Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
Problema con las luces bajas en Tritón 3.2 Pageviews=1
Crear
foro

 

 Problema con las luces bajas en Tritón 3.2

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Daniel
Administrador
Administrador
Daniel


Cantidad de envíos : 3412
Miembro desde : 29/08/2009
Edad : 60
Localización : City Bell

Problema con las luces bajas en Tritón 3.2 Empty
MensajeTema: Problema con las luces bajas en Tritón 3.2   Problema con las luces bajas en Tritón 3.2 Icon_minitimeVie Mar 31, 2023 11:59 am

Hola gente, tengo un problema con las luces de mi Tritón 3.2 del año 2011, a ver si a alguien más le pasó. No puedo apagar las luces cortas, apago todo desde la palanca de mando de luces y saco la llave de contacto y las luces bajas siguen prendidas, no entiendo que pasa. Estaba de viaje a la patagonia cuando me ocurrió así que la única solución que encontré fue sacar el relay de la caja de fusibles del compartimiento del motor, de esa manera se apagaron. Las luces altas y todas las demás funcionan perfectas, sólo las bajas son las que no puedo apagar. Antes de llevarla a un electricista les consulto por si Uds. tuvieron una experiencia similar o saben que puede estar pasando. Lo más ilógico es que sacando las llaves de contacto siguen prendidas, cuando la camioneta viene con un sistema de apagado automático al sacar las llaves y abrir la puerta. Desde ya muchas gracias!!

-------------------------
Daniel
L200 CR 3.2 2011
L200 OUTDOOR 2007
NISSAN AX LIMITED 3.2 1999
L200 2.5 TD 1996
Volver arriba Ir abajo
https://www.clubmitsul200.com
Chapo
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 24
Miembro desde : 17/01/2022
Edad : 43
Localización : Escobar

Problema con las luces bajas en Tritón 3.2 Empty
MensajeTema: Re: Problema con las luces bajas en Tritón 3.2   Problema con las luces bajas en Tritón 3.2 Icon_minitimeJue Abr 06, 2023 7:46 pm

Hola Daniel, a mí me paso con la L200 98, pero con la luz alta. Resultó ser que el comando de luz (la palanca) por desgaste interno quedaba pulsando el contacto y las dejaba prendidas. Lo solucioné desarmando el comando y colocando pedacitos de cinta de aluminio para zinguería, que es básicamente un pulsador de tres puntos.
En el caso de la luz baja, (en caso de que sea a palanca) es un eje que en el extremo que llega al comando de luces tiene un perno pequeño que acciona los contactos. esos por desgaste o suciedad (polvo) quedan en contacto.

Respecto a quedar en contacto aún cuando sacas las llaves, me da a revisar los cables del contactor (creo que se llama así) vincula la llave de arranque con la instalación eléctrica. Trataría de llegar, si es posible, desde los cables del comando de luz hacia el contacto de las llaves. 

Desconozco si la camio tuya tiene el mismo estilo de instalación o parecido. Espero te pueda servir de ayuda.

Saludos

Chapo
Volver arriba Ir abajo
Daniel
Administrador
Administrador
Daniel


Cantidad de envíos : 3412
Miembro desde : 29/08/2009
Edad : 60
Localización : City Bell

Problema con las luces bajas en Tritón 3.2 Empty
MensajeTema: Re: Problema con las luces bajas en Tritón 3.2   Problema con las luces bajas en Tritón 3.2 Icon_minitimeMar Abr 11, 2023 5:10 pm

Chapo escribió:
Hola Daniel, a mí me paso con la L200 98, pero con la luz alta. Resultó ser que el comando de luz (la palanca) por desgaste interno quedaba pulsando el contacto y las dejaba prendidas. Lo solucioné desarmando el comando y colocando pedacitos de cinta de aluminio para zinguería, que es básicamente un pulsador de tres puntos.
En el caso de la luz baja, (en caso de que sea a palanca) es un eje que en el extremo que llega al comando de luces tiene un perno pequeño que acciona los contactos. esos por desgaste o suciedad (polvo) quedan en contacto.

Respecto a quedar en contacto aún cuando sacas las llaves, me da a revisar los cables del contactor (creo que se llama así) vincula la llave de arranque con la instalación eléctrica. Trataría de llegar, si es posible, desde los cables del comando de luz hacia el contacto de las llaves. 

Desconozco si la camio tuya tiene el mismo estilo de instalación o parecido. Espero te pueda servir de ayuda.

Saludos

Chapo
Muchas gracias por tus consejos Chapo, pero creo que en mi caso es otra cosa, porque las luces tienen un sistema de apagado cuando sacás la llave y abrís la puerta de conductos, aunque esté activada desde la palanca de comando. La llevé a un electircista y me dijo que el problema está en la caja electrónica así que me derivó a uno que hace electrónica, el viernes 14 tengo que llevarla, cuando tenga novedades te cuento. Un abrazo y gracias por la buena onda

-------------------------
Daniel
L200 CR 3.2 2011
L200 OUTDOOR 2007
NISSAN AX LIMITED 3.2 1999
L200 2.5 TD 1996
Volver arriba Ir abajo
https://www.clubmitsul200.com
Neuquen
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 2
Miembro desde : 02/01/2023
Edad : 60
Localización : Neuquen

Problema con las luces bajas en Tritón 3.2 Empty
MensajeTema: Re: Problema con las luces bajas en Tritón 3.2   Problema con las luces bajas en Tritón 3.2 Icon_minitimeMar Abr 11, 2023 9:42 pm

Hola, buenas noches. Me animaría a decirte que el problema lo reseteas desde el scanner. Te recomiendo que lo hagas con cualquiera que tenga el software, hasta vos podes comprar el:
Escaner Automotriz Mini Obd2 Bluetooth Multimarca C/ App Cel
e instalando el software pago podés acceder a varias funciones más que el gratuito que trae. A veces con la versión gratis alcanza para hacer algunas cosas, a veces no.
Suerte y espero que lo repares. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Marmanda
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 4
Miembro desde : 24/01/2022
Edad : 55
Localización : Rosario

Problema con las luces bajas en Tritón 3.2 Empty
MensajeTema: Re: Problema con las luces bajas en Tritón 3.2   Problema con las luces bajas en Tritón 3.2 Icon_minitimeMiér Abr 12, 2023 7:34 am

Daniel escribió:
Hola gente, tengo un problema con las luces de mi Tritón 3.2 del año 2011, a ver si a alguien más le pasó. No puedo apagar las luces cortas, apago todo desde la palanca de mando de luces y saco la llave de contacto y las luces bajas siguen prendidas, no entiendo que pasa. Estaba de viaje a la patagonia cuando me ocurrió así que la única solución que encontré fue sacar el relay de la caja de fusibles del compartimiento del motor, de esa manera se apagaron. Las luces altas y todas las demás funcionan perfectas, sólo las bajas son las que no puedo apagar. Antes de llevarla a un electricista les consulto por si Uds. tuvieron una experiencia similar o saben que puede estar pasando. Lo más ilógico es que sacando las llaves de contacto siguen prendidas, cuando la camioneta viene con un sistema de apagado automático al sacar las llaves y abrir la puerta. Desde ya muchas gracias!!
Hola. Tiene pinta de relé pegado. El relé debe conectar directamente al +12V. Por mas que al sacar las llaves corte la alimentacion de todos los relés el que esta pegado queda prendido. 
Saca el fusible. Y si ubicas el rele golpealo un poco.

A Christian Río Negro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Chapo
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 24
Miembro desde : 17/01/2022
Edad : 43
Localización : Escobar

Problema con las luces bajas en Tritón 3.2 Empty
MensajeTema: Re: Problema con las luces bajas en Tritón 3.2   Problema con las luces bajas en Tritón 3.2 Icon_minitimeMiér Abr 12, 2023 3:20 pm

Hola, buenas tardes! respecto a los scanner obd2 chequear que sea compatible con el modelo de la camioneta, no es compatible con algunos vehículos gasoleros. Me pasó cuando lo quise usar con la Strada Trekking jtd, no se conectaba y lo pude devolver.

Espero puedas solucionar pronto, eficazmente y al menor costo posible.

Saludos

Chapo
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4074
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

Problema con las luces bajas en Tritón 3.2 Empty
MensajeTema: Re: Problema con las luces bajas en Tritón 3.2   Problema con las luces bajas en Tritón 3.2 Icon_minitimeMar Mayo 09, 2023 8:36 pm

Hola a todos! novedades Daniel?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Problema con las luces bajas en Tritón 3.2 Empty
MensajeTema: Re: Problema con las luces bajas en Tritón 3.2   Problema con las luces bajas en Tritón 3.2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Problema con las luces bajas en Tritón 3.2
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Problemas electricos (Mitsu L200): luces bajas
» Problema Levantavidrios delantero Tritón
» Problema luces de posición
» Problema en el encendedor al encender luces.
» Regulación de luces delanteras de Tritón 2011

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MECANICA REFORMAS ACCESORIOS-
Cambiar a: