Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
Reiteradas Rotura de motor Pageviews=1
Crear
foro

 

 Reiteradas Rotura de motor

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
César Javier
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 3
Miembro desde : 17/12/2022
Edad : 49
Localización : Argentina

Reiteradas Rotura de motor Empty
MensajeTema: Reiteradas Rotura de motor   Reiteradas Rotura de motor Icon_minitimeLun Dic 11, 2023 8:26 am

Buenos días, soy relativamente nuevo en el foro y me gustaría hacer una consulta, cómo hacen para viajar con la camioneta distancias largas, hace 3 años que yo tengo una l200, 98 y todos los años al viajar de vacaciones y hacer más de 1000 km se rompe el motor. Según me dicen es porque mantengo siempre las mismas revoluciones, Pero esto he tratado de variarlo, viajar a diferentes velocidades, a 80 km por hora y así todo el motor se rompe cuando pasa muchas horas a una misma Revolución ¿Cómo han podido solucionar ese tema? En cada reparación he colocado solo repuestos originales y he colaborado con el mecánico en el armado y el montaje del motor, a cada paso de las reparaciones he estado presente, por lo que queda descartado que tanto mecánico, como rectificador me engañen. 
Volver arriba Ir abajo
Ariel80
Junior
Junior
Ariel80


Cantidad de envíos : 147
Miembro desde : 19/01/2022
Edad : 43
Localización : Rio Negro

Reiteradas Rotura de motor Empty
MensajeTema: Re: Reiteradas Rotura de motor   Reiteradas Rotura de motor Icon_minitimeJue Dic 14, 2023 11:48 am

Hola César buenos días..... Mira me parece ese no seria el problema... Yo tengo una 98 hace 11 años... La viajo siempre a 95 km/h... Pero siempre ... Parejita.. A 2700 RPM... Y gracias a Dios nunca nunca se rompio.... Tiene que haber algo en el medio que esta jodiendo.... O es temperatura lado del agua o por el lado del aceite que no este lubricando o refrigerando bien..... Chequea mangueras la bomba y sobre todo el circuito de aceite. Si es como decis vos que el armado has visto, la rectificadora esta ok y el mecanico es de confianza.... El ruido esta en otro lado. Un mecanico amigo de la vieja escuela cuando chequeo por primera vez mi camioneta... Me dijo.. SON UN FIERRO.. IRROMPIBLES... Siempre y cuando no la pases de 3000 RPM. Son fierros de montaña no tanto de ruta!!!. Espero lo soluciones pronto y vuelvas a rodar esa nave!!! Un abrazo.
Ariel.

A Gabriel 181181 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
César Javier
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 3
Miembro desde : 17/12/2022
Edad : 49
Localización : Argentina

Reiteradas Rotura de motor Empty
MensajeTema: Re: Reiteradas Rotura de motor   Reiteradas Rotura de motor Icon_minitimeJue Dic 14, 2023 11:53 am

Las veces que la he arreglado siempre le he puesto los repuestos originales he cambiado todas las mangueras bomba de aceite y radiador nuevo pero así todo ha fallado ahora he optado por poner unos tapones de teflón en los orificios que quedan de los pernos del pistón porque normalmente lo que pasa es que levanta mucha temperatura en esa parte y deshace los seguros Entonces se corre el perno y raja la camisa
Volver arriba Ir abajo
Ariel80
Junior
Junior
Ariel80


Cantidad de envíos : 147
Miembro desde : 19/01/2022
Edad : 43
Localización : Rio Negro

Reiteradas Rotura de motor Empty
MensajeTema: Re: Reiteradas Rotura de motor   Reiteradas Rotura de motor Icon_minitimeJue Dic 14, 2023 6:14 pm

Que picardia César... la verdad te entiendo si has metido tanto tiempo y seguis igual. consulto ,cuando la arman... Torquean cruzado... La caminas unos km y luego vuelven a re torquear?
Volver arriba Ir abajo
César Javier
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 3
Miembro desde : 17/12/2022
Edad : 49
Localización : Argentina

Reiteradas Rotura de motor Empty
MensajeTema: Re: Reiteradas Rotura de motor   Reiteradas Rotura de motor Icon_minitimeVie Dic 15, 2023 9:28 am

Lo que hemos notado es que hay muy pocos milímetros entre camisa y camisa por lo que consideramos que pasa muy poca agua y no se refrigera bien y por ello levanta tanta temperatura a la altura de los seguros del perno del pistón desde hace un tiempo tengo los tapones de teflón y Hasta ahora ha durado pero tengo miedo de hacer otro viaje porque se me puede clavar el motor
Volver arriba Ir abajo
pablo323
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 57
Miembro desde : 11/03/2017
Edad : 55
Localización : Uruguay

Reiteradas Rotura de motor Empty
MensajeTema: Re: Reiteradas Rotura de motor   Reiteradas Rotura de motor Icon_minitimeDom Dic 31, 2023 7:29 pm

En una 2014 con motor 2.5 me ha pasado lo mismo. Cada 20 o 30 mil kilómetros quemaba junta de tapa. Se le hizo plano de block, tapa, pernos nuevos, torque cómo se indica y al final me canso. Esa camioneta me llevó 5 juntas de tapa y dos ajustes completos en 220 mil kilometro. Se volvió a reparar y la entregue en una automotora. Cuando salen mal no hay con qué darles. Tuve tres L200 con motor 4d56 y con las otras dos cero problema.
Lo que no llegué a hacerle fue anillado, creo que iba a ser la solución.
Feliz Año para todos!!!!
Volver arriba Ir abajo
arirob64
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 2
Miembro desde : 24/10/2014
Edad : 60
Localización : general pico la pampa

Reiteradas Rotura de motor Empty
MensajeTema: Rotura reiterada de motor   Reiteradas Rotura de motor Icon_minitimeMar Ene 02, 2024 1:54 pm

Hola grupo,perdón por no manejarme correctamente debido a mí webignorancia. Quiero comentar a los participantes del tema "rotura reiterada de motor" que el radiador de agua este perfectamente limpio, por dentro y por fuera.tambien el radiador del aire acondicionado. Este motor necesita una excelente disipación de calor. Lo digo por experiencia!. Por otra parte si alguien lo necesita tengo la tabla de calibración de la bomba inyectora hasta modelo 2006.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Reiteradas Rotura de motor Empty
MensajeTema: Re: Reiteradas Rotura de motor   Reiteradas Rotura de motor Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Reiteradas Rotura de motor
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Calefaccion - Rotura de palanquita
» Problema con el motor del mitsubishi lancer año 1994 motor 1.5
» Rotura de cigueñal
» rotura de alternador
» PROBLEMAS CON LA DISTRIBUCIÓN

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MECANICA REFORMAS ACCESORIOS-
Cambiar a: