Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Pageviews=1
Crear
foro

 

 GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN

Ir abajo 
+29
La GloriA
luis10778
danipola
Daniel
checho
katana
GERMEN
GE
oscachi
Malone
vicker4x4
Hernan G.
Smerry
Marsport
TinchoViedma
estebanp
Brunoat
damian
gabrielmza
Cacho del bosque
Cirujanico
PEPE SCALZI
FERCHU
Keviin
Nikoleto
Lobo
emiliano_v
ezenova
Eumo
33 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Eumo
Junior
Junior
Eumo


Cantidad de envíos : 104
Miembro desde : 24/02/2010
Edad : 57
Localización : Capital Federal

GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Empty
MensajeTema: GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN   GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Icon_minitimeMar Abr 27, 2010 12:16 pm

Volviendo a un tema reiterado, que opinan gasoil extra(comun) o power(eurodiesel). El asunto es que se siente la diferncia de precio al llenar el tanque y aun mas viajando, ya que el euro es dificil de conseguir en ruta y como la L200 que tengo no es norma euro4 ni HDI, no se si puede afectarle o no. De afectarle me guastria me digan de que manera.

Saludos y gracias por su interes a mis inquietudes amigos!!
Volver arriba Ir abajo
ezenova
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 222
Miembro desde : 22/02/2010
Edad : 42
Localización : Rafaela

GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Empty
MensajeTema: Re: GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN   GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Icon_minitimeLun Mayo 17, 2010 10:42 pm

no se que modelo es la tuya...la mia es 2001...siempre le pongo comun y cuando compre la nueva no creo que le ponga euro.
saludos-
Volver arriba Ir abajo
emiliano_v
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 84
Miembro desde : 17/03/2010
Edad : 42
Localización : La Plata

GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Empty
MensajeTema: Re: GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN   GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Icon_minitimeMar Mayo 18, 2010 7:32 am

Si el vehiculo no es common Rail, no conviene... el motor esta diseñado para otro combustible. Mal no le va a hacer (bahhh eso creo, sino lee mas abajo).. pero no vas a notar diferencia.. solo en el bolsillo.

Con el tema si le hace bien o no, por algun lado leí que el bajo contenido de azufre en el gas oil premium, hace que baje su nivel de lubricidad, obviamente la bomba esta lubricada por el propio gas oil.... en la bombas nuevas, esta diferencia esta contemplada en el diseño (supongo), pero en las bombas viejas?? que pasa??... Alguien tiene idea de los niveles de lubricidad del gas oil premium vs. el no premium?? (creo yo que estaran aditivados).... Si es asi, ponerle gas oil premium a una bomba vieja... puede llegar a causar desgaste prematuro de piezas!. En europa hay algunos aditivos, qeu dicen compensar esta diferencia... no se cuanta verdad hay en esto!

Saludos

Emiliano_v
Volver arriba Ir abajo
Lobo
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 110
Miembro desde : 06/09/2009
Edad : 59
Localización : Lobos pcia bsas

GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Empty
MensajeTema: Re: GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN   GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Icon_minitimeMar Mayo 18, 2010 7:38 am

Un amigi de toyota 09 motor 2.5 usa gasoil comun pero cada tres tanques agrega el adhitivo para gasoil de john deere.
Volver arriba Ir abajo
Nikoleto
Junior
Junior
Nikoleto


Cantidad de envíos : 176
Miembro desde : 10/11/2009
Edad : 48
Localización : Villa Devoto, Capital Federal

GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Empty
MensajeTema: Re: GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN   GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Icon_minitimeMar Mayo 18, 2010 10:10 am

mi camioneta es modelo 98 y cuando le pongo la comun fuma mucho mas que con la euro, por eso decidi ponerle esa pero es verdad qeu se siente la diferencia en el bolsillo. La forma de andar es la misma en la mia y no noto diferencia.
Saludos
nicolas
Volver arriba Ir abajo
http://www.guiaturista.com.ar
Keviin
Senior
Senior
Keviin


Cantidad de envíos : 489
Miembro desde : 11/03/2010
Edad : 32
Localización : Venado Tuerto - Santa Fe

GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Empty
MensajeTema: Re: GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN   GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Icon_minitimeMar Mayo 18, 2010 11:49 am

nose nose, yo cuando tenia la 99 bicolor, le echaba gas oil y nunca tube problemas, y ahora esta qe tiene comman raid, siempre euro y una ves le pusimos comun y no paso nada
Volver arriba Ir abajo
FERCHU
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 8
Miembro desde : 28/04/2010
Edad : 61
Localización : PUNTA ALTA

GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Empty
MensajeTema: Re: GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN   GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Icon_minitimeMar Mayo 18, 2010 7:31 pm

PASAR NO PASA NADA POR AHORA, ME COMENTO UN ESPERTO EN LUBRICANTES Y QUE TYAMBIEN ME DIJO QUE SI NO TIENE COMMAN RAID, NO SE ME OCURRA PONERLE EURO POR QUE ME SALIO CON LO OCTANOS QUE TIENE EL GASOIL Y QUE ES COMBUSTIBLE PARA LAS MAS NUEVAS Y QUE LE AGREGUE CADA 2 TANQUES MEDIA MEDIDA DEL ENVASE DEL ADITIVO.
Volver arriba Ir abajo
PEPE SCALZI
Junior
Junior
PEPE SCALZI


Cantidad de envíos : 188
Miembro desde : 25/09/2009
Edad : 57
Localización : Comodoro Rivadavia-Chubut-PATAGONIA ARGENTINA

GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Empty
MensajeTema: Re: GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN   GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Icon_minitimeMar Mayo 18, 2010 7:48 pm

Por lo que leì por ahì es que a los motores nuevos hay que echar euro, un tìo mìo a los 40 mil Km hizo percha los inyectores de un Toyota Corolla TDI, en toyota le dijeron que era por usar gas oil comùn. Si yo tuviera una nueva, ni lo pienso, aunque me cueste un poco màs, le pongo Euro
Volver arriba Ir abajo
Cirujanico
Super Master
Super Master
Cirujanico


Cantidad de envíos : 1954
Miembro desde : 01/09/2009
Edad : 65
Localización : Planeta Tierra

GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Empty
MensajeTema: Re: GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN   GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Icon_minitimeMar Mayo 18, 2010 7:54 pm

emiliano_v escribió:
Si el vehiculo no es common Rail, no conviene... el motor esta diseñado para otro combustible. Mal no le va a hacer (bahhh eso creo, sino lee mas abajo).. pero no vas a notar diferencia.. solo en el bolsillo.

Con el tema si le hace bien o no, por algun lado leí que el bajo contenido de azufre en el gas oil premium, hace que baje su nivel de lubricidad, obviamente la bomba esta lubricada por el propio gas oil.... en la bombas nuevas, esta diferencia esta contemplada en el diseño (supongo), pero en las bombas viejas?? que pasa??... Alguien tiene idea de los niveles de lubricidad del gas oil premium vs. el no premium?? (creo yo que estaran aditivados).... Si es asi, ponerle gas oil premium a una bomba vieja... puede llegar a causar desgaste prematuro de piezas!. En europa hay algunos aditivos, qeu dicen compensar esta diferencia... no se cuanta verdad hay en esto!

Saludos

Emiliano_v

Yo mucho del tema no se, pero por lo que he leido creo que Emiliano_v estas en lo cierto, las bombas inyectoras viejas se gastan mas con el Euro que con el comun sobre todo las lineales, las rotativas creo que no tienen tanto problema.
De todas formas peor les va a los que tienen comman Raid si utilizan gas oil comun, incluso utilizando el gas oil grado 4 que se consigue aca el desgaste de bomba e inyectores es bastante prematuro, esos motores fueron diseñados para paises que estan usando gas oil grado 6 (norma Euro 6) o superior que tiene mucho menos azufre que el que se consigue aca.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Cacho del bosque
Junior
Junior
Cacho del bosque


Cantidad de envíos : 94
Miembro desde : 29/03/2010
Edad : 51
Localización : Carilo- Pinamar

GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Empty
MensajeTema: Re: GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN   GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Icon_minitimeMar Mayo 18, 2010 9:22 pm

Este tema me anda dando vueltas. Cuando la compre le puse el comun. Pero en el service de los 1000 km vino un tecnico y me recomendo usar el Euro aunque no sea common rail, porque la inyeccion es electronica. no se si es vedad pero desde ahi que le coloco el Euro.
Por lo que opinan algunos nunca pense que podria ser peor. GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Icon_exclaim
Volver arriba Ir abajo
gabrielmza
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic
gabrielmza


Cantidad de envíos : 2025
Miembro desde : 22/01/2010
Edad : 62
Localización : La Colonia, Junin, Mendoza

GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Empty
MensajeTema: Re: GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN   GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Icon_minitimeMar Mayo 18, 2010 9:29 pm

con respecto al gas oil comun, tengo una mala experiencia, tenia un 307 y a los 40.000km ,se me fundio, ese año que estaba escaseando el gas iol, le puse el comun en una estacion(creo q era eg3)que no me acuerdo como se llamaba, a los dias se agarro el motor, en la concesionaria me dijeron que era por el combustible, por supuesto q a la mitsu le pongo kerosene y anda lo mismo
Volver arriba Ir abajo
Cirujanico
Super Master
Super Master
Cirujanico


Cantidad de envíos : 1954
Miembro desde : 01/09/2009
Edad : 65
Localización : Planeta Tierra

GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Empty
MensajeTema: Re: GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN   GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Icon_minitimeMar Mayo 18, 2010 9:35 pm

Hola cacho, el tecnico que te dijo que la inyeccion de tu camioneta es electronica debe ser tecnico de lavarropas, lo electronico es la gestion del acelerador pero la bomba y las toberas siguen siendo iguales a las del primer 4d56 que creo que es de la decada de los 80ª, de todas formas como estas bombas son rotativas no es tanto el mal que le hace, pero de ahi a que le haga bien esta lejos.
Volver arriba Ir abajo
Cirujanico
Super Master
Super Master
Cirujanico


Cantidad de envíos : 1954
Miembro desde : 01/09/2009
Edad : 65
Localización : Planeta Tierra

GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Empty
MensajeTema: Re: GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN   GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Icon_minitimeMar Mayo 18, 2010 9:41 pm

gabriel_lopez escribió:
con respecto al gas oil comun, tengo una mala experiencia, tenia un 307 y a los 40.000km ,se me fundio, ese año que estaba escaseando el gas iol, le puse el comun en una estacion(creo q era eg3)que no me acuerdo como se llamaba, a los dias se agarro el motor, en la concesionaria me dijeron que era por el combustible, por supuesto q a la mitsu le pongo kerosene y anda lo mismo

Igual te reconocieron la garantia?
Volver arriba Ir abajo
Cacho del bosque
Junior
Junior
Cacho del bosque


Cantidad de envíos : 94
Miembro desde : 29/03/2010
Edad : 51
Localización : Carilo- Pinamar

GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Empty
MensajeTema: Re: GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN   GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Icon_minitimeMar Mayo 18, 2010 10:13 pm

Cirujanico escribió:
Hola cacho, el tecnico que te dijo que la inyeccion de tu camioneta es electronica debe ser tecnico de lavarropas, lo electronico es la gestion del acelerador pero la bomba y las toberas siguen siendo iguales a las del primer 4d56 que creo que es de la decada de los 80ª, de todas formas como estas bombas son rotativas no es tanto el mal que le hace, pero de ahi a que le haga bien esta lejos.

Entonces vuelvo a la comun?
Hace unas semanas te cruce por la R11
Volver arriba Ir abajo
gabrielmza
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic
gabrielmza


Cantidad de envíos : 2025
Miembro desde : 22/01/2010
Edad : 62
Localización : La Colonia, Junin, Mendoza

GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Empty
MensajeTema: Re: GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN   GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Icon_minitimeMiér Mayo 19, 2010 9:29 am

no, no me cubrio la garantia por q ya lo tenia tres años desde el dia que lo saque, pero con la calentura que tenia, ni lo pregunte, es mas salio de la concesionaria y lo vendi , sin usarlo, despues me entere, que se le volvio a fundir al que lo tenia
Volver arriba Ir abajo
Keviin
Senior
Senior
Keviin


Cantidad de envíos : 489
Miembro desde : 11/03/2010
Edad : 32
Localización : Venado Tuerto - Santa Fe

GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Empty
MensajeTema: Re: GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN   GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Icon_minitimeMiér Mayo 19, 2010 11:58 am

uu pobre, jaja
Volver arriba Ir abajo
Eumo
Junior
Junior
Eumo


Cantidad de envíos : 104
Miembro desde : 24/02/2010
Edad : 57
Localización : Capital Federal

GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Empty
MensajeTema: Re: GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN   GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Icon_minitimeMiér Mayo 19, 2010 12:51 pm

Les comento, estuve viendo el costo beneficio entre uno y otro y se compensan entre si.
Con gasoil comun la respuesta es lenta en ruta y en ciudad al salir en 3ra se queda.
Tambien he notado que la combustion es distinta ya que no humea con euro. y no deja ese olor a camion o colectivo que sabemos oler en los embotellamientos de nuestra ciudad.
La direncia es de un 33%aprox.entre un gasoil y otro, pero creo que vale la pena pagarlo y a la larga se nota. El gasoil comun que tenemos es muy malo y es arriesgar un motor nuevo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Empty
MensajeTema: Re: GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN   GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Icon_minitimeMiér Mayo 19, 2010 7:11 pm

Hola, como ya puse en otro post, cada tanto le pongo Euro (hoy por ejemplo) y noto que humea menos en frío y tiene mejor rendimiento en km, con Euro menos de 10 L los cién, con común un poco más de 10L los cién.
Lo bueno es que contamina menos, y cuando tenés pibes te empesas a fijar en eso. En Ecología se lo denomina Legado ( y no soy un paradigmático de la ecología profunda, pero tampoco de la economía de la frontera)
Volver arriba Ir abajo
FERCHU
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 8
Miembro desde : 28/04/2010
Edad : 61
Localización : PUNTA ALTA

GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Empty
MensajeTema: Re: GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN   GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Icon_minitimeVie Mayo 21, 2010 8:47 pm

LO QUE ME CONTO UN ESPERTO EN COMBUSTIBLE ES QUE EL MEJOR GASOIL ES DE LAS SHELL, SIEMPRE Y CUANDO SEAN ESTACIONES NUEVAS O DE MUCHA CIRCULACION DE VEHICULOS. Y DESPUES QUE CARGUE EN LAS DE YPF SERVI CLUB, POR QUE ACA PARAMOS TODOS.
Volver arriba Ir abajo
damian
Senior
Senior
damian


Cantidad de envíos : 344
Miembro desde : 11/05/2010
Edad : 51
Localización : necochea

GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Empty
MensajeTema: Re: GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN   GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Icon_minitimeVie Mayo 21, 2010 9:14 pm

hola ferchu , el comemtario para mi y comprobado es correcto el de shell muy bueno el v-power diesel , lo hicimos analizar y tiene menos azufre que los demas , el tema ,,,,,,,,,,el precio
Volver arriba Ir abajo
Keviin
Senior
Senior
Keviin


Cantidad de envíos : 489
Miembro desde : 11/03/2010
Edad : 32
Localización : Venado Tuerto - Santa Fe

GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Empty
MensajeTema: Re: GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN   GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Icon_minitimeVie Mayo 21, 2010 9:21 pm

pero si no tiene comman raid es plata tirada, en 11 años la l200 qe tenia andubo con gas oil y ningun problema
Volver arriba Ir abajo
damian
Senior
Senior
damian


Cantidad de envíos : 344
Miembro desde : 11/05/2010
Edad : 51
Localización : necochea

GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Empty
MensajeTema: Re: GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN   GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Icon_minitimeVie Mayo 21, 2010 9:45 pm

yo lo que tengo de experiencia en camiones como transportista , el gasoil de antes , por lo menos 10 años antes , te mojabas la mano con el gasoil era totalmente grasoso y no te salia tan facilmente , y el de ahora hasta se seca solo y es abrasivo , es una conclucion boluda pero cierta por mas que alla habido avances tecnologicos , si alguien de este foro se acuerda y le ah pasado
Volver arriba Ir abajo
Brunoat
Junior
Junior
Brunoat


Cantidad de envíos : 118
Miembro desde : 28/04/2010
Edad : 57
Localización : Goya (Corrientes)

GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Empty
MensajeTema: Que tema !!   GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Icon_minitimeVie Mayo 21, 2010 10:38 pm

A mi me preocupa también... es que no sé que es mejor. ¿Todas son suposiciones o hay algún estudio técnico serio al respecto?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Empty
MensajeTema: Re: GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN   GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Icon_minitimeSáb Mayo 22, 2010 8:16 pm

Keviin escribió:
pero si no tiene comman raid es plata tirada, en 11 años la l200 qe tenia andubo con gas oil y ningun problema
El problema es que le bajaron la calidad al gasoil común, en los últimos dos años muchísimo, cuando YPF tenía un solo gasoil, tenía poca diferencia con el bueno de la shell. Pero cuando sacaron el Euro al otro lo arruinaron, hasta le sacaron los calcos con la cantidad de cetanos que traia, se acuerdan estaban pegados en los surtidores.
Volver arriba Ir abajo
estebanp
Junior
Junior
estebanp


Cantidad de envíos : 120
Miembro desde : 21/04/2010
Edad : 45
Localización : Capital Federal

GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Empty
MensajeTema: Re: GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN   GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Icon_minitimeMiér Mayo 26, 2010 11:31 am

Por lo que tengo entendido para los que tenemos bombas inyectoras mecanicas tenemos que usar gasoil comun no el EURO ya que nos estropea la inyeccion, lamentablemente no se explicarlo bien como me lo explicaron a mi un entendido de la materia.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Cacho del bosque
Junior
Junior
Cacho del bosque


Cantidad de envíos : 94
Miembro desde : 29/03/2010
Edad : 51
Localización : Carilo- Pinamar

GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Empty
MensajeTema: Re: GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN   GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Icon_minitimeVie Mayo 28, 2010 9:50 pm

Este tema genera muchas dudas. He preguntado a mucha gente, visite otros foros, lei informes de combustibles, etc y no encuentro opinion que para mi sea convincente, tanto para uno como para otro combustible.
Pero comparto mi conclusion que es la que voy a aplicar en mi chata.
Tratandose de una chata nueva, con un motor antiguo voy a seguir poniendole Euro. Asumo los beneficios y contras que puede haber con este combustible. Precio elevado, posibilidad de bomba mal lubricada por el bajo contenido de azufre, menor contaminacion, menor consumo (entre 5 y 10%), menor cantidad de depositos en el motor debido al azufre. Y ademas sumo puntos para Serviclub JAJA GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Icon_razz
Volver arriba Ir abajo
estebanp
Junior
Junior
estebanp


Cantidad de envíos : 120
Miembro desde : 21/04/2010
Edad : 45
Localización : Capital Federal

GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Empty
MensajeTema: Re: GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN   GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Icon_minitimeVie Mayo 28, 2010 9:58 pm

Muy buena conclucion de tu parte jejeje...
Saludos....
Volver arriba Ir abajo
TinchoViedma
Junior
Junior
TinchoViedma


Cantidad de envíos : 55
Miembro desde : 17/05/2010
Edad : 42
Localización : RN

GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Empty
MensajeTema: Re: GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN   GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Icon_minitimeDom Jun 06, 2010 10:50 pm

Gente les cuento mi experiencia con el gas oil, desde que la compre siempre le puse euro, el andar es correcto cero dramas, ayer probe con el extra diesel de ypf, y la verdad la camioneta cambio mucho, no solo el andar que es mas rumoroso, sino la reaccion tambien, por otro lado con euro a 120 km estaba en el orden de las 2900/3000 vueltas y con el extra a 120 va mas enroscada casi en las 3100 vueltas.
La verdad es que la diferencia de precios se nota, llenar el tanque con 200 no es lo mismo que casi 300, pero si sigue con estos temas, me quedo con el euro toda la vida.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Empty
MensajeTema: Re: GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN   GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Icon_minitimeLun Jun 07, 2010 8:30 am

TinchoViedma escribió:
Gente les cuento mi experiencia con el gas oil, desde que la compre siempre le puse euro, el andar es correcto cero dramas, ayer probe con el extra diesel de ypf, y la verdad la camioneta cambio mucho, no solo el andar que es mas rumoroso, sino la reaccion tambien, por otro lado con euro a 120 km estaba en el orden de las 2900/3000 vueltas y con el extra a 120 va mas enroscada casi en las 3100 vueltas.
La verdad es que la diferencia de precios se nota, llenar el tanque con 200 no es lo mismo que casi 300, pero si sigue con estos temas, me quedo con el euro toda la vida.
Sin dudas el Euro es mejor y se nota sobre todo en el arranque en frío humea muchisimo menos, pero que el gasoil te cambie la relación de caja GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Icon_cyclops eso no se como es posible GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Suspect Saludos!
Volver arriba Ir abajo
emiliano_v
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 84
Miembro desde : 17/03/2010
Edad : 42
Localización : La Plata

GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Empty
MensajeTema: Re: GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN   GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Icon_minitimeLun Jun 07, 2010 11:36 am

A prestar atención con el tema de la lubricidad del gas oil con bajo contenido de azufre... si bien a los nuevos motores la gran cantidad de azufre los estropea, en los viejos motores, este azufre estaba contemplado como agente lubricante... al bajar el azufre y no compensar esto baja la lubricidad.... Como no tengo experiencia en combustibles... solo tiro esta idea, lo lógico es que se compense con algun agregado en la formula.

En motores viejos, funcionando con combustible nuevo... ojo con el desgaste prematuro de la bomba y componentes de la inyección!...

Si alguien tiene alguna tablita comparativa de los valores de Lubricidad de los dos combustibles estaría copado!!!... yo en mi opion seguiría usando gas oil grado 2 en motores de vieja generación.

Saludos

Emiliano_v
Volver arriba Ir abajo
Marsport
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 234
Miembro desde : 03/02/2010
Edad : 51
Localización : Bs As

GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Empty
MensajeTema: Re: GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN   GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Icon_minitimeLun Jun 07, 2010 12:34 pm

Mi experiencia me hizo llegar a la conclución que en caso de cargar en YPF solo uso el EuroDiesel y en shell puedo usar cualquiera de los dos depende del bolsillo, esto es como resultado de usar solo el Extra diesel de YPF durante 60000Km en un gol diesel 1,9 cada vez tenia menos fuerza ,al motor no le paso nada pero despues de esos 60000 km (cargados en el ACA) el Gol caminaba cada vez menos llegando a velocidad final 140 KM/h, consultandolo con mi viejo que tiene una SHELL me dijo que pruebe con la Formula diesel que viene con muchos mas aditivos que la YPF (extra diesel) y asi fue despues de usarlo 4000 Km el Gol volvío a llegar nuevamente a 160Km/h, tambien anda mas silencioso y con menos humo, esto hace unos años atras no pasaba con el Gasoil comun de YPF, pero para mantener el precio le fueron sacando aditivos y ensucia mucho mas los motores.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Smerry
Master
Master
Smerry


Cantidad de envíos : 638
Miembro desde : 31/08/2009
Edad : 70
Localización : donde me agarre la noche

GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Empty
MensajeTema: Re: GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN   GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Icon_minitimeLun Jun 07, 2010 12:54 pm

Hola Tincho estas en en error, la velocidad y las vueltas del motor NO puden variar ( a menos que patine el embrague)por que hayas cambiado de combustible. Pude pasar que le cueste mas llegar a ese regimen pero la velocidad no pude variar . Algun tecnico o mecanico podra explicarte mejor.
Saludos, Smerry
Volver arriba Ir abajo
emiliano_v
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 84
Miembro desde : 17/03/2010
Edad : 42
Localización : La Plata

GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Empty
MensajeTema: Re: GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN   GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Icon_minitimeLun Jun 07, 2010 2:50 pm

Smerry tiene razon.. las vueltas no pueen variar.. eso es fijo debido a la relacion de caja y diferencial. Lo que si puede variar es la velocidad final, debido a la calidad del combustible.. si es malo no desarrolla la potencia que tiene que desarrollar y el auto se va para atras.


Saludos

Emiliano_v
Volver arriba Ir abajo
Brunoat
Junior
Junior
Brunoat


Cantidad de envíos : 118
Miembro desde : 28/04/2010
Edad : 57
Localización : Goya (Corrientes)

GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Empty
MensajeTema: Re: GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN   GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Icon_minitimeLun Jun 07, 2010 6:55 pm

Tengo una L200 Outdoor 2010 con motor 4D56 turbo TGV e intercooler.
La pregunta es: ¿es de última o de vieja generación?
Volver arriba Ir abajo
Cirujanico
Super Master
Super Master
Cirujanico


Cantidad de envíos : 1954
Miembro desde : 01/09/2009
Edad : 65
Localización : Planeta Tierra

GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Empty
MensajeTema: Re: GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN   GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Icon_minitimeLun Jun 07, 2010 7:21 pm

Brunoat escribió:
Tengo una L200 Outdoor 2010 con motor 4D56 turbo TGV e intercooler.
La pregunta es: ¿es de última o de vieja generación?

Hola Brunoart, tu camioneta es "de ultima generacion" como vos decis, pero el motor tiene la tecnologia de inyeccion mecanica de "vieja generacion", todo un tema el gas oil, a algunos hasta le hace patinar el embrague GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Affraid GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Affraid (de la camioneta) GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Icon_scratch GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Icon_scratch
Volver arriba Ir abajo
TinchoViedma
Junior
Junior
TinchoViedma


Cantidad de envíos : 55
Miembro desde : 17/05/2010
Edad : 42
Localización : RN

GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Empty
MensajeTema: Re: GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN   GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Icon_minitimeLun Jun 07, 2010 7:57 pm

Estimados hay errores de concepto, porque se cambie el gas oil, nada tiene que ver con el embrague, volvi a reveer el tema y lo confirmo, con el gas oil extra desarrolla menos potencia, y para llegar a esa velocidad el motor necesita mas regimen.
Volver arriba Ir abajo
Hernan G.
Principiante
Principiante
Hernan G.


Cantidad de envíos : 7
Miembro desde : 31/05/2010
Edad : 58
Localización : Ramos Mejia

GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Empty
MensajeTema: Re: GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN   GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Icon_minitimeMar Jun 08, 2010 12:26 am

No conozco mucho de gasoleras, tal vez les sirva, hace muy poco saque mi camioneta L-200 y este tema fue mi primer pregunta en la concesionaria, en principio sobre los combustibles de YPF, la gente del taller me respondió que podía utilizar tranquilamente en mi modelo la ultradisel XXI siempre y cuando cargara en lugares transitables o céntricos y en las estaciones de ruta directamente le colocara la Eurodisel o la similar de otras marcas.
Volver arriba Ir abajo
emiliano_v
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 84
Miembro desde : 17/03/2010
Edad : 42
Localización : La Plata

GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Empty
MensajeTema: Re: GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN   GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Icon_minitimeMar Jun 08, 2010 7:40 am

No tincho, en todos los vehiculos la relación entre velocidad y RPM del motor es fija y depende de cada marcha ( esta dada por la relación de caja de cambios) + la relación de diferencial y altura de neumático. Si no tocas nada de esto, la relacion es fija.

si una chata X anda a 100 Km/h a 3000 rpm.. eso es fijo no hay modificación alguna cuando se cambia el combustible... si el combustible es muy pobre y no llega a desarrollar el motor la potencia necesaria para mover la chata a 100 km/h... lo que va a pasar es que no va a llegar a las 3000 rpm llegará a 2700 (un ejemplo) y andará a 90 km/h (un ejemplo)..., Por eso la aclaración de que puede existir diferencias de velocidad final, en ese punto el motor es lo que mas puede rendir y hasta ahi llego, si el combustible no aporta la energía necesaria para desarrollar la maxima potencia... muy sencillo el motor no la va a obtener por ningun lado, girará mas lento y por ende el vehiculo perderá velocidad final.

Pero a 120, como vos decis, si el combustible es malo, lo unico que va a hacer el motor, cuando nota que con X posición de pedal no alcanza los 120 (en realidad no sensa velocidad, sino RPM del motor), va a inyectar mas gas oil (para compensar esa perdida) y listo, hasta alcanzar el régimen deseado (esto trae obvio un aumento del consumo).

Por eso te aseguro,
- Puede existir a mismo régimen diferencias de consumo... SI (depende de la calidad del combustible, en el caso del gas oil, es el nivel de CETANOS y el valor de PCI, poder calorífico inferior, que es la cantidad de energía que puede entregar el combustible al ser quemado).-
- Puede existir diferencias de rpm para una misma velocidad si cambio el combustible.... NO (salvo que este roto algo y patine el embrague por ejemplo).
- El combustible malo rompe el embrague??.... NO CREO... dudo mucho que rompa el embrgue.... si puede romper toberas y turbo etc, ya que las temperaturas de escape se van al cuerno (humo negro por el escape) y eso trae malas consecuencias.

Espero que se llegue a entender.


Saludos

Emiliano_v
Volver arriba Ir abajo
Smerry
Master
Master
Smerry


Cantidad de envíos : 638
Miembro desde : 31/08/2009
Edad : 70
Localización : donde me agarre la noche

GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Empty
MensajeTema: Re: GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN   GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Icon_minitimeMar Jun 08, 2010 7:54 am

Hola Tincho no tengo la mas minima intencion de polemizar, pero es asi como te lo decimos, si no estas convencido pregunta a tu mecanico habitual, Emiliano lo explica muy claro. Espero se haya aclarado el tema.
Saludos, Smerry
Volver arriba Ir abajo
Marsport
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 234
Miembro desde : 03/02/2010
Edad : 51
Localización : Bs As

GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Empty
MensajeTema: Re: GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN   GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Icon_minitimeMar Jun 08, 2010 10:28 am

Emilano , muy claro, coincido con tu explicacion, lo que no se es porque el gasoil malo puede dañar el Turbo?
saludos
Volver arriba Ir abajo
Cirujanico
Super Master
Super Master
Cirujanico


Cantidad de envíos : 1954
Miembro desde : 01/09/2009
Edad : 65
Localización : Planeta Tierra

GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Empty
MensajeTema: Re: GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN   GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Icon_minitimeMar Jun 08, 2010 11:54 am

Muy buena la explicacion de Emiliano GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Icon_wink
Tincho, espero que no te haya caido mal el chiste de la patinada de embrague, si estuve mal GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Pleasel te pido disculpas, no es mi intencion que alguno se ofenda.

Creo que este tema del Gas oil esta creando muchos mitos y sicosis y entre mas leo entiendo menos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Empty
MensajeTema: Re: GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN   GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Icon_minitimeMar Jun 08, 2010 1:23 pm

Como ya lo dije antes, resumiendo los motores sin common rail puedes usar el gasoil común que no se ván a romper pero la calidad del mismo ha disminuido muchisimo, cuando YPF tenía un solo gasoil era muy bueno no valía la pena gastar más en otra marca, al sacar el Euro le bajaron la calidad al otro esto nos da un rendimiento un poco meno,r a mi me rinde un 5% menos que el euro y cuando empiesa a humear con el arranque en frío le cargo un tanque de Euro y lo deja de hacer, yo una vez al mes le lleno un tanque de euro. Despues está el tema contaminación el euro al tener menos azufre genera menos acido sulfurico (en europa del este bosques completos fueron dañados por la lluvia contaminada x este acido proveniente de EEUU). Por último está el tema agua, hoy en día todos los combustibles tienen un 5% de biocombustible, este reacciona con el agua deteriorando la calidad del mismo, por eso es muy importante que no tengan agua los tanques de la estación, en las estaciones de bandera son muy exigentes con este control, en las privadas...
Volver arriba Ir abajo
emiliano_v
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 84
Miembro desde : 17/03/2010
Edad : 42
Localización : La Plata

GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Empty
MensajeTema: Re: GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN   GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Icon_minitimeMar Jun 08, 2010 2:10 pm

Lo que dice tanotop es muy real, seguramente el EURO rinda un poquito mas... lamentablemente la diferencia de precios hace que la gente siga pensando en el bolsillo y no en lo demas, creo que si la diferencia fuera de 20 centavos, sería otro cantar, despues de todo los combustible tiene gran parte de su precio debido a cargas impositiva, sería bueno que el gobierno promueva el uso de vehiculos common rail, bajando el precio del combustible premium (consumen mucho menos combustible, contaminan menos etc...).-

Termino un poco de aclarar, el tema que puse arriba del daño que puede ocasionar el uso de un combustible malo, un gasoil de mala calidad, con bajo indice de cetanos, provoca autoencendido de manera descontrolada, el diesel trabajo por autoencendido, pero bajo control... si esto se va de control empiezan los fenomenos de vibración, fatiga y a la larga terminan sufriendo componentes del motor, hast ahi lo que respecta al bajo indice de cetanos. Por otra parte esta el indice inflamabilidad, si la velocidad con la que si imflama el combustible es lenta, parte de este combustible se termina quemando en el escape, lo que trae aparejado un recalentamiento de piezas, en lo motores turbo, este sufre muchisimo.

Está claro que si bien el Ultradiesel XXI no posee la calidad del EURO, tampoco es un pésimo gas oil y las chatas que no son Common Rail andan perfecto.

Saludos

Emiliano_v
Volver arriba Ir abajo
TinchoViedma
Junior
Junior
TinchoViedma


Cantidad de envíos : 55
Miembro desde : 17/05/2010
Edad : 42
Localización : RN

GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Empty
MensajeTema: Re: GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN   GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Icon_minitimeMiér Jun 09, 2010 3:29 pm

Amigos queda mas que claro, seguire experimentando jajaja

Ciru, todo mas que bien es un foro para compartir, charlar discutir, asique toda opinion es buena en la medida que sea con respeto.

Gracias por los conceptos emi, tremendo lo tuyo.
Volver arriba Ir abajo
gabrielmza
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic
gabrielmza


Cantidad de envíos : 2025
Miembro desde : 22/01/2010
Edad : 62
Localización : La Colonia, Junin, Mendoza

GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Empty
MensajeTema: Re: GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN   GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Icon_minitimeMiér Jun 09, 2010 3:54 pm

Emi quiero felicitarte por la exposicion que hiciste, realmente espectacular explicaste perfectamente todo, lo que no entendi, ¿conviene o no conviene usar euro????????? noooooooo no me maten es joda jajajajja
Volver arriba Ir abajo
Brunoat
Junior
Junior
Brunoat


Cantidad de envíos : 118
Miembro desde : 28/04/2010
Edad : 57
Localización : Goya (Corrientes)

GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Empty
MensajeTema: Re: GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN   GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Icon_minitimeJue Jun 10, 2010 6:20 pm

´
Volver arriba Ir abajo
vicker4x4
Junior
Junior
vicker4x4


Cantidad de envíos : 33
Miembro desde : 15/04/2010
Edad : 65
Localización : acasusso--mar azul

GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Empty
MensajeTema: Re: GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN   GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Icon_minitimeJue Jun 10, 2010 8:43 pm

hola cirujanico,en las sport,outdoor la bomba es electronica,no mecanica,o sea tiene cabezal electronico y en caso de cagarse hay q cambiar toda la bomba,no viene solo,asi q yo opino q hay q poner euro,en todo caso si en algun lugar no conseguimos,una vez poner el comun no pasa nada,pasa si lo usamos siempre.saludos
---------------------------------------------------------

Vicker mitsu l200 plata
Volver arriba Ir abajo
Cacho del bosque
Junior
Junior
Cacho del bosque


Cantidad de envíos : 94
Miembro desde : 29/03/2010
Edad : 51
Localización : Carilo- Pinamar

GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Empty
MensajeTema: Re: GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN   GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Icon_minitimeJue Jun 10, 2010 9:21 pm

...entonces cuando el tecnico del service me dijo que era electronico tenia razon??
Volver arriba Ir abajo
vicker4x4
Junior
Junior
vicker4x4


Cantidad de envíos : 33
Miembro desde : 15/04/2010
Edad : 65
Localización : acasusso--mar azul

GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Empty
MensajeTema: Re: GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN   GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Icon_minitimeJue Jun 10, 2010 9:51 pm

y si ,fijate sobre la bomba una cajita negra de plastico ese es el componente electronico,ademas en el manual lo dice.saludos

---------------------------------------------------------------

Vicker mitsu l200 plata
Volver arriba Ir abajo
vicker4x4
Junior
Junior
vicker4x4


Cantidad de envíos : 33
Miembro desde : 15/04/2010
Edad : 65
Localización : acasusso--mar azul

GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Empty
MensajeTema: Re: GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN   GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Icon_minitimeJue Jun 10, 2010 9:58 pm

aca les dejo un link,para q lean las caracteristicas tecnicas asi no arriesgan la maquina ,saludos

http://www.mitsubishimotors.com.br/main.cfm/site/79/content/3/submodelo/13/session/Ficha%20Técnica

Vicker mitsu l200 plata
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Empty
MensajeTema: Re: GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN   GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Valvula EGR
» gasoil comun o premium??
» VOTÁ EN LA ENCUESTA SOBRE GASOIL COMUN O PREMIUM
» gente que opinan de esto ??
» DIESEL PREMIUN O COMUN L200 SPORT

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MECANICA REFORMAS ACCESORIOS-
Cambiar a: