Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Pageviews=1
Crear
foro

 

 Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito)

Ir abajo 
+27
elvasquitovm
krokrouy
chamaco
Christian Río Negro
tracmat
ftorres
Parquero
sebas
Mar27
leo laterza
pilin01
pepurro
MCML200
lucas4x
lamojarra
ailoja
claudiol200
nes038
patagoniapilot
mala
Lisandro
asterix
erne530
katana
Nino_L200
Daniel
juanpanthro
31 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
juanpanthro
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic
juanpanthro


Cantidad de envíos : 2156
Miembro desde : 14/03/2010
Edad : 38
Localización : villa mercedes san luis

Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Empty
MensajeTema: Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito)   Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Icon_minitimeLun Jun 14, 2010 12:05 am

Alguien le ha encontrado la solucion al ruido de las L200 cuadraditas, el q hace en la columna de direccion?

gracias
Volver arriba Ir abajo
Daniel
Administrador
Administrador
Daniel


Cantidad de envíos : 3412
Miembro desde : 29/08/2009
Edad : 60
Localización : City Bell

Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Empty
MensajeTema: Re: Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito)   Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Icon_minitimeLun Jun 14, 2010 9:10 am

Juan, vos te referís al pajarito que hace ahí abajo del volante?...si es eso yo en la 96 que tuve nunca se lo pude encontrar.

-------------------------
Daniel
L200 CR 3.2 2011
L200 OUTDOOR 2007
NISSAN AX LIMITED 3.2 1999
L200 2.5 TD 1996
Volver arriba Ir abajo
https://www.clubmitsul200.com
Nino_L200
Senior
Senior
Nino_L200


Cantidad de envíos : 355
Miembro desde : 20/01/2010
Edad : 44
Localización : Cordoba capital

Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Empty
MensajeTema: Re: Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito)   Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Icon_minitimeLun Jun 14, 2010 1:16 pm

tengo ese pajarito abajo del volante!! aaa q sera
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Empty
MensajeTema: Re: Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito)   Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Icon_minitimeLun Jun 14, 2010 1:58 pm

Desarmen todo y engrasen Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Icon_lol
Volver arriba Ir abajo
katana
Junior
Junior
katana


Cantidad de envíos : 136
Miembro desde : 24/10/2009
Edad : 44
Localización : Arroyito cordoba argentina

Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Empty
MensajeTema: Re: Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito)   Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Icon_minitimeLun Jun 14, 2010 11:58 pm

jejeje me rio mucho con el foro. vaaa me rio para no llorar. todos los problemas que se les presentan a ustedes yo los tengo tooooodos.
Volver arriba Ir abajo
erne530
Master
Master
erne530


Cantidad de envíos : 564
Miembro desde : 31/08/2009
Edad : 50
Localización : pontevedra

Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Empty
MensajeTema: Re: Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito)   Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Icon_minitimeMar Jun 15, 2010 12:04 am

Si, en la mia, ese pajarito aparece por temporadas. Aveces esta y se hace notar bastante, y otras veces desaparece por un buen tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Nino_L200
Senior
Senior
Nino_L200


Cantidad de envíos : 355
Miembro desde : 20/01/2010
Edad : 44
Localización : Cordoba capital

Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Empty
MensajeTema: Re: Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito)   Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Icon_minitimeMar Jun 15, 2010 12:06 am

bueno, tal cual erne... ahora el pajarito desaparecio... hace 15 dias pisaba una piedrita y sonaba. hoy en dia , pase por tierra y no estaba. si alguien sabe donde se aloja este pajarillo, avisen asi lo agarro con la gomera Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Icon_biggrin
Volver arriba Ir abajo
Daniel
Administrador
Administrador
Daniel


Cantidad de envíos : 3412
Miembro desde : 29/08/2009
Edad : 60
Localización : City Bell

Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Empty
MensajeTema: Re: Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito)   Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Icon_minitimeMar Jun 15, 2010 9:08 am

Yo lo busqué durante los 5 años que tuve la chata sin éxito.....

-------------------------
Daniel
L200 CR 3.2 2011
L200 OUTDOOR 2007
NISSAN AX LIMITED 3.2 1999
L200 2.5 TD 1996
Volver arriba Ir abajo
https://www.clubmitsul200.com
asterix
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 12
Miembro desde : 02/08/2011
Edad : 50
Localización : Montevideo, Uruguay

Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Empty
MensajeTema: Re: Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito)   Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Icon_minitimeMiér Nov 02, 2011 2:21 pm

buenas... se que ha pasdo tiempo desde el ultimo post pero queria saber si alguien habia encontrado solucion ya que a mi tambien me aparece de a ratos... principalmente si la uso mucho tiempo de corrido... y luego sigue por varios dias aunque ande en vueltas cortitas aparece enseguida... pero si la dejo unos dias parada se le va. otra cosa que me di cuenta es que es solo en linea recta o sea si ando rapido aunque sea en ruta lo hace pero cesa cuando tomo una curva aunque sea muy amplia y apenas tenga que mover el volante.

Disculpen la joda reactivando el tema pero es que ando por hacer un viaje largo y me preocupa que se pueda romper algo y ademas es bastante molesto si estas varias horas manejando.

Cuando la lleve al mecanico no se escuchaba asi que no le hizo nada y luego reaparecio.

Abrazos
Volver arriba Ir abajo
Lisandro
Vive para escribir
Vive para escribir
Lisandro


Cantidad de envíos : 4469
Miembro desde : 12/12/2010
Edad : 27
Localización : Piamonte, Santa Fe

Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Empty
MensajeTema: Re: Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito)   Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Icon_minitimeMiér Nov 02, 2011 2:48 pm

asterix escribió:
buenas... se que ha pasdo tiempo desde el ultimo post pero queria saber si alguien habia encontrado solucion ya que a mi tambien me aparece de a ratos... principalmente si la uso mucho tiempo de corrido... y luego sigue por varios dias aunque ande en vueltas cortitas aparece enseguida... pero si la dejo unos dias parada se le va. otra cosa que me di cuenta es que es solo en linea recta o sea si ando rapido aunque sea en ruta lo hace pero cesa cuando tomo una curva aunque sea muy amplia y apenas tenga que mover el volante.

Disculpen la joda reactivando el tema pero es que ando por hacer un viaje largo y me preocupa que se pueda romper algo y ademas es bastante molesto si estas varias horas manejando.

Cuando la lleve al mecanico no se escuchaba asi que no le hizo nada y luego reaparecio.

Abrazos

Muchachos, yo en la Mitsu me tire abajo por un ruido y vi que los bujes de la parrilla de suspensión estaban en mal estado, yo le tiré aceite para ver si era eso, y si cuando le tiré aceite dejó de hacer el ruido que hacía, pero si son los bujes cambienlos directamente, no le pongan aceite, porque dura unos días no más..Espero que sea eso, puede que no, solo te digo como para ver si es eso..Saludos
Volver arriba Ir abajo
mala
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 18
Miembro desde : 30/05/2011
Edad : 42
Localización : Logroño

Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Empty
MensajeTema: Re: Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito)   Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Icon_minitimeMiér Nov 09, 2011 11:18 am

hola a todos pues es una pena pues es bastante molesto ,el mio es como una olgura que cuando agarro muy fuerte el volante o hago fuerza havia algun lado desaparece y en cuanto lo suleto aparece.

Sobre todo suena mucho en ralenti , y por caminos cuando el motro vibra.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
patagoniapilot
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 1
Miembro desde : 06/04/2010
Edad : 46
Localización : Gran Bs As

Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Empty
MensajeTema: Re: Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito)   Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Icon_minitimeLun Nov 21, 2011 2:21 pm

Ja! A mi me pasa exactamente lo mismo! En Mitsubishi me dijeron que el ruido esta en la columna de direccion, en la parte donde se une la barra telescopica que absorveria un impacto de frente para que no nos traguemos el volante.
Solucion cara: Cambiar la columna
Solucion barata: Poner un remache en la columna para que no tenga juego, de esta manera si hubiera un impacto de frente, el remache se cortaria y el sistema actuaria. De cualquier manera no me arriesgaria a probarlo.
Si alguien sabe otra tecnica que ir colgado del volante para que se vaya este fastidio por favor aviseeeeeeeeeeeee
confused
Volver arriba Ir abajo
nes038
Junior
Junior
nes038


Cantidad de envíos : 50
Miembro desde : 17/05/2011
Edad : 53
Localización : San martín de los Andes

Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Empty
MensajeTema: Re: Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito)   Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Icon_minitimeLun Nov 21, 2011 8:33 pm

Mi mecánico me dijo lo mismo, embujar la columna de dirección. Deja de hacer ruido, pero en caso de un choque queda rígida... Por ahora sigo con el ruido
Volver arriba Ir abajo
claudiol200
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 121
Miembro desde : 06/11/2009

Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Empty
MensajeTema: Re: Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito)   Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Icon_minitimeSáb Nov 26, 2011 11:24 am

Proba usar la columna en una posicion inferior, a veces el ruido se va, para que no lo haa mas, hay que desarmar la columna, (la parte que ba adentro del habitaculo), sacaas la rotula inferior y descolgas la columna, desconectando los cables, despues a desarmar y engrasar.
Volver arriba Ir abajo
ailoja
Master
Master
ailoja


Cantidad de envíos : 668
Miembro desde : 25/10/2009
Edad : 48
Localización : ALGUN LUGAR EN LA TIERRA

Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Empty
MensajeTema: Re: Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito)   Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Icon_minitimeMiér Nov 30, 2011 9:40 pm

patagoniapilot escribió:
Ja! A mi me pasa exactamente lo mismo! En Mitsubishi me dijeron que el ruido esta en la columna de direccion, en la parte donde se une la barra telescopica que absorveria un impacto de frente para que no nos traguemos el volante.
Solucion cara: Cambiar la columna
Solucion barata: Poner un remache en la columna para que no tenga juego, de esta manera si hubiera un impacto de frente, el remache se cortaria y el sistema actuaria. De cualquier manera no me arriesgaria a probarlo.
Si alguien sabe otra tecnica que ir colgado del volante para que se vaya este fastidio por favor aviseeeeeeeeeeeee
confused




PONER MAS FUERTE EL ESTEREO!!!!! ASI HAGO YO!!!
Volver arriba Ir abajo
lamojarra
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 107
Miembro desde : 20/07/2010
Edad : 42
Localización : Mar del plata

Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Empty
MensajeTema: Re: Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito)   Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Icon_minitimeJue Dic 01, 2011 8:46 am

ailoja escribió:
patagoniapilot escribió:
Ja! A mi me pasa exactamente lo mismo! En Mitsubishi me dijeron que el ruido esta en la columna de direccion, en la parte donde se une la barra telescopica que absorveria un impacto de frente para que no nos traguemos el volante.
Solucion cara: Cambiar la columna
Solucion barata: Poner un remache en la columna para que no tenga juego, de esta manera si hubiera un impacto de frente, el remache se cortaria y el sistema actuaria. De cualquier manera no me arriesgaria a probarlo.
Si alguien sabe otra tecnica que ir colgado del volante para que se vaya este fastidio por favor aviseeeeeeeeeeeee
confused




PONER MAS FUERTE EL ESTEREO!!!!! ASI HAGO YO!!!


JAAAAAAA. qUE MAESTRO !! LA de problemas que solucione asi !!!!
Volver arriba Ir abajo
lucas4x
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 3
Miembro desde : 29/11/2011
Edad : 41
Localización : Paraná, Entre Ríos

Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Empty
MensajeTema: Re: Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito)   Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Icon_minitimeVie Dic 02, 2011 11:36 am

Hola, Soy Lucas de Entre Rios y compre una L200 de las cuadraditas hace 3 meses. De a poco la voy conociendo y descubriendole cosas y buscando soluciones di con este foro.
La columna de direccion y el volante, cuando la chata esta parada regulando, vibran como negra en baile... que puedo hacer?

Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
MCML200
Master
Master
MCML200


Cantidad de envíos : 561
Miembro desde : 04/08/2011
Edad : 53
Localización : Viedma Rio Negro

Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Empty
MensajeTema: Re: Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito)   Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Icon_minitimeVie Dic 02, 2011 12:05 pm

Lisandro, te alivio un poco el trabajo.

Lucas4x antes que nada pasate por presentaciones, es regla del foro y así te conocemos, contanos algo de vos y si podes colgate alguna foto de la cuadradita. Desde ya que sos bienvenido.
Volver arriba Ir abajo
lucas4x
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 3
Miembro desde : 29/11/2011
Edad : 41
Localización : Paraná, Entre Ríos

Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Empty
MensajeTema: Re: Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito)   Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Icon_minitimeVie Dic 02, 2011 12:13 pm

Muchas gracias.

Donde esta la parte de presentaciones??
Volver arriba Ir abajo
Lisandro
Vive para escribir
Vive para escribir
Lisandro


Cantidad de envíos : 4469
Miembro desde : 12/12/2010
Edad : 27
Localización : Piamonte, Santa Fe

Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Empty
MensajeTema: Re: Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito)   Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Icon_minitimeVie Dic 02, 2011 12:18 pm

lucas4x escribió:
Muchas gracias.

Donde esta la parte de presentaciones??



En inicio Lucas, la tercer sección si no me equivoco Wink


Última edición por Lisandro el Vie Dic 02, 2011 12:19 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Lisandro
Vive para escribir
Vive para escribir
Lisandro


Cantidad de envíos : 4469
Miembro desde : 12/12/2010
Edad : 27
Localización : Piamonte, Santa Fe

Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Empty
MensajeTema: Re: Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito)   Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Icon_minitimeVie Dic 02, 2011 12:18 pm

Gracias Tincho
Volver arriba Ir abajo
pepurro
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 12
Miembro desde : 04/11/2011
Edad : 57
Localización : Necochea

Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Empty
MensajeTema: Columna de direccion   Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Icon_minitimeMiér Dic 07, 2011 11:25 pm

Yo tengo una mod.2000 y tambien hace ese ruido.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
pilin01
Principiante
Principiante
pilin01


Cantidad de envíos : 10
Miembro desde : 22/02/2012
Edad : 50
Localización : olivos

Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Empty
MensajeTema: Re: Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito)   Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Icon_minitimeMiér Feb 22, 2012 1:32 am

señores mucho gusto de estar en el foro,tenho una modelo 2000 cuadradita y me dieron una solucion practica en mitsubishi por el tema del pajarito de la columna de direccion,hay que sacar los plasticos donde esta la llave de arranque y alli en esa zona tiene 2 rulemanes que de ahi sale el ruido,se golpea con un martillo bolita deformando un poquito el caño y solucionado el problema,yo me volvi loco con ese ruido y lo solucione de esa forma.espero haber sido util,saludos
Volver arriba Ir abajo
http://WWW.ROUYSCONSTRUCCIONES.COM
pilin01
Principiante
Principiante
pilin01


Cantidad de envíos : 10
Miembro desde : 22/02/2012
Edad : 50
Localización : olivos

Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Empty
MensajeTema: Re: Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito)   Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Icon_minitimeMiér Feb 22, 2012 1:33 am

señores mucho gusto de estar en el foro,tenho una modelo 2000 cuadradita y me dieron una solucion practica en mitsubishi por el tema del pajarito de la columna de direccion,hay que sacar los plasticos donde esta la llave de arranque y alli en esa zona tiene 2 rulemanes que de ahi sale el ruido,se golpea con un martillo bolita deformando un poquito el caño y solucionado el problema,yo me volvi loco con ese ruido y lo solucione de esa forma.espero haber sido util,saludos
Volver arriba Ir abajo
http://WWW.ROUYSCONSTRUCCIONES.COM
Lisandro
Vive para escribir
Vive para escribir
Lisandro


Cantidad de envíos : 4469
Miembro desde : 12/12/2010
Edad : 27
Localización : Piamonte, Santa Fe

Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Empty
MensajeTema: Re: Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito)   Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Icon_minitimeMiér Feb 22, 2012 12:44 pm

pilin01 escribió:
señores mucho gusto de estar en el foro,tenho una modelo 2000 cuadradita y me dieron una solucion practica en mitsubishi por el tema del pajarito de la columna de direccion,hay que sacar los plasticos donde esta la llave de arranque y alli en esa zona tiene 2 rulemanes que de ahi sale el ruido,se golpea con un martillo bolita deformando un poquito el caño y solucionado el problema,yo me volvi loco con ese ruido y lo solucione de esa forma.espero haber sido util,saludos


pilin01 gracias por acotar tu solución...Pasate por la sección presentaciones...


PD: la japo nuestra hace ruiditos en esa parte, uno es de la palanca del limpiaparabrisas o de las luces, y hay otro que debe ser lo que decís vos...
Volver arriba Ir abajo
leo laterza
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 35
Miembro desde : 21/05/2011
Edad : 52
Localización : alumine

Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Empty
MensajeTema: Re: Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito)   Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 4:23 pm

HUAUUUUU CUANTAS COINCIDENCIAS!!!!!TODOS TENEMOS EL MISMO PAJARITO BAJO EL VOLANTE!!!!! YO NO VOY A SER MENOS RECIEN LEO ESTO Y SI YO TAMBIEN TE NGO ESE RUIDITO, UDS TIENEN ASFALTO ACA ES CASI TODO RIPIO ASIQUE DISCULPEN IGNORANCIA SI LAS HAY Y STEREO A FONDO Y HAKUNA MATATA!!!!!!!!!!!!!!!SALUDOS A TODOSSSS
Volver arriba Ir abajo
Mar27
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 4
Miembro desde : 17/04/2012
Edad : 50
Localización : Pergamino

Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Empty
MensajeTema: Re: Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito)   Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Icon_minitimeMiér Jun 27, 2012 9:09 pm

Estimados: compré una L200 2000 de las cuadradas hace tres meses y tiene el ruido en la columna de dirección. Alguien desarmó la columna o encargó a un mecánico que lo hiciera?. Y sino, cuánto cuesta una columna de dirección, donde se puede averiguar, se consigue. La verdad que si solucionara eso la L200 estaría 100%. Desde ya muchas gracias por su lectura y respuesta, mariano.
Volver arriba Ir abajo
sebas
Master
Master
sebas


Cantidad de envíos : 762
Miembro desde : 27/03/2012
Edad : 41
Localización : San guillermo (sta fe)

Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Empty
MensajeTema: Re: Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito)   Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Icon_minitimeJue Jun 28, 2012 8:25 pm

capaz que el pajarito viene de fabrica jajajaja Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
Parquero
Junior
Junior
Parquero


Cantidad de envíos : 67
Miembro desde : 09/11/2010
Edad : 46
Localización : San Luis

Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Empty
MensajeTema: Re: Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito)   Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Icon_minitimeDom Ago 26, 2012 7:37 pm

Muchachos, retomo este post un poco antiguo.... el pajarito me estaba volviendo loco y despues de varias pruebas llegue a la conclusion de que el ruido lo hace el bolillero superior de la columna de direccion, para lubricar el mismo hice un pequeño agujero en la parte superior de la columna (3mm), de casualidad quede a 1,5 cm del bolillero y le meti WD40. Solucionado...

Si les interesa les puedo tratar de subir alguna foto...

Saludos y espero que les sirva
Volver arriba Ir abajo
Lisandro
Vive para escribir
Vive para escribir
Lisandro


Cantidad de envíos : 4469
Miembro desde : 12/12/2010
Edad : 27
Localización : Piamonte, Santa Fe

Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Empty
MensajeTema: Re: Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito)   Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Icon_minitimeDom Ago 26, 2012 7:39 pm

Parquero escribió:
Muchachos, retomo este post un poco antiguo.... el pajarito me estaba volviendo loco y despues de varias pruebas llegue a la conclusion de que el ruido lo hace el bolillero superior de la columna de direccion, para lubricar el mismo hice un pequeño agujero en la parte superior de la columna (3mm), de casualidad quede a 1,5 cm del bolillero y le meti WD40. Solucionado...

Si les interesa les puedo tratar de subir alguna foto...

Saludos y espero que les sirva

Suba fotos no más!!Gracias por acotar tu solución!
Volver arriba Ir abajo
Parquero
Junior
Junior
Parquero


Cantidad de envíos : 67
Miembro desde : 09/11/2010
Edad : 46
Localización : San Luis

Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Empty
MensajeTema: Re: Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito)   Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Icon_minitimeLun Ago 27, 2012 9:55 pm

Bueno, espero que se vea. Si no es asi se las puedo mandar por mail. Trato de seguir el instructivo pero no me aparecen las paginas que figuran en el mismo.

1° hacer el orificio marcado con la flecha (3mm de diametro),

2° wd40 hacia el volante (en direccion a la flecha), el ruleman esta a 1,5 cm del orificio aprox.

A mi me funciono (hasta ahora no canto mas el pajarito).

espero que les sirva saludos

Mariano

Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Pajari10

A Daniel L200 Dakar 2007 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Lisandro
Vive para escribir
Vive para escribir
Lisandro


Cantidad de envíos : 4469
Miembro desde : 12/12/2010
Edad : 27
Localización : Piamonte, Santa Fe

Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Empty
MensajeTema: Re: Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito)   Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Icon_minitimeLun Ago 27, 2012 9:57 pm

De 10 parquero!!
Volver arriba Ir abajo
Parquero
Junior
Junior
Parquero


Cantidad de envíos : 67
Miembro desde : 09/11/2010
Edad : 46
Localización : San Luis

Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Empty
MensajeTema: Re: Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito)   Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Icon_minitimeLun Ago 27, 2012 10:07 pm

Lisandro me olvide de un detalle.

Si vas a hacer el orificio ponele un poco de grasa a la mecha y agujerea a baja velocidad con el taladro, asi todas las limaduras se quedan pegadas a la mecha y cae lo menos posible dentro de la columna, seguramente hay otro ruleman mas abajo y quizas pueda estropearse con el tiempo si le llegan estas limaduras.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Lisandro
Vive para escribir
Vive para escribir
Lisandro


Cantidad de envíos : 4469
Miembro desde : 12/12/2010
Edad : 27
Localización : Piamonte, Santa Fe

Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Empty
MensajeTema: Re: Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito)   Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Icon_minitimeLun Ago 27, 2012 10:14 pm

Ajam, pero..Que es lo que hace ese pajarito?
Volver arriba Ir abajo
Parquero
Junior
Junior
Parquero


Cantidad de envíos : 67
Miembro desde : 09/11/2010
Edad : 46
Localización : San Luis

Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Empty
MensajeTema: Re: Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito)   Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Icon_minitimeLun Ago 27, 2012 10:24 pm

en mi caso...como otros...si hago presion en el volante deja de hacerlo. Revise todo lo externo (palancas luces, etc) y llegue a la conclusion de que el ruido viene de adentro de la columna. Nunca vi una desarmada pero imagino que debe ser un eje (el que giramos con el volante) colocado con rulemanes o bolilleros al caño donde hice el agujero. Lo que hace el ruido, para mi es el ruleman que con el tiempo va perdiendo la lubricacion y comienza a trabajar en seco metal con metal. No se me ocurre otra cosa.
Volver arriba Ir abajo
Daniel
Administrador
Administrador
Daniel


Cantidad de envíos : 3412
Miembro desde : 29/08/2009
Edad : 60
Localización : City Bell

Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Empty
MensajeTema: Re: Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito)   Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Icon_minitimeMar Ago 28, 2012 8:22 am

Muy buen aporte Parquero, gracias!. Moví el tema a la sección de Tutoriales.
Abrazo

-------------------------
Daniel
L200 CR 3.2 2011
L200 OUTDOOR 2007
NISSAN AX LIMITED 3.2 1999
L200 2.5 TD 1996
Volver arriba Ir abajo
https://www.clubmitsul200.com
Parquero
Junior
Junior
Parquero


Cantidad de envíos : 67
Miembro desde : 09/11/2010
Edad : 46
Localización : San Luis

Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Empty
MensajeTema: Re: Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito)   Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Icon_minitimeMiér Ago 29, 2012 7:48 pm

Buenisimo Daniel.

Ayer la solucion paso la prueba de fuego.... 150km de ripio patagonico y el pajarito no cantó ni una vez...

abrazo
Volver arriba Ir abajo
sebas
Master
Master
sebas


Cantidad de envíos : 762
Miembro desde : 27/03/2012
Edad : 41
Localización : San guillermo (sta fe)

Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Empty
MensajeTema: Re: Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito)   Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Icon_minitimeVie Ago 31, 2012 10:55 pm

mataron al pajarito jajajajajajaja
Volver arriba Ir abajo
ftorres
Junior
Junior
ftorres


Cantidad de envíos : 55
Miembro desde : 22/01/2013
Edad : 34
Localización : Methven

Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Empty
MensajeTema: Re: Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito)   Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Icon_minitimeSáb Feb 23, 2013 7:13 pm

Gracias Parquero! estoy en eso ahora, ya me tenia loco el pajarito este!
Volver arriba Ir abajo
Parquero
Junior
Junior
Parquero


Cantidad de envíos : 67
Miembro desde : 09/11/2010
Edad : 46
Localización : San Luis

Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Empty
MensajeTema: Re: Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito)   Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Icon_minitimeLun Feb 25, 2013 8:09 pm

Hola Ftorres,
Aprovecho y te cuento que en estos 6 meses no volvio a cantar ni una vez. cualquier cosa que necesites avisa... saludos
Volver arriba Ir abajo
ftorres
Junior
Junior
ftorres


Cantidad de envíos : 55
Miembro desde : 22/01/2013
Edad : 34
Localización : Methven

Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Empty
MensajeTema: Re: Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito)   Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Icon_minitimeLun Feb 25, 2013 9:38 pm

Mil gracias! la probe bien ayer, la manejo bastante en ripio y no sono nada, y en carretera tampoco que es cuando mas se nota... hay algun tema respecto a la estabilidad de las mitsu? no he manejado una camioneta mas firme y estable en ripio que la L200 ( desde la cuadrada hasta la del 2004) y la diferencia es tremenda con otras marcas como la ford, con la que no se puede ni pestañear!
Volver arriba Ir abajo
tracmat
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 6
Miembro desde : 14/07/2013
Edad : 45
Localización : san jacinto

Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Empty
MensajeTema: Re: Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito)   Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Icon_minitimeJue Jul 18, 2013 11:52 am

HOLA . yo también tengo el ruido pero mas q un pajarito es un monte de cotorras, y en cuanto a la estabilidad la Ford ranger  es muy complicada en caminos de tierra.  ahora tenemos dos l200 cabina 1/2 del 97 y no tiene pajarito y la 94 4x4 son cotorras . saludos
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4074
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Empty
MensajeTema: Re: Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito)   Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Icon_minitimeJue Jul 18, 2013 11:55 am

Hola tracmat, gracias por comentar, por favor pasá por la sección "presentaciones" para contarnos un poco de vos y tus camionetas y si podés poné algunas fotos.
Bienvenido!
Saludos
Volver arriba Ir abajo
tracmat
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 6
Miembro desde : 14/07/2013
Edad : 45
Localización : san jacinto

Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Empty
MensajeTema: Re: Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito)   Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Icon_minitimeDom Jul 21, 2013 3:16 pm

HOLA . gracias por la bienvenida y ya me pongo en campaña por lo de las fotos. y ha modo de comentarios mi suegro siempre tuvo 4x4 pero hace unos meses cambio una japonesa usada por china nueva y no pudo entrar en un campo y como corresponde yo tenia q probar con la l200 entre sin ningún tipo de problema . lo q lamente no haber podido fotografiar ese momento para compartirlo con los fanáticos de la l200 . ya llevo la cámara en mi camioneta 4x4 por que en mi trabajo es de casi todos los días estos desafíos. saludos
Volver arriba Ir abajo
chamaco
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 3
Miembro desde : 28/07/2013
Edad : 66
Localización : Argentina

Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Empty
MensajeTema: Re: Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito)   Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Icon_minitimeLun Jul 29, 2013 12:55 pm

juanpanthro escribió:
Alguien le ha encontrado la solucion al ruido de las L200 cuadraditas, el q hace en la columna de direccion?

gracias

 Juan consulte al mecanico y dice que la cuadradita tiene un tope que al girar la dirección y bajas desde cordon con la dirección en giro esta toca con la punta de tipo bulon en el tope de giro y hace el ruido.
espero que estemos hablando de lo mismo. Saludos. chamaco.
Volver arriba Ir abajo
Lisandro
Vive para escribir
Vive para escribir
Lisandro


Cantidad de envíos : 4469
Miembro desde : 12/12/2010
Edad : 27
Localización : Piamonte, Santa Fe

Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Empty
MensajeTema: Re: Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito)   Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Icon_minitimeLun Jul 29, 2013 1:49 pm

Chamaco, pasá por la sección "Presentaciones de nuevos miembros" así te conocemos, como así también a la Mitsu!
El ruido ya fue encontrado y resuelto, y está ubicado dentro del caño de la dirección, adentro hay un "eje" el cual gira cuando nosotros giramos el volante, ese "eje" aparentemente tiene un rulemán, que sería el causante del ruido, ya que se queda sin lubricación. No te puedo afirmar porque nadie desarmó todo para ver, pero si, haciendo un agujerito y metiendo WD-40 hacia ese ruleman, desaparece, yo ya lo maté jaja. Fijate que en la página 4 Parquero dejó unas fotos de como hacerlo! El ruido que decís vos se soluciona o bien poniendo lo que lleva de fábrica, o con grasa ya se soluciona, lo que si la grasa no te va a durar tanto tiempo como ese "bulon" pero dura demasiado.. Lo ideal no es brutear el tope de giro..
Volver arriba Ir abajo
chamaco
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 3
Miembro desde : 28/07/2013
Edad : 66
Localización : Argentina

Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Empty
MensajeTema: Re: Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito)   Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Icon_minitimeMar Jul 30, 2013 11:25 am

Ok. Un gusto pajarito. Lo tendre muy en cuenta.
gracias. Chamaco.
Volver arriba Ir abajo
chamaco
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 3
Miembro desde : 28/07/2013
Edad : 66
Localización : Argentina

Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Empty
MensajeTema: Re: Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito)   Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Icon_minitimeMar Jul 30, 2013 11:31 am

Lisandro, disculpame recien entiendo lo del pajarito.
 Gracias. chamaco.
Volver arriba Ir abajo
krokrouy
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 7
Miembro desde : 05/08/2012
Edad : 65
Localización : uruguay

Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Empty
MensajeTema: Re: Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito)   Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Icon_minitimeMar Feb 11, 2014 12:30 pm

Estimados. Tenia el ruido en la barra de direccion, pero la caja de direccion perdia fluido, saque la caja la lleve a reparar, la instale y para mi asombro no hace mas el pajarito. Por la falla supongo que si se gastan o deterioran los retenes puede que eso produsca el molesto ruido. Saludos
Volver arriba Ir abajo
elvasquitovm
Senior
Senior
elvasquitovm


Cantidad de envíos : 451
Miembro desde : 19/04/2014
Edad : 45
Localización : Villa María

Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Empty
MensajeTema: Re: Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito)   Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Icon_minitimeLun Abr 21, 2014 1:52 pm

Yo tambien hice lo que dice parquero...pero en lugar de wd40 (muy fino) le puse grasa en aerosol para cadena de motos, que cuando se solidifica, vuelve a las condiciones originales de lubricacion de esos rodamientos. Lo hice en mis 3 L200...la primera que tuve fue una igualita a la de parquero 2,5 d 4x4 D/C...ese pajarito tarda como 100 mil km en aprender a cantar....y si no se la das con lubricante, te vuela el seso!!! jajaa...Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Empty
MensajeTema: Re: Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito)   Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Solución al Ruido en columna de direccion de las cuadraditas. (Pajarito)
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Cruzeta de direccion
» Columna direccion
» Ruido a pajarito pero solo cuando acelero
» SOLUCIÓN AL RUIDO EXCESIVO DEL TURBO
»  columna de direccion L200

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MANUALES TÉCNICOS, TUTORIALES Y DESCARGAS VARIAS-
Cambiar a: