Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Experiencias. Fotos.

ÍndiceLAS MITSU DEL FORORegistrarseConectarseCHAT
Últimos temas
» Juntada en capital federal
Hoy a las 12:46 pm por maikel

» Me presento
Hoy a las 12:35 pm por virusito

» VENTILADOR PARA AIRE ACONDICIONADO
Hoy a las 12:33 pm por virusito

» Falla inyeccion
Hoy a las 9:23 am por Christian Río Negro

» Me presento
Hoy a las 9:18 am por Christian Río Negro

» Presentacion
Hoy a las 9:17 am por Christian Río Negro

» Falla en la aceleracion
Hoy a las 1:31 am por Ronny_rd

» reparacion de butacas sport
Ayer a las 10:02 pm por mariete

» Conexión de Luces para Trailer
Mar Dic 06, 2016 8:25 pm por Omarsama

» Cuando nos juntamos?
Lun Dic 05, 2016 3:28 pm por sufemdq

» me presento desde el oeste
Dom Dic 04, 2016 6:01 pm por xose

» me presento ante este foro
Dom Dic 04, 2016 5:43 pm por Christian Río Negro

» alarma pst, x28 y/o acelerómetro
Dom Dic 04, 2016 7:05 am por xose

» barra estabilizadora trasera para l200
Sáb Dic 03, 2016 11:17 pm por juanpanthro

» cubiertas para l200 outdoor
Sáb Dic 03, 2016 9:25 pm por mariete

» Presentación.
Sáb Dic 03, 2016 6:13 pm por Christian Río Negro

» Presentanding Pelacable D´Amianté
Jue Dic 01, 2016 2:20 pm por Rodrigo Navarrete

» Diagramas eléctricos
Miér Nov 30, 2016 3:07 pm por Christian Río Negro

» Autopartes L 200 Sportero Tahilandesa 2.5 DID
Miér Nov 30, 2016 9:26 am por mitsunativalomitas

» Bumper para jimmy
Miér Nov 30, 2016 8:54 am por mitsunativalomitas

AYUDANOS A MANTENER EL FORO
VISITANOS

Crear
foro
SI TE GUSTA NUESTRO FORO VOTANOS AQUI. GRACIAS
Círculo Amigos Todoar

Comparte | 

GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Eumo
Junior
Junior

Cantidad de envíos : 99
Miembro desde : 24/02/2010

MensajeTema: GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN   Mar Abr 27, 2010 12:16 pm

Volviendo a un tema reiterado, que opinan gasoil extra(comun) o power(eurodiesel). El asunto es que se siente la diferncia de precio al llenar el tanque y aun mas viajando, ya que el euro es dificil de conseguir en ruta y como la L200 que tengo no es norma euro4 ni HDI, no se si puede afectarle o no. De afectarle me guastria me digan de que manera.

Saludos y gracias por su interes a mis inquietudes amigos!!
ezenova
Junior
Junior

Cantidad de envíos : 221
Miembro desde : 22/02/2010

MensajeTema: Re: GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN   Lun Mayo 17, 2010 10:42 pm

no se que modelo es la tuya...la mia es 2001...siempre le pongo comun y cuando compre la nueva no creo que le ponga euro.
saludos-
emiliano_v
Junior
Junior

Cantidad de envíos : 84
Miembro desde : 17/03/2010

MensajeTema: Re: GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN   Mar Mayo 18, 2010 7:32 am

Si el vehiculo no es common Rail, no conviene... el motor esta diseñado para otro combustible. Mal no le va a hacer (bahhh eso creo, sino lee mas abajo).. pero no vas a notar diferencia.. solo en el bolsillo.

Con el tema si le hace bien o no, por algun lado leí que el bajo contenido de azufre en el gas oil premium, hace que baje su nivel de lubricidad, obviamente la bomba esta lubricada por el propio gas oil.... en la bombas nuevas, esta diferencia esta contemplada en el diseño (supongo), pero en las bombas viejas?? que pasa??... Alguien tiene idea de los niveles de lubricidad del gas oil premium vs. el no premium?? (creo yo que estaran aditivados).... Si es asi, ponerle gas oil premium a una bomba vieja... puede llegar a causar desgaste prematuro de piezas!. En europa hay algunos aditivos, qeu dicen compensar esta diferencia... no se cuanta verdad hay en esto!

Saludos

Emiliano_v
Lobo
Junior
Junior

Cantidad de envíos : 110
Miembro desde : 06/09/2009

MensajeTema: Re: GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN   Mar Mayo 18, 2010 7:38 am

Un amigi de toyota 09 motor 2.5 usa gasoil comun pero cada tres tanques agrega el adhitivo para gasoil de john deere.
Nikoleto
Junior
Junior

Cantidad de envíos : 176
Miembro desde : 10/11/2009

MensajeTema: Re: GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN   Mar Mayo 18, 2010 10:10 am

mi camioneta es modelo 98 y cuando le pongo la comun fuma mucho mas que con la euro, por eso decidi ponerle esa pero es verdad qeu se siente la diferencia en el bolsillo. La forma de andar es la misma en la mia y no noto diferencia.
Saludos
nicolas
http://www.guiaturista.com.ar
Keviin
Senior
Senior

Cantidad de envíos : 490
Miembro desde : 11/03/2010

MensajeTema: Re: GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN   Mar Mayo 18, 2010 11:49 am

nose nose, yo cuando tenia la 99 bicolor, le echaba gas oil y nunca tube problemas, y ahora esta qe tiene comman raid, siempre euro y una ves le pusimos comun y no paso nada
FERCHU
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 8
Miembro desde : 28/04/2010

MensajeTema: Re: GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN   Mar Mayo 18, 2010 7:31 pm

PASAR NO PASA NADA POR AHORA, ME COMENTO UN ESPERTO EN LUBRICANTES Y QUE TYAMBIEN ME DIJO QUE SI NO TIENE COMMAN RAID, NO SE ME OCURRA PONERLE EURO POR QUE ME SALIO CON LO OCTANOS QUE TIENE EL GASOIL Y QUE ES COMBUSTIBLE PARA LAS MAS NUEVAS Y QUE LE AGREGUE CADA 2 TANQUES MEDIA MEDIDA DEL ENVASE DEL ADITIVO.
PEPE SCALZI
Junior
Junior

Cantidad de envíos : 188
Miembro desde : 25/09/2009

MensajeTema: Re: GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN   Mar Mayo 18, 2010 7:48 pm

Por lo que leì por ahì es que a los motores nuevos hay que echar euro, un tìo mìo a los 40 mil Km hizo percha los inyectores de un Toyota Corolla TDI, en toyota le dijeron que era por usar gas oil comùn. Si yo tuviera una nueva, ni lo pienso, aunque me cueste un poco màs, le pongo Euro
Cirujanico
Super Master
Super Master

Cantidad de envíos : 1944
Miembro desde : 01/09/2009

MensajeTema: Re: GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN   Mar Mayo 18, 2010 7:54 pm

emiliano_v escribió:
Si el vehiculo no es common Rail, no conviene... el motor esta diseñado para otro combustible. Mal no le va a hacer (bahhh eso creo, sino lee mas abajo).. pero no vas a notar diferencia.. solo en el bolsillo.

Con el tema si le hace bien o no, por algun lado leí que el bajo contenido de azufre en el gas oil premium, hace que baje su nivel de lubricidad, obviamente la bomba esta lubricada por el propio gas oil.... en la bombas nuevas, esta diferencia esta contemplada en el diseño (supongo), pero en las bombas viejas?? que pasa??... Alguien tiene idea de los niveles de lubricidad del gas oil premium vs. el no premium?? (creo yo que estaran aditivados).... Si es asi, ponerle gas oil premium a una bomba vieja... puede llegar a causar desgaste prematuro de piezas!. En europa hay algunos aditivos, qeu dicen compensar esta diferencia... no se cuanta verdad hay en esto!

Saludos

Emiliano_v

Yo mucho del tema no se, pero por lo que he leido creo que Emiliano_v estas en lo cierto, las bombas inyectoras viejas se gastan mas con el Euro que con el comun sobre todo las lineales, las rotativas creo que no tienen tanto problema.
De todas formas peor les va a los que tienen comman Raid si utilizan gas oil comun, incluso utilizando el gas oil grado 4 que se consigue aca el desgaste de bomba e inyectores es bastante prematuro, esos motores fueron diseñados para paises que estan usando gas oil grado 6 (norma Euro 6) o superior que tiene mucho menos azufre que el que se consigue aca.
Saludos
Cacho del bosque
Junior
Junior

Cantidad de envíos : 94
Miembro desde : 29/03/2010

MensajeTema: Re: GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN   Mar Mayo 18, 2010 9:22 pm

Este tema me anda dando vueltas. Cuando la compre le puse el comun. Pero en el service de los 1000 km vino un tecnico y me recomendo usar el Euro aunque no sea common rail, porque la inyeccion es electronica. no se si es vedad pero desde ahi que le coloco el Euro.
Por lo que opinan algunos nunca pense que podria ser peor.
gabrielmza
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic

Cantidad de envíos : 2025
Miembro desde : 22/01/2010

MensajeTema: Re: GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN   Mar Mayo 18, 2010 9:29 pm

con respecto al gas oil comun, tengo una mala experiencia, tenia un 307 y a los 40.000km ,se me fundio, ese año que estaba escaseando el gas iol, le puse el comun en una estacion(creo q era eg3)que no me acuerdo como se llamaba, a los dias se agarro el motor, en la concesionaria me dijeron que era por el combustible, por supuesto q a la mitsu le pongo kerosene y anda lo mismo
Cirujanico
Super Master
Super Master

MensajeTema: Re: GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN   Mar Mayo 18, 2010 9:35 pm

Hola cacho, el tecnico que te dijo que la inyeccion de tu camioneta es electronica debe ser tecnico de lavarropas, lo electronico es la gestion del acelerador pero la bomba y las toberas siguen siendo iguales a las del primer 4d56 que creo que es de la decada de los 80ª, de todas formas como estas bombas son rotativas no es tanto el mal que le hace, pero de ahi a que le haga bien esta lejos.
Cirujanico
Super Master
Super Master

MensajeTema: Re: GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN   Mar Mayo 18, 2010 9:41 pm

gabriel_lopez escribió:
con respecto al gas oil comun, tengo una mala experiencia, tenia un 307 y a los 40.000km ,se me fundio, ese año que estaba escaseando el gas iol, le puse el comun en una estacion(creo q era eg3)que no me acuerdo como se llamaba, a los dias se agarro el motor, en la concesionaria me dijeron que era por el combustible, por supuesto q a la mitsu le pongo kerosene y anda lo mismo

Igual te reconocieron la garantia?
Cacho del bosque
Junior
Junior

Cantidad de envíos : 94
Miembro desde : 29/03/2010

MensajeTema: Re: GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN   Mar Mayo 18, 2010 10:13 pm

Cirujanico escribió:
Hola cacho, el tecnico que te dijo que la inyeccion de tu camioneta es electronica debe ser tecnico de lavarropas, lo electronico es la gestion del acelerador pero la bomba y las toberas siguen siendo iguales a las del primer 4d56 que creo que es de la decada de los 80ª, de todas formas como estas bombas son rotativas no es tanto el mal que le hace, pero de ahi a que le haga bien esta lejos.

Entonces vuelvo a la comun?
Hace unas semanas te cruce por la R11
gabrielmza
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic

Cantidad de envíos : 2025
Miembro desde : 22/01/2010

MensajeTema: Re: GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN   Miér Mayo 19, 2010 9:29 am

no, no me cubrio la garantia por q ya lo tenia tres años desde el dia que lo saque, pero con la calentura que tenia, ni lo pregunte, es mas salio de la concesionaria y lo vendi , sin usarlo, despues me entere, que se le volvio a fundir al que lo tenia
Keviin
Senior
Senior

MensajeTema: Re: GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN   Miér Mayo 19, 2010 11:58 am

uu pobre, jaja
Eumo
Junior
Junior

Cantidad de envíos : 99
Miembro desde : 24/02/2010

MensajeTema: Re: GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN   Miér Mayo 19, 2010 12:51 pm

Les comento, estuve viendo el costo beneficio entre uno y otro y se compensan entre si.
Con gasoil comun la respuesta es lenta en ruta y en ciudad al salir en 3ra se queda.
Tambien he notado que la combustion es distinta ya que no humea con euro. y no deja ese olor a camion o colectivo que sabemos oler en los embotellamientos de nuestra ciudad.
La direncia es de un 33%aprox.entre un gasoil y otro, pero creo que vale la pena pagarlo y a la larga se nota. El gasoil comun que tenemos es muy malo y es arriesgar un motor nuevo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN   Miér Mayo 19, 2010 7:11 pm

Hola, como ya puse en otro post, cada tanto le pongo Euro (hoy por ejemplo) y noto que humea menos en frío y tiene mejor rendimiento en km, con Euro menos de 10 L los cién, con común un poco más de 10L los cién.
Lo bueno es que contamina menos, y cuando tenés pibes te empesas a fijar en eso. En Ecología se lo denomina Legado ( y no soy un paradigmático de la ecología profunda, pero tampoco de la economía de la frontera)
FERCHU
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 8

MensajeTema: Re: GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN   Vie Mayo 21, 2010 8:47 pm

LO QUE ME CONTO UN ESPERTO EN COMBUSTIBLE ES QUE EL MEJOR GASOIL ES DE LAS SHELL, SIEMPRE Y CUANDO SEAN ESTACIONES NUEVAS O DE MUCHA CIRCULACION DE VEHICULOS. Y DESPUES QUE CARGUE EN LAS DE YPF SERVI CLUB, POR QUE ACA PARAMOS TODOS.
damian
Senior
Senior

Cantidad de envíos : 344
Miembro desde : 11/05/2010

MensajeTema: Re: GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN   Vie Mayo 21, 2010 9:14 pm

hola ferchu , el comemtario para mi y comprobado es correcto el de shell muy bueno el v-power diesel , lo hicimos analizar y tiene menos azufre que los demas , el tema ,,,,,,,,,,el precio
Keviin
Senior
Senior

MensajeTema: Re: GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN   Vie Mayo 21, 2010 9:21 pm

pero si no tiene comman raid es plata tirada, en 11 años la l200 qe tenia andubo con gas oil y ningun problema
damian
Senior
Senior

Cantidad de envíos : 344
Miembro desde : 11/05/2010

MensajeTema: Re: GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN   Vie Mayo 21, 2010 9:45 pm

yo lo que tengo de experiencia en camiones como transportista , el gasoil de antes , por lo menos 10 años antes , te mojabas la mano con el gasoil era totalmente grasoso y no te salia tan facilmente , y el de ahora hasta se seca solo y es abrasivo , es una conclucion boluda pero cierta por mas que alla habido avances tecnologicos , si alguien de este foro se acuerda y le ah pasado
Brunoat
Junior
Junior

Cantidad de envíos : 118

MensajeTema: Que tema !!   Vie Mayo 21, 2010 10:38 pm

A mi me preocupa también... es que no sé que es mejor. ¿Todas son suposiciones o hay algún estudio técnico serio al respecto?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN   Sáb Mayo 22, 2010 8:16 pm

Keviin escribió:
pero si no tiene comman raid es plata tirada, en 11 años la l200 qe tenia andubo con gas oil y ningun problema
El problema es que le bajaron la calidad al gasoil común, en los últimos dos años muchísimo, cuando YPF tenía un solo gasoil, tenía poca diferencia con el bueno de la shell. Pero cuando sacaron el Euro al otro lo arruinaron, hasta le sacaron los calcos con la cantidad de cetanos que traia, se acuerdan estaban pegados en los surtidores.
estebanp
Junior
Junior

Cantidad de envíos : 120
Miembro desde : 21/04/2010

MensajeTema: Re: GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN   Miér Mayo 26, 2010 11:31 am

Por lo que tengo entendido para los que tenemos bombas inyectoras mecanicas tenemos que usar gasoil comun no el EURO ya que nos estropea la inyeccion, lamentablemente no se explicarlo bien como me lo explicaron a mi un entendido de la materia.

Saludos

GASOIL COMUN O EURO, QUE OPINAN
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente