta ahi. de la misma manera que las dodge gtx v8 rompian los aros del 6 , el chevrolet 400 rompia el perno del 2....etc etc....
pero la conclusion a la que llego , es que se rompen DEPUES de alguna intervencion ( distibucion si se cambia alguna polea , embrague , etc etc.....) nosotros armamos toda la tira ( TODAS las poleas , cigueñal , volante , embrgue , etc) y llevamos a balancear todo completo. si ustedes vieran ( voy a ver si quedaron fotos) el desbalanceo tremendo que tienen las cosas , es de no creer. si sumamos como queda desbalanceado maaaal a que es un motor diseñado para 110 burros asiprados a 17 , 18 de compresion y le estan sacando 140 , turbo y con 21 de compresion.... ahi esta , creo , la diferencia. me encantaria saber si saben de alguna que se haya partido antes de los 60.000....
perdon lo extenso , gracias !
Volver arriba Ir abajo
Pablomellis
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 15
Miembro desde : 21/11/2019
Edad : 48
Localización : ituzaingo

Cigueñal partido , consideraciones , solucion Empty
MensajeTema: Re: Cigueñal partido , consideraciones , solucion   Cigueñal partido , consideraciones , solucion Icon_minitimeMiér Dic 11, 2019 12:28 pm

perdon , no cerre..... la chata ya esta andando , el motor quedo super silencioso , les cuento en 40.000 km..... pero es un antes y un despues balanceando todo.
Volver arriba Ir abajo
quegley
Master
Master
quegley


Cantidad de envíos : 608
Miembro desde : 20/07/2015
Edad : 63
Localización : CABA- Lujan- La Pampa.

Cigueñal partido , consideraciones , solucion Empty
MensajeTema: Re: Cigueñal partido , consideraciones , solucion   Cigueñal partido , consideraciones , solucion Icon_minitimeJue Dic 12, 2019 9:02 am

Hola Pablo, que mala leche que tuviste. Generalmente ocurre, porque algunos craneos mecanicos, anulan los balanceadores. Asi el cigueñal vibra y se rompe. Tambien puede ser por cambio de embrague o polea, sin balancear o reparar con un cigueñal chino de baja calidad. Siempre en los motores de carrera que arme, lleve todo a balancar a lo de Chemoli, a una cuadras de la cancha de Velez. Es notorio como queda todo sereno, sin vibraciones, todo redondito.
El 4D56 es super sereno, original como viene de fabrica. El tema es el mal manoseo, y repuestos de baja calidad, se termina teniendo problemas.
Suerte con la nueva reparacion, no la pases de 3000 rpm, y es eterno.
Abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Laertes
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 2
Miembro desde : 13/01/2020
Edad : 55
Localización : Tandil

Cigueñal partido , consideraciones , solucion Empty
MensajeTema: Re: Cigueñal partido , consideraciones , solucion   Cigueñal partido , consideraciones , solucion Icon_minitimeLun Ene 13, 2020 7:41 pm

Buenas, hace 6 meses compré una L200 2005, camioneta de la que siempre estuve enamorado! A los pocos días de tenerla le hice cambio de correas y ahi nos encontramos con que no tenía los balanceadores puestos...hicimos algunas consultas y el "experto" en Mitsubishi de la ciudad dijo que en su momento era normal la reforma y que no pasaba nada. Al mes se rompió el bulon de polea de cigüeñal, cambiamos todo, 3 meses después se vuelve a cortar el bulon...entonces decidimos desarmar el carter y cambiar cojinetes, bancada, axiales, embrague y todos los retenes. Se sacó el motor para hacer el trabajo y nos encontramos con que está partido y soldado el block, una reverenda hijaputez, asi que acá estoy viendo si consigo algún block usado en buen estado si saben de alguno. Gracias
Volver arriba Ir abajo
Laertes
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 2
Miembro desde : 13/01/2020
Edad : 55
Localización : Tandil

Cigueñal partido , consideraciones , solucion Empty
MensajeTema: Re: Cigueñal partido , consideraciones , solucion   Cigueñal partido , consideraciones , solucion Icon_minitimeLun Ene 13, 2020 7:42 pm

Buenas, hace 6 meses compré una L200 2005, camioneta de la que siempre estuve enamorado! A los pocos días de tenerla le hice cambio de correas y ahi nos encontramos con que no tenía los balanceadores puestos...hicimos algunas consultas y el "experto" en Mitsubishi de la ciudad dijo que en su momento era normal la reforma y que no pasaba nada. Al mes se rompió el bulon de polea de cigüeñal, cambiamos todo, 3 meses después se vuelve a cortar el bulon...entonces decidimos desarmar el carter y cambiar cojinetes, bancada, axiales, embrague y todos los retenes. Se sacó el motor para hacer el trabajo y nos encontramos con que está partido y soldado el block, una reverenda hijaputez, asi que acá estoy viendo si consigo algún block usado en buen estado si saben de alguno. Gracias
Volver arriba Ir abajo
Pablomellis
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 15
Miembro desde : 21/11/2019
Edad : 48
Localización : ituzaingo

Cigueñal partido , consideraciones , solucion Empty
MensajeTema: Re: Cigueñal partido , consideraciones , solucion   Cigueñal partido , consideraciones , solucion Icon_minitimeMar Feb 11, 2020 10:16 am

actualizo.... llevo 5000 km hechos , y es una seda.... 3000 rpm , algunos picos para sobrepaso.....
estaba pensando , quizas a alguien mas se le ocurrio..... que pasa si cambiamos la relacion de los diferenciales , para que quede mas largo arriba ? se va a penalizar en salida , pero es una chata muy rapida , no seria gran problema..... o neumaticos mas altos .... o una caja de 6 º..... ideas ?
Volver arriba Ir abajo
quegley
Master
Master
quegley


Cantidad de envíos : 608
Miembro desde : 20/07/2015
Edad : 63
Localización : CABA- Lujan- La Pampa.

Cigueñal partido , consideraciones , solucion Empty
MensajeTema: Re: Cigueñal partido , consideraciones , solucion   Cigueñal partido , consideraciones , solucion Icon_minitimeMiér Feb 12, 2020 10:49 am

Hola Pablo, que buena noticia que el motor quedo bien. Yo la usaria tal como esta, aceptando su ritmo de viaje. Cuando fue diseñada, eran las prestaciones de ese momento. Si no te adaptas, busca una Triton 3,2 DID que es otro tema y una chata con prestaciones mas actuales.
Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cigueñal partido , consideraciones , solucion Empty
MensajeTema: Re: Cigueñal partido , consideraciones , solucion   Cigueñal partido , consideraciones , solucion Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cigueñal partido , consideraciones , solucion
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» en la busqueda de algun cigueñal para la mitsu L 200 cigueñal
» Solucion o no???
» No me acelera la sport
» NO ARRANCA EN FRIO SOLUCION
» L200 Sport Automática embrujada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MECANICA REFORMAS ACCESORIOS-
Cambiar a: