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 Aire acondicionado

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fakirz28
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MensajeTema: Aire acondicionado   Jue Jun 02, 2016 8:46 pm

Gente dese que compré la camioneta el año pasado el aire acondicionado no ha funcionado correctamente, sencillamente tenía otras prioridades al momento de la compra por tema de presupuesto que no vienen al caso.

Antes sentía que funcionaba el compresor cuando pulsaba el botón en el tablero, aunque no enfriaba. Por eso nunca le presté demasiada atención al sistema.

El hecho es que con la lluvia y el calor ya me está fastidiaindo más de la cuenta y quiero ver que tiene para ponerlo a trabajar. Hoy revisando tengo corriente en el botón del tablero que se enciende y el ventilador de enfrente trabaja, obviamente también el de la cabina, pero el compresor no trabaja.

Necesito sujerencias para revisar porque igual tengo que llevarla al taller para que carguen el gas y cambien la pieza por la que evidentemente lo perdió. Pero me gustaría gastar lo menos posible y darle el menor chance posible al mecánico para que se ponga creativo.
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fakirz28
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MensajeTema: Re: Aire acondicionado   Mar Jun 07, 2016 8:12 pm

Pssst!

32º

Nadie?
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GE
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MensajeTema: Re: Aire acondicionado   Mar Jun 07, 2016 11:43 pm

Tendrías q asegurarte q lleguen 12v al compresor. No recuerdo bien pero creo q si pierde todo todo no acopla.
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Christian Río Negro
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MensajeTema: Re: Aire acondicionado   Miér Jun 08, 2016 7:50 am

Si la presión de gas del sistema está baja, no acopla el compresor, aunque creo que tampoco debería funcionar el electro en esa condición.

Revisá fusibles, relés (seguramente le echaste un ojo ya) y por último, hacé medir la carga del sistema.

Saludos
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mitsunativalomitas
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MensajeTema: Re: Aire acondicionado   Miér Jun 08, 2016 9:12 am

lo mas barato es cambiar el gas y agregar aceite!!! y de ahi vas probando hasta tener que cambiar el compresor!!! saludos
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maikel
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MensajeTema: Re: Aire acondicionado   Miér Jun 08, 2016 10:40 pm

Fakirz conmumente el gas se pierde por el sello del compresor, que al ser un sello humedo se seca por falta de uso y comienza a fugar el refrigerante. Si aun le queda presion se puede simplemente recargar (es R134a), si no le queda nada de presion es imprescindible realizarle vacio a por lo menos 250 micrones para evacuar los gases no condensables que pudieran haber ingresado al sistema. En general el aceite no se pierde, o se pierde muy poco y no es necesario reponer.

Tambien puede ser que la fuga se haya producido en otro punto, lo anterior es lo mas frecuente. De ser asi es mas laborioso el proceso de localizacion y reparacion de la fuga.

Si te animas y contas con herrramientas (manometros, acoples, mangueras, etc) con todo gusto te puedo seguir guiando.
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fakirz28
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MensajeTema: Re: Aire acondicionado   Jue Jun 09, 2016 9:29 pm

Hola, gracias a todos por responder.

Hoy lo llevé a  un sitio que me recomendaron. Estaba reticente porque todos los talleres a los que me he asomado para cualquier cosa, lamentablemente es un tipo con un mazo dandole golpes a lo que sea o empatando cables desde donde sea. Pero esta gente donde fuí fueron muy conscientes y me dió muy buena espina.

Resulta que el clutch del compresor no acoplaba porque no tenía gas suficiente, le metieron presión e inmediatamente empezó a trabajar. Le dejaron la presión un rato (no vi el manómetro en ese momento, no se cuanto le habrán medito), y evaluaron las conexiones externas en el vano motor, pared de fuego y parrilla y no consiguieron ninguna fuga.

Le acoplaron una bomba de vacío para sacar todo el aire y le metieron dos laticas de 134-a. A modo de prueba me recomendaron rodar así unos días y si lo perdía meterse a revisar más profundamente en la cabina, me comentan que el evaporador generalmente es lo que se pudre por la acción de la humedad.

El hecho es que quedó enfriando bastante bien, no sube sensiblemente la temperatura del motor y de haber sabido que era tan sencillo lo hubiese hecho hace rato. Sin embargo, aún no me confío primero porque tenía mucho tiempo sin usarlo y como ya comentaron los sellos se van resecando y lo segundo porque percibo un olor extraño que no identifico (no se a que huele el gas, si es que tiene algún olor) solamente cuando el compresor no está trabajando, lo cual podría ser indicio de una fuga en el evaporador.

Si tengo alguna novedad les hago saber, de nuevo, gracias.
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fakirz28
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MensajeTema: Re: Aire acondicionado   Miér Jun 15, 2016 12:26 am

Hola, para hacerle seguimiento al caso, ya hoy el compresor no tuvo presión para trabajar. Se fugó todo el gas y creo que lo hace por cabina. Pasé por el taller y mañana la dejo para chequear el evaporador y cambiarlo si es necesario.
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fakirz28
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MensajeTema: Re: Aire acondicionado   Miér Jun 15, 2016 9:34 pm

Actualizando, hoy estuve buena parte del día resolviendo.

Se sacó el evaporador y el soplador, estaban más sucios que el alma de muchos políticos. Se limpió todo y salió una fuga ahora por un tubo en frente. Tenía un corte el tubo, se me ocurre que en algún momento tuvo un choque y con los años y el desgaste del tubo se terminó de abrir la fuga.

Tengo un mes de garantía, a ver como nos va
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