Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
Limpieza externa radiadores Pageviews=1
Crear
foro

 

 Limpieza externa radiadores

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4074
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

Limpieza externa radiadores Empty
MensajeTema: Limpieza externa radiadores   Limpieza externa radiadores Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 9:46 am

De curioso no más, le saqué la parrilla y los mosquiteros a la camioneta...... casi me caigo de ojete.... no se como no se calentaba este motor.
Limpieza externa radiadores 2ce562c8eee50d6aa022a0cce7d5b3afo

Los mosquiteros, creo que es tal cual como dijo el Vasco, los mosquiteros cortan los bichos en pedacitos para que entren bien al radiador  jajaja
Limpieza externa radiadores 7faa29a145f50a0b39fecbbf1d76305do
 Bueno, a arremangarse y limpiar, no queda otra (ahora que lo ví no me podía hacer el dolobu)....

Una remojada con una hidro.....despues le mandé un limpia motores y lo dejé unos 10 min, luego enjuague con la hidro (impresionante la mugre que sacan los limpia motores).

Despues desengrasante indutrial (yo usé WATSOL) que me consiguieron, pero creo que un Mr Músculo desengrasante debería ir bien (uds que lavan platos saben bien de que hablo).

Repetí la operacion con desengrasante, dejar actuar y enjuagar unas 3 veces..... resultado.....impecable.
Limpieza externa radiadores E409d435926fb59499c1a28395748a33o

Ahora la armé sin los mosquiteros. (para que no se pulvericen los bichos) y sea mas facil limpiar....pruebo este verano , de lo contrario el próximo vuelvo a ponerlos.
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4074
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

Limpieza externa radiadores Empty
MensajeTema: Re: Limpieza externa radiadores   Limpieza externa radiadores Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 10:03 am

Como desarme, solo saqué la parrilla, los mosquiteros que dejé fuera y el electro del AACC, que sale de maner muy simple, solo tiene un tornillo superior, abajo lleva dos patas de goma, o sea, se desconecta la ficha eléctrica, se saca el tornillo superior y sale para arriba. 
Limpieza externa radiadores 8932581806809ec364c0e13888f63e1bo
Volver arriba Ir abajo
Daniel
Administrador
Administrador
Daniel


Cantidad de envíos : 3412
Miembro desde : 29/08/2009
Edad : 60
Localización : City Bell

Limpieza externa radiadores Empty
MensajeTema: Re: Limpieza externa radiadores   Limpieza externa radiadores Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 3:13 pm

Muy buen laburo Christian, la mía no tiene esos mosquiteros..así que los bichos están bien enteritos adentro del radiador. Yo siempre le doy con la hidro sin desarmar nada, pero lo quu hiciste vos es lo mejor.
Abrazo y gracias por compartir

-------------------------
Daniel
L200 CR 3.2 2011
L200 OUTDOOR 2007
NISSAN AX LIMITED 3.2 1999
L200 2.5 TD 1996
Volver arriba Ir abajo
https://www.clubmitsul200.com
TatoB
Junior
Junior
TatoB


Cantidad de envíos : 169
Miembro desde : 17/01/2015
Edad : 55
Localización : Tornquist, Buenos Aires

Limpieza externa radiadores Empty
MensajeTema: Re: Limpieza externa radiadores   Limpieza externa radiadores Icon_minitimeSáb Ene 11, 2020 9:08 am

Muy buen trabajo Christian, te querría haber leído a principios del año pasado, mi L200 HPE levantaba un poquito de temperatura y le saqué el radiador, obviamente que tenía mugre desde que la fabricaron, creo, pero solo lo lavé con una hidro, lo de los limpiadores y desengrasantes hubiese venido muy bien. Desde ya que no volví a tener ningún problema con eso. La próxima limpieza que le haga, será con estos aditivos.
Volver arriba Ir abajo
maikel
Master
Master
maikel


Cantidad de envíos : 922
Miembro desde : 01/12/2010
Edad : 63
Localización : Zona sur GBA

Limpieza externa radiadores Empty
MensajeTema: Re: Limpieza externa radiadores   Limpieza externa radiadores Icon_minitimeJue Ene 23, 2020 8:26 am

Buenos dias muchachos, parece que estamos todos iguales con el tema bichos en los radiadores! Ayer tambien desarme las parrillas, el electro  y los lave a presion .

Va mi pequeño aporte. En mi laburo es una tarea rutinaria de mantenimiento el lavar serpentinas de aluminio. Hay productos especiales para lavarlas y conviene usarlos, son detergentes neutros de baja espuma. Si bien se puede lavar con cualquiera los resultados a largo plazo son muy distintos. Si se usa cualquier producto lo mas probable es que contenga amoniaco y eso es fatal, la serpentina se limpia pero al poco tiemṕo las laminas se ponen como asperas y pierde capacidad de intercambio y la mugre se le adhiere mas rapido. No se si vale la pena usar desengrasante porque en el radiador lo que se junta es  tierra, hollín  e insectos.

A Julian le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
quegley
Master
Master
quegley


Cantidad de envíos : 607
Miembro desde : 20/07/2015
Edad : 63
Localización : CABA- Lujan- La Pampa.

Limpieza externa radiadores Empty
MensajeTema: Re: Limpieza externa radiadores   Limpieza externa radiadores Icon_minitimeJue Ene 23, 2020 10:59 am

Muy buen post Christian!!!!
Maikel, cual es el producto y metodo que recomendas para la limpieza????
Volver arriba Ir abajo
maikel
Master
Master
maikel


Cantidad de envíos : 922
Miembro desde : 01/12/2010
Edad : 63
Localización : Zona sur GBA

Limpieza externa radiadores Empty
MensajeTema: Re: Limpieza externa radiadores   Limpieza externa radiadores Icon_minitimeVie Ene 24, 2020 10:36 am

quegley escribió:
Muy buen post Christian!!!!
Maikel, cual es el producto y metodo que recomendas para la limpieza????

Para el trabajo usamos uno que se llama Fantastic, otro Magnific se consiguen en casas de refrigeracion. Tienen base alcalina pero muy debil. Debe haber muchos mas. Se usa mojando la serpentina con el producto diluido, se deja actuar y se enjuaga con la hidro, con el chorro en abanico bien abierto para no abollar, antes que se seque. Se repite hasta que saca todo la suciedad incrustada. Asi se limpian las serpentinas.
Volver arriba Ir abajo
TatoB
Junior
Junior
TatoB


Cantidad de envíos : 169
Miembro desde : 17/01/2015
Edad : 55
Localización : Tornquist, Buenos Aires

Limpieza externa radiadores Empty
MensajeTema: Re: Limpieza externa radiadores   Limpieza externa radiadores Icon_minitimeSáb Ene 25, 2020 9:34 am

Espectacular información.
Gracias maikel.
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4074
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

Limpieza externa radiadores Empty
MensajeTema: Re: Limpieza externa radiadores   Limpieza externa radiadores Icon_minitimeSáb Ene 25, 2020 3:24 pm

Muy buen dato!

No es caro, +- $ 700 los 5 kg.....se diluye o va puro?
Limpieza externa radiadores Limpiador-de-serpentinas-magnific-desengrasante-5-kg-D_NQ_NP_634135-MLA31063028243_062019-F

A Julian le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Limpieza externa radiadores Empty
MensajeTema: Re: Limpieza externa radiadores   Limpieza externa radiadores Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Limpieza externa radiadores
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Polea Externa del cigueñal...............
» Cambio de radiadores
» PROTECTOR PARA INTERCOOLER / RADIADORES
» precauciones para limpiar los radiadores. ayuda por favor
» temperatura

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MECANICA REFORMAS ACCESORIOS-
Cambiar a: